Pirineos con Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txopenea
    Usuario
    • 30 oct, 2005
    • 935

    Pirineos con Autocaravana

    Saludos a todos.He mirado en el buscador y me he quedado un poco así.Os agradeceria que ,me echaseis una mano.
    Tenemos intención de ir en agosto con AC y dos crios de 9 y 7 años a los pirineos,desde Gipuzkoa entrando por Jaca,Broto,Valle de Pineta,Ainsa,Bielsa,Benasque,Vielha y desde ahi a Tarragona,he oido hablar de los pueblos estos que cito,pero nunca he andado por ellos, que no me tengo que perder ,donde puedo pernoctar ,camping,sitios para comer,que carreterra no tengo que coger ni por el forro,de todo un poco vamos.Tenemos unos 7-10 días para llegar a Tarragona.Gracias a todos-
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36803
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ruta

    Originalmente publicado por txopenea
    Saludos a todos.He mirado en el buscador y me he quedado un poco así.Os agradeceria que ,me echaseis una mano.
    Tenemos intención de ir en agosto con AC y dos crios de 9 y 7 años a los pirineos,desde Gipuzkoa entrando por Jaca,Broto,Valle de Pineta,Ainsa,Bielsa,Benasque,Vielha y desde ahi a Tarragona,he oido hablar de los pueblos estos que cito,pero nunca he andado por ellos, que no me tengo que perder ,donde puedo pernoctar ,camping,sitios para comer,que carreterra no tengo que coger ni por el forro,de todo un poco vamos.Tenemos unos 7-10 días para llegar a Tarragona.Gracias a todos-
    Intentare explicarte algo la ruta que elijes es de buen asfalto pero muy dura osea pasaras muchos puertos pero despacito tiene sus encantos. Jaca,Sabiñanigo ,Biescas ,PANTICOSA,Broto, ORDESA,AINSA,Bielsa, valle Pineta,MONTE PERDIDO,Benasque , Boi ,Caldas de Boi ,Vielha, Vaqueira,Port de la Bonaigua, Espot ,Lagos de San Mauricio,Sort ( loteria) Trem y Lerida o Tarragona
    Camping no te faltaran, hay cantidad,
    Saludos y buenas vacaciones

    Comentario

    • txopenea
      Usuario
      • 30 oct, 2005
      • 935

      #3
      Gracias alpebret,me recomiendas algo en particular.Algún pueblo,sitio para hacer senderismo.

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #4
        Buf, es que pretender meter 500 kms (en línea recta) de Pirineos en 10 días... es muy complicado.
        Yo me centraría en dos o tres valles (como mucho) e ir conociendo otras zonas poco a poco.

        Zona de Jaca (Valle del Aragón): Subir a la Peña Oroel (+ o - 1h. 30´), parte vieja de Jaca con la primera edificación del románico en la península, Fuerte del Rapitán, valle de Aisa, Ibones de Astún...
        Zona de Panticosa (Valle de Tena): Con niños IMPRESCINDIBLE la visita al Parque faunistico de La Cuniacha, balneario de Panticosa, pueblos como Sallent, Lanuza o Pedrafita bien merecen una visita, paseo por las praderas de Formigal...
        Zona Ordesa: Broto y Torla imprescindibles, paseo largo y muy bonito hasta Cola de Caballo y Circo de Soaso (+ o - 3h. 30´ ida), valle de Bujaruelo...

        Solo con esto te ventilas las vacaciones de este año y del que viene!!
        Pasadlo bien y disfrutad del viaje.

        Salud!
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • pepiol
          Usuario
          • 27 nov, 2007
          • 130
          • MADRID

          #5
          Para pernoctar la Pineta es una pasada, te dejan en el sitio que tu quieras, es acampada libre, te cobran por auto y personas, (auto y 3 pers. 10€), en Ainsa hay un aparcamiento vigilado al lado del castillo donde te dejan pernoctar, el pueblo es muy bonito y para los pekes hay un refugio de rapaces, en Torla tienes camping, en el aparcamiento donde salen los buses para la pradera no dejan dormir, si quieres hacer senderismo, en la Pineta tienes varios, los llanos de la Larri son hora y media ida y vuelta con niños, a la cola de caballo (ordesa) 6 horas ida y vuelta, si vais al lago San Maurici, puedes subir hasta arriba del todo en land Rover, y bajar andando eso en unas 3 horas, y no pararia, acabamos de llegar de los pirineos y estamos encantados. Saludos.

