"Zonas ambientales" en Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Columbia
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 308
    • Alcalá de Henares

    #16
    Gracias por la información y por el esfuerzo.
    Un saludo.

    Comentario

    • Jordi Carreras
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 4311
      • Barcelona

      #17
      Perdonad por hacer una pregunta que me hago a mi mismo.
      Si yo envio la documentación a Madrid pagando la tasa que sea,¿ como saben ellos como está el motor de mi AC, si contamina más o menos?
      Porque cuando pasas la ITV, te enchufan la manguera o como se llame al tubo de escape y controlan supongo la contaminación.
      No es por llevar la contraria, tal como digo es una pregunta que me hago yo, no sería más indicado que tubieras que ir a una ITV y después de ver lo que contaminación de tu AC, ellos te dieran la pegatina oportuna exigida en Alemania.
      Repito no quiero malos ententidos, es una pregunta que me hago yo.

      Y me continuo preguntando, mi AC con motor mercedes, dentro de poco hará 3 años y supongo que contamino algo, pero dentro de cuatro años más, supongo que contaminaré más pienso.

      Abrazos y perdonad por todas estas preguntas que me hago.
      Jordi
      Editado por última vez por Jordi Carreras; 23/06/2009, 17:48:15.

      Comentario

      • Van
        Usuario
        • 25 jul, 2007
        • 747
        • Hoy aqui, mañana allá

        #18
        Jordi; A priori lo que en principio se calcula es el tipo de motor generalizado, si es Euro 4 asociado a la pegatina verde, Euro 3 el de la pegatina amarilla, algo más contaminante, o el Euro 2, de pegatina roja, que por concepción del motor, es más antiguo y presumíblemente más contaminante que los más modernos. Realmente no se juzga un motor individualmente, sino el concepto de motor por la tecnología que incorpora o que deja de incorporar.
        Enviando por mail escaneada la documentación de tu vehículo, lo clasifican por el baremo que corresponda.
        Te indican un número de cuenta a ingresar los 19,72 euros y en cuatro días te mandan certificada la pegatina que le corresponda a tu tipo de motor, con el número de tu matrícula ya impreso. La pegas en la parte inferior del parabrisas, y a pirular por Alemania.

        Un saludo

        Oscar
        sigpic
        "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

        Comentario

        • ka66
          Usuario
          • 15 may, 2008
          • 570
          • Gipuzkoa

          #19
          Estoy pensando en otra solucion, copiar la placa y ponerme una peluca, seguro que sale mas barato (es una broma).


          Editado por última vez por ka66; 20/01/2010, 15:53:54.
          "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

          Comentario

          • ROMIN
            Usuario
            • 28 ene, 2008
            • 15
            • Barakaldo

            #20
            AUPA FOREROS:
            EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS A ORICOS POR LA INFORMACION SOBRE LAS ZONAS MEDIOAMBIENTALES.
            HE MANDADO LA INFORMACION CORRESPONDIENTE Y EL RECIBO DE PAGO A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO Y TODO HA IDO DE MARAVILLA, EN 3 DIAS YA TENIA LA PEGANITA EN CASA SIN NINGUN TIPO DE CONTRATIEMPO.
            CREO QUE ES MEJOR PAGAR LOS CASI 20 € POR LA PEGATINA, QUE NO ESTAR EN ALEMANIA Y QUE TE COSA LA POLICIA A MULTAS.
            UN SALUDO A TODOS

            Comentario

            • Josele
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 420
              • Montmelo

              #21
              Hola amigos, este verano tengo pensado hacer ruta por la selva negra, Baviera y Munich (pero de cabeza al camping en Munich), creeis que necesito dicha pegatina?.
              Salu2.
              "La vida es como ir en bici, para mantener el equilibrio, necesitamos estar en movimiento"

              Comentario

              • Oricos

                #22
                Perdonad que no me he metido en "mi hilo" desde hace mucho tiempo. Es que las guerrillas que se llevan en una cierta parte de este foro, me espantan...y además he tenico mucho trabajo. (menos mal, en esos tiempos).

                El "correo caracol" es el tradicional, el del cartero. Se llama así por su sorprendente rápidez.

