AUSTRIA.....(con Autocaravana)... Programa +/- 20 días:

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oceano4
    Usuario
    • 26 oct, 2006
    • 1488
    • SANTANDER

    #31
    -Hola a todos.

    -Muchas gracias por tu trabajo, es buenisimo, amigo XANQUETE_22. Ya me lo estoy leyendo.

    -Un saludo.

    oceano4

    Jesus
    GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

    sigpic


    Comentario

    • jrebollo100
      Usuario
      • 13 jul, 2008
      • 7
      • Madrid

      #32
      Hola a todos:

      Estoy preparando la Ruta Austrica para este mes de Julio 09. Por supuesto, tomando como base el relato de Xanquete 22. (¡¡una pasada¡¡).
      Me gustaria poder dormir arriba en el parking del Grossglocknerl.
      ¿Esta prohibido o no hay problemas?
      ¿Lo habeis probado alguien?.

      Saludos.

      Comentario

      • Xanquete_22
        Usuario
        • 30 jun, 2008
        • 239
        • Valencia

        #33
        Archivos añadidos...

        IMPORTANTE

        NUEVOS ARCHIVOS Y RUTAS AÑADIDAS

        Como no puedo (o no sé) poner en un mensaje los mapas... aprovecho este mensaje para informar a quien esté interesado, que he preparado un nuevo archivo que seguro ayuda a los autocaravanistas a realizar la ruta por Austria... y München, Königsse, Füssen, más correctamente... lógicamente cada uno, según de los días que disponga, deberá dejar algunas zonas por ver... (eso ya queda todo claro en el programa original, al igual del cómo realizar las excursiones, etc...) pero de esta manera, lo encontraréis todo más fácil para después pasarlo a vuestros mapas... y de paso hacemos mejor algunas de las rutas originales o aprovechamos la zona de Füssen por si alguien se detiene un poco más en esa zona...

        A quienes viajen en caravana o tienda... también les servirá para localizar los lugares descritos en el programa original para caravana/tienda.

        El archivo se titula "Austria- Ruta sobre mapas y localización de lugares..." y ya está incluido en el nuevo enlace para la descarga (donde hay varios archivos añadidos... también otro igual del programa de “Suiza... y unos Extras”con la ruta sobre los mapas "Suiza-Ruta sobre mapas y localización de lugares...", y los dos nuevos de "Suiza... con Autocaravana" y "Dolomitas... para Localizar las Excursiones y sus Mapas"... y más cosas...).

        Podéis acceder al nuevo enlace de descarga siempre actualizado desde aquí:
        (la última versión es de Mayo 2017)

        http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=377956&postcount=4


        Un saludo, Xanquete_22
        Editado por última vez por Xanquete_22; 02/07/2017, 18:57:45.
        Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

        Comentario

        • cobi
          Usuario
          • 17 jul, 2009
          • 1
          • barcelona

          #34
          no puedo descargarme el archivo de austria

          , como lo puedo hacer
          Originalmente publicado por Xanquete_22
          IMPORTANTE

          NUEVOS ARCHIVOS Y RUTAS AÑADIDAS

          Como no puedo (o no sé) poner en un mensaje los mapas... aprovecho este mensaje para informar a quien esté interesado, que he preparado un nuevo archivo que seguro ayuda a los autocaravanistas a realizar la ruta por Austria y Baviera, más correctamente... lógicamente cada uno, según de los días que disponga, deberá dejar algunas zonas por ver... (eso ya queda todo claro en el programa original, al igual del cómo realizar las excursiones, etc...) pero de esta manera, lo encontraréis todo más fácil para después pasarlo a vuestros mapas... y de paso hacemos mejor algunas de las rutas originales o aprovechamos la zona de Fussen por si alguien se detiene un poco más en esa zona...

          A quienes viajen en caravana o tienda... también les servirá para localizar los lugares descritos en el programa original para caravana/tienda.

          Lo tenéis al final del mensaje, como archivo adjunto (he tenido que partirlo en 2, porque no me dejaba subirlo todo junto) para que lo podáis descargar o por si alguien no se aclara con la descarga de todos los programas (donde están los programas originales... y cómo realizar las excursiones y visitas).

