Lagos de covadonga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ER-5
    Usuario
    • 18 ago, 2007
    • 46
    • Salamanca

    Lagos de covadonga

    Hola, compañeros. En un viajecito por el norte de nuestro país queremos subir a los Lagos de Covadonga. Tengo entendido que está restringido el acceso durante los meses de verano. ¿Alguien sabe hasta qué hora se puede subir por la mañana? ¿Una vez arriba se puede bajar a cualquier hora o hay que esperar hasta la noche? Espero que alguien pueda sacarme de dudas.
    Un saludo
  • Metal
    Usuario
    • 8 may, 2007
    • 96
    • Pontevedra

    #2
    Te paso un enlace donde informan de ello.

    Saludos
    sigpic

    Comentario

    • ER-5
      Usuario
      • 18 ago, 2007
      • 46
      • Salamanca

      #3
      Gracias, Metal. No me ha quedado claro si la restricción es solo para la subida y una vez arriba puedes bajar cuando quieras o si tienes que esperar a las 8 de la tarde para bajar. Si alguno lo sabeis os agradeceria la información.
      Un saludo.

      Comentario

      • Metal
        Usuario
        • 8 may, 2007
        • 96
        • Pontevedra

        #4
        Estoy casi segura de que no puedes bajar hasta después de la hora, creo que las 20:00. Durante el período de restricción sólo suben o bajan los buses.
        En S.S. yo me esperé a la tarde para subir y en cuanto abrieron la circulación comenzaron a bajar varios coches y ACs.
        A ver si otros te lo confirman
        Saludos
        sigpic

        Comentario

        • Séneca
          Usuario
          • 7 feb, 2007
          • 604
          • ALMUÑECAR (Granada)

          #5
          Te aconsejo que si quieres bajar antes de las 20 horas, te situes detrás de un autobús y no tendrás ningún problerma. Eso sí, tendrás que hacer las mismas para das hasta que el ancho de la carretera y la visibilidad de permitan adelantarlo.

          Saludos y buena bajada.

          Comentario

          • unaluzazul
            Usuario
            • 13 nov, 2007
            • 26
            • Ourense

            #6
            Hemos estado la semana pasada allí. La restricción que tienes al subir es de 9 a 20h, que es el horario en el que funciona el servicio de autobuses de los lagos, y cortan la carretera. Si llegas antes de las 9 o despues de las 20h, la carretera está abierta. No hay límite de tiempo para estar arriba, yo de tu subiría despues de las 20h y pernoctaría en el parking de los lagos hasta la mañana siguiente, se suelen quedar más ACs. Si no quieres pernoctar arriba te toca madrugar y asegurarte de llegar antes de las 9h, a las 9:01 ya no te dejan subir.
            Alongarme somente foi o xeito de ficar para sempre.

            Comentario

            • irati y nagore
              Usuario
              • 12 ago, 2008
              • 1800
              • ERMUA

              #7
              subi en julio

              hola mi modesta opinion despues de subir a los lagos en el puente de santiago es ke dejes la autocaravana en cangas de onis tienes un area donde se puede pernoctar y alli mismo cojas el autobus que te sube hasta arriba

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5842
                • OVIEDO

                #8
                Hola
                Perdonar pero esta prohibido dormir en los lagos , es un parque natural

                Un saludo

                Comentario

                • unaluzazul
                  Usuario
                  • 13 nov, 2007
                  • 26
                  • Ourense

                  #9
                  Originalmente publicado por Manuel V
                  Hola
                  Perdonar pero esta prohibido dormir en los lagos , es un parque natural

                  Un saludo
                  están prohibidas tantas cosas...
                  Sin ir más lejos, en Cangas de Onís, solo pueden pernoctar 4 autocaravanas... los días que pernocté yo, éramos bastantes más.
                  Alongarme somente foi o xeito de ficar para sempre.

