Homologar Plazas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aclamona
    Usuario
    • 7 jul, 2008
    • 7

    Homologar Plazas

    Mi autocaravana tiene posibilidad de 6 asientos pero sólo tiene homologados 4: dos en cabina y dos en habitáculo. ¿Cuánto me podría costar homologar los otros dos?
    En principio parece un problema de matemáticas para niños pero no, sólo es una dificultad para un adulto desesperado que le tomaron el pelo cuando la compró. Muchas gracias de anticipo.
  • anjeles
    Usuario
    • 7 oct, 2006
    • 894
    • MADRID

    #2
    La homologación de esas dos plazas va ligado al peso máximo ( 3500kg) Si la Tara ( peso del vehículo) más la carga, en este caso desde el agua a los enseres y las personas excede de esos 3500kg reducen el número de plazas y homolgan las posibles en peso. Las marcas francesas son más conservadoras y muchas de sus ac similares reconocen 3 plazas viajar aunque haya 4 o 6 posibles en viaje.
    Si la ac es de pmma superior a 3500kg ya habría que tener un carné distinto al B y como lo normal y corriente es tener el B las ac nunca "exceden" esos 3500kg. Hay ac. de más de 3500kg con más plazas "viajar".

    Comentario

    • lebiram
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 998
      • bueu

      #3
      yo he homologado la mia a cinco plazas Dethleffs globertroter capuchina de 7 metros y medio . no tube muchos problemas, todo esta en relación al modelo y al peso masimo.

      lo primero ponerte en contacto con la central de la casa para españa, el ingeniero te dirá si es factible.
      en mi caso sin problema pues caravana trae los 6 cinturones de serie,certificado de la enpresa con con las cargas de la autocaravana.en la itv el ingeniero hace las sumas de las plazas en relación a 80 kg y pasar la itv si no supera los 3500kgr, te retifican la documentacion y pagas lo normal.
      problema si no trae de serie los cinturones de seguridad, ( te piden certificado y planos de ingeniero estudios etc un engorro y caro, o si la carga con 4 ocupantes esta al limite.

      Comentario

      • M.Carme
        Usuario
        • 22 ene, 2004
        • 1037
        • GIRONA (Girona)

        #4
        Angeles te ha dicho lo que hay sobre las homologaciones de plaza, el otro paso es ir a la ITV de su comunidad autónoma a preguntar que documentos o que gestiones tienes que hacer para ello.

        Comentario

        • aclamona
          Usuario
          • 7 jul, 2008
          • 7

          #5
          Muchas gracias por la información de la homologación

          Bueno, quería daros a todos las gracias por la información que me habeis dado. Se que este es un buen foro para salir de muchas dudas y a partir de ahora seguiré haciendo uso frecuente de él. La historia es que mi autocaravana si lleva los seis cinturones pero en la documentación sólo pone 4. Me imagino que tendré que preguntar en la casa donde se compró aunque como yo la compré a un particular no se si me harán mucho caso. En caso de que pueda homologar las plazas, alguien me puede decir cuanto dinero me podría costar? Bueno, muchas gracias por todo y un saludo.

          Comentario

          • M.Carme
            Usuario
            • 22 ene, 2004
            • 1037
            • GIRONA (Girona)

            #6
            Sino es cuestión de cinturones, seguramente es una cuestión de peso y ello es otra cosa. Vuelvo a recomendarte que pases por la ITV y hables con el Ingeniro de turno, son ellos quienes te daran toda la información y los pasos para poder, si se puede, homologar la AC

            Comentario

            • depredador
              Usuario
              • 1 abr, 2007
              • 38
              • Vigo

              #7
              Hola aclamona.
              En realidad no tienes que preguntar en la ITV, sino en un Laboratorio Oficial de Vehículos. Aquí te proporcionarán (si lo que solicitas es legalmente viable) un INFORME OFICIAL con el que podrás acudir a la ITV para que te proporcionen una nueva Ficha Técnica con los nuevos datos.
              Te facilito el teléfono de uno, 986818631, donde puedes preguntar por Marcos o por Víctor, aunque hay 12 laboratorios más como éste en España.
              Un saludo,
              Depredador.

              Comentario

              • depredador
                Usuario
                • 1 abr, 2007
                • 38
                • Vigo

                #8
                Se me olvidó comentarte que el precio son 100,00 euros más IVA. Creo que es el sitio más barato que he encontrado. Si me equivoco, por favor ponme al tanto.
                Además luego tendrás que pagar el coste de la ITV cuando vayas.
                Espero que la información te sirva de ayuda, o por lo menos de guía.
                Un saludo de nuevo,
                Depredador.

                Comentario

                • kiko1
                  Usuario
                  • 4 jul, 2008
                  • 253
                  • Alhaurin de la torre , Málaga

                  #9
                  Pues yo me encuentro en el mismo caso .