          El archivo se titula "A- Ruta sobre mapas y localización de lugares...", actualmente ya lo envío incluido en los cd desde el 1 de Junio (donde hay varios archivos añadidos... también otro igual sobre el programa de “Suiza... y unos Extras”, y más cosas...)... pero claro... no es cuestión de volver a empezar a enviar los anteriores cd... y como quienes se han bajado los programas desde el "enlace" (viejo) que comentaba en uno de los anteriores mensajes de este "hilo" no tienen esos archivos…


          …aquí tenéis (actualizado desde el 10 de Junio del 2009) el NUEVO ENLACE con todos los programas y archivos completos.... (incluida la 2ª ruta por Bélgica y Holanda también sobre los mapas, nuevos archivos en pdf y del autoroute para Suiza... con una ruta más adecuada para los autocaravanistas, Austria, Baviera, Bélgica, Holanda, Alsacia, Selva Negra e incursiones por la Ruta Romántica, Dolomitas, Venezia... con mapas para localizar cada lugar..., etc...)

          http://www.megaupload.com/?d=08BS9A5L


          (Pego de nuevo aquí las instrucciones por si alguien las necesita…)

          INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA DE LOS PROGRAMAS ACTUALIZADOS... (10-Junio-2009)

          Como en "privado" sigo recibiendo mensajes pidiendo información y sé que hay gente a la que le cuesta más preguntar... he decido poner a su disposición esta otra "vía" para que puedan obtener esa información... donde además ya están los programas actualizados (sustituyen a los que escribí por los foros...).

          Aquí tenéis las Instrucciones para la descarga de los programas "actualizados"... está explicado para que todo el mundo lo haga con facilidad...

          Ya he (hemos) encontrado la manera para asegurarme de que se reciben igual que está en el CD y todo organizado… incluyendo el nuevo programa actualizado de “Suiza y unos extras” (más completo y con más opciones), “Austria… y Munich” (las dos “versiones”, caravana/tienda y autocaravana…y archivos añadidos...) y “Bélgica/Holanda/La Alsacia” (y otros archivos prácticos)... y todo con las páginas numeradas, índice, portadas, planos, etc... para que se pueda ordenar correctamente.

          Si a alguien se le ocurre imprimir los programas “actualizados”... tiene que hacerlo a doble cara.
          Las páginas que en ocasiones se quedan en blanco en la trasera del final de un documento también tienen su número para que "cuadren".
          Teóricamente sólo hay que imprimir los programas, portadas, índice, etc... y todos los planos se pueden dejar en el CD (o el ordenador) sólo para verlos en la pantalla y si es necesario ampliarlos con el zoom.

          Todo esto, está perfectamente explicado en la carpeta nº 1, en el archivo 003-“Contenido del CD y notas para la impresión…”

          Recordad que estos programas sustituyen a los anteriores… (desde el 10 de Junio del 2009) veréis como así están mejor organizados.

          INSTRUCCIONES PARA LA DESCARGA……..

          Bueno, pues finalmente y gracias al compañero “Ymir” (Aitor), que me ha hecho un “curso acelerado”… esperamos que de esta manera llegue todo correctamente…

          Aquí va el enlace!! son unos 115Mb (está todo como el original a excepción de algunos planos y de la “dedicatoria” que como es lo de menos, para que no ocupe mucho, se ha comprimido al máximo.... ahora ocupan menos espacio que antes, aunque tienen más archivos).

          http://www.megaupload.com/?d=08BS9A5L

          Al entrar en este “enlace” y abrirse la página de “Megaupload”, verás que pone “Programas de Viajes y Planos Xanquete_22” (actualizado 1-junio-2009)(si no lo pone, o da “error”, me lo dices para que lo vuelva a subir).

          Comprobarás que es una página con mucha cosa pero solo hay que centrarse en el casillero de arriba a la derecha, (al lado de “por favor introduzca”… o… “entrar esto”…). Introducir las 3 o 4 letras/números que pone (de un color “rojizo” o “negro” y grandes. Escribirlas en la casilla en blanco, donde pone “aquí”) y “Clicar” sobre “Download” (o “descargar archivo”).

