labrador

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier Ecar
    Usuario
    • 25 oct, 2006
    • 4022
    • Pamplona

    #61
    En efecto SOMBRA 50. Muy buen caracter pero totalmente distinto del Labrados.

    La Setter es hembra. La encontramos abandonada un dia que estábamos paseando por el monte con Yaki (el labrador). Solo le quedaban los huesos y la piel y garrapatas por todas partes. Estaba marrón de la cantidad de barro que tenía, quiza en un intento de desparasitarse ella misma . La llevamos al veterinario para mirar si tenía chip, desparasitarla y vacunarla. Cuando la "pusieron a punto" nos la llevamos a casa y se quedóa a vivir con nosotros.

    Estaba salvaje, situación normal despues de la vida que había llevado ultimamente. No obstante, casi sin enseñarle (pienso que el maestro fue Yaki) aprendió rápidamente a esperar a que se le diera la comida (en vez de cogerla de cualquier parte, como al principio) y a comportarse en sociedad como lo hacía el Labrador.

    Su caracter es muy nervioso, pero ya ha aprendido a controlarse. Es incapaz de morder a nadie. A ella solo le interesan los pájaros, como buena perra de caza, a los que hace la muestra inmediatamente en cuanto los intuye o ve. Yo le he decepcionado un poco pues la caza que practico no le permite cobrar la pieza: Ella hace la muestra y yo disparo y casi siempre acierto.... con mi máquina de fotos.

    Una vez cazó una paloma, en la playa de San Sebastián, la llevó durante unos 150 metros en la boca y la dejó, luego, en el suelo sin hacerle ningún daño físico (del susto que se llevó, ni te lo cuento). La paloma se marcho volando rápidamente a visitar al cardiólogo.

    Bueno, te estoy hablando de Lara y me estoy extendiendo demaseado. No te digo nada si me pongo a hablar de Yaki, el labrador, que es mi ojito derecho.

    Un saludo.
    sigpic
    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

    Comentario

    • SOMBRA50
      Usuario
      • 5 ene, 2008
      • 2553
      • VILLADIEGO (Burgos)

      #62
      No te preocupes, Javier, no solo entiendo lo prolijo que puede ser hablar de tu perra, sino que además lo leo con agrado.
      Me figuraba que tipo de disparo ibas a hacer, el de la foto.
      ¡Qué suerte ha tenido esa perrita, seguro que venía de todo lo contrario, por no cazar a gusto de algún impaciente, la abandonaron......!
      He tenido muchos perros pero yo también me pongo pesado cuando hablo de Sombra, pues sabedor de cómo era esta raza, el labrador, aún me he llevado una sorpresa porque es mucho mas de lo imaginable.
      Enhorabuena, espero conocerlos. Un saludo.
      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #63
        Espero que nos conozcamos en Navarra, en la reunión de Olite, si no coincidimos antes.

        Feliz Navidad, un buen Año Autocaravanístico y que la crisis pase pronto para todos.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #64
          Por supuesto que nos conoceremos, incluso iré con mi "fierecilla".

          Un saludo y revierto el mismo deseo de felicidad y ventura para esta Navidad, así como para el año que viene.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • Aztore
            Usuario
            • 19 ene, 2009
            • 115
            • Beriain

            #65
            Holaaaaaa
            Yo tb tengo unoooooooo!!!!!!
            El mas guapoooooooooooooo
            jajajajajjaja
            tiene ya dos años y medio para tres
            y puffffffff
            me lo comia
            viene conmigo a todos lados
            y le encanta subirse a al AC porque sabe que nos vamos a sitios nuevos, en cuanto abres la puerta sale disparado sin saber donde esta a ver que sorpresas le repara el destino, le encanta ponerse como una croqueta en la playa, correr haciendo circulos como un loco en la arena, rebozarse de nieve, y el agua es su debilidad, bueno el agua y los palos... vamos que podia haber nacido nutriaaaaaaaaa
            Lo quiero con locura y es la cosa mas quiero... la verda no se que haria sin el
            Lo he puesto de imagen en mi perfil pero no se porque no se ve joe
            Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

            Comentario

            • SOMBRA50
              Usuario
              • 5 ene, 2008
              • 2553
              • VILLADIEGO (Burgos)

              #66
              Aztore

              No sabes lo que me alegro leer tu alegría. Soy un forofo de los Labradores después de tener muchos y muy bueno perros. Son así, eternos juguetones y portadore de ternura, alegría y mucha ternura. A la vez son perros con muchas otras facultades increibles y ......muy duros. Ojo, lo buenos que son con las personas ...., lo tienen un poco de gresquillas con los congéneres.