                  Mi auto la compré de 2ª , y quien la tenía antes , le rebajó dos plazas para poner un pesado carril motos , y portabicis .

                  Ahora soy yo quien quiere reestablecer esas 2 plazas , para poder llevar en definitiva 4 plazas en la parte del habitaculo , ya que está dotado de sus correspondientes cinturones .

                  El habitaculo es de la marca Knaus , y la cabina Fiat , a quien debo dirigirme para exponer en tema ??

                  A Knaus o Fiat ??
                  Knaus Sun Traveller 604 + Fiat 2.8 idTD
                  sigpic

                  Comentario

                  • depredador
                    Usuario
                    • 1 abr, 2007
                    • 38
                    • Vigo

                    #10
                    Hola Kiko. Te digo lo mismo. En tu caso, si vuelves a las condiciones iniciales de la AC, quitando el carril-bicis y el portamotos, podrás tener de nuevo 4 plazas sin ningún problema.
                    POR CIERTO, TIENES RAZÓN EN UNA COSA QUE SE ME OLVIDÓ COMENTAR, si el fabricante de la AC os emite un certificado de que es válida dicha reforma, TE SALDRÁ GRATIS, ahorrándote los 100,00 euros. Lo que nunca te podrás ahorrar es el coste de la ITV.
                    Un saludo,
                    Depredador.

                    Comentario

                    • kiko1
                      Usuario
                      • 4 jul, 2008
                      • 253
                      • Alhaurin de la torre , Málaga

                      #11
                      Originalmente publicado por depredador
                      Hola Kiko. Te digo lo mismo. En tu caso, si vuelves a las condiciones iniciales de la AC, quitando el carril-bicis y el portamotos, podrás tener de nuevo 4 plazas sin ningún problema.
                      POR CIERTO, TIENES RAZÓN EN UNA COSA QUE SE ME OLVIDÓ COMENTAR, si el fabricante de la AC os emite un certificado de que es válida dicha reforma, TE SALDRÁ GRATIS, ahorrándote los 100,00 euros. Lo que nunca te podrás ahorrar es el coste de la ITV.
                      Un saludo,
                      Depredador.
                      Gracias por el apunte , y pregunto , en el caso de Knaus , donde debo dirijirme ??

                      Conoces a nivel nacional , quien es el distribuidor principal ??
                      Knaus Sun Traveller 604 + Fiat 2.8 idTD
                      sigpic

                      Comentario

                      • depredador
                        Usuario
                        • 1 abr, 2007
                        • 38
                        • Vigo

                        #12
                        Hola Kiko.
                        Que yo sepa en España no debe haber un único distribuidor oficial, sino varios. Te dejo las páginas de algunos:


                        supongo que habrá muchísimos más.
                        Realmente supongo que lo mejor sería que te pusieras en contacto con Knaus alemania, en la página:

                        Deberías enviarles un correo electrónico, pero claro, en inglés.
                        Es lo único que se me ocurre.
                        Un saludo,

                        Comentario

                        • aclamona
                          Usuario
                          • 7 jul, 2008
                          • 7

                          #13
                          De Esta, Homologo Seguro

                          Muchas gracias por toda la información, seguro que me será de mucha ayuda. Voy a contactar con Joint, que es el fabricante de la mia, a ver que consigo.

                          Saludos a todos

                          Comentario

                          • denver
                            Usuario
                            • 10 jul, 2008
                            • 2

                            #14
                            hola. hemos alquilado una autocaravana para 6 personas y el dueño nos ha dicho que esta homologada para los 6 ocupantes pero no estoy seguro del todo.. tiene los 2 asientos de conductor dos asientos en una mesa con cinturon y al lado de la mesa otros dos asientos mirando hacia ella, es decir 2 asientos laterales que no miran hacia adelante y estos no llevan cinturon de seguridad.. el dueño nos ha dicho que lo de la homologado viene en los papeles de la AC. como usteden sabran mas del tema espero puedan decirme si se han quedao con nosotros jeje

                            salu2

                            Comentario

                            • enruta
                              Usuario
                              • 16 sep, 2006
                              • 521
                              • HUESCA (Huesca)

                              #15
                              con cinturon

                              si el te ha dicho que sale en los papeles , me imagino que será demostrable, de todas formas ¿en tu coche vas con cinturón? pues aqui lo mismo.
                              Bajo mi punto de vista , al margen de que te engañe o no con lo de las plazas, si vas a necesitar las 6 plazas, que sean las 6 con cinturón.
                              Imaginate que tienes un percance, pues los dos ocupantes de los asientos sin cinturón , no durarían nada en sus asientos, antes de salir despedidos de ellos.
                              Yo desde luego lo tengo claro , cinturón para todos.
                              Asegurate si está homologada o no para las 6 plazas, por que si pasa algo , luego viene los problemas de seguros,etc.
                              Quiza este siendo alarmista, pero son cosas que pueden pasar.
                              Espero haberte ayudado
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...