Ojo en Santander!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivi
    Usuario
    • 28 mar, 2019
    • 841
    • Barakaldo

    Originalmente publicado por afbs
    Pues Bilbao, tiene una ordenanza donde pone expresamente la prohibición de estacionar la autocaravana en toda la localidad

    Que no la aplican? Perfecto pero ahí está. Otra ciudad considerada amiga pero que oculta una bala en la recámara. Algún día un policía local dará con la ordenanza y podrá denunciar legalmente. Así que dependemos del día que tengan 700 agentes

    Un saludo
    De donde sacas eso? porque la ordenanza en Bilbao dice lo siguiente:

    Art. 35. 2.Las autocaravanas no podrán estacionar más de dos días consecutivos en el mismo lugar.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      Originalmente publicado por vivi
      De donde sacas eso? porque la ordenanza en Bilbao dice lo siguiente:

      Art. 35. 2.Las autocaravanas no podrán estacionar más de dos días consecutivos en el mismo lugar.
      Lo habrán cambiado, hace poco lo saqué de las ordenanzas del ayuntamiento y lo puse aquí

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • vivi
        Usuario
        • 28 mar, 2019
        • 841
        • Barakaldo

        Originalmente publicado por afbs
        Hablar de pijos cuando tenemos un hobby que no se lo puede permitir cualquiera da un poco de no se qué.

        Luego también hay complejos.

        Llevo yendo a Santander desde niño y mi padre obrero raso.

        En Santander dependiendo por donde se ande ves unas gentes u otras. Y todas han dado la clase a la ciudad.

        Un saludo
        Que si, que todo lo que quieras, pero mientras en donde hay señales de prohibido mas de 1,8tn y multen solo a las autocaravanas, no a las furgonetas ni a los autocares, ni incluso a las camper clasificadas como 1048, son lo que son, IMPRESENTABLES ,al menos el que manda multar, SANTANDER NON GRATA

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          He encontrado esto. Es diferente estacionar dos días que dormir. Estoy con el móvil y me es difícil encontrar las cosas y ponerlas correctamente, así que copio y pego:

          CAPÍTULO VIII USO IMPROPIO DEL ESPACIO PÚBLICO
          ARTÍCULO 24 Uso impropio del espacio público.
          1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de
          manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de las personas usuarias.
          2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
          a.-Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación puntual o
          estable en estos espacios públicos o en sus elementos o mobiliario en ellos instalados, de
          tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • vivi
            Usuario
            • 28 mar, 2019
            • 841
            • Barakaldo

            Originalmente publicado por afbs
            He encontrado esto. Es diferente estacionar dos días que dormir. Estoy con el móvil y me es difícil encontrar las cosas y ponerlas correctamente, así que copio y pego:

            CAPÍTULO VIII USO IMPROPIO DEL ESPACIO PÚBLICO
            ARTÍCULO 24 Uso impropio del espacio público.
            1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de
            manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de las personas usuarias.
            2. No están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
            a.-Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación puntual o
            estable en estos espacios públicos o en sus elementos o mobiliario en ellos instalados, de
            tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas

            Un saludo
            Tu lo has dicho, la INSTALACIÓN, no el aparcamiento, ahora si vas con la auto, pones la patas estabilizadoras, y ademas enciendes un generador tu me dirás, que no, que no esta prohibido aparcar en todo el país vasco pro el hecho de ser autocaravana, se prohíbe por medidas y siempre dentro del mismo municipio tienes alternativas, lo dejo aqui porque nos repetiremos, agur hilo

            Comentario

            • MC 222
              Usuario
              • 9 feb, 2019
              • 31
              • Coruña

              Yo acabo de escribir una reseña en Google Maps

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18529
                • Elche

                Originalmente publicado por afbs
                Hablar de pijos cuando tenemos un hobby que no se lo puede permitir cualquiera da un poco de no se qué.
                Que no todo el mudo se puede permitir tener una AC ????? Venga ya.....