          Comentario

          • Mardano
            Usuario
            • 13 dic, 2006
            • 1450
            • ZARAGOZA

            #6
            Originalmente publicado por txopenea
            Gracias alpebret,me recomiendas algo en particular.Algún pueblo,sitio para hacer senderismo.
            me permito sugerirte este enlace. Son todos los senderos de Aragon. Busca los de la zona en cuestion y... ¡¡a disfrutar!!

            Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

            ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

            Comentario

            • CAMPERO
              Usuario
              • 30 nov, 2003
              • 1994
              • Zamora

              #7
              Hola nosotros tb tenemos pensado acercarnos dentro de unos dias por alli........huyendo del calor jejeje
              Sabeis si en el area de la pineta hay un rio cerca para pegarse un chapuzon fresquito????
              Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

              Comentario

              • aiako
                Usuario
                • 27 feb, 2008
                • 4496
                • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                #8
                Originalmente publicado por CAMPERO
                Sabeis si en el area de la pineta hay un rio cerca para pegarse un chapuzon fresquito????
                La zona de acampada libre que está al lado del Parador de Pineta está pegada al rio Cinca, es más, hay que cruzarlo por un puentecito para acceder a ella. Pero el agua baja fría que te cag... y además hay bastante corriente (dependiendo de la época del año) y no cubre mucho.

                Algo más abajo, llegando a Bielsa, está el embalse de Pineta, pero no sé si estará permitido el baño.
                La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                es un préstamo de nuestros hijos.

                Comentario

                • CAMPERO
                  Usuario
                  • 30 nov, 2003
                  • 1994
                  • Zamora

                  #9
                  gracias aiako
                  Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                  Comentario

                  • txopenea
                    Usuario
                    • 30 oct, 2005
                    • 935

                    #10
                    Bueno he venido del puente y me he encontrado con vuestras respuestas cosa que agradezco.Para Aiako decirte que la zona de Jaca,La Guniacha,he dormido un par de veces en Piedrafita,Panticosa ahí ya he estado pero hasta ahí.Todo lo demás no conozco.no pretendo ver todo el pirineo solo algunos sitios ya que se que no tengo tiempo suficiente como tu bien dices,gracias por la información y saludos.Sigo aceptando sugerencias.

                    Comentario

                    • enruta
                      Usuario
                      • 16 sep, 2006
                      • 521
                      • HUESCA (Huesca)