          A continuación, verás un temporizador que baja desde los 45 o 60 segundos. Esperar a que llegue a 0 y en lugar del temporizador, ya aparece el botón de descargar ("free download") o el botón de “descarga Normal” (si alguien es “usuario Premium”, puede hacerlo con la descarga Premium… que es de pago…), el que no, con la “descarga Normal” es gratuito.
          “Clicar” sobre este botón “free download” o el botón de “descarga Normal” (no hacerlo sobre el botón de descarga Premium) y ya te sale la ventana típica de windows, donde te pregunta si quieres abrir – guardar- o cancelar.
          “Clicar” sobre “Guardar” y elegir donde lo quieres guardar en tu ordenador.

          Cuando empiece la descarga, durará +/- 20 minutos.

          Al finalizar, en tu ordenador, lo que tienes es un archivo “WinRar” (comprimido), (normalmente el dibujo tiene forma de “cajonera”)… que podrás ir abriendo perfectamente y entrando en cada carpeta y archivos…

          Muy Importante…
          Es mejor que una vez terminada la descarga, te coloques sobre el archivo completo (la “cajonera” que digo yo) y “clicando” sobre el botón derecho del “ratón”, aparecerá “extraer” (por ejemplo “extraer aquí”). Si “clicas” sobre “extraer aquí”, pasará el archivo WinRar al archivo original con carpetas (tal cual está en el CD original). Recuerda hacer esto desde el archivo completo (la cajonera), porque si lo haces desde cada archivo o carpeta WinRar individual, te irá creando carpetas “sueltas”.

          Como me decía Aitor, todo esto puede servirte también, para si sales de viaje y te olvidas algún papel… desde cualquier Wifi, volverlo a bajar…

          Ya me dirás si sale todo en su sitio…. cualquier duda, me lo dices... ah!!! y recuerda cuando los tengas ya como el original en tu ordenador (pasado el archivo WinRar a normal -"extraer", etc...), hacerle una copia a cualquier conocido que lo pueda necesitar (o que tenga los programas viejos… anteriores al 10 de junio del 2009) y si no, que me lo diga y le envío un CD original o le digo como bajárselos (por si cambia el "enlace").


          Un saludo, Xanquete_22

          Comentario

          • Xanquete_22
            Usuario
            • 30 jun, 2008
            • 239
            • Valencia

            #35
            Para "Cobi"....

            No sé si te refieres sólo a los 2 archivos que adjuntaba al mensaje... o a la descarga de todos los programas y archivos siguiendo las instrucciones... desde aquí:
            http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=377956&postcount=4

            Si se trata de los 2 archivos adjuntos al mensaje... supongo que, puede ser que se trate de que la versión de tu ordenador sea anterior a la que he utilizado... de todos modos, esos archivos los tienes también incluidos dentro de la descarga de todos los programas...tanto en “pdf” (en la carpeta 03-Austria y München-Königssee-Füssen...), como en “Word” (dentro de la carpeta 08-“Y Además…”)... por lo que supongo que podrás abrirlos por lo menos en “Word”.

            Si se trata de que no puedes descargarte los programas según las instrucciones… dime hasta donde llegas...

            Un saludo (Xanquete_22)
            Editado por última vez por Xanquete_22; 21/12/2011, 02:38:54.
            Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36784
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              Originalmente publicado por Xanquete_22
              Para "Cobi"....

              No sé si te refieres sólo a los 2 archivos adjuntos al mensaje... o a la descarga de todos los programas y archivos siguiendo las instrucciones...

              Si se trata de los 2 archivos adjuntos al mensaje... supongo que, puede ser que se trate de que la versión de tu ordenador sea anterior a la que he utilizado... de todos modos, esos archivos los tienes también incluidos dentro de la descarga de todos los programas...tanto en “pdf” (en la carpeta 03-Austria y Munich...), como en “Word” (dentro de la carpeta 05-“Y Además…”)... por lo que supongo que podrás abrirlos por lo menos en “Word”.

              Si se trata de que no puedes descargarte los programas según las instrucciones… dime hasta donde llegas...