                  Comentario

                  • Manuel V
                    Usuario
                    • 24 sep, 2005
                    • 5842
                    • OVIEDO

                    #10
                    Originalmente publicado por unaluzazul
                    están prohibidas tantas cosas...
                    Sin ir más lejos, en Cangas de Onís, solo pueden pernoctar 4 autocaravanas... los días que pernocté yo, éramos bastantes más.
                    Bueno hombre haz lo creas conveniente,a mi que creo conocerlo mejor que tu aunque solo sea por proximidad, ya me fueron a buscar una noche los guardabosques.
                    Espero que no os multen, pero si tuvierais la mala fortuna de que asi fuese, seriais de los que se quejan de que en Asturias multan. A cada uno lo suyo
                    En Cangas hay cuatro plazas reservadas para las autos, pero es un parking publico, con lo que puede aparcar todo el mundo incluidas las autocaravanas fuera de esas plazas.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • unaluzazul
                      Usuario
                      • 13 nov, 2007
                      • 26
                      • Ourense

                      #11
                      Originalmente publicado por Manuel V
                      Bueno hombre haz lo creas conveniente,a mi que creo conocerlo mejor que tu aunque solo sea por proximidad, ya me fueron a buscar una noche los guardabosques.
                      Espero que no os multen, pero si tuvierais la mala fortuna de que asi fuese, seriais de los que se quejan de que en Asturias multan. A cada uno lo suyo
                      En Cangas hay cuatro plazas reservadas para las autos, pero es un parking publico, con lo que puede aparcar todo el mundo incluidas las autocaravanas fuera de esas plazas.
                      Un saludo

                      No, si a lo que me refería más bien es que la señalita de prohibición de aparcar es muy facil de poner, de echo en Cangas de Onís está expresamente prohibido aparcar autocaravanas fuera de los lugares reservados a ello, así que si hacemos caso a lo que pone la señal (posiblemente anti constitucional incluso) no se podría aparcar. En cambio en el parking de los lagos pone prohibido estacionar caravanas y autos, por lo que si yo pernocto en un simca 1000, parece ser que es legal, en fin, lo de siempre, que hay a quien le jode que existan los autocaravanistas (en algunos sitios más que en otros como todos sabemos)
                      Alongarme somente foi o xeito de ficar para sempre.

                      Comentario

                      • ER-5
                        Usuario
                        • 18 ago, 2007
                        • 46
                        • Salamanca

                        #12
                        Gracias a todos. La verdad es que me fastidia un poco el hecho de no poder pernoctar. Tantas restricciones... También me fastidia el tema de los autobuses. Como siempre nos perjudican a las familias mas grandes, que te termina saliendo todo por un pico. En fin. Ya decidiré que hacer.
                        Gracias a todos por vuestras aportaciones.

                        Comentario

                        • MCG
                          Usuario
                          • 23 oct, 2006
                          • 1117
                          • MERIDA (Badajoz)

                          #13
                          Para ER-5

                          Nosotros subimos hasta el santuario, y aparcamos allí, junto a la parada de autobus.
                          Pillamos el autobus y subimos y bajamos en el, sin ningun problema, cuesta poco y es muy comodo.
                          Creo que eran 3€ ida y vuelta, y podias volver a la hora que quisieras (dentro del horario claro)
                          Saludos desde Merida

                          Maite
                          http://www.panoramio.com/user/2636719
                          http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • DANIELMAGO
                            Usuario
                            • 5 ago, 2008
                            • 7
                            • ALICANTE

                            #14
                            Nosotros subimos sobre las 20,30, cenamos y nos tuvimos que bajar porque nos echaron. Para nosotros lo de la restriccion nos jorobo bastante ya que viajamos con una niña de mes y medio y claro esta que no ibamos a subir con todos los bartulos de la niña en el autobus.

                            Es una pena, y no entiendo porque no dejan pernoctar solo a las autocaravanas porque mientras que nos ibamos veiamos aparcados 6 o 7 coches y furgonetas con sus ocupantes durmiendo dentro!!!

                            Al final nos toco dormir en covadonga donde nos encontramos con otra ac y nos juntamos en el parking de autobuses de covadonga, para sorpresa mia que despues de haber dormido poquito (niña de mes y medio) nos despiertan con golpes en la puerta para que nos vayamos que van a aparcar los autobuses.

                            Pero en fin, muy bonito todo ehh, merece la pena ir.

                            Comentario

                            • Juanmay
                              Usuario
                              • 18 nov, 2005
                              • 515
                              • GALDAKAO (Bizkaia)

                              #15
                              Cosas absurdas

                              Es incomprensible que te hagan un área con cuatro plazas reservadas para las A.Cs. y un parquin disuasorio, para evitar que se suba a Los Lagos y estando ocupadas las cuatro plazas te prohiban usar el parking, a un pagando bajo amenaza de multa. Te permiten usar el área, pero no aparcar, asi que vacias y te vas a otro pueblo a gastarte los €. Ver para creer.
                              "La única causa perdida es aquella por la que no se pelea"
                              Belén RegueiroBurgo

                              Comentario

                              Trabajando...