              Te felicito, a ver si puedes superar los problemillas técnicos y nos lo enseñas.

              ¿Cómo se llama y de qué color es?
              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #67
                Hola Aztore,

                ya lo tienes solucionado.

                Saludos.
                @lbert.

                Comentario

                • Aztore
                  Usuario
                  • 19 ene, 2009
                  • 115
                  • Beriain

                  #68
                  Muchas gracias albert!! que alegria verle ahi alado como siempre
                  Pues si SOMBRA es un lujo, estuve decidiendome entre varias razas pero esque no quiero otro ahora, se llama Thor, es negro como Sombra y el 7 de julio "San Fermin" jaaaaaaaaaa cumple 3 años ya, esta hecho un mozalbete gamberro aunque ya esta mas tranquilo jejejje... la edad debe ser.. pero sigue siendo un gamberro muy listo, jugueton y cariñoso a morir..... de mi consigue todo lo que quiere con la cara de pena que pone y la jeta que tiene el cabrito jajajajajaja,.....estoy tan encantado con el que ya he pensado incluso que cuando tenga 6 o 7 años quiero un cachorro suyo para el dia que me falte saber que sigue ahi conmigo en el nuevo cachorro , porque de pensar el dia que me falte me pongo malo malo la verdad.
                  A ver si me entero de como poner una foto y la pongo en grande.... tan grande como lo es mi torete como yo lo llamo
                  Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #69
                    Originalmente publicado por Aztore
                    Muchas gracias albert!! que alegria verle ahi alado como siempre
                    Pues si SOMBRA es un lujo, estuve decidiendome entre varias razas pero esque no quiero otro ahora, se llama Thor, es negro como Sombra y el 7 de julio "San Fermin" jaaaaaaaaaa cumple 3 años ya, esta hecho un mozalbete gamberro aunque ya esta mas tranquilo jejejje... la edad debe ser.. pero sigue siendo un gamberro muy listo, jugueton y cariñoso a morir..... de mi consigue todo lo que quiere con la cara de pena que pone y la jeta que tiene el cabrito jajajajajaja,.....estoy tan encantado con el que ya he pensado incluso que cuando tenga 6 o 7 años quiero un cachorro suyo para el dia que me falte saber que sigue ahi conmigo en el nuevo cachorro , porque de pensar el dia que me falte me pongo malo malo la verdad.
                    A ver si me entero de como poner una foto y la pongo en grande.... tan grande como lo es mi torete como yo lo llamo
                    Hola paisano: Me imagino que ya habrás leído, algo mas atrás, que también tengo un Labrador , la mejor raza de perros que existe (¡Huy, me he pasado!). Cuando describes las aficiones de Thor parece que estas hablando de Yaki. Su afición por los palitos es tremenda cada vez que paseamos por el monte: el muy animal ha llegado a llevar árboles de 5 metros arrastrando porque no podía levantarlos. Tienen debilidad por el agua, afición que le pudo costar la vida cuando, en uno de los paseos por el monte, se perdió y pudimos localizarlo gracias al buen oido de mi hijo al oir como resoplaba. Se había metido en un pozo del que no podía salir el solo. Ahora lo llevo a rios de poco caudal o a la playa de San Sebastian (en invierno) donde disfruta como un animal.

                    Un saludo.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • Aztore
                      Usuario
                      • 19 ene, 2009
                      • 115
                      • Beriain

                      #70
                      Hola paisano
                      Su afición por los palitos es tremenda cada vez que paseamos por el monte: el muy animal ha llegado a llevar árboles de 5 metros arrastrando porque no podía levantarlos.
                      JAAAAAAAAAAAAAAAAA :icon_flipi:
                      Ese tambien es mi thor jajajajjajaja vas por el monte y te viene con un arbol caido o un tronco que pesara como dos veces el arrastrandolo y llevandotelo delante como diciendo "mira lo que encontre".... yo le digo "pero que palo mas grande de donde lo has sacado!" y se pone loco de contento, muchas veces estan encayados o enganchados con algo, incluso palos en el agua y tira y tira hasta que los saca el cabezon , es mas cabezon que yo que ya es decir jajajajjaja
                      Yo vivo en Beriain y tengo el lago cerca de casa y le encanta que lo lleve a nadar, es como una nutria y le encanta que le tires palos al agua bien lejos para traertelos,.....eso si no te pienses que te los va a dar jajajajajaj sino que te chulea como diciendo "ea mira que lo pille!"
                      Pues no exhageras no....... son LOS MEJORES ya lo puedes decir bien alto paisano si
                      Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                      Comentario

                      • SOMBRA50
                        Usuario
                        • 5 ene, 2008
                        • 2553
                        • VILLADIEGO (Burgos)

                        #71
                        Aztore

                        Todo lo que detallas lo podíamos hacer nuestro, pues todos son iguales. Bueno, Sombra tiene un gran defecto para un Labrador........, no es sociable, rehuye la gente, no comprendo por qué, tal vez por pasar mucho tiempo ella sola de pequeñina, no se. Por lo demás es impresionante.

                        Lo que tu has pensado lo hemos hecho los demás, son perros tan especiales que nos planteamos lo que será el día que mueran, todos sentimos la muerte de nuetro perro, a mi me ha ocurrido, pero estos.......están mas cerca de la parte noble de lo humano que de lo canino.

                        Te diré algo: De la que has librado, porque al cogerlo con dos años y medio no has sufrido lo terriblemente juguetones que son, no les puedes reñir porque te da la risa, pero todo lo rompen, con todo juegan....... Lo del rollo del papel higiénico, no es solo un anuncio, es cotidiano en los dueños de cachorros, doy fe.

                        Sombra tiene siete y medio y tuvo crias, no me quedé y ahora pienso en ir adquiriendo un cachorrito para........., eso, para que llene el hueco.

                        No podemos decir que son los mejores, porque para cada uno su perro es especial, pero............los dueños de esta raza........, nos entendemos.

                        Un saludo, disfruta de él y enhorabuena.
                        QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                        Comentario

                        • FernandoMarbella
                          Usuario
                          • 3 dic, 2006
                          • 941
                          • MARBELLA (Malaga)

                          #72
                          Ozkita, tienes un privado.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Aztore
                            Usuario
                            • 19 ene, 2009
                            • 115
                            • Beriain

                            #73
                            Hola Sombra
                            Pues no... te equivocas... jajajajjajaj..... tengo a Thor desde los dos meses y si... me ha roto de toooooooooooo jajajajajajaj, no lo he cogido ahora no, lo tengo desde cachorrin y son unos incansables traviesos juguetones lo se de buena tinta y te podia contar unas cuantas travesuras... pero ya esta mas formal aunque su espiritu la verdad sigue asi... de hecho cuando lo fui a elegir entre los 8 hermanitos que eran lo cogi precisamente por ser el mas revolvedor y zizañero de los hermanos,... los estuve observando unos minutos y era el revolvedor del grupo :icon_flipi: y me gusto por eso porque luego son perros muy tranquilos y no queria una alfombra, asi que cuando lo vi enredando a sus hermanos,y tirandose encima de ellos a lo bruto y rodando por ahi dije ese me gusta , y bueno cuando fue el primero que vino corriendo a mi dije ya esta... ESTE!! jajajajaja
                            Son la bomba si señor
                            Pues Thor encuanto a sociable vamos... se va con cualquiera... es un pendon y encuanto alguien coje la correa o le quiere dar algo de comer alla que va como un tiro... vamos que se va con cualquiera... y bueno yo te diria que tampoco eso es muy bueno.... si propio de ellos pero no recomendable porque alguna gente y algunos perros me dan miedo por el, porque es un confiado y algun dia tendremos un susto con eso... almenos me da algo de intranquilidad pensar eso, y que sean prudentes tiene su cosa buena.... pero vaya un punto medio estaria bien.
                            A ver si un dia coincidimos y se hacen amigos... eso no es dificil
                            Saludos Sombra
                            Lo importante no son los años de la vida sino la vida de los años

                            Comentario

                            • SOMBRA50
                              Usuario
                              • 5 ene, 2008
                              • 2553
                              • VILLADIEGO (Burgos)

                              #74
                              Aztore

                              Completamente de acuerdo, el encanto de todo ser bueno y confiado tiene el peligro de que su vulnerabilidad, pero bueno, yo ya pasé lo de tener perros agresivos y de defensa y valoro mucho mas el encanto de estos .....juguetones. Algún día te pasaré lo que he escrito sobre Sombra, cómo la conocí, por qué la compré, etc.

                              Disfruta de esa bondad, inteligencia, instinto, alegría y......bendita pesadez...., yo estoy pensando en el segundo, aunque me tendré que preparar para esa..... aventura. Quisier que fuera de ella, pero tal vez los siete años y medio sean ya demasiado, no se, si alguien sabe algo al respecto le agradeceré la información.

                              Bueno, tengo su pata sobre mi pierna......, se lo que está pidiendo...., así que te dejo, si no......., lo siguiente es ir trayéndo calcetines, zapatillas o lo que pille hasta que le haga caso.

                              Un saludo. Seguro que yo jugaré con Thor, pero tu con Sombra...., no creo, es así.
                              QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                              Comentario

                              Trabajando...