                Lo que no todo el mundo se puede permitir es comprarse una AC de 4 ó 500.000 € que las hay, sobre todo entre los autocaravanistas alemanes. holandeses, o ingleses.

                Pero autocaravanas de 20 ó 30.000 € hay mucha gente que puede comprársela y no deja de ser un autocaravanista más como el que tenga cualquier otra la autocaravana del precio que sea.

                Hay quien se compra una casita en la playa o la montaña por lo que pueda costar una AC y no es un pijo, y otros que con ese mismo dinero se compran una AC es un millonario.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • Chuchiducato
                  Usuario
                  • 14 jun, 2013
                  • 760
                  • Boecillo

                  Yo considero que al igual que este país por fin empieza a avanzar, también lo deben hacer las normativas. Pues bien, estas suelen avanzar según los intereses económicos de unos pocos y no del bien general, me refiero a hosteleros y campings con bastante influencia en determinados políticos.
                  Personalmente me gusta Santander y su área, pero no entiendo que se permita y justifique una normativa represiva, injusta y discriminatoria. Para mi es igual que si prohibieran los coches azules en alguna localidad, porque afean sus calles. Pues esta normativa que claramente la utilizan para represionar a las autocaravanas (la anterior normativa la tuvieron que modificar), viene dada por intereses económicos y no precisamente de la ciudad.
                  Es respetable que gente opine que está bien multar (yo personalmente creo que es mejor educar) a quien este mal aparcado, entorpezca o ponga en riesgo a los demás. Pero estar correctamente estacionado, igual que cualquier vehículo, bien sea en un área o fuera, nunca debería ser objeto de persecución.
                  Nosotros normalmente si existe un area, aparcamos ahí, en parte por seguridad y tranquilidad. En el area se Santander hemos estado dos fines de semana y tenemos intención de volver, aun con el riesgo de llegar y que esté llena, que nos tocará hacer una barbaridad de km e ir a otra localidad que no es donde teníamos pensado ir, solo porque según unos pocos (y entre ellos parece que hay autocaravanistas también), deciden por nosotros donde podemos ir y aparcar.
                  Los derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de otros, pero debe ser que por tener una autocaravana, no voy a poder ir a visitar ciertas poblaciones, ni ir a pasar un dia de playa, ni ir a esquiar... Precisamente por ello, las vacaciones suelo pasarlas tanto en Portugal, como en Francia, alli no me siento perseguido.
                  Salud.
                  Editado por última vez por Chuchiducato; 14/05/2019, 17:48:18.
                  Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18529
                    • Elche

                    Yo no creo que tengan que avanzar las normativas. Esas está ahí y lo que hay que hacer es cumplirlas.

                    Lo que sí deben avanzar son las instalaciones para poder albergar a la cantidad creciente cada año del numero de autocaravanas. Si estamos hablando de Santander y resulta que de tanta AC que va no caben, pues que hagan otra área más, o que amplíen la que ya hay.

                    Seguro que esto no les pasaría con las plazas hoteleras, sin ven que hay más demanda que plazas de hotel, pues a construir más hoteles, pero está claro que el turista que va a Santander con AC no le interesa.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • Chuchiducato
                      Usuario
                      • 14 jun, 2013
                      • 760
                      • Boecillo

                      Claro que deben avanzar las normativas, muchas vienen del la dictadura y no se han modificado. Y algunas de las que van modificando, las hacen mas represivas. Deberían avanzar, al igual que este país si queremos parecernos al resto de Europa, cosa que tanto venden, pero claro solo lo cumplen para subir los precios, no los derechos y las libertades.
                      Lo de que se amplíen las áreas, estaría genial, pero eso da lugar a que como pasa en Santander, o estas en el área, o no puedes estar.
                      Lo lógico es que siempre que no se moleste, se pueda aparcar donde lo puedan hacer el resto de los vehículos y no nos estén haciendo apartados para que no se nos vea... Y los servicios solo hay que ver que muchas gasolineras ya están implantando áreas de servicio para autocaravanas (eso es porque estan viendo que así nos pueden cubrir las necesidades que podamos tener).
                      Si no se nos discriminase, las localidades solo harían areas de servicio para intentar atraernos y no áreas de autocaravanas para justificarse y el que no este allí, que no pueda estar...
                      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                      Comentario

