Robos Con Gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DYT
    Usuario
    • 1 dic, 2005
    • 1388
    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

    #16
    No trato de defender su existencia, solo me pregunto porque fabricar o comprar detectores que no sirven para nada.

    Los detectores que menciono, son exclusivamente para gases narcóticos, aunque es cierto que también existen algunos que detectan diferentes gases. Aquí van solo 3 ejemplos de alarmas para gas narcotico :

    http://www.multidistribucion.es/b2c/...md=0&codp=1139

    http://todoelectronica.com/detector-...8dc84ce6f852a1

    http://www.solostocks.com/lotes/comp...ta_260244.html

    Los detectores de butano/propano, deben situarse cercanos al suelo, ya que estos gases pesan mas que el oxigeno.

    Saludos.
    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

    Blaise Pascal.

    Comentario

    • FrancescF
      Usuario
      • 24 ago, 2005
      • 1068
      • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

      #17
      Pues no, Dani1960. Todos los gases no tienden a ir hacia arriba. Solo lo hacen los que son mas ligeros que el aire, como por ejemplo, el helio con el que se hinchan los globos infantiles. Por contra, otros tipos de gases como el gas natural, butano, propano, etc, son mas pesados que el aire y se acumulan en el fondo de la estancia, llenando esta desde abajo hacia arriba. Eso ya lo deberías saber, puesto que seguramente, en tu casa tienes hechas unas rejillas en la parte baja de las estacias, por donde discurre la instalación del gas. También tendrás unas rejillas en la parte alta, que es por donde se supone que tienen que salir los excesos de gases de combustión, que en este caso si son mas ligeros que el aire.
      Por todo ello, no quiero decir que crea en los cuentos de caperucita, que explican de vez en cuando, los recien robados. En mi trabajo, hay un hombre que dice haber sido víctima de un robo en su AC, mientras dormian, en el area francesa de "Le village Catalan". El jura y perjura que en el robo intervino algún tipo de narcótico y lo hace de la manera mas natural. Cuando relata los hecho, dice que incluso recuerda haberse despertado y haber visto un tipo dentro de la AC y que de repente, no recuerda nada mas, hasta las seis de la tarde, que fue cuando se despertaron todos los ocupantes, con resaca y malestar. Dice que la policia francesa, los acompaño a un centro sanitario para ser reconocidos y que estos recogieron en el atestado, la posibilidad de una intoxicación inducida. A mi, la verdad, me suena mas a un expediente X, que a algo creible. ¿No creeis que si el personal sanitario que los reconoció, tuviera la sospecha de una intoxicación, podrían haber formulado los correspondientes exámenes de tóxicos, con los cuales se pueden aislar un buen montón de sustancias narcóticas?
      Hay un detalle que se me pasó por alto, en cuanto a la víctima que os contaba. Le gusta el morapio. Mas de lo "normal", quiero decir.
      “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

      Comentario

      • aiako
        Usuario
        • 27 feb, 2008
        • 4496
        • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

        #18
        DYT, todos los detectores que dicen detectar gases narcóticos o anestesiantes siempre hablan de esos gases en genérico. No dicen para el gas tal o cual, sino "los gases narcoticos habituales" .
        Los detectores de gases, para detectar un gas concreto, tienen que tener un patrón de ese gas, o sea, debe "conocer" de antemano que gas quiere detectar. Hasta ahora nadie me ha sabido responder que gases concretos detectan, el nombre de esos gases. Lo he preguntado en todos los sitios donde me los han afrecido y nadie sabe nada.

        Lo de porqué los venden... pues por el mismo motivo que se vendían hace años los chinos de la suerte o las pulseras metálicas aquellas con dos bolitas que servían para curar todos los males... Si además le sumas que estos detectores prometen garantizar la seguridad de tu familia... ¿Cómo no vas a ponerlo?
        La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
        es un préstamo de nuestros hijos.

