(25, 26 y 27 de Julio) KDD de protesta en Somo, Cantabria

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La gorda
    Usuario
    • 23 ene, 2007
    • 141
    • Donde me dejen pernoctar

    #16
    Ese finde nooooo

    me marcho ese finde, ya he quedado, y ademas tengo una transporter,que entraria por medir menos de 2 mts, seria ideal atascar Somo, pero enviare el correo de la PACA.
    ANIMO, QUE SEA SONADO.

    Comentario

    • Cantabriavanas
      Usuario
      • 2 jun, 2008
      • 100
      • Loredo

      #17
      Originalmente publicado por La gorda
      me marcho ese finde, ya he quedado, y ademas tengo una transporter,que entraria por medir menos de 2 mts, seria ideal atascar Somo, pero enviare el correo de la PACA.
      ANIMO, QUE SEA SONADO.
      Muchas gracias.... Eso, ENVIAD la carta!!!!!!!!!!

      Comentario

      • enval
        Usuario
        • 15 may, 2007
        • 7403
        • VALENCIA (Valencia)

        #18
        Escrito por Sombra50

        Lo de presentar denuncias por impedirnos DISCRIMINADAMENTE el libre tránsito siempre y cuando no infrinjamos leyes algunas, me parece MUY MUY ATINADO.
        Siga adelante o no la denuncia, el aviso y notar que la gente a quien persigue, va en serio, les inquieta y pueden temer ruidos que tan poquito les gusta.


        En efecto esos ruidos los temen, pero aún temen más que se publique en la prensa local que una denuncia está en marcha contra ellos, al revuelo acuden más medios de comunicación y cada vez la bola es más grande, si se cursa esa denuncia hacermela llegar ( una fotocopia ) y la publico en Panorama Actual, que ese lo leen muchos politicos de la Comunidad Valenciana.
        La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
        mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

        Comentario

        • sierra
          Usuario
          • 5 ago, 2007
          • 97
          • Encartaciones

          #19
          galibo

          Fotos de galibo de somo de este fin de.
          un saludoDSC00321.jpg

          DSC00322.jpg

          DSC00323.jpg

          DSC00325.jpg
          http://cid-84adf38b0b3a2d87.spaces.live.com/photos/

          Comentario

          • Cantabriavanas
            Usuario
            • 2 jun, 2008
            • 100
            • Loredo

            #20
            Acabo de volver de viaje y he visto la respuesta a mi correo (la carte de la PACA):

            Con relación al mensaje recibido en la web municipal, tengo el gusto de
            informarle:

            Efectivamente, a finales del mes de junio se ha procedido a colocar unas
            barras limitando el acceso a los aparcamientos de Somo y Loredo al objeto de
            impedir la entrada no solo de furgonetas sino también de camiones, dado el
            abuso que se estaba produciendo en años anteriores.
            En primer lugar quiero recordarle que los citados aparcamientos no forman
            parte de la vía pública, sino que son dotaciones municipales, siendo el
            municipio el único competente para regular sus usos. Como usted bien
            conocerá la afluencia de vehículos en las playas de Somo y Loredo es enorme
            durante los meses de julio y agosto y con tal finalidad se han construido
            ambos aparcamientos, teniendo previsto la retirada de las barras a comienzos
            del mes de septiembre, fechas en las que disminuye notablemente los usuarios
            de playas.
            En segundo lugar considero que está mencionando equivocadamente los
            artículos aplicables al caso ya que los aparcamientos no forman parte de las
            vías públicas sino que son dotaciones municipales que incluso se utilizan
            para otras finalidades (concentraciones, fiestas, etc), siendo el
            Ayuntamiento la institución competente para regular los citados usos.
            En las vías urbanas no se ha efectuado limitación alguna de aparcamiento
            tanto en los pueblos de Somo como en el de Loredo.
            No obstante, desde este Ayuntamiento se entienden las molestias que la
            instalación de las citadas barreras origina a los practicantes del deporte
            de surf dado la comodidad que para ellos supone aparcar al lado de la playa,
            pero también deben entender que existen otros usuarios mucho más numerosos,
            siendo la obligación del Ayuntamiento velar por el interés general, cuando
            además existen otros lugares en el municipio (colegio de Latas y cercanías)
            donde es posible el aparcamiento cercano a la zona de olas.
            La medida es temporal y como ya le he dicho anteriormente en el mes de
            septiembre se procederá a su retirada hasta el próximo mes de julio.