              Un saludo (Xanquete_22)
              Que artista eres Xanquete 22 ,estoy muy agradecido por lo que me mandaste por correo ,espero agradecertelo en un proximo encuentro.
              Lo de 22 no capto si son los años ,muy joven ,si es el año de nacimiento ,muy viejo,
              Tu diras si quieres
              Adeu amic

              Comentario

              • Xanquete_22
                Usuario
                • 30 jun, 2008
                • 239
                • Valencia

                #37
                Para “Alpebret”…

                Je,je,je… ya quisiera yo… por una parte, tener 22… y por otra, si fuera 1922 el año de nacimiento, que en su día con esa edad pueda salir con la caravana por ahí… conozco a algunos… pero por si acaso dime donde firmamos… y si es así… al mismo tiempo que cumpla los 87, y aunque me llevas bastante ventaja, intentaré localizarte para ver si nos hacemos aunque sea una "paella"… o un "all i pebre"... seguro que para entonces quedan anécdotas que contar… la carretera es una buena pluma a través de la cual se escriben grandes historias… muchas de aventuras… otras de ciencia ficción… y lamentablemente algunas tristes… ¡sabrás tú de carreteras!.

                La verdad es que esto salió medio en broma hace unos años por otros foros fuera del campismo y como no me gusta ir cambiando de nombre en cada sitio porque tendría un “lío” tremendo… pues ahí se quedó…
                El “Xanquete” vino lógicamente “Valencianizando” un poco (con la “X” de “¡Xé!”) a mi admirado “Chanquete” (y también por aquello de que “no nos moverán”…-visto lo visto…más valdría que nos hubiéramos movido…-), y el “22” es simplemente porque es un número que me gusta y que diversas circunstancias lo han querido así…
                …y nada más… no tiene más misterio… en general, por aquí me conocen como el “Gaucho” y se extrañan que no utilizara este “apodo” en los foros… siendo un sobrenombre que ha ido pasando de generación a generación… (llevo los 2 nombres en la caravana) pero bueno… eso es otra historia…

                Por cierto… esta semana ha salido hacia “Benicarló” un “sobre” con todo actualizado para que cualquiera de tus innumerables conocidos que lo puedan necesitar, se lo puedan copiar tal y como está ahora… con algunos archivos más, una ruta estrafalaria que se puede utilizar según los días que se disponga para visitar alguna de las zonas descritas…y de paso... otro archivo en pdf, que realmente es el libro de mi padre "¡Más brutos...lo-s-homos...!" dentro de la carpeta 05-"Y Además"... y al mismo tiempo te he añadido una “sorpresa” que espero sea de tu agrado…

                Un saludo (Xanquete_22)
                Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36784
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #38
                  Amigo

                  Originalmente publicado por Xanquete_22
                  Para “Alpebret”…

                  Je,je,je… ya quisiera yo… por una parte, tener 22… y por otra, si fuera 1922 el año de nacimiento, que en su día con esa edad pueda salir con la caravana por ahí… conozco a algunos… pero por si acaso dime donde firmamos… y si es así… al mismo tiempo que cumpla los 87, y aunque me llevas bastante ventaja, intentaré localizarte para ver si nos hacemos aunque sea una "paella"… o un "all i pebre"... seguro que para entonces quedan anécdotas que contar… la carretera es una buena pluma a través de la cual se escriben grandes historias… muchas de aventuras… otras de ciencia ficción… y lamentablemente algunas tristes… ¡sabrás tú de carreteras!.

                  La verdad es que esto salió medio en broma hace unos años por otros foros fuera del campismo y como no me gusta ir cambiando de nombre en cada sitio porque tendría un “lío” tremendo… pues ahí se quedó…
                  El “Xanquete” vino lógicamente “Valencianizando” un poco (con la “X” de “¡Xé!”) a mi admirado “Chanquete” (y también por aquello de que “no nos moverán”…-visto lo visto…más valdría que nos hubiéramos movido…-), y el “22” es simplemente porque es un número que me gusta y que diversas circunstancias lo han querido así…
                  …y nada más… no tiene más misterio… en general, por aquí me conocen como el “Gaucho” y se extrañan que no utilizara este “apodo” en los foros… siendo un sobrenombre que ha ido pasando de generación a generación… (llevo los 2 nombres en la caravana) pero bueno… eso es otra historia…

                  Por cierto… esta semana ha salido hacia “Benicarló” un “sobre” con todo actualizado para que cualquiera de tus innumerables conocidos que lo puedan necesitar, se lo puedan copiar tal y como está ahora… con algunos archivos más, una ruta estrafalaria que se puede utilizar según los días que se disponga para visitar alguna de las zonas descritas…y de paso... otro archivo en pdf, que realmente es el libro de mi padre "¡Más brutos...lo-s-homos...!" dentro de la carpeta 05-"Y Además"... y al mismo tiempo te he añadido una “sorpresa” que espero sea de tu agrado…

