(25, 26 y 27 de Julio) KDD de protesta en Somo, Cantabria

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cantabriavanas
    Usuario
    • 2 jun, 2008
    • 100
    • Loredo

    #31
    Aquí teneis un cartel que hicieron unos USUARIOS de furgovw.org. Se va a sustituir una furgo por una autocaravana para que se sepa que es para todos....

    No soy ningun organizador ni mucho menos, sólo os agradecería si me dijeráis por mensaje privado si venís para que sepamos si merece la pena seguir con el tema....
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • GUSITOS
      Usuario
      • 25 feb, 2008
      • 111
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #32
      Somo Loredo

      Originalmente publicado por Cantabriavanas
      Como algunos ya sabréis han puesto en algunos pueblos de Ribamontan al Mar (Somo y Loredo) galibos de altura para que no pasen autocaravanas. Y parece que van a poner pegas también en Langre.

      Prímero os pido ayuda en enviar cartas y emails al ayuntamiento. Hay un escrito de la PACA que me parece muy bien: http://www.lapaca.org/noticias/2004/...amperisti.html
      Si podríamos enviar la máxima cantidad posible de esta carta al ayuntamiento, igual se lo piensan un poco.

      Después os invito a venir el fin de semana del 25 a 27 de julio a Somo. Algunos furgoneteros de www.furgovw.org quieren organizar una KDD protesta en esos días. Hay distintos opiniones como hacerlo: unos quieren entrar por la acera en el parking y algunos estamos de la opinion que mejor sería que todas las furgos que miden menos de 2 metros entren en el parking y furgos mas altos y autocaravanas se quedan en los aparcamientos del pueblo bien estacionados. Así no infringimos ninguna ley y queda bloqueado todo el pueblo. Pero eso debería decidir cada uno por si mismo de que forma quiere aparcar aunque prefiero hacerlo legalmente.

      RIBAMONTAN AL MAR
      Olvidé decir que es del Diario Montañés

      Las autocaravanas tomarán Somo para exigir el acceso libre



      El Ayuntamiento ha puesto barreras en los aparcamientos para evitar que estacionen durante el verano




      LETICIA MENA








      Ahora las autocaravanas aparcan por las calles. / SANE





      Decenas de autocaravanas y furgonetas tomarán Somo del 25 al 27 de julio como medida de protesta ante la medida adoptada por el Ayuntamiento al limitar a los vehículos de menos de dos metros de altura la entrada a los aparcamientos del municipio. La 'quedada' ha sido difundida a través de varios foros de Internet en los que los usuarios lamentan la «postura cerril» del Consistorio, ya que, según apuntan, «tenemos el mismo derecho a estacionar que los turismos».

      *************** miembro del Club Sorbeltz, de la Federación Española de Autocaravanistas, señala que «Somo es una población hostil al turismo de autocaravanas porque ha adoptado medidas unilaterales y perjudiciales sin dialogar». Este conductor de autocaravanas se dirige al alcalde de Somo, Francisco Asón, para decirle que «antes de la solución que ha adoptado y que es completamente ilegal, existen otras fórmulas». Para informar a Asón, *********** recurre al Reglamento General de Circulación, concretamente al artículo 93, y apunta que «según este apartado el alcalde puede establecer una ordenanza municipal con la que limitar el estacionamiento a 48 horas». Incluso apunta que «los usuarios de autocaravanas hubieran estado dispuestos a pagar, como se hace en muchas zonas de Europa, una tarifa por estacionar en un aparcamiento (entre 6 o 10 euros al día)».

      Las alternativas de Asón

      Por su parte, el alcalde de Ribamontán al Mar aseguraba ayer a este periódico que desconocía la 'quedada masiva' en Somo de autocaravanas el fin de semana del 25 al 27 de julio. Además justificó la medida que ha adoptado diciendo que «no podemos permitir que el párking se llene de caravanas que vienen a pasar el verano». Por este motivo, comentó que «los que vengan con autocaravanas podrán estacionar en el depósito municipal de Somo o en el campo de fútbol de Galizano». Pese a esta alternativa, los dueños de autocaravanas se quejan y aseguran sentirse «discriminados» al no poder aparcar donde lo hacen los turismos.




      «A mí me van a ver poco por allí»



      16.07.08 -
      L. M.












      Imagen de las barreras colocadas en el aparcamiento de Loredo. / SANE





      Los gálibos o límites de altura se han convertido en el tema de conversación de los foros de los usuarios de las autocaravanas y la situación de Somo no ha pasado desapercibida. Uno de ellos comenta que «conozco todos los bares y los restaurantes de la zona pero creo que pueden ponerse el gálibo donde quieran porque a mí me van a ver poco». La idea de buscar otra zona de la región para pasar el verano, es la más barajada.
      Editado por última vez por Administrador; 01/07/2010, 22:46:07. Razón: olvido

      Comentario

      • Japones
        Usuario
        • 22 mar, 2008
        • 79
        • Lugones/Bobes

        #33
        Pues yo igual voy

        Tenia pensado pasar este fin de semana(el unico que descanso al mes) en O Barqueiro y alrededores,pero si convezco a la policia,vamos a Somo.

