"Zonas ambientales" en Alemania

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    #31
    Pedí la pegatina el día 10 de Julio previo pago y comprovación .... y todavía no la he recibido.
    He puesto una reclamación en correos, espero que me llegue antes del día 31 que es cuando salimos.
    Supongo que no debe ser lo habitual, pero si te toca jode.

    Comentario

    • Javier Ecar
      Usuario
      • 25 oct, 2006
      • 4022
      • Pamplona

      #32
      Gracias Oricos por la información.

      Yo la compré en Alemania el pasado año (15 euros). Pedí la dirección de una TÜV y allí me la proporcionaron. De todas formas creo que es mas interesante comprarla en España porque asi no pierdes tiempo en vacaciones.
      sigpic
      Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
      "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

      Comentario

      • naranjito
        Usuario
        • 25 jun, 2008
        • 505
        • La vieja Iruña

        #33
        He pasado esta mañana por la ITV de Noain y me han mandado a freir esparrgos

        Luego he llamado a la ITV de Mercadona y ellos me gestionan la peticion de la pegatina asi que en 30 mint me voy para alli a cogerla

        Comentario

        • marino2
          Usuario
          • 14 ene, 2006
          • 311
          • ALGETE

          #34
          Mirar este enlace, es una página alemana pero tiene la opción de ponerla en español, esta todo explicado y tiene una lista con las ciudades que actualmente tienen regulado lo de la zona medioambiental.

          http://www.umwelt-plakette.de/plakettenausgabestellen.php

          saludos.
          Si no vives para viajar, no sirves para vivir

          Comentario

          • Oricos

            #35
            Esta página no la he puesto en este hilo porque son unos ladrones. Te hacen pagar una barbaridad por la pegatina.

            Si te la dan rotulada a mano con tu matrícula, son 30 Euros y con ordenador la lindeza de 40 pavos nuevos. Eso es un robo.


            En Alemania, en cualquier estación de TÜV, DEKRA etc. te la dan en menos de diez Euros.

            Aquí la dan las ITV que están gestionadas por el TÜV alemán, que no son todas. Probablemente esa a que tu has ido, naranjito, no lo está. Aquí en Alicante, me parece que no hay ninguna.

            El mapa que está en ese sitio arriba referenciado por marino2, no es muy concreto, y por ello lo he sustituido por el que está en la primera página de este hilo.


            Hasta en los enlaces que hay a la izquierda no hay mucha información útil, y además está completamente desfasada: Ponen como novedad que hay en un sitio una Zona M.A. desde el 01.10.2008...
            Editado por última vez por Invitado; 21/07/2009, 13:45:39.

            Comentario

            • naranjito
              Usuario
              • 25 jun, 2008
              • 505
              • La vieja Iruña

              #36
              Acabo de estar encargando la pegatina
              resulta que tengo TÜV de estas al lado de casa

              Me la han solicitado y para el viernes la tengo aqui
              19 euros y pico

              ahora mirare a fondo la info

              Gracias a todos

              Comentario

              • Metal
                Usuario
                • 8 may, 2007
                • 96
                • Pontevedra

                #37
                Originalmente publicado por Oricos
                Eso ya es cosa más problemática, ya que las páginas de las ciudades están en alemán todas.

                Si me dices qué cuidades quieres ver, te lo buscaré.

                De todos modos, cuando ves la señal, ya no pases....o pagas la multita.
                Normalmente se considera toda la ciudad "Zona medioambiental". En Munich es todo lo que hay dentro del "Mittlerer Ring".

                En Düsseldorf, la feria está dentro de la zona, pero hay una calle sobre la que está permitido transitar sin pegatina, para poder llegar al parking.

                En Dortmund sólo es una calle que está cerrada.

                Comenta, te informaré.
                No lo tengo claro todavía, pero posiblemente me interese la zona de Franconia, Nuremberg, Regensburgo, etc.
                Imagino que en los pueblos no hay ese problema, no?
                sigpic

                Comentario

                • gurriato
                  Usuario
                  • 13 dic, 2006
                  • 533
                  • Parla

                  #38
                  Gracias a todos por la información. Hoy he pasado por la Avd. de Burgos, 114 de Madrid y me he traído la pegatina sobre la marcha previo pago de los 19,72 € correspondientes. Llamé ayer por teléfono y me dijeron que o bien la solicitara en una ITV TÜV o si pasaba por allí en 5 minutos la tendría. Y así ha sido.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Oricos

                    #39
                    Metal: En esa zona no temes nada, se puede mover sin problemas, además casi no hay ciudades grandes salvo Nuremberg.

                    Buen viaje.

                    Comentario

                    • marino2
                      Usuario
                      • 14 ene, 2006
                      • 311
                      • ALGETE

                      #40
                      LLevo varios días sin entrar por el foro y hoy que lo he hecho, me he encontrado, esta respuesta de Oricos a mi post en dond eponía un enlace a una web alemana que trata en principio del tema desarrollado en este hilo.[QUOTE=Oricos;602869]Esta página no la he puesto en este hilo porque son unos ladrones. Te hacen pagar una barbaridad por la pegatina.