                  Un saludo (Xanquete_22)
                  Muchas gracias Jorge XANQUETE me llego el paquete ,pero te repito no se como agradecertelo ,te espero un dia y que yo te pueda agradecer lo mucho que tu haces por mí
                  Un saludo
                  Antonio

                  Comentario

                  • pepelx
                    Usuario
                    • 17 mar, 2006
                    • 1205
                    • ELCHE/ELX (Alicante)

                    #39
                    Para el amigo Xanquete:

                    Acabo de realizar un recorrido por Centro-Europa y, aunque en Austria sólo he estado una semana, me ha resultado muy útil la abundante y precisa información que proporcionas en tu trabajo sobre este país.

                    Pero quería realizar un comentario sobre el recorrido por la carretera panorámica del GROSSGLOCKNER HOCHALPENSTRASSE. En particular en lo que se refiere a la subida al punto nº4 del recorrido, “Edelweiss Spitze” (arriba del todo).

                    Resulta que los 2 últimos kilómetros de subida a este mirador (prohibidos para vehículos de más de 3'5 t) tienen una especial dificultad y pueden resultar muy complicados para autocaravanas (salvo que se trate de campers o AC de dimensiones muy reducidas).
                    Antes de iniciar la subida de este último tramo de 2 km hay un amplio aparcamiento, aunque tiene el inconveniente de que te quedas a 2 km de la cota máxima y si quieres acceder a dicho punto tienes que ir andando.

                    Yo tuve la suerte de que ninguna otra AC subiese hasta el parking de la cota máxima mientras estuve allí, pues si me hubiese cruzado con otra auto lo habríamos pasado bastante mal.
                    Archivos Adjuntos
                    Editado por última vez por pepelx; 14/08/2009, 11:20:40.
                    Saludos
                    Pepelx

                    Comentario

                    • jordigavi
                      Usuario
                      • 5 mar, 2008
                      • 3

                      #40
                      austria agosto 2009

                      Hola a todos,
                      después de unos 20 y pico días en austria, os puedo dcir que es un viaje de lo más recomendable, nosotros lo planteamos así:

                      salida 2 de agosto bcn austria, durmiendo en berna, en area de ac.

                      vuelta 26 de agosto, durmiendo en berna de nuevo

                      total días camping: 4 días, 2 en hallstat, 2 en bregenz
                      total días c libre: 4 días, mayoritariamente en parkings de parkes naturales, para ir de excursión el día siguiente...
                      total dias areas ac, el resto... la más cara 12 euros, pero era la casa del abuelo de heidi, una paisajes de impresión...

                      en breve os mandare si tngo tiempo, los puntos gps, y zonas que visitamos, por si alguién se anima, lo mejor el worther see, la zona de solden, una passada en resumen, fuimos encantados, y volvemos mejor aún, muy recomendable..

                      hasta pronto...

                      p.d. gracias por la info del foro, nos fue de mucha ayuda, aunque lo mejor fue la compra de libros de areas de ac alemanes, el hablar con otras ac que nos ibamos encontrando, y la organización de mi mujer, que es una máquina para eso..

                      hasta pronto

                      Comentario

                      • familia telerin
                        Usuario
                        • 26 nov, 2007
                        • 2279
                        • almendralejo

                        #41
                        ¡¡Muchas gracias, Xanquete!! Voy a imprimirlo y me lo leo profundamente, como a mi me gusta...En Navidad,¿te parece viable,o es demasiado frío?
                        sigpic

                        Comentario

                        • Xanquete_22
                          Usuario
                          • 30 jun, 2008
                          • 239
                          • Valencia

                          #42
                          Para “Pepelx”…
                          (e interesados… y a quienes les guste hacer rutas en bicicleta... )

                          Así es… tal vez debería haber mencionado eso en el programa, puesto que tal y como dices, si te encuentras otra autocaravana de frente (incluso vehículos más pequeños) resultaría complicado cruzarse… pero de todos modos, siempre recomiendo hacer esta ruta temprano, evitando las horas de mayor afluencia de vehículos, aunque también se pueden utilizar 3 de las curvas que són un poco más anchas para el “cruce”… siempre dependiendo además del ancho del vehículo (y de la potencia del motor).
                          Por otra parte, hasta las 10 de la mañana, no suele ser muy complicado aparcar arriba (ojo!,si en lugar de ir en autocaravana, lo hacemos en coche, también hay que tener en cuenta este horario, puesto que si cuando se llega está todo completo, la subida a pié desde el parking anterior se hace larga).