                      • Fernandorojiblanco
                        Usuario
                        • 17 jul, 2006
                        • 1117
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por Guayaquil
                        Ni eso, yo pertenezco a un club de coches de alta gama y hacemos excursiones por toda España de 3/4 días, nos dejamos una pasta gansa (1200 euros de media por pareja) y en todos las ciudades de España los 4 años que yo llevo en el club han sigo estupendos y facilidades, la de santander fue horrible, hasta por la calle nos insultaban y nos gritaban de todo, jamas me había pasado algo así. Son la leche de suyos ( parecen franceses, con broma no vaya a ser que se enfade algún francés jeje) y los conozco bien que hace 15 años que tengo casa en la zona.


                        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                        Lo que yo digo, pijolandia

                        Comentario

                        • vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

                          Independientemente que se deban adaptar las normativas a la época actual, independientemente que haya o no áreas, lo mismo que haya o no papeleras o parques o columpios, en materia de aparcamiento urbano los ayuntamientos tienen potestad pero nunca pueden alterar el sentido de la ley de trafico, lo mismo que una autonomía no puede saltarse leyes superiores verdad? Pues bien la ley de trafico dice : “b) La regulación mediante Ordenanza Municipal de Circulación, de los usos de lasvías urbanas, haciendo compatible la equitativa distribución de los aparcamientosentre todos los usuarios, donde esta la equidad con las auto caravanas? o mejor dicho en Santander con lso vehículos de mas de 1,8tn? porque no es solo en los alrededores del área donde existen esas señales, es prácticamente el todo Santander, pero para mas ....... resulta que las autocaravanas de menos de 3500kg MMA son a todas luces consideradas TURISMOS para todo, velocidades ITV, etc.

                          Ademas lo mismo que cuando aumento el numero de motos se hicieron aparcamientos exclusivos y por toda la ciudad, cuando aumento el numero de bicis se hicieron carriles bici, cuando se incrementa el numero de patinetes se regula el espacio etc etc, porque a las autocaravanas es al revés, a mas vehículos mas restricciones? Pues por lo de siempre, discriminación, SANTANDER CAGAR Y VOLVER dice un refrán y no es de ahora es muy antiguo, porque sera?

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            Originalmente publicado por Chuchiducato
                            Claro que deben avanzar las normativas, muchas vienen del la dictadura y no se han modificado. Y algunas de las que van modificando, las hacen mas represivas. Deberían avanzar, al igual que este país si queremos parecernos al resto de Europa, cosa que tanto venden, pero claro solo lo cumplen para subir los precios, no los derechos y las libertades.
                            Lo de que se amplíen las áreas, estaría genial, pero eso da lugar a que como pasa en Santander, o estas en el área, o no puedes estar.
                            Lo lógico es que siempre que no se moleste, se pueda aparcar donde lo puedan hacer el resto de los vehículos y no nos estén haciendo apartados para que no se nos vea... Y los servicios solo hay que ver que muchas gasolineras ya están implantando áreas de servicio para autocaravanas (eso es porque estan viendo que así nos pueden cubrir las necesidades que podamos tener).
                            Si no se nos discriminase, las localidades solo harían areas de servicio para intentar atraernos y no áreas de autocaravanas para justificarse y el que no este allí, que no pueda estar...
                            Pero qué dices ????

                            Si cuando estábamos con la dictadura aún no habían autocaravanas en España, creo que las normas que rigen actualmente están bien y no necesitan modificarse, lo que sí hay que hacer es CUMPLIRLAS.

                            En cuanto a estar dentro de las áreas cuando vas a visitar una ciudad, a mí concretamente no me molesta, lo que sí me molesta, es que encima de que no hayan áreas, no te permitan aparcar.