        Comentario

        • FrancescF
          Usuario
          • 24 ago, 2005
          • 1068
          • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

          #19
          Pues si, creo que el paralelismo entre los detectores de gases y la pulsera cura-todo magnética, es de lo mas acertado.
          En mi barrio había un farmaceutico, que el cabr...azo, decía que las cargaba. (las pulseras, digo)
          “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #20
            Dyt...acabas de exponer otra prueba de a quién interesa que se propague el bulo y que yo no había pensado...Junta a los fabricantes de detectores con los dueños de "algunos" (pobricos...) campings y ya tenemos la respuesta...
            En el comentario anterior digo que estuvo dos o tres meses la pregunta de a quién "con las medidas de seguridad habituales...alarma, fermines, bloqueo puerta vivienda, etc etc..." le habían robado con gas y sólo salió uno que, a la petición de explicaciones (con muchas condolencias por el robo y muchímo respeto)...desapareció
            abrazotes y ojo a la carretera (eso sí que es peligroso) que en Septiembre pasaremos lista
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • DYT
              Usuario
              • 1 dic, 2005
              • 1388
              • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

              #21
              Pues si se trata de algo similar a las pulseras curativas, podrían complicarse un poco menos la vida y vender una caja llena de cables y con un par de lucecitas... Sinceramente, no creo que tenga nada que ver la tecnología de la pulserita, con este tipo de detectores, pero si lo veis así...

              http://www.iberfutura.es/PDF/EsPDF/ft366es.pdf

              Los gases que teóricamente detectan, son el etanol y los derivados del éter. Eso es lo que venden...

              En fin... Tengo muy claro que no voy a comprármela, pero sigo sin ver el sentido de su existencia.

              Saludos.
              "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

              Blaise Pascal.

              Comentario

              • FrancescF
                Usuario
                • 24 ago, 2005
                • 1068
                • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                #22
                DYT.

                En algun sitio del documento que adjuntas, pone:

                PRESTACIONES
                - Detecta la presencia de cualquier tipo de gas
                narcótico;


                Pues eso no se lo creen ni ellos. Para tal fin, deberian haber tantos detectores como tipos de gas. Lo que esta claro es que para detectar varios gases de distintas naturalezas, se tendran que emplear diferentes detectores, cada uno de ellos, con diferentes caracteristicas fisicas, como conductividad, etc.
                Quizas la comparacion de las alarmas con las pulseritas, es un poco frivola. Solamente era una coña. Seguramente, los detectores si que realmente detectan ciertos tipos de gas, lo cual no quiere decir que sean los tipos de gas mas adecuados para "anestesiar" a los ocupantes de una AC.

                Por cierto, el etanol no es un gas, aunque lo podamos convertir facilmente, mediante evaporacion del mismo. Es el alcohol que encontramos en las bebidas alcoholicas. Yo no soy anestesista desde luego, pero creo para anestesiar una persona respirando alcohol etilico, ya puedes imaginarte la cantidad de gas que se necesitaria. Eso contando que podemos ingerir unas cantidades mas que considerables de dicho alcohol, hasta perder la consciencia. Por cierto, ahi podriamos ver la diferencia tan brutal que habria entre un niño y un adulto, o incluso entre dos adultos con diferentes masas corporales o simplemente, distintos habitos de ingesta.
                “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                Comentario

                • robemkro
                  Usuario
                  • 6 abr, 2007
                  • 1543
                  • Donde me encuentro a gusto

                  #23
                  Francesc

                  hola no dudo en ningun moemento que el concido tuyo que fue robado con gas, según dice , se desperto a las seis de la tarde con una monumental resaca. Que hay de increible en eso?????? Un abrazo.

                  Comentario

                  • FrancescF
                    Usuario
                    • 24 ago, 2005
                    • 1068
                    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

                    #24
                    No, no. Si lo increible es que fuera tal y como el lo relata. Yo creo que en este caso, la vertiente creativa se agudiza y me da por pensar si en lugar de las seis de la tarde, eran las diez de la mañana y la monumental resaca, la llevaba el solo y no toda la familia.
                    No se si me has cogido la idea, pero para ir directos, te dire que no creo en robos con narcoticos.
                    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

                    Comentario

                    • VAGANT55
                      Usuario
                      • 14 sep, 2007
                      • 1578
                      • MASQUEFA

