Reforzar luz de marcha atrás... interesante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pk2_lpa

    Reforzar luz de marcha atrás... interesante

    En Nerja (Málaga) pernoctamos al lado de una AC inglesa de casi 8 metros preparada para alojar al menos a un minusválido. El caso es que me fijé en los focos que le salían a cada una de las aletas traseras. No es mal complemento para los que no nos fiamos mucho de lo que nos dicen las luces normales de la marcha atrás. Si alguien lo quiere instalar, lo más adecuado, sin tocar chapa ni hacer ningún trabajo de fibra, es comprar un "foco de cubierta" del tipo a los que se ven en esta página:



    Aquí les dejo la foto referida al asunto. Un saludo. pk2.lpa

  • Boromir04
    Usuario
    • 24 jun, 2006
    • 2327
    • Planeta Tierra

    #2
    Si me dices que vas a Nerja le aviso a mi suegro que esta al cargo del parking de tierra junto a la playa, lo mismo estubistes hay.-salu2

    Comentario

    • tono
      Usuario
      • 31 jul, 2007
      • 50
      • MALAGA (Malaga)

      #3
      Originalmente publicado por pk2_lpa
      En Nerja (Málaga) pernoctamos al lado de una AC inglesa de casi 8 metros preparada para alojar al menos a un minusválido. El caso es que me fijé en los focos que le salían a cada una de las aletas traseras. No es mal complemento para los que no nos fiamos mucho de lo que nos dicen las luces normales de la marcha atrás. Si alguien lo quiere instalar, lo más adecuado, sin tocar chapa ni hacer ningún trabajo de fibra, es comprar un "foco de cubierta" del tipo a los que se ven en esta página:



      Aquí les dejo la foto referida al asunto. Un saludo. pk2.lpa

      HOLA PK2_LPS. CUIDADO CON LAS LUCES DE MARCHA ATRAS,TUBE UN PROBLEMA EN LA ITV. TENGO MONTADOS DOS LUCES DE MARCHA ATRS SUPLETORIAS PARA PODER MANIOBRAR DE NOCHE DESDE HACE VARIOS AÑOS,CUAL FUE MI SORPRESA EN MAYO ,QUE ME HICIERON DESMONTAR TODO EL SISTEMA PARA PASAR LA ITV,FUE LO UNICO QUE ME SACARON Y ME DICEN QUE AHORA HA SALIDO UNA NUEVA NORMATIVA QUE PROHIBE PONER LUCES QUE NO SEAN LAS QUE TRAE EL VEHICULO.POR SUPUESTO AL SALIR DE ALLI LAS VOLVI A MONTAR YA QUE SON DE GRAN AYUDA.
      UN SALUDO DE UN CANARIO QUE VIVE EN MALAGA.
      sigpic

      Saludos
      TONO

      Comentario

      • pk2_lpa

        #4
        Originalmente publicado por tono
        HOLA PK2_LPS. CUIDADO CON LAS LUCES DE MARCHA ATRAS,TUBE UN PROBLEMA EN LA ITV. TENGO MONTADOS DOS LUCES DE MARCHA ATRS SUPLETORIAS PARA PODER MANIOBRAR DE NOCHE DESDE HACE VARIOS AÑOS,CUAL FUE MI SORPRESA EN MAYO ,QUE ME HICIERON DESMONTAR TODO EL SISTEMA PARA PASAR LA ITV,FUE LO UNICO QUE ME SACARON Y ME DICEN QUE AHORA HA SALIDO UNA NUEVA NORMATIVA QUE PROHIBE PONER LUCES QUE NO SEAN LAS QUE TRAE EL VEHICULO.POR SUPUESTO AL SALIR DE ALLI LAS VOLVI A MONTAR YA QUE SON DE GRAN AYUDA.
        UN SALUDO DE UN CANARIO QUE VIVE EN MALAGA.
        Desde luego, se la cogen con papel de fumar. No entiendo por qué algo que sirve para la conducción tienen que prohibirlo... bueno, si lo entiendo... esto está metido en todo el paquete de prohibiciones por culpa del puñetero "tuning". Lo de siempre, pagando justos por pecadores.

        Un saludo de un madrileño que vive en Las Palmas, jejejeje...

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por Boromir04
          Si me dices que vas a Nerja le aviso a mi suegro que esta al cargo del parking de tierra junto a la playa, lo mismo estubistes hay.-salu2
          Si, estuvimos en Nerja. Incluso pudimos vaciar y llenar.