                          Este año, hemos vuelto nosotros por allí (no me canso de pasear por esa zona de los alpes… siempre encuentro algo nuevo y además me gusta ir a los sitios que ya conocemos y recordar anécdotas, etc…).
                          En esta ocasión nos ha acompañado el amigo Benito Luis y fue un alivio que su autocaravana (nosotros viajamos con caravanas por lo que subimos en coches) llevara un motor Iveco de 180 CV (creo), no sólo por lo estrecho de la carretera, si no porque en ocasiones tienes que parar para cruzarte y te toca arrancar en plena rampa… hay que ver lo bien que “tira” su autocaravana… en cualquier sitio, tanto este año, que también les acompañamos a la Cueva de hielo de Werfen (Eisriesenwelt), donde en la carretera de acceso hay alguna rampa considerable, o por ejemplo alrededor de la Marmolada y varios de los “pasos” (Pordoi, Sella, etc…) de los Dolomitas… o como el año pasado (que disfrutamos también unos días con ellos) por las rutas que hicimos alrededor de Chamonix y la zona de Zermat/Saas fee… si es que en ocasiones más bien le toca a él esperarnos… eso sí… desde lejos oigo el sonido del gasoil entrando haciendo “remolino”, je,je,je… bueno, tampoco es cuestión de pasarse con el motor…, prácticamente toda autocaravana que esté equilibrada en peso y potencia (y teniendo en cuenta el tamaño), cada una a su ritmo puede pasar por cualquier ruta que nos propongamos…

                          Aclarar, para otros compañeros, que en este caso que comentaba “Pepelx”, estamos hablando siempre sólo del mirador nº 4-Edelweiss Spitze (imprescindible durante la ruta por la carretera del Grossglockner y el único que como bien apuntaba “Pepelx” puede suponer un problema para subir con la autocaravana).
                          Quien después continúe hacia el nº 11-Kaiser Franz Josephs-Höhe, encontrará allí mismo un parking para coches y un poco antes, a la izquierda, un amplio aparcamiento para autocaravanas, autobuses, etc…, desde donde hay continuamente autobuses que en 2 minutos hacen el trayecto hasta el nº 11 y el glaciar 13-Pasterze (zona de información, excursiones a pié, etc…-ver el programa-).

