¿Donde estan los malditos fusibles en la Transit?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JePeMa
    Usuario
    • 20 ago, 2008
    • 11
    • Sevilla

    ¿Donde estan los malditos fusibles en la Transit?

    Muy buenas.

    Al intentar enchufar un convertidor en el mechero de la AC se fueron los fusibles y no tengo ni idea de donde encontrarlos.
    He mirado en el manual y encima del airbag del pasajero hay una caja de fusibles, pero al parecer todos estan bien .

    ¿Hay algún otro sitio donde pueda encontrarse el fusible que rige la toma del mechero y la supletoria (las dos no funcionan).

    Como ya dije, la cabina es Ford Transit (la AC es Rimor Katamarano 1).

    Muchas gracias por adelantado.
  • pk2_lpa

    #2
    Originalmente publicado por JePeMa
    Muy buenas.

    Al intentar enchufar un convertidor en el mechero de la AC se fueron los fusibles y no tengo ni idea de donde encontrarlos.
    He mirado en el manual y encima del airbag del pasajero hay una caja de fusibles, pero al parecer todos estan bien .

    ¿Hay algún otro sitio donde pueda encontrarse el fusible que rige la toma del mechero y la supletoria (las dos no funcionan).

    Como ya dije, la cabina es Ford Transit (la AC es Rimor Katamarano 1).

    Muchas gracias por adelantado.
    Lo has enchufado en cabina o en la vivienda ? Si ha sido en la vivienda, deberás buscar en la centralita de la vivienda. En cualquier caso, siguiendo la línea del mechero, seguro que llegas a algún fusible.

    Recuerda, nunca cambies el valor de un fusible. Puedes provocar un incendio.

    Un saludo. pk2.lpa

    Comentario

    • Chuky
      Usuario
      • 11 ene, 2008
      • 312
      • Villamantilla

      #3
      A mí me pasó algo parecido ( Con la Tv ), y los tenia debajo del asiento del copiloto (Joint Z480 perfilada)

      Saludos Juan Luis
      Trata a los demás como quieres que te traten

      Comentario

      • delgadonas

        #4
        Fusibles Ford Transit

        Hola:

        Pues yo no sé si es que mi modelo de Transit es antíguo (Año 2000), pero en la mía hay una caja de fusibles en el asiento del piloto justo encima de los pedales. Precisamente una vez tuve que hacer una derivación desde el mechero y el fusible de este estaba ahí. No te puedo decir que nº tenía porque no tengo el manual a mano, pero ahí venía.

        Saludos,

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          En la cabina del modelo del 97 la caja de fusibles está sobre la rodilla izquierda del conductor, pero imagino que no serán esos fusibles los que hayan fallado sino alguno de la vivienda. A ver si nos lo aclara y le podremos ayudar mejor.

          Un saludo.

          Comentario

          • JePeMa
            Usuario
            • 20 ago, 2008
            • 11
            • Sevilla

            #6
            Muchas gracias por vuestro interés. Intentare explicarlo más exhaustivamente:

            El mechero que se ha ido es el de la cabina. Según el manual, los fusibles que corresponden tanto a la toma de mechero como a una toma auxiliar que trae en el lado del pasajero estan en una caja en el salpicadero, justo encima del airbag del pasajero. Estos están localizados y estan bien.

            Lo que me malicio es que debe haber otro fusible que rija ambos dispositivos, porque al enchufar en el mechero se me fueron las dos conexiones.

            La Transit es del 2006.

            Miraré en cualquier caso sobre los pedales, pues no tenía ni idea que existieran (la mecánica no es lo mío...).

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Originalmente publicado por JePeMa
              Muchas gracias por vuestro interés. Intentare explicarlo más exhaustivamente:

              El mechero que se ha ido es el de la cabina. Según el manual, los fusibles que corresponden tanto a la toma de mechero como a una toma auxiliar que trae en el lado del pasajero estan en una caja en el salpicadero, justo encima del airbag del pasajero. Estos están localizados y estan bien.

              Lo que me malicio es que debe haber otro fusible que rija ambos dispositivos, porque al enchufar en el mechero se me fueron las dos conexiones.

              La Transit es del 2006.

              Miraré en cualquier caso sobre los pedales, pues no tenía ni idea que existieran (la mecánica no es lo mío...).
              Ahora me has mosqueado más todavía. El mechero suele salir fácilmente, con un cuarto de vuelta y empujando hacia afuera. No es descabellado pensar que se haya podido desoldar uno de los polos y puedas llegar a tener un mal contacto.

              Cuidado con los movimientos dentro de ese espacio. El mechero suele tener conexión casi directa a la batería con una línea de sección bastante generosa. Despacito y con una linterna a seguir todo el conjunto. Ojalá pudiera ayudarte.