          En este hilo lo cuento:



          Gracias por el ofrecimiento. Un saludo.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36789
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Luces-

            Cada ITV parece que hay ingenieros o aprendices de mecanico distintos ,pue yo la paso con luces de marcha atras que coloque ademas de las que tiene,
            voy a ver si se aprecia en la foto

            Comentario

            • Boromir04
              Usuario
              • 24 jun, 2006
              • 2327
              • Planeta Tierra

              #7
              Exacto alpebret ademas se aseguran que encienden conjuntamente con las otras luces marcha atras, no quieren que sea alternativas a encenderlas desde un interruptor aparte, podrias deslumbrar al que tienes detras en un descuido.

              Alpebret una pregunta lo que veo que llevas doble piloto trasero ès de origen o es reforzado por ti.-salu2

              Comentario

              • tono
                Usuario
                • 31 jul, 2007
                • 50
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                Originalmente publicado por Alpebret
                Cada ITV parece que hay ingenieros o aprendices de mecanico distintos ,pue yo la paso con luces de marcha atras que coloque ademas de las que tiene,
                voy a ver si se aprecia en la foto
                HOLA ALPEBRET. Son exactamente a los que yo llevo.Parece que la normativa en la itv es distinta segun el empleado que te toque y a mi me toco el "tocapelotas" de turno.Eso si,le monte un pollo en la oficina del jefe,que me quede mas pancho que ancho.
                saludos.
                sigpic

                Saludos
                TONO

                Comentario

                • boyaurri
                  Usuario
                  • 27 ago, 2006
                  • 1650
                  • Barrika(Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por tono
                  HOLA ALPEBRET. Son exactamente a los que yo llevo.Parece que la normativa en la itv es distinta segun el empleado que te toque y a mi me toco el "tocapelotas" de turno.Eso si,le monte un pollo en la oficina del jefe,que me quede mas pancho que ancho.
                  saludos.
                  La normativa no es distinta , es la misma , lo que pasa es que luego cada uno la aplica como quiere.
                  Lo que te dijo a ti es lo correcto , es mas a mi que la he pasado hace un mes , me pusieron como falta leve unos reflectores rojos que tengo en la parte trasera , como de 5 cm cada uno y cuando le pregunte si los tenia que quitar , me dijo que para que si era una falta leve.
                  A punto estuvo de ponerme pegas por las luces de galibo , ya que las tapa el toldo(creo que nos pasa a muchos y una compañera le hizo una señal para que hiciera la vista gorda.
                  Un saludo.
                  BOYAURRI(Iñigo)
                  sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                  http://www.sorbeltz.com/

                  Comentario

                  • cucopatinas
                    Usuario
                    • 5 nov, 2010
                    • 160
                    • Un mundo sin fronteras

                    #10
                    Luz marcha atrás

                    Retomo tema de luz marcha atrás pasado de fecha.
                    Quiero reforzar la luz de marcha atrás por la pobre iluminación que trae de fábrica.
                    Mi auto es una integral de Challenger que trae 6 focos traseros todos redondos de 93 cm: 2 intermitentes, 2 de freno, uno marcha atrás blanco y su pareja izquierda con bombilla pero sin función en rojo. Quiero sustituir este último o los 2 por leds marcha redondos diámetro 93 (como el de fábrica). En todos se produce condensación, eso es aislamiento de calidad
                    ¿Es posible?
                    Editado por última vez por cucopatinas; 21/05/2018, 10:15:38. Razón: añadir

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36789
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11

                      Comentario

                      • cucopatinas
                        Usuario
                        • 5 nov, 2010
                        • 160
                        • Un mundo sin fronteras

                        #12
                        Sin comentarios. Aparcaremos marcha atrás de oído.
                        Gracias Alpebret

                        Comentario

                        • pamo
                          Usuario
                          • 21 sep, 2007
                          • 286
                          • Pineda de Mar

                          #13
                          Cuidado cucopatinas, creo que ese rojo en lado izq. es el antiniebla trasero. Asegurate si tienes interruptor o funciona con antinieblas delanteros.

                          Comentario

                          • Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4201
                            • Malaga

                            #14
                            Yo he montado doble tira de led en la trasera y que funciona con la marcha atras, tambien he puesto un interruptor y led de señalizacion para desconectarlo cuando pase la ITV.
                            Un Saludo




                            Comentario

                            Trabajando...