                      #25
                      No dudo de que les hayan robado,todos estamos expuestos,pero de lo del gas.....no me cuela
                      Yo por si las moscas he puesto todos los medios para dificultarles la cosa(fermines,alarma,siliconado de cristal triangular,pegatinas disuasorias...)
                      Nuesta AC es una capuchina con dos literas,viajamos mi esposa y un niño de 7 años.Resulta que mi esposa no se atreve a dormir en la capuchina ,nunca ha subido( y eso que es delgadita),dice que si duerme en la parte interior le dará la sensación de estar en un ataud y el otro lado tiene miedo de caerse.Conclusión que duermo yo solito en la capuchina y ella en una de las literas.
                      En caso de que me entrasen estando yo durmiendo y por casualidad me despertase,lo tienen claro,duermo junto con la de la foto,y esta bien afilada

                      Comentario

                      • Gauttier
                        Usuario
                        • 28 ene, 2005
                        • 1697

                        #26
                        Me ha llamado la atención la temática de este hilo, y mirando por la red he encontrado un producto llamado Haloteno. Es un anestésico narcótico por inhalación que se utiliza en hospitales. ¿No se podrá conseguir al igual que algunos medicamentos, en Internet? Quizás en este ó algún otro producto similar este el quiz de la cuestión.





                        PD. Que conste que me llama mucho la atención que todos los años salgan a relucir los robos en autocaravanas mediante este y otros sistemas, precisamente en estas fechas.

                        Comentario

                        • cujo
                          Usuario
                          • 24 ene, 2007
                          • 170
                          • barcelona

                          #27
                          Hola.
                          En un programa de tv,un sicologo dijo que crear un bulo era muy facil pero que no se podia ya desmentir, que no lo intentaras es inutil.
                          El bulo ya esta y es para siempre.

                          Comentario

                          • aiako
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 4496
                            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                            #28
                            Originalmente publicado por FrancescF
                            Quizas la comparacion de las alarmas con las pulseritas, es un poco frivola. Solamente era una coña.
                            Efectivamente, la comparación con la pulserita era solo una coña.

                            Tengo claro que los detectores de gases narcóticos sí detectan gases, a diferencia de la pulserita que no creo que cure nada.

                            Lo que no tengo tan claro es, que los gases que son capaces de detectar, sirvan para dormir (o mejor dicho, mantener dormidos) por igual a una familia, todos con distintos pesos y en diferentes sitios de la ac, sin dejar más rastro que una ligera sensasción de malestrar.

                            Además, en el hipotético caso de que el gas existiera, ¿Como calcularían la dosis a aplicar? Hay un motón de variables a tener en cuenta, peso de cada persona que esté en la ac, volumen de la ac, si tiene las claraboyas abiertas no sería el mismo cálculo... Vamos, que si alguien es capaz de inducir a una anestésia en estas condiciones, no estaría robando dvds y cámaras de fotos por las autopistas.
                            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                            es un préstamo de nuestros hijos.

                            Comentario

                            • aiako
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 4496
                              • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

                              #29
                              Originalmente publicado por Gauttier
                              ...un producto llamado Haloteno. Es un anestésico narcótico por inhalación que se utiliza en hospitales...
                              El halotano es un anestésico utilizado para anestesia general, al igual que el isofluorano, desfluorano, sevofluorano...

                              Para calcular la dosis que hay que aplicar a un paciente, hay que hacer unas pruebas de pre anestesia que son supervisadas por un anestesista.Luego durante la anestesia, el gas anestésico se suministra a través de un respirador de anestesia, para que la dosis aplicada sea la adecuada. El paciente está controlado en todo momento por un anestesista ayudado con la monitorización de todos los gases inhalados y exhalados por el paciente (O2, N2O, CO2, anestésicos...) además de la monitorización de las constantes vitales (pulso, presión arterial, saturación de oxígeno en sangre, electrocardiograma...)

                              Vamos, algo complicado para hacer en un parking de autopista, no?
                              La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
                              es un préstamo de nuestros hijos.

