Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Resultados 111 al 117 de 117

Tema: AUSTRIA.....(con Autocaravana)... Programa +/- 20 días:

  1. #111
    Usuario Avatar de josebusangel
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JCB Ver mensaje
    Yo estoy en Viena. Entré en Austria por Suiza y no me pesaron. He pasado por Alemania y en esa frontera me pararon, pero sin más.

    Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
    Pero te pesaron, o viste que estuviesen pesando?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  2. #112
    Usuario
    Fecha de ingreso
    24 feb, 15
    Ubicación
    iruña
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebusangel Ver mensaje
    Pero te pesaron, o viste que estuviesen pesando?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Ni me pesaron ni vi que pesaran a nadie

  3. #113
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josebusangel Ver mensaje
    Buenas a todos. A ver si me podéis comentar los que habéis estado recientemente en Austria algo. El tema es que en Facebook están comentando que están pensando las ac en las fronteras de Austria y como no vamos sobraos de peso, quería saber si a alguien le han pesado o si saben algo de este tema.
    Gracias.
    Y muchas gracias a Xanquete por de manera altruista guiarnos de la mano para realizar un sueño. Gracias.

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
    Nosotros pasamos desde Suiza a finales de agosto y vi como pesaban un camión, no tiene pinta que pesen ACs.

  4. #114
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Llevo 2 d en Austria y lo q veo es una hostilidad total hacia las ACs. El primer día me tuve q quedar en un camping . En Innsbruck no ha habido manera de quedarnos. Casualmente hemos encontrado un sito (más bien para furgos) en Gnadenwald.
    Si alguien me puede dar indicaciones recientes sobre sitios en donde seamos bienvenidos, se lo agradeceré.

  5. #115
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Estuvimos en el 2019 y todas las pernoctas, excepto tres de ellas, fueron en áreas. De esas tres pernoctas fuera de áreas, una de ellas fue en camping, en Innsbruck precisamente. Ahí no hay muchas opciones, aunque el camping está muy bien para el precio que tiene. Además, solo pagas la plaza, no por el número de viajeros.


    Saludos!
    Keep on moving...

  6. #116
    Usuario Avatar de YolandaG
    Fecha de ingreso
    05 jun, 21
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,436

    Predeterminado

    En qué notas la hostilidad? Es que es raro porque en Europa central el turismo de autocaravana lo tienen muy asumido y hay costumbre de años, no como aquí que ha sido mayor a raíz del Covid.

  7. #117
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Actualizo un poco mi experiencia en Austria, ya q hoy hemos salido de allí por Alemania.

    Como ya dije he notado bastante hostilidad hacia las autocaravanas, no sólo por la cantidad de señales con el logotipo de la AC tachada y las señales de “campen verboten”, sino pq varias veces me han pitado y echado las luces los vehículos q venía detrás de mí en la carretera (eso no me pasa ni en España ni Portugal, por ej).

    No hay ni una sola gasolinera con área de servicio para autocaravanas, tampoco en las autopistas. En las autopistas ni siquiera aparece el logo de las AC para distribuirlas por los aparcamientos de las áreas de descanso.

    Hemos estado por allí 10d, por cierto, el tiempo q dura la vignette (cuidado al colocarla, q hay q ponerla en el parabrisas en la parte superior izq o en la parte central, yo la he puesto en la inferior izq y no sé si tendrá consecuencias). Vale algo menos de 9€, pero, a parte, hay varias zonas de peaje. Una de las más emblemáticas, la carretera alpina del Grossglockner (30€, creo recordar).

    El país es realmente bonito, muy montañoso y con una naturaleza exuberante q pocos países tienen.

    Por lo q se refiere a los sitios de pernocta, he de decir q hoy me he enterado q la pernocta fuera de los sitios previstos, campings y poquísimas areas de AC, está prohibida, al menos en el Tirol. (https://www.oesterreich.gv.at/themen/freizeit_und_strassenverkehr/campen/Seite.3390007.html). No sé si por suerte o desgracia me he enterado hoy, el día q salíamos de Austria. Creo q en la zona noroeste y suroeste hay menos hostilidad, pero tb es bastante menos montañosa y menos interesante.

    Los campings suelen estar abarrotados, sobre todo en las zonas más turísticas. Sólo hemos estado en uno en Pfunds y, visto lo visto, es de lo mejor q se puede encontrar.

    Hay muy pocas áreas oficiales de AC por lo q cualquier necesidad de o vaciado puede convertirse en un auténtico reto. Incluso en una gasolinera, tras echar casi 100€ de combustible, me han negado el agua para rellenar el depósito de la AC.

    Contrariamente a lo q pensaba, se trata de un país bastante poco preparado para los discapacitados, especialmente por las barreras arquitectónicas tanto en bares o establecimientos privados como por ejemplo en servicios públicos.

    Podéis ver los sitios de AC q he utilizado en Park4night (mi usuario es Baikal) ya q he puesto un comentario en todos los q hemos estado.

    Por cierto, este es un año especial, pero no he visto ni una sola matrícula española, ni de AC ni de ningún turismo. Sólo en Salzburgo escuché hablar a algunos españoles. Tampoco hay franceses. Hay algún q otro italiano u holandés y está plagado de alemanes.

    En algún q otro bar me han pedido si tengo algún test de covid o certificado de vacunación, pero sin pedirme q enseñara el documento. Sólo en una de las áreas me lo han pedido, pero creo q ni lo leyeron.

    Última edición por Baikal; 30/07/2021 a las 21:31

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112

Temas similares

  1. SUIZA......... y unos "Extras"... Programa +/- 28 días:
    Por Xanquete_22 en el foro Europa Central
    Respuestas: 192
    Último mensaje: 22/11/2017, 01:06
  2. Nueva Zelanda en autocaravana 24 días, 2.195 euros
    Por Damià i Carme en el foro Islas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/02/2011, 23:37
  3. Dejar la Autocaravana unos días en Malaga
    Por yallego en el foro Foro General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/2010, 00:07
  4. programa viajar en autocaravana
    Por juan jose en el foro Foro General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/08/2009, 11:40
  5. Pocholo en autocaravana, nuevo programa
    Por Labuan en el foro Foro General
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 02/06/2007, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •