Página 3 de 81 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 801

Tema: Ojo en Santander!!!

  1. #21
    Usuario Avatar de Boromir04
    Fecha de ingreso
    24 jun, 06
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    2,327

    Predeterminado

    LOLO esto que cito hace años y Arsenio es posible lo recuerdo pues estaban colgadas las fotos de las ac dentro del parkin en el foro solocamping antiguo, es decir que ya ès pasado pero no sè en que quedo la sancion, al caer el foro.-salu2

  2. #22
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Una sugerencia

    Hola Enval. Te felicito por tu carta pero podrias mandarla tambien a la camera de comercio. Al alcalde no le importa , pero la camera de comercio debe defender los intereses desus miembros que pierden dinero con esa actuacion.Un saludo.

  3. #23
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado Boromir04

    Cita Iniciado por Boromir04 Ver mensaje
    LOLO esto que cito hace años y Arsenio es posible lo recuerdo pues estaban colgadas las fotos de las ac dentro del parkin en el foro solocamping antiguo, es decir que ya ès pasado pero no sè en que quedo la sancion, al caer el foro.-salu2
    vale,vale...si yo agradezco que informéis de estas cosas,pues en casi todas las ciudades de España,me quedo en la calle,así que el estar avisado es una ventaja
    Un abrazo
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  4. #24
    Usuario Avatar de baneste
    Fecha de ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    MONTEQUINTO (Sevilla)
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    ¿es legal que la grua se lleve tu "casa"?

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 mar, 08
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hola a todos:

    Hace tiempo que había oido hablar de esas señales en Santander y de la persecución que padecían los autocaravanistas. Al ver la señal, se han ocurrido un par de cosas. Creo que esas señales no tienen ninguna validez legal. Recordando de memoria la famosa instrucción de la DGT, por dos motivos:
    Se señalaba que la autocaravanas eran un tipo de vehículo, ¿clase M? y que debían estar sometidas a las mismas regulaciones que el resto de vehículos de su categoria. En esa categoría entraban los vehículos que normalmente conocemos como "turismos", es decir que "excepto turismos" no sería válida a efectos legales.
    El segundo motivo era que en esa instrucción de la DGT se decía que se podían poner limitaciones en función de hechos objetivos como altura, longitud, peso... Es decir, que para poder limitar el peso, los vehículos de ese peso deben originar un problema que se soluccione limitándolos. Parece claro que ese problema no se produce en los lugares en los que están aparcados. Si es porque producen daños al pavimento, la excepción que figura que las señales "excepto turismos" demuestra claramente que no es así.
    Lo siento que por los que les han pillado, pero yo les recomendaría que hicieran todos los recursos necesarios, incluido el contencioso-administrativo, porque han cometido una ilegalidad con ellos.
    Al Ayuntamiento de Santander les recomendaría que, en vez de reprimir y limitar sin base legal, decidan ordenar esta actividad, creando áreas de servicio para autocaravanas, como han hecho este año las tres capitales vascas. Así podrían destinar a los policias municipales a otras labores y la ciudad de Santander saldría de la "lista negra" del turismo en autocaravanas, para ocupar un lugar destacado en este sector en alza, de lo que indudablemente se beneficiaría el comercio y la hostelería de esa bella ciudad.
    Por mi parte, hasta que no entren en razón y cumplan con la legalidad, no pienso visitarla.

    Postdata: cuando tenga tiempo escribiré una carta al alcalde, a los concejales de tráfico y turismo, al presidente de la cámara de comercio y la asociación de hosteleros, para que sepan lo que se pierden.

  6. #26
    Usuario Avatar de jorca9
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Ubicación
    Luque (Cordoba)
    Mensajes
    295

    Predeterminado No atendemos los consejos de los Santanderinos

    Parece ser que nos tienen tirria porque "copamos" los aparcamientos mas codiciados en tiempos de especial concurrencia turística: julio, agosto... Buscamos los mejores, los más cercanos a l0s lugares más visitados y aparcamos. Lógico, es lo que haríamos si fueramos con un turismo, dada la imposibilidad de saber si nuestro coche es santanderino o no pasan desapercibidos. Pero nuestros vehículos denotan con claridad que son extranjeros. Esto asociado a ese tinte nómada y poco acaudalado que tenemos, hace el resto.
    Pregunté a un santanderino que tiene aparcada su ac permanentemente en el casco urbano de Santander por qué no lo multaban a él. La respuesta arroja luz sobre todo este tinglado. No está aparcada en lugares turísticos, sino al lado de su casa, en un barrio más de la ciudad. Me dijo que no había impedimentos para el turismo de ac en Santander, pero que había que ser discreto.
    tenemos dos opciones:
    1/ encabronarnos, con razón, porque no nos dejan aparcar como cualquier vehículo; hacer uso de nuestro derecho, y ser multados por aplicaciones de la normativa vigente muy discutibles o peregrinas , o bien
    2/aparcar en un lugar poco concurrido y seguro y visitar Santander con tranquilidad. Esto es bajarnos los pantalones, pero también es vivir sin sobresaltos.
    ¡¡ a elegir¡¡. De todas formas la segunda opción debiera tener el mismo predicamento que la primera. Dar la imagen de esa intransigencia de los santanderinos en general, me parece un poco apartado de la realidad. NO pisa suelo. Aunque, eso sí: da mucho juego.

