¿Por qué no se para la bomba del agua?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ribasca
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 10

    ¿Por qué no se para la bomba del agua?

    Hola amigos del foro, después de buscar en el foro lo relacionado con esta pregunta y haber aprendido como funciona la bomba de agua, no he encontrado respuesta a mi problema y me atrevo a preguntar.
    Hemos hecho algunas salidas (cortas) para ir haciendo camino y me encuantro con varios problemas. El que más me preocupa, es el de la bomba del agua, pues hasta hace muy poco sólo se ponía en funcionamiento cuando se abría algún grifo y se paraba cuando este se cerraba; desde ayer hay que cortar el interruptor de corriente para pararla, siempre está en marcha. ¿Alguna idea?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Nota.- Mi AC es una Benimar Europe 6000
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Cosas que tienes que mirar.

    Primero purgar todas las tuberías, abriendo uno tras otro TODOS los grifos.
    Si el problema sigue, tendrás que ver si el voltaje de la batería es el correcto, para ello, puedes probar a tener la auto conecta a 220V o con el motor en marcha, así la batería tendrá más voltaje.
    Tercero mirar si el tubo que va del depósito a la bomba está bien, sin grietas y que no coja aire.
    Luego mira el filtro que hay antes de la bomba, que esté limpio.
    Si no es el filtro, habrá que pensar que haya suciedad o cal en el presostato, para ello, saca el tubo de aspiración del depósito y mételo en una botella de vinagre. Haz que la bomba aspire vinagre y se quede dentro un ratito, abre un poco más la bomba y espera otro ratito. De esta forma es posible que si no se para por acción de la cal, esta se desprenda y funcione bien.
    Si despues de todo esto no funciona, habrá que pensar que la bomba tenga alguna fisura y por ello no alcance la presión.
    como último recurso, si es una Aqua 8 de Fiamma, tiene unos tornillos de ajuste de presión. Puedes ajustarlos, contando las vueltas y volviéndolos a dejar como estaban si ves que la bomba hace cosas raras. Para tocarlos, creo que es una llave allen de 3mm.

    Ya nos dices como van los acontecimientos.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • GUSITOS
      Usuario
      • 25 feb, 2008
      • 111
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #3
      Originalmente publicado por Ribasca
      Hola amigos del foro, después de buscar en el foro lo relacionado con esta pregunta y haber aprendido como funciona la bomba de agua, no he encontrado respuesta a mi problema y me atrevo a preguntar.
      Hemos hecho algunas salidas (cortas) para ir haciendo camino y me encuantro con varios problemas. El que más me preocupa, es el de la bomba del agua, pues hasta hace muy poco sólo se ponía en funcionamiento cuando se abría algún grifo y se paraba cuando este se cerraba; desde ayer hay que cortar el interruptor de corriente para pararla, siempre está en marcha. ¿Alguna idea?

      Muchas gracias por vuestro tiempo.

      Nota.- Mi AC es una Benimar Europe 6000
      Pues a nosotros nos ha pasado cuando hemos sido tan meticulosos, que hemos vaciado el depósito a tope. Hasta que no le hemos vuelto a poner agua, nos pasaba lo mismo. No paraba

      Comentario

      • Ribasca
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 10

        #4
        Hola Agustmaiz , gracias por contestar tan rápido, voy a intentar seguir los pasos que me sugieres. Espero que purgando las tuberías desaparezca el problema porque hasta ahora todo iba bien.

        Gracias y un saludo.

        Comentario

        • Ribasca
          Usuario
          • 22 oct, 2007
          • 10

          #5
          Hola GUSITOS, según entiendo por tu mensaje te pasó lo mismo y hasta que no vaciaste el depósito no funcionó correctamente la bomba; espero que sea eso, haré también esa prueba.

          Gracias.

          Comentario

          • johnny
            Usuario
            • 25 ene, 2006
            • 2525
            • CARTAGENA

            #6
            Hola Ribasca, es normal esos cambios en el funcionamiento de la bomba, ya que depende de la dureza del agua, posiblemente cargaste agua en un lugar diferente al habitual, cuando vacies tardará un par de depósitos ó algo menos en volver a la normalidad.
            No obstante regulalo como dice Agustmaiz, ese tornillo Allen va situado en una parte la cual lleva tres cabezas de tornillos, pues pasa el dedo y situado entre estos tornillos (en el centro), notarás un pequeño agujero, dentro está el tornillito, a derechas tensas, a izquierdas aflojas, cuenta las vueltas cuando aprietes, para siempre poder volver a la posición inicial.
            En el caso de que no te hubieras quedado sin agua en algún momento, casi seguro que este es tu problema (dureza de agua).