                              Comentario

                              • Arsenio

                                #30
                                Aclarando algunos puntos:

                                El halotano y sus derivados son gases anestésicos que son muy dificil encontrar fuera de los circuitos hospitalarios. Los rusos lo utilizaron para asaltar un colegio donde habían secuestrado un comando chcheno a unos cientos de personas y creo que se cargaron mas de cien.

                                Los efectos secundarios de los gases anestésicos son los vómitos y se produce axfisia por inhalación del vómito. Cuando se va a operar a alguien siempre se hace en ayunas e intubado y siempre hay un médico medio dormido en la cabecera del enfermo medio despierto (es un chiste de anestesistas).

                                No hay demasiadas alternativas para los gases anestésicos, eter, cloroformo, el gas de la risa que ahora no recuerdo su nombre y disolventes volátiles como el tolueno.

                                Tenemos que convenir primero que adormecer es algo muy diferente a anestesiar, se puede anestesiar y no adormecer y podemos hablar de gases narcóticos como aquellos capaces de inducir o potenciar al sueño, algunos de estos gases cada vez menos) se utilizan para inducir la anestesia.

                                Dicho esto, el gas que mas a mano está, ademas de los derivados del tolueno que se usan como disolventes de colas, es el eter que, en estado líquido se utilizaba como combustible para motores de aeromodelismo junto a aceite de ricino como lubricante y nitrometano como detonante.

                                El eter aún se utiliza como disolvente y desinfectante y se puede encontrar en los circuitos sanitarios. El eter, al contrario de lo que se ha dicho aquí, así como otros gases (halotano), son más pesados que el aire luego lo tendrían crudo para gasear a alguien en una capuchina.

                                La cantidad de gas para los habitantes de una autocaravana no cabría probablemente en una bombona de butano y necesitaría disponer de un sistema bastante sofisticado de válvulas y sistema para envasar a presión o un sistema para fumigar o irrigar. Además es muy inestable (todos ellos) y probablemente se habría provovado un incendio, simplemente con la llama de la nevera de absorción.

                                Finalmente el uso de gas anestésico habría dejado ya algún fiambre y eso no queda al margen de los medios de comunicación, sería una evidencia incontestable y eso, nunca ha habido noticias de ello.

                                La publicidad de los aparatos que detectan gas es engañosa y se podría denunciar, de hecho voy a poner una queja en Facua. Los sensores de gas son específicos de cada uno y varían según la aleación de un filamento que altera su conductividad en presencia de gas. Yo compré una alarma como la que describe Dani y la monté para comprender su funcionamiento.

                                El principal fabricante de sensores es Figaro (firma japonesa) y no fabrica ninguna específico para gas narcótico. Lo que venden como detectores de gas narcótico son detectores de GLP alterados para que la sensilidad sea extrema pero la selectividad nula. El resto sigue los principios de cualquier alarma, detector, amplificador, enclavamiento temporizado y explotación, en este caso una sirena.

                                Nadie puede afirmar que es imposible que algún descerebrado haya intendo robar o intente en el futuro robar con gas, pero eso es muy improbable y no hay ninguna evidencia de que sea un sistema habitual.

                                Se le podría encajar dentro de la leyenda urbana y se podría sospechar de fomentar la leyenda con el fin de disuadir de la pernocta libre o favorecer la venta de alarmas.

                                El sueño es un proceso cíclico que tiene momentos de sueño profundo y en sus últimas fases se caracteriza por un movimiento rápido de ojos y ensoñaciones (Sueño REM -Rapid Eyes Mouvement) o sueño paradójico donde te pueden birlar hasta la virtud sin que te enteres del todo.

                                Muchos de los síntomas que relatan algunas víctimas se pueden clasificar como de origen psicosomático, pero nadie ha encontrado evidencias de que los chorizos hayan usado gas y nadie, nunca ha dicho cual es el gas usado.

                                Todos los robos frustrados que se relatan, se deben a haberse despertado la víctima o a que la alarma puso en fuga a los chorizos. En ninguno de los robos consumados relatados estaba la alarma activada.

                                Cada cual que saque las consecuencias. Sería de agradecer al WM que coloque estos temas en algún punto donde no haya que escribir de nuevo cuando alguien saque el tema.

                                Comentario

                                Trabajando...