                      Si te la dan rotulada a mano con tu matrícula, son 30 Euros y con ordenador la lindeza de 40 pavos nuevos. Eso es un robo.

                      Como dado que a lo mejor puede flotar en el ambiente ideas que no se corresponden con la realidad, quisiera aclarar algunos puntos al respecto, sin usar letras de mayor tamaño, ni colores especiales, vaya por delante que tengo dos vehículos con las pegatinas medioambientales, una berlina con la verde y la autocaravana con la amarilla, ambas pegatinas las obtuve en la Central de TüV en Madrid, pagando los 19 € y pico correspondientes.
                      Mi ánimo al poner el enlace fué que los que quisieran pudieran leer y enterarse de una sóla vez las razones de la existencia de dichas pegatinas, el tipo de señal que indica en las ciudades la necesidad de llevarlas, etc; y nada más, luego cada uno es mayorcito para decidir sin que nadie nos manipule ni nos dirija. Si con esto he molestado a alguien lo lamento mucho pero no me arrepiento, entiendo que la información es poder y ocultar aquello que no nos gusta o estamos en desacuerdo no es la forma correcta, lo suyo es decirlo y comunicarlo y que las personas decidan.
                      Si no vives para viajar, no sirves para vivir

                      Comentario

                      • Oricos

                        #41
                        Uy Marino, pienso que no has entendido las razones que me llevaron a abrir este hilo: No pretendo dar lecciones sobre una legislación que hasta en Alemania se está poniendo mucho en duda, ya que no da los resultados pretendidos, sino bajo qué condiciones puedes entrar en las dichosas zonas.
                        Si te hubieras molestado en leer todo el hilo, hubieras visto que las señales que cado uno puede encontrar en Alemania, están perfectamente ilustrados en el primer post. Allí hay toda la información que se necesita para estar informado sobre la vertiente administrativa de este tema.

                        Esto es un foro de Autocaravanas y no de debate sobre temas medioambientales.

                        Lo de usar letra pequeña o grande, colores aluzinantes o sosos, es enteramente mi placer, ya que los sabios que han desarrollado este foro, nos han dejado la elección para hacerlo. Por tanto, no me critiques por utilizar lo que hay. Es miserable y se nota que no tienes una base fundada para criticar, sólo te enfadaste con mi comentario y explicación y tenías que vocearlo.

                        No jorobemos a un hilo que está para dar información, no polémica, ni debates sobre el asunto, repito: Es un hilo sobre la cara administrativa de las leyes alemanas al respecto y nada más.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #42
                          Señales

                          Hola Oricos .Ójala tuvieramos un forero conocedor como tú de cada nacion europea .
                          No pienses que te pongo a prueba ,pero si preguntarte una señal que ningun chofer me sabe decir ......
                          La del tanque color amarilla y creo que un 50 km - 40 km solo es por curiosidad.
                          Gracias

                          Comentario

                          • Metal
                            Usuario
                            • 8 may, 2007
                            • 96
                            • Pontevedra

                            #43
                            Originalmente publicado por Oricos
                            Metal: En esa zona no temes nada, se puede mover sin problemas, además casi no hay ciudades grandes salvo Nuremberg.

                            Buen viaje.

                            Perfecto! y muchas gracias
                            sigpic

                            Comentario

                            • Oricos

                              #44
                              Antonio, probablemente hay muy poca gente aparte de los conductores militares que saben el significado de estas señales:

                              Se refiere al peso a qué se puede someter una estructura viaria (un puente normalmente) cunado están circulando vehículos militares.

                              Hay algo que se llama MILITARY LOAD CLASS (MLC) que significa clase de carga militar, y por ejemplo la clase 70 es un tanque LEOPARD II. La clase 30 puede ser cualquier tanque ligero de caza, como es un Marder o también un Roland que es un lanzacohetes.

                              Por ello, en la señal se refiere a una cifra baja con tráfico de dos vías y una cifra alta con sólo una flecha de dirección.

                              Te pongo un ejemplo:



                              He estado en la mili y soy teniente primero, así has preguntado al indicado...

                              Una observación curiosa: Esas señales se están retirando en las autopistas y nacionales en Alemania, pero no vas a encontrar ninguna en los nuevos estados federales, ya que debido al contrato de los "Cuatro más Dos" no se pueden poner esas informaciones en la parte nueva de Alemania después de la Reunificación.
                              Editado por última vez por Invitado; 26/07/2009, 22:25:42.

                              Comentario

                              • Zoro
                                Usuario
                                • 21 jul, 2009
                                • 8
                                • Madrid

                                #45
                                Buenas, esta mañana me he pasado por el Tüv de Madrid y en 20 minutos me han dado la pegatina, previo pago. Es la peor, de color rojo!!!!!
                                El color viene determinado por los años del motor.
                                Supuestamente en Berlin, qué de momento es lo que me interesa para este año, permiten todos los colores, pero para el 2010 van a empezar a prohibir circular con la pegatina roja por muchos puntos de Alemania.
                                El hombre que me ha atendido, muy majete por cierto, me ha dicho que los gendarmes suelen ser bastante benévolos con los extranjeros, pero que con los alemanes son tajantes.
                                Salu2

                                Comentario

                                Trabajando...