  7. #27
    Usuario Avatar de Races
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Caboalles de Abajo
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Deberiamos ir donde somos bien acogidos. Este fin de semana estuve en Burela, el domingo pasé por la playa de Las Catedrales, todo estupendo, después seguí por la costa y llegue a Tapia de Casariego (Asturias) una playa preciosa pero
    el aparcamiento esta prohibido para AC,. Pues nada sin parar para casa.

  8. #28
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado Gruas

    Enval, yo he trabajado 14 años en gruas municipales y ahora llevo 11 en gruas de asistencia y te comento que con una grua de arrastre tipo ayuntamiento es imposible remolcar una ac ya que en el momento que la levantas de delante ,te roza la cola,y ahora cuando nos llaman para asistir una ac por averia llevamos una grua de plataforma basculante deslizante con una planha de al menos 8,50 de largo para que la inclinacion sea mas suave y no roce la parte de atras y sinceramente , no creo que ningun ayto. cuente con una grua de estas dimensiones, lo que si te pueden hacer es poner un cepo.
    un saludo











    Cita Iniciado por enval Ver mensaje
    Solo como idea para las victimas de tanto abuso, ¿ las gruas podían legalmente arrastrar el peso de una AC ? ¡ me parece que no ! , ¿ los conductores de las gruas tenían carnet de 1ª ? puede que tampoco, entonces se les puede emplumar con un guardia al lado y si encima las gruas como es su costumbre llevan la documentación fotocopiada más, de la multa no te libras pero la satisfacción que te queda es magnifica, todo es cuestión con las fotos pedir todos estos datos.

  9. #29
    Usuario Avatar de boyaurri
    Fecha de ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Barrika(Bizkaia)
    Mensajes
    1,650

    Predeterminado

    Yo lo tengo muy claro , con no aparecer por alli solucionado. Hay miles de sitios para visitar y sinceramente pienso que nadie se pierde nada tan especial en santander como para que sea de obligado conocimiento.
    Ahora es el momento de que salgan detractores de mis palabras , vendiendo una ciudad y a el paso que va la burra una comunidad que no se merece que nadie la defienda y desde luego que ningun autocaravanista la visite.
    Tambien es gracioso que siempre culpemos a los politicos de actos indeseables y que seguido digamos la mala suerte que tienen sus lugareños por tener esos politicos ,pero¿ quien pone a esos politicos en sus cargos ? y en muchas ocasiones , no solo en una legislatura , si no en varias. Yo soy de los que pienso que los politicos de un lugar , son la muestra visible de la mayoria de los avitantes de ese lugar y si en un sitio , sus representantes no nos quieren , la malloria de sus avitantes tampoco(por lo menos mientras no hagan algo que me demuestre lo contrario).
    Que conste que no tengo ni idea de que partido se encarga de el ayuntamiento de santander(ni me importa una mier...).
    Lo que hay que hacer es campañas de desprestigio en los foros ,en contra de estas ciudades , pueblos o comunidades y los que entren en foros estranjeros tambien , con el fin de conseguir que no se acerque ni una autocaravana.Esta campaña , tambien tendrian que hacerla los clubs con sus socios , ya que muchos no tienen por que entrar en foros.
    Un saludo .
    BOYAURRI(Iñigo)
    Mas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

  10. #30
    Usuario Avatar de ozkita
    Fecha de ingreso
    20 nov, 06
    Ubicación
    LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado

    tu has visto la foto del primer mensaje de "grua remolcando ac"

    Cita Iniciado por EL ASTURIANO Ver mensaje
    Enval, yo he trabajado 14 años en gruas municipales y ahora llevo 11 en gruas de asistencia y te comento que con una grua de arrastre tipo ayuntamiento es imposible remolcar una ac ya que en el momento que la levantas de delante ,te roza la cola,y ahora cuando nos llaman para asistir una ac por averia llevamos una grua de plataforma basculante deslizante con una planha de al menos 8,50 de largo para que la inclinacion sea mas suave y no roce la parte de atras y sinceramente , no creo que ningun ayto. cuente con una grua de estas dimensiones, lo que si te pueden hacer es poner un cepo.
    un saludo

Página 3 de 81 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Santander
    Por SkaLiMaN en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/04/2012, 13:57
  2. aparcar en santander
    Por BONA en el foro Zona Norte
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/04/2011, 23:57
  3. santander en navidades
    Por lorenza en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/12/2010, 00:10
  4. -Pernocta Santander.
    Por oceano4 en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/07/2008, 19:34
  5. De BCN a Santander
    Por marco menendez en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/10/2006, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •