12 Uvas En Marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TERESA G.
    Usuario
    • 28 oct, 2007
    • 147
    • MELILLA

    #16
    Antes de seguir organizando el viaje mirad en Acciona-transmediterránea el precio del billete de autocaravana para cruzar el estrecho bien sea por Málaga o por Almeria. Es una pena sobre todo para la ciudad de Melilla que podía ser visitada por muchos autocaravanistas en sus viajes a Marruecos y también para los autocaravanistas que vivimos aquí que salimos mucho menos de lo que nos gustaría. Un saludo a todos desde Africa. Teresa.

    Comentario

    • Velezano
      Usuario
      • 29 ene, 2006
      • 857
      • Comarca Los Vélez (Almería)

      #17
      Leyendo tu preparacion de aventura marroquí (absolutamente recomendable), me has dejado de piedra con lo del golpe. Espero que solo sea el susto, que todos esteis bien y por supuesto que todo se solucione pronto y podamos vernos y contarnos aventuras veraniegas..... etc, etc
      Al fin y al cabo ese es el riesgo mayor que uno corre cuando viaja con la auto.

      Saludos
      Ginés

      Comentario

      • BUENDY
        Usuario
        • 22 oct, 2007
        • 1046
        • LOS RAMOS

        #18
        chicos ,vaya un golpe y no el de la auto,animos y ya sabeis ,si puedo ayudar en algo,contad conmigo,cuando seamos abuelos,esto sera una anecdota que le comtaremos a los nietos,suerte con lo que viene
        un saludo
        Teoría de la involución:
        Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
        Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
        Ingeniero 2050 - 世界是我們的

        Comentario

        • oceano4
          Usuario
          • 26 oct, 2006
          • 1488
          • SANTANDER

          #19
          -Hola amigos.

          -Veo que estáis preparando viaje a Marruecos y os añado un dato que leo en mi taco del calendario de escritorio textualmente, en la fecha de hoy Lunes 1 de Septiembre: "Hoy o, lo que es mas probable, mañana comienza el Ramadan".

          -Lo digo para conocimiento y efectos, porque ya sabéis que las costumbres de vida cambian en esos dias, casi todo el mes, creo.

          -Un saludo y feliz viaje.
          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

          sigpic


          Comentario

          • JORDI GIMENEZ
            Usuario
            • 9 oct, 2007
            • 178
            • Lliça de Vall

            #20
            Navidades en Marruecos

            Hola compañeros, mi familia y yo hemos decidido pasar estas navidades en marruecos, hacia muchos años que queriamos ir y este año nos hemos decidido a hacerlo , agradeceria si alguien a estado por alli me pueda dar algo de informacion y si algun compañero/a tiene pensado ir estas navidades nos podriamos ver por hay abajo, un saludo.

            Comentario

            • kal
              Usuario
              • 21 mar, 2007
              • 18

              #21
              marruecos

              Originalmente publicado por JUAN ANDRES
              ¡Hola zagal@s!

              ¿Cómo veis tomarse las uvas en Merzouga?

              ¿Es bueno el mes de Diciembre para recorrer Marruecos?

              Nuestra ruta será de 10 u 11 días y pasaremos por Marrakech, Essaouira, Agadir, Sidi Ifni; de aquí nos adentraremos hacia el interior dirección Merzouga, e iremos subiendo hacia Nador.

              ¿Qué os parece? ¿qué me recomendais? ¿qué es lo que no me tengo que perder y qué lo que sí tengo que pasar de largo?






              A vuestra disposición.

              Saludos.

              hola, no pases de largo nada , el mes diciembre muy bueno para visitar marruecos en otras fechas te entrera una enfermedad , la del asco , jajaja las cosas estan llenas de moscas y si eres un poco escrupuloso ,no compraras ni pan , bueno , lo dicho , no te pierdas nada , yo lo hice en el mes de diciembre estube como un mes y medio recorriendo el pais ademas en una furgoneta , mi consejo es que bajes por la costa , atlantica , empezando por tanger, y vas bajando tienes muchas cosas para ver la gruta de hercules, y muchas ciudades con mucho encanto , agadir , no llegue , me dijeron que a los españoles nos ponen muchas pegas , por el teme del sahara y el polisario, hay un librito que hace toda la ruta , diciendote los sitios de interes de la misma , ahora no se el titulo ni la editorial , si lo encuentro te lo hare llegar de alguna manera, pero la costa el paisaje , y el paisanaje no tiene desperdicio, luego te aconsejaria que subieras por el interior y no te pierdas marrakest su plaza es impresionante, bueno no me estiendo mas , un saludo

              Comentario

              • JORDI GIMENEZ
                Usuario
                • 9 oct, 2007
                • 178
                • Lliça de Vall

                #22
                Navidad en Marruecos

                Hola JUAN ANDRES, nosotros tambien hemos decidido tomarnos las uvas en Marruecos, un saludo.

                Comentario

                • JCanca
                  Usuario
                  • 18 jul, 2005
                  • 632
                  • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                  #23
                  En esta web teneis un viaje que realizamos las navidades pasadas a Marruecos.

                  www.informaticatron.es/ac/

                  Saludos cordiales,
                  Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                  http://www.fiestadeverdiales.com/

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36806
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Agadir

                    Originalmente publicado por kal
                    hola, no pases de largo nada , el mes diciembre muy bueno para visitar marruecos en otras fechas te entrera una enfermedad , la del asco , jajaja las cosas estan llenas de moscas y si eres un poco escrupuloso ,no compraras ni pan , bueno , lo dicho , no te pierdas nada , yo lo hice en el mes de diciembre estube como un mes y medio recorriendo el pais ademas en una furgoneta , mi consejo es que bajes por la costa , atlantica , empezando por tanger, y vas bajando tienes muchas cosas para ver la gruta de hercules, y muchas ciudades con mucho encanto , agadir , no llegue , me dijeron que a los españoles nos ponen muchas pegas , por el teme del sahara y el polisario, hay un librito que hace toda la ruta , diciendote los sitios de interes de la misma