            Atentamente.

            Ribamontán al Mar a 10 de julio de 2008

            Comentario

            • Cantabriavanas
              Usuario
              • 2 jun, 2008
              • 100
              • Loredo

              #21
              Alguíen me puede decir si llevan razón con lo del parking? No forman parte de la via pública?

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #22
                "En segundo lugar considero que está mencionando equivocadamente los
                artículos aplicables al caso ya que los aparcamientos no forman parte de las
                vías públicas
                sino que son dotaciones municipales que incluso se utilizan
                para otras finalidades (concentraciones, fiestas, etc), siendo el
                Ayuntamiento la institución competente para regular los citados usos.
                En las vías urbanas no se ha efectuado limitación alguna de aparcamiento
                tanto en los pueblos de Somo como en el de Loredo."

                Buenooooooooooo!!!!!!. Esto es gordo. De donde sacan estos las normativas.. Que un aparcamiento, no forma parte de la via publica?. INCREIBLE!!!.

                Comentario

                • SOMBRA50
                  Usuario
                  • 5 ene, 2008
                  • 2553
                  • VILLADIEGO (Burgos)

                  #23
                  Eso de que para que no entren camiones..... es muy bueno.......jejeje


                  Enval, tienes mucha razón, no les gustan los reuidos y la publicidad impopular. Si la prensa no se hace eco, habrá que mandarles alguna nota.......
                  QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por Cantabriavanas
                    Alguíen me puede decir si llevan razón con lo del parking? No forman parte de la via pública?
                    Si puedo ire a Somo, no se si habre vuelto ya de Normandia, en cuanto a tu pregunta dudo que aunque sea municipal no sea via publica, al fin y al cabo todas las vias urbanas son municipales o sea publicas, no obstante siempre que este en la playa, caso de Somo la ley les obliga a un parking.

                    Reglamento General para el desarrollo de la Ley de Costas, Art.58.1.a. En tramos con playa y con acceso a trafico rodado, se preverán reservas de suelo para aparcamientos de vehículos en cuantía suficiente para garantizar el estacionamiento fuera de la zona de servidumbre de transito.”

                    Saludos

                    Comentario

                    • garzon
                      Usuario
                      • 27 ene, 2007
                      • 288
                      • provincia de Malaga

                      #25
                      por que no lo ponemos en conocimiento del programa el metodo gonzo de antena 3
                      Si lo que vas a decir no es mas vello que el silencio Callate.

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #26
                        Originalmente publicado por garzon
                        por que no lo ponemos en conocimiento del programa el metodo gonzo de antena 3
                        Ya hubo un programa de denuncias en CQC y otro en Cuatro, quedan muy bien para las cadenas de TV, periodistas y publico, vamos que entretiene, pero no es efectivo os lo aseguro, la mejor opcion pienso que es la que yo suelo recomendar y hacer, que es reivindicar mi derecho haciendo uso de el, es decir, si me apetece aparcar en un sitio legal pues aparco, diga l oque diga la normativa que siempre es inferior a una ley, si esto se hace en grupo el efecto es mayor, pero el riesgo es la multa, multa que si se recurre se gana, quiza llegando a un contencioso, es cuestion de dinero cmo todo en este pais, de todas formas siempre que reinvindiquemos algo debemos estar seguros de donde, como y con que vehiclo estamos estacionados, recordar que solo las AC homologadas en su ficha tecnica como 3200 son equiparables a turismos clase M, ls hay que son vehiculos mixtos y otras furgones.
                        Saludos

                        Comentario

                        • SOMBRA50
                          Usuario
                          • 5 ene, 2008
                          • 2553
                          • VILLADIEGO (Burgos)

                          #27
                          No es mala idea, Garzón, porque conozco el tema muy de cerca, lo que menos les gusta es el ruido, la publicidad, mientras las cosas pasen o se olviden.... ellos felices, lo público es lo que menos les gusta.

                          4errantes, si es cuestión de dinero es impúdico, ellos se cansarán mas tarde de ponerte multas que tu recurriéndolas. Además pondrán las que quieran sin que el número les desborde.