            Saludos.
            Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
            Bricos en: http://www.chapucillas.es/
            Viajes en: http://www.acmur.es/

            Comentario

            • GUSITOS
              Usuario
              • 25 feb, 2008
              • 111
              • A CORUÑA (A Coruña)

              #7
              Originalmente publicado por Ribasca
              Hola GUSITOS, según entiendo por tu mensaje te pasó lo mismo y hasta que no vaciaste el depósito no funcionó correctamente la bomba; espero que sea eso, haré también esa prueba.

              Gracias.
              Pues no, justamente es el caso contrario: mientras no pusimos agua en el depósito, la bomba no paraba.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por GUSITOS
                Pues a nosotros nos ha pasado cuando hemos sido tan meticulosos, que hemos vaciado el depósito a tope. Hasta que no le hemos vuelto a poner agua, nos pasaba lo mismo. No paraba
                Pero eso es porque la bomba funciona detectando caida de presion.
                Si has vaciado el sistema, las tuberias tambien están vacias.

                En ese caso la bomba se pone en marcha (por la señal del presostato de baja presion).
                Como no encuentra agua en el deposito para llenar las conducciones y aumentar la presion entonces entra en un "bucle" (falta presion--> bomba funciona-->chupa agua pero no hay --> sigue detectando baja presion -->sigue funcionando)
                y asi hasta que se queme la bomba o su cabezal por funcionar en seco.

                La solución: desconectar la bomba en el cuadro de control o llenar el deposito.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • conrad
                  Usuario
                  • 4 abr, 2007
                  • 1627
                  • Llavaneres

                  #9
                  Yo tuve el mismo problema a los pocos meses de tener la auto ... y en mi caso el culpable fue algo mucho mas sencillo: Una fuga!

                  Me di cuenta que estando sin utilizar ningún grifo de vez en cuando se encendía la bomba; mire debajo de la auto y me extrañó ver un pequeño "charquito" debajo. Me puse entonces a repasar toda la instalación de agua y encontré dentro del armario del baño un manguito que al tener la brida demasiado apretada se había perforado un poco.

                  Cambié el manguito y listos!
                  La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

                  Comentario

                  • Ribasca
                    Usuario
                    • 22 oct, 2007
                    • 10

                    #10
                    Aunque ha pasado mucho tiempo, un año desde el problema con la bomba del agua, por fin resuelto, no quiería dejar de dar a las gracias a todos por vuestro interés con este tema.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • number
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 522
                      • San Sebastian

                      #11
                      ¿Y cual fue el problema finalmente?
                      sigpic

                      Comentario

                      • Enrique y Lucia
                        Usuario
                        • 26 ago, 2007
                        • 34
                        • Cercedilla

                        #12
                        Hola, no sé si servirá pero eso mismo me pasó en un viaje por cataluña. Apreté un tornillo que lleva la propia bomba ( es un tornillo hexagonal y pequeño y es el que regula de alguna manera la presión ) y se terminó el problema.
                        un saludo.

                        Comentario

                        • lolailo
                          Usuario
                          • 27 abr, 2009
                          • 168
                          • madrid

                          #13
                          Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Los he seguido y desafortunadamente no me han funcionado, creo que tendré que comprar otra bomba y cambiarla, lástima porque es una pasta. No la he podido ajustar porque no es la Fiamma 8, creo que es más antigua, os dejo unas foticos.DSC00267.jpg

                          DSC00268.jpg

                          DSC00269.jpg

                          DSC00270.jpg

                          DSC00271.jpg

                          DSC00272.jpg

                          Comentario

                          • autobytes
                            Usuario
                            • 16 nov, 2006
                            • 3121
                            • VALLADOLID (Valladolid)

                            #14
                            Pues a mi me pasó pero X 10! . Eso sí... culpa mía. Cuando hice la instalación de la ducha auxiliar externa, pedí una "T" de 10mm y la tuberías de la auto me quedaron perfectamente encajadas, pero el tubo que sale hacia la ducha, un buen día se me soltó y no veas la que se lía....
                            Menos mal que estábamos en la auto y lo pude parar. Aun así se encharcó el armario .
                            Ahora procuro apagar SIEMPRE la bomba cuando nos vamos de la auto, aun después de haber puesto 2 abrazadreas metálicas + 2 bridas en los empalmes. Nunca se sabe, puede salirse otro o picarse una tubería, y 100 litros de agua por la auto, no creo que sean nada recomendables.
                            Saludos.
                            http://picasaweb.google.com/autobytesac
                            Desarrollador de Areaspain, hilo oficial: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=79285


                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              lolailo, esa bomba creo que es la fiamma sf128 o algo asi. lo azul que enseñas es un vaso de expansion, va aparte de la bomba.
                              yo tengo la misma bomba, y el otro dia la repare, compre un repuesto de fiamma que me costo 40€ que consiste en la parte que bombea , se quitan 3 tornillos, se separa el motor y se pone a el repuesto que has comprado, y ya tienes bomba nueva.
                              El repuesto lo compre en caravanas Cruz en elche.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...