                          De todos modos, en el 4-Edelweis Spitze hay otra opción para no tener problemas ni con los “cruces”, ni con la “potencia del motor”… subir en bicicleta.
                          Dos días después de marcharse el amigo Benito-Luis, hicimos la ruta en bicicleta y aunque una vez sales de Bruck a. d. Grossglockner y llegas a Fusch, se termina el camino para bicicletas y no hay más remedio que continuar por la carretera… se lo aconsejo a quien le guste, porque es de los puertos más bonitos que conozco y además, al ir con la bici, tienes mucho más tiempo para disfrutar de las vistas… la carretera está muy bien asfaltada y las curvas están muy bien diseñadas. Desde Bruck a. d. Grosglockner (esta vez, en lugar de ir al Seecamp de Zell am see, que últimamente parece un camping de playa, lleno hasta los “topes”, hemos utilizado el camping de Bruck, el Sportcamp Woferlgut, un muy buen camping también para ir con niños, con grandes parcelas y muy buenos aseos, un lago más pequeño y aunque no tenga la panorámica del Seecamp, es más fácil encontrar emplazamiento sin reservar, puesto que tiene el doble de plazas… de todos modos quien quiere conocer Zell am see y su lago… lo tiene a 15 minutos en bicicleta, por caminos fuera de la carretera), decía que desde Bruck hasta Fusch, la pendiente es inapreciable… ya después de Fusch, hay unas cuantas subidas que “pican” un poco, pero tampoco tienen mayor dificultad hasta que llegas al zoo alpino de Ferleiten y al peaje (donde por cierto tienen la amabilidad de no cobrar a los ciclistas, je,je,je…). Una vez cruzas el peaje es una maravilla de construcción (y de vistas)… la carretera sube de manera constante sin pegar ningún “susto” ni siquiera en las curvas… eso sí… quien no esté acostumbrado, tiene que coger un ritmo adecuado, sin prisas, porque se le puede hacer largo… hay que tener en cuenta que desde Bruck (+/-740m. de altitud), hasta arriba del Edelweiss Spitze (2.577m.) hay +/- 1.837m de desnivel y que los últimos 2 km (los que mencionaba “Pepelx”), son bastante duros, sobretodo por los “adoquines” que hacen muy bonito… pero que pagarías lo que hiciera falta para encontrar aunque fuera un carril asfaltado de un palmo de ancho, je,je,je…)… bueno es una idea… por si alguien se anima… lo mejor es que después tienes un agradable paseo de alrededor de 30 km. casi sin pedalear para volver a Bruck… (seguro que disfrutando aún más de las vistas que en la subida…).
                          Lo que no aconsejo a quien no esté acostumbrado a estas rutas y subidas en bicicleta, es al bajar del Edelweiss Spitze de nuevo a la Grossglockner strasse, continuar dirección a Heiligenblut o al “Pasterze” (si piensa volver también en bicicleta), puesto que una vez hemos subido los +/- 30 km hasta el mirador Edelweiss Spitze (2.577m), se vuelve un poco lo que llamaríamos rompe piernas… rápidamente descenderíamos hasta el parking anterior… para de nuevo subir (muy poco) y terminar de coronar el Fuscher Törl (2.430m)… bajamos hasta el Fuscher Lacke (2.262m) y otra vez para arriba hasta el Hochtor (2.505m)… y de nuevo para abajo… hasta el cruce (1.860m) donde nos dejamos la dirección de Heiligenblut y giramos a la derecha… por donde si queremos llegar al Glaciar Pasterze y la Kaiser Franz Josephs Höhe (2.370m) todavía nos quedan otros 8 km. de nuevo para arriba… Hasta aquí es todo muy bonito, pero claro, si después tienes que volver a Bruck, hay que “deshacer” el camino anterior, así que nos enfriamos 8 km para abajo hasta el cruce (1.860m), subimos (con fuerte pendiente) hasta el Hochtor (2.505m), bajamos hasta el Fuscher Lacke (2.262m), subimos hasta el Fuscher Törl (2.430m) y ya bajamos los cerca de 30 km hasta Bruck… En resumen… que desde Bruck, subir hasta el Edelweiss Spitze y bajar… es +/- accesible con una preparación básica, pero después de subir al Edelweiss Spitze, querer continuar hasta el Glaciar Pasterze y después volver, deja de ser un “paseo” y se convierte en algo más serio, para lo cual se necesita un día entero e ir bien preparados tanto de bebida, comida, etc… como de ropa, ya que como siempre digo, la climatología cambia rápidamente. Este último día que subimos nosotros con la bici, salimos con un tiempo envidiable… pero a la hora y media comenzó a llover (a lo bestia), paró… salió el sol un buen rato… y nos secó… de nuevo lluvia… y “afortunadamente” otra vez se asomó el sol… así hasta 4 veces… si lo miras en “positivo”, puedes pensar que es una manera de subir “fresquito”, pero en esas altitudes es una… eso…, por eso digo que hay que subir preparados de piernas, pero sobretodo con el chubasquero y sabiendo a lo que vamos...

                          Recuerdo a quien esté ya preparando el viaje para el próximo verano, que desde Marzo 2012, disponéis ya del “enlace” a www.xanquete22.com, desde donde se puede descargar de manera gratuita todos los programas y archivos siempre actualizados. Ahora, desde ese enlace, además de acceder a otros temas, se obtiene la carpeta “Viajes de Xanquete_22”, y dentro de esta, las 8 carpetas que contienen todos los archivos actualizados con los programas de “Suiza... y unos Extras”, “Austria... y München-Königssee-Füssen” (también con aquellos archivos de las rutas marcadas sobre los mapas, etc...), “Bélgica-Holanda-La Alsacia”, “Dolomitas... y Ruta por el Stelvio”, “Val d´Arán... Rutas y Excursiones”, las “Rutas por el Vercors, Cols Franceses y Grand canyon du Verdón”, los nuevos archivos de “S-Jura Suizo, Selva Negra, Ruta Romántica...”, “Suiza- comentarios añadidos”, “Dolomitas- comentarios añadidos”, muchos más planos y folletos (que he intentado no quitarles mucha calidad para que podáis ampliarlos con el zoom), y la última carpeta 08-Y Además con otras cosas interesantes, y todos los archivos también en “Word” para que podáis rectificarlos según vuestras preferencias, carátula y pegatina para el CD, etc...