                            Un saludo.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Chuchiducato
                              Usuario
                              • 14 jun, 2013
                              • 760
                              • Boecillo

                              Creo que estamos de acuerdo en algunas cosas, en otras desde luego que no.
                              El que no te permitan aparcar, existan áreas o no, son leyes actuales que según dices no necesitan modificarlas y hay que cumplirlas ??? (Como diria Chicote "aluzino pepinillos").
                              Lo de cumplirlas todos sabemos a las multazas que nos exponemos si no las cumplimos, pero de ahi a que no tengan que ser modificadas...
                              La gran mayoría de normativas (que también son leyes) existentes en este país, proceden de la dictadura (no es una cuestión de opinión, simplemente es así) y practicamente no se han modificado. Otras vienen de una constitución obsoleta que además no se está cumpliendo. Y otras dependen de localidades y autonomías, que regulan como les parece oportuno sin consultar a la ciudadania e importándoles mas el interés de unos pocos.
                              Esas normativas (leyes) al igual que esas señales de circulación que se inventan ciertas poblaciones (inexistentes en el código de circulación), son precisamente las que más nos están discriminando, deberiamos luchar para que desaparezcan y se regule por la normativa común del estado.
                              Quizá así se nos trate como lo que somos, personas que viajamos en nuestro vehículo y lo estacionamos en los mismos aparcamientos que el resto de vehículos de la misma categoría (en mi caso M1).
                              En la dictadura claro que no había autocaravanas, ni otras muchísimas cosa que el resto de los países si que tenían, pero lo peor es que nos está costando mucho ponernos a la altura de los paises de nuestro entorno.
                              Salud.
                              Editado por última vez por Chuchiducato; 15/05/2019, 20:50:35.
                              Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18529
                                • Elche

                                Originalmente publicado por Chuchiducato
                                Creo que estamos de acuerdo en algunas cosas, en otras desde luego que no.
                                El que no te permitan aparcar, existan áreas o no, son leyes actuales que según dices no necesitan modificarlas y hay que cumplirlas ??? (Como diria Chicote "aluzino pepinillos").
                                Lo de cumplirlas todos sabemos a las multazas que nos exponemos si no las cumplimos, pero de ahi a que no tengan que ser modificadas...
                                La gran mayoría de normativas (que también son leyes) existentes en este país, proceden de la dictadura (no es una cuestión de opinión, simplemente es así) y practicamente no se han modificado. Otras vienen de una constitución obsoleta que además no se está cumpliendo. Y otras dependen de localidades y autonomías, que regulan como les parece oportuno sin consultar a la ciudadania e importándoles mas el interés de unos pocos.
                                Esas normativas (leyes) al igual que esas señales de circulación que se inventan ciertas poblaciones (inexistentes en el código de circulación), son precisamente las que más nos están discriminando, deberiamos luchar para que desaparezcan y se regule por la normativa común del estado.
                                Quizá así se nos trate como lo que somos, personas que viajamos en nuestro vehículo y lo estacionamos en los mismos aparcamientos que el resto de vehículos de la misma categoría (en mi caso M1).
                                En la dictadura claro que no había autocaravanas, ni otras muchísimas cosa que el resto de los países si que tenían, pero lo peor es que nos está costando mucho ponernos a la altura de los paises de nuestro entorno.
                                Salud.
                                Pues si no habían autocaravanas, como iban a haber leyes?

                                En tiempos de la dictadura, cuando yo era un crio y pasaba con mis padres los veranos en una casita junto al mar, recuerdo ver a los extranjeros que venían con sus coches y tiendas de campaña y las montaban en la misma playa durante una semana o más y nadie se metía con ellos.

                                Qué más quisiéramos que actualmente se pudiera hacer aquello, si no con la tienda de campaña, que por lo menos te dejaran poner el todo de la AC y pasar el día en cualquier playa.

                                Un saludo.
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...