                          Cosquillas con mala publicidad turística........, a lo mejor los establecimientos del lugar les dan un toque. Transciende a los negocios y ese es el único sentido que tiene para ellos el turismo.
                          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            He recibido un correo privado con la existencia de este hilo y con la información de la carta de cantabriavanas.

                            Estos casos son los que justifican la necesidad de una asesoría jurídica competente.

                            Mi opinión personal es que si se trata de un parking privado el propietario o su gestor tiene derecho a discriminar de forma positiva o negativa la presencia de determinados vehículos.

                            De otra forma tampoco sería posible legalmente crear estacionamientos exclusivos para utocaravanas como ocurre en algunas áreas municipales, como por ejemplo en la de Donostia que está ubicada en un estacionamiento privado (Pertenece al GV y está cedido a la UPV que a su vez lo cede al ayuntamiento para crear el área).

                            En Donostia existen un par de paking con barras de altura, ambos son privados aunque regidos por el ayuntamiento.

                            Por otra parte es necesario leer atentamente lo que dice la Ley de Tráfico en su

                            "Artículo 2. Ámbito de aplicación.
                            Los preceptos de esta Ley serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los titulares de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios."

                            Con respecto a la posibilidad de colocar gálibos en un parkín privado deja mucho margen para la interpretación y si la razón que se esgrime es evitar el estacionamiento de camiones es posible que un juez la estimaría. Bueno... eso no deja de ser mas que una opinión.

                            En mi opinión, para garantizar el acceso de las autocaravanas en estas playas es imprescindible actuar con diplomacia, puño de hierro en guante de seda.

                            Lo primero sería ponerse de acuerdo las asociaciones que puedan actuar en la zona y dispongan de personas que puedan desplazarse al ayuntamiento. Lo segundo sería obtener el respaldo social de todas las asociaciones para tener peso. Lo tercero sería conocer la causa que, según los ayuntamientos, les lleva a impedir el uso de los aparcamientos por las autocaravanas. Acontinuación rebatir esas razones con argumentos, los tenemos.

                            En última instancia, si no podemos convencerles utilizar la fuerza que dispongamos y nuestra fuerza está en la comunicación y no en nuestra presencia con manifestaciones imposibles.

                            Esta vía que propongo ni garantiza resultados y además cuesta trabajo, no libera adrenalina y requiere algunas dosis de inteligencia, pero es una vía válida para tratar de garantizar el estacionamiento en esos lugares.

                            Por otra parte a medida que pasa el tiempo cada día estoy més convencido de que las manifestaciones además de inútiles son inviables en nuestra actividad e iniciar nuestra relación con estos ayuntamientos por medio de una manifestación, además puede ser perjudicial para una eventual negociación.

                            En Francia es frecuente ver gálibos en muchos parking de las costas, sin embargo estos parking se ven acompañados de estacionamientos reservados a las autocaravanas. Esta situación, que no es la mejor para los autocaravanistas, pero sin embargo, la mejor posible, ha sido conseguida con el trabajo de las asociaciones.

                            Comentario

                            • Cantabriavanas
                              Usuario
                              • 2 jun, 2008
                              • 100
                              • Loredo

                              #29
                              Ahora parece que sí que hay que ir. Mirad a ver este articulo: http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080716.html

                              Algunos furgoneteros avisaron a los medios de comunicación así hay que apuntarse porque si no, quedamos un poco ridiculo....

                              Comentario

                              • YuLo
                                Usuario
                                • 5 mar, 2008
                                • 270

                                #30
                                Originalmente publicado por Cantabriavanas
                                Ahora parece que sí que hay que ir. Mirad a ver este articulo: http://www.eldiariomontanes.es/20080...-20080716.html

                                Algunos furgoneteros avisaron a los medios de comunicación así hay que apuntarse porque si no, quedamos un poco ridiculo....
                                Nosotros estamos de viaje, llegamos el 28, hasta el 1 que nos volvemos a ir. Acabamos de llegar a este mundo pero nos gustaría poder estar ahi esos días.

                                Salu2 y ánimo.
                                -------
                                No te dejes engañar por el calendario, el año tiene tantos días como seas capaz de aprovechar.

                                Comentario

                                Trabajando...