              Suerte. Un saludo.

              Comentario

              • MAGEO192

                #8
                tienes una caja de fusibles en el vano motor ,en el caso del modelo del 2001 , si el tuyo es del 2007 tienes el fusible detrás de la guantera . yo he tenido uno del 2001 y ahora tengo el del 2007 . saludos

                Comentario

                • Airon
                  Usuario
                  • 1 feb, 2008
                  • 536
                  • Sta. Cristina d'Aro

                  #9
                  Hola Jepema, a mi me paso lo mismo que a ti, la mia tambien es del 2006 y hay algunos fusibles que no concuerdan con los del manual, tienes que mirar los fusibles que hay en el airbag del acompañante en tu caso, en el mio no lleva aribag, solo lleva como una bandeja de plastico con un posavasos, y comprueba el 204 de tu manual Ford que esta en la pag. 94.

                  Yo me volvi loco porque a mi me marcaba en el manual que era el 212 y miraba y volvia a mirar y todo estaba bien hasta que la lleve a la Ford, miraron en el ordenador y sacaron que en mi AC el fusible del mechero era el 204, el sr. muy amable me comento que al ser el ultimo año de ese modelo habian echo unos cambios que no se reflejaban en el manual.

                  Ahora ya todo me funciona bien, espero que ese sea tu problema.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • JePeMa
                    Usuario
                    • 20 ago, 2008
                    • 11
                    • Sevilla

                    #10
                    Muchísimas gracias a todos.

                    En cuanto pueda comprobaré todo lo que me habéis comentado y os tendré al tanto de mis progresos.

                    Sois cojonudos . Gracias otra vez

                    Comentario

                    • JePeMa
                      Usuario
                      • 20 ago, 2008
                      • 11
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por Airon
                      Hola Jepema, a mi me paso lo mismo que a ti, la mia tambien es del 2006 y hay algunos fusibles que no concuerdan con los del manual, tienes que mirar los fusibles que hay en el airbag del acompañante en tu caso, en el mio no lleva aribag, solo lleva como una bandeja de plastico con un posavasos, y comprueba el 204 de tu manual Ford que esta en la pag. 94.

                      Yo me volvi loco porque a mi me marcaba en el manual que era el 212 y miraba y volvia a mirar y todo estaba bien hasta que la lleve a la Ford, miraron en el ordenador y sacaron que en mi AC el fusible del mechero era el 204, el sr. muy amable me comento que al ser el ultimo año de ese modelo habian echo unos cambios que no se reflejaban en el manual.

                      Ahora ya todo me funciona bien, espero que ese sea tu problema.

                      Un saludo.
                      Efectivamente era ése el problema. Comprobé el 204 y ¡voila! :icon_flipi: asunto solucionado.

                      Muchas gracias otra vez

                      Comentario

                      • Airon
                        Usuario
                        • 1 feb, 2008
                        • 536
                        • Sta. Cristina d'Aro

                        #12
                        Originalmente publicado por JePeMa
                        Efectivamente era ése el problema. Comprobé el 204 y ¡voila! :icon_flipi: asunto solucionado.

                        Muchas gracias otra vez

                        Para eso estamos compañeros, me alegro de haberte solucionado el problema.

                        Un saludo

                        Comentario

                        • trasfoque
                          Usuario
                          • 16 mar, 2006
                          • 568
                          • GELVES (Sevilla)

                          #13
                          cada día me convenzo más de lo util que es este foro ¿no os parece?
                          Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz .
                          Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.

                          Comentario

                          • Airon
                            Usuario
                            • 1 feb, 2008
                            • 536
                            • Sta. Cristina d'Aro

                            #14
                            Originalmente publicado por JePeMa
                            Efectivamente era ése el problema. Comprobé el 204 y ¡voila! :icon_flipi: asunto solucionado.

                            Muchas gracias otra vez

                            Hola Jepema, se me ha olvidado de aconsejarte que te lo apuntes , de aqui aun tiempo no te acordaras de cual es, yo lo he rectificado directamente en el manual Ford, para proximas veces.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Palau
                              Usuario
                              • 7 abr, 2007
                              • 171
                              • Girona

                              #15
                              fusibles

                              Segun el manual de la ford transit, tengo que tener 3 cajas de fusibles, yo solo veo 2, en el vano motor y en la guantera, donde puede estar el otro. Es por un problema de luces traseras, galibo y de freno, que no quieren trabajar. Por cierto, podria ser que por culpa de la potasa que echan en la nieve, no me hagan buenb contacto?
                              Gracias
                              :icon_neutral: Fe es saber que existe un oceano...por que hemos visto un arroyo!!!

                              Comentario

                              Trabajando...