        Comentario

        • Cantabriavanas
          Usuario
          • 2 jun, 2008
          • 100
          • Loredo

          #34
          Copio aqui mi post que he puesto en otro hilo porque tambien pertenece aquí:

          No me vais a creer lo que me pasó ayer en Somo!!!!
          Aparqué con mi autocaravana en un callejon (igual algo mal pero no molestando a nadie excepto a mi amigo) no dejando el paso a un amigo con una furgoneta Pössl.

          Estaba igual 2 horas navegando con la cometa y volví junto con el amigo a mi autocaravana y desde el tercer piso me pregunta un (señor no digo) mayor si esa es mi autocaravana. Yo digo que sí y ya empezamos: QUE LA SIGUIENTE VEZ QUE APARCAS AQUÍ PONGO MI COCHE DETRAS Y YA VERAS COMO SALES!!! AQUÍ NO PUEDEN APARCAR AUTOCARAVANAS, AUTOCARAVANAS AL CAMPING. Yo: Pero yo sí que puedo aparcar aquí, tengo el mismo derecho de aparcar que cualquier turismo y si usted aparca su coche detrás del mio, llamo a la policia y le va a llevar el coche la grua. Él: NO TIENES NINGÚN DERECHO. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING. NO ERES DE AQUI, NO TIENES DERECHO DE APARCAR AQUI Y eso repetidas veces.... QUE PASA SI MI HIJO LE PASA ALGO Y LE TENGO QUE LLEVAR AL HOSPITAL. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING Yo: Pero no le estoy molestando y si ese fuera su coche, no habría aparcardo así. El coche es de mi amigo aquí a mi lado....
          Pues, así siguió la "conversación" de besugos unos cuantos minutos más hasta que oí que dijo a su (me imagino) hijo (ya bastante borracho pero mucho mas pacifico): ...por ese hijputa.... Le dije también ya levantando la voz: NO INSULTES A ME MADRE @#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%&@#$%& ...

          Y bajó... Empezó a darme golpecitos en el pecho y menos mal que soy casi pacifista... Seguimos allí discutiendo, que LLAMO A LA POLICIA - Hazlo - PORQUE NO TENGO EL NUMERO - Yo lo tengo... NO TIENES NINGUN DERECHO DE APARCAR AQUÍ. LAS AUTOCARAVANAS AL CAMPING. TU NO ERES DE AQUÍ. YO SOY DE AQUI (No dije nada al respecto para no encenderme mas porque allí se veía claro que no le van los guiris) Y así siguió... Habia un chico alli grabando toda la situación, diciendo al viejo que tendría que tener un poco de modales que ha grabado todo en cinta. Y el viejo disapareció en casa..... Con los nervios - y tenía que seguir discutiendo con el dueño del bar "Cobertizo" - no le he preguntado por su nombre para conseguir la cinta....

          Eso, después el del bar - mucho mas tranquilo y con buenos modales pero sabiendo lo que quería decir: Hombre, no puedes aparcar aquí, molestas a la gente. Yo: Pero a que gente estoy molestando. Entre tú y el coche a tu lado no puede salir la gente de la puerta (había una verja con una puerta de peatones). Pero yo estoy mas de 5 metros lejos de la puerta, él que podría molestar es la otra furgo, que no es la mia y no le conozco... Él: Pero si la gente quiere ir recto a la playa no puede... Yo: Pero no es mi coche..
          Al final, lo que él no quería y me lo dijo después es que no aparque delante de su terraza del bar.... Vaya, no digo nada o debería?¿

          Después una señora mucho mas comprensible: Los viejos en los pueblos son así... No merece la pena discutir con ellos porque no me va a dar la razón jamas..... Ella ha leido en el periodico que los de las autocaravanas estarán dispuestos pagar algo al día para ir a un parking aparte pero en Somo. Casi como un camping pero en Somo mismo para que puedan hacer surf o lo que sea... Yo le dije que sí que ponía en el periodico pero no es la opinion de TODAS las autocaravanas sino de un señor, que yo tengo el derecho de aparcar en Somo sin pagar como todo el resto del mundo. Que las barreras son ilegales.....

          Sin mas palabras..... (Ya hay bastantes!!!)

          Comentario

          • AUREANA
            Usuario
            • 8 ago, 2007
            • 1183
            • jerez (gallego de corazon)

            #35
            Solo puedo decir que es una VERGUENZA.
            Hace tres semana un señor denuncio a la policia que las autocarvanas no podian estar en un aparcamiento, eso fue en zahara (cadiz). La GC se presento en el lugar y lo puso en su sitio. Le dijo que las autocaravanas tienian el mismo derecho que turismo etc.. Este hombre "ere que ere". Que le molestaba la vista, no se.
            Me alegre un monton leer esa noticia.
            Lo malo de esta gente es que la proxima vez te encuentres tu autocaravana pintada, pinchada etc...
            Un saludo

            Comentario

            • kefalos
              Usuario
              • 9 sep, 2006
              • 277

              #36
              Adivina adivinanza

              ¿quien sera el primero en llegar a la barrera y quedarse atascado, ya que al intentar retroceder, ve que otras autos han llegado tras el, impidiendole la maniobra?

              Comentario

              • Japones
                Usuario
                • 22 mar, 2008
                • 79
                • Lugones/Bobes

                #37
                va alguien?

                Al final esta confirmada la asistencia de alguien?y como se va a hacer,a donde acudir?que hacer?saludos.

                Comentario

                Trabajando...