                          A cualquier conocido que tenga los archivos viejos descargados, no dudéis en pasarle el enlace para descargarse los programas actualizados.

                          Para los que no dominen lo de las descargas, también podrán ver las instrucciones.

                          http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=377956&postcount=4

                          Por cierto, también disculpas a la "Familia Telerín"...lógicamente he llegado tarde para contestar (ya ha pasado la navidad, por lo menos la del 2009) y a quienes preguntaron en privado... hasta hoy no había repasado los mensajes... he estado "un poco" desconectado.

                          Un saludo, Xanquete_22.
                          Editado por última vez por Xanquete_22; 24/03/2012, 22:05:35. Razón: NUEVO ENLACE DE DESCARGA ACTUALIZADO
                          Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                          Comentario

                          • Xanquete_22
                            Usuario
                            • 30 jun, 2008
                            • 239
                            • Valencia

                            #43
                            MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS DOLOMITAS

                            "Pego" aquí también, por si alguien tiene interés, el enlace directo al nuevo “hilo” de los Dolomitas, ya que en un principio pensaba sólo añadir un par de cosas sobre los Dolomitas en el "hilo" de Suiza, pero al final se ha "desbaratado” el asunto y he pensado que era mejor abrir un nuevo “hilo” sólo para los Dolomitas.
                            Al pegarlo también en este "hilo"será más fácil que los interesados puedan encontrarlo en el caso de que se pierda por el foro.

                            Desde aquí: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=55996 se accede a los 3 mensajes que contienen la nueva información sobre los Dolomitas.
                            Al final del tercero, también tenéis el enlace y las instrucciones para poder bajarse la “carpeta” completa con el nuevo archivo sobre los Dolomitas, los mapas con mayor calidad y las cartas excursionistas con senderos, vías ferrata, teleféricos, etc… (todas estas informaciones ya las tenéis incluidas en el nuevo enlace de descarga único).

                            Un saludo, Xanquete_22
                            Editado por última vez por Xanquete_22; 24/03/2012, 22:08:26.
                            Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                            Comentario

                            • Xanquete_22
                              Usuario
                              • 30 jun, 2008
                              • 239
                              • Valencia

                              #44
                              "Pego" también el enlace para acceder dentro del foro, al último archivo que puse en el foro.

                              Como en el archivo de los Dolomitas, incluía también las altimetrías de algunos puertos... os pongo el enlace al "hilo" que he abierto sobre el "Valle de Arán... Rutas y Excursiones", donde además, si os descargáis los archivos desde el nuevo "enlace", encontraréis las altimetrías también de algunos puertos tanto del Valle de Arán como de algunos de los pirineos franceses, y además, he aprovechado para subir el último archivo que he terminado con una zona que había dejado un poco olvidada en mis anteriores archivos... las Rutas por Le Vercors, Cols Franceses (de los Alpes), hasta el Grand Canyon du Verdón, donde también podréis ver sus altimetrías... y las rutas "básicas" sobre los mapas... etc... (eso último, si que no lo he podido poner en el foro, porque eran ya demasiadas imágenes...).

                              Este es el enlace al nuevo "hilo" sobre el Valle de Arán:

                              http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=58502

                              Un saludo,
                              Xanquete_22

                              Editado por última vez por Xanquete_22; 24/03/2012, 22:11:16.
                              Acceso a Viajes y Planos Xanquete_22

                              Comentario

                              • fcofinito
                                Usuario
                                • 25 oct, 2009
                                • 3359
                                • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

                                #45
                                Austria

                                Xanquete_22, des de aquí queremos agradecerte, todo el trabajo que haces, nosotros seguimos tus notas el año pasado cuando fuimos a Austria y la verdad que tenemos que agradecerte todo ese trabajo ya que nos fue muy bien, bueno no,¡ súper bien! .

                                Muchas gracias,
                                Saludos,
                                La ilusión por viajar nunca se pierde

                                Comentario

                                Trabajando...