                      #11
                      Hola, por lo que veo vienes de GUipuzcua , mira no se si habrás estado , pero a mi me gustan mucho Hecho y Anso,cuando llegues a Puente La reina , justo antes de cruzar el puente tienes un desvío a mano izquierda que te pone a Hecho, y desde allí a Anso hay 11 km,se pueden hacer con tranquilidad sin problemas, la carretera han arreglado la subida, pero la bajada aún no, hay un par de tuneles de esos de piedra, donde sólo cabes tú.
                      Pero sobretodo acuerdate de coger el desvío que te digo, no uno que hay antes a Ansó, porque esa carrtera si que es mala y estrecha con sus curvas.
                      Dormir en estos sitios no creo que tengas problemas, en Ansó hay un parking grande a la entrada, y en Hecho hay una plaza a la entrada , pero recuerdo que un poco inclinada, si no a la salida del pueblo esta todo más llano,yo es que allí no he dormido.
                      De Hecho para arriba tines la selva de Oza , muy bonita pero quiza un oco comp'licada en estas fechas con la ac.Para dormir allí yo preguntaría antes a la G.C.
                      Si ya conoces el valle de Panticosa no te digo nada más de él.
                      Para llegar a Ainsa desde Biescas, es bonito, pero para ir tranquilo, se hace largo hasta con coche, siempre puedes ver Torla y Broto para descansar.En Broto creo que es el único sitio de por aqui donde he visto un parking de prohibido aparcar ac.
                      En Ainsa tienes un parking arriba en la parte antigua, creo que no hay problema para dormir.
                      Si quieres camping , el Camping Boltaña ya sabes que tienes descuento en el SPA del hotel de al lado, ya sabes que esas cosas el sector femenino las valora muchisimo....,jejje.
                      Si desde allí subes hacia Francia, en el pueblo de Escalona, tienes una carnicería (Modesto) con una longaniza y cordero ummmm, ahh y un pate casero muy bueno , si entras tiene un queso de Senz muy bueno.
                      Bueno pues alli, a mano izquierda entras en el valle de Añisclo, muy bonito , pero ojo con la ac, la carretera en esta epoca la dejan sólo en un sentido, informate antes en Tursimo de Ainsa.
                      Hay un Camping ,Camping Añisclo, que a mi me gusta mucho,muy tranquilo y sin las aglomeraciones del otro camping ni del Peña Montañesa, es una pradera con muchas sombras , no tiene piscina, pero si tiene río, ahora debe ser practicable, por que en primavera la diferencia entre el hielo y ese agua debe ser un grado ,jajajaj,***** que fría.Pero en verano te puedes bañar...,hya pozas justo debajo de l camping.
                      BUeno también tienes Pineta, con su area de acampada, es un sitio espectacular,muy bonito.
                      Y luego te queda otro valle que es el de Benasque , de Ainsa a Campo la carrtera es nueva y buena, pero de Campo a Benasque se complica , hay un estrecho muy bonito , pero estrecho...
                      La carretera es complicada, perolos camiones de Veri, son bastante grandes, pasan todos los días por ahí, ahh y en Benasque hay coca-cola, osea que también llegan sus camiones....
                      Allí muy bonito Benasque, Anciles, Eriste.
                      Bueno , hay más cosas del P. Aragonés ,pero no tienes tantos días como para disfrutarlos con tantas cosas.
                      Espero haberte ayudado y no mareado.
                      Un saludo

                      Comentario

                      • txopenea
                        Usuario
                        • 30 oct, 2005
                        • 935

                        #12
                        Muchas gracias,enruta,el año pasado en octubre,visite Hecho,Anso,pase por la boca del infierno y estuve durmiendo al lado del rio,en la Selva de Oza y de ahí subi a aguastuertas,los crios estaban muy animados,me parecio algo espectacular.Creo que para verano me quedare con Broto,el parking ese de Ainsa,area de acampada de la pineta,y algun otro camping con rio.Cual es la mejor ruta para luego ir a Tarragona(port Aventura).Saludos desde Gipuzkoa

                        Comentario

                        • enruta
                          Usuario
                          • 16 sep, 2006
                          • 521
                          • HUESCA (Huesca)

                          #13
                          para ir a port aventura

                          HOla , si sales de Ainsa como dices, bajate a hasta Barbastro, allí dirección Lérida , coge la autopista, y en vez de llegar hasta Tarragona, nosotros cuando vamos a Salou,Cambrils, nos salimos de la autopista en Montblanc Dirección Reus, y de Reus a Salou en un momento.
                          Ya sabes que Port Aventura está al lado.
                          La única pega es que para coger la autopista tienes que entrar por Lérida.
                          Por cierto , nada más pasar Ainsa dirección Francia, a 3 Km está el pueblo de Labuerda , hay un restaurante TURMO donde se come muy bien , un menu de unos 15 € creo ,pero muy bien.
                          Si necesitas algo más pregunta

                          Saludos

                          Comentario

                          • CAMPERO
                            Usuario
                            • 30 nov, 2003
                            • 1994
                            • Zamora

                            #14
                            HOLA he oido que en Benasque hay un area de acampada municipal que ahora en verano cobran 4 euros por persona y que esta muy bien........¿sabeis algo?
                            Nosotros si se puede saldremos el 11 o asi para la pineta y alrededores.
                            Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                            Comentario

                            • txopenea
                              Usuario
                              • 30 oct, 2005
                              • 935

                              #15
                              Muchas gracias enruta.¿Que me puedes decir del pirinoe Frances?,ahí no he estado nunca,la gente me dice que vaya por Pou,Tarbes,salga en Lourdes,ver Gavarnie,salir otra vez a la autopista,y hacer los desplazamientos por la autopista francesa,que la carretera de los pirineos con AC se me va hacer muy pesada y a los dos crios de 9 y 7 años aún más.Me puedes aconsejar algo.

                              Comentario

                              Trabajando...