                Ya están quitando en las primeras zonas la autorización de la pegatina roja, por ello, hay que tener cuidado.
                Los que te multarán normalmente no es la Policía, sino unos energúmenos que ser llaman "Politesse" (es algo como: Policita) que son los que vigilan el tráfico estacionario. Los hay de dos formas: Los que llevan distintivo de la Policía, que no son propiamente Policías (no llevan arma) son como fuesen interinos de la Policía Local que tampoco llevan armas.
                Los otros son como los vigilantes de la Zona Azul, llevan el distintivo de la ciudad en cuestión y normalmente la inscripción "Ordnungsamt" (örden público). Esos son los más peligrosos y normalmente tienen un bloque de hielo dondo nosostros el corazón...
                Si no te pillan en el acto, con alguien dentro de la AC, descansa, ya que puedes tirar la multa, ya que por el momento no te la envían a casa.
                Pero dentro de poco, España y Alemania tendrán el convenio europeo para mandar las multas a casa de cada uno.

                Comentario

                • joselo
                  Usuario
                  • 10 ene, 2009
                  • 8
                  • tudela

                  #23
                  Originalmente publicado por fermin24
                  Estimado Fermin,lo que dices es cierto?, te dan esa pegata para circular por la Alemania,o lo que te hacen es la ITV,indicandote las emisiones.
                  Aclaranoslo por favor.Gracias.

                  Comentario

                  • Oricos

                    #24
                    Las instituciones autorizadas en España tienen una lista de convergencias para poder estimar la clase de "EURO" que es aplicable a tu AC.
                    Según esa lista te dan una pegatina de las que pueden ser verdes, amarillas o rojas. En el peor caso, no te darán ninguna.

                    No es necesario pasar ITV por ello, ya que esa pegatina no tiene ninguna validez en España, y además el baremo para la clasificación se basa en las declaraciones del fabricante del motor en el momento de su homologación.

                    Hay que tener cuidado que te pongan bien la matrícula del coche, ya que si enmiendas algo, no será objeto de multa, sino denuncia penal, ya que para los alemanes se trata de un documento oficial. Te costará caro, multa entre 30 a 180 día (que supone unos 1500 a 9000 Euros) o cárcel de seis meses a tres años.
                    Las multas en Alemania en causas penales son relativamente fuertes, se calculan sobre tus ingresos mensuales, y si no los quieres decir, aplican el baremo de ingresos normales de Alemania, que ganan más que nosotros por aquí.
                    Si no paga en el instante, el extranjero se va a la trena, y no te abonan dos días de multa por uno de prisión como lo hacen en España.

                    Vale, eso es muy remoto, pero quise ponerlo, por si acaso se le ocurriría a uno cambiar las siglas en la pegatina para ahorrarse 20 Euros.

                    Comentario

                    • Oricos

                      #25
                      Aquí el enlace a lo que dice el "TUV" sobre la pegatina:



                      Véis que con la copia de la documentación del coche (permiso y ficha técnica) os darán la pegatina sin pegas (sic).

                      Comentario

                      • Oricos

                        #26
                        Actualizado el mapa de las Zonas Ambientales

                        Acabo de actualizar el mapa de las Z>onas Ambientales en la primera página.

                        Para el compañero que va a Munich: Todo lo que está dentro del "Mittlerer Ring" (Cinturon central) es una Zona Ambiental que requiere la pegatina.

                        Comentario

                        • enval
                          Usuario
                          • 15 may, 2007
                          • 7403
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #27
                          Muy bien Oricos, un gran trabajo y una información muy valiosa, lo tendremos en cuenta.
                          La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
                          mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

                          Comentario

                          • naranjito
                            Usuario
                            • 25 jun, 2008
                            • 505
                            • La vieja Iruña

                            #28
                            al final lo de la lo de la itv de pamplona como queda? puedo ir a pedirla alli?
                            el 16 de agosto tengo una carrera en Wiesbaden y aprovecharemos unos dias por Alemania de turismo y no me quiero liar

                            gracais

                            Comentario

                            • Metal
                              Usuario
                              • 8 may, 2007
                              • 96
                              • Pontevedra

                              #29
                              ¿Dónde se puede ver qué parte de las ciudades están afectadas? Porque si el area de caravanas está dentro la llevo clara, ya que no me corresponde pegatina ninguna por tener un caldero viejo.
                              sigpic

                              Comentario

                              • Oricos

                                #30
                                Eso ya es cosa más problemática, ya que las páginas de las ciudades están en alemán todas.

                                Si me dices qué cuidades quieres ver, te lo buscaré.

                                De todos modos, cuando ves la señal, ya no pases....o pagas la multita.
                                Normalmente se considera toda la ciudad "Zona medioambiental". En Munich es todo lo que hay dentro del "Mittlerer Ring".

                                En Düsseldorf, la feria está dentro de la zona, pero hay una calle sobre la que está permitido transitar sin pegatina, para poder llegar al parking.

                                En Dortmund sólo es una calle que está cerrada.

                                Comenta, te informaré.

                                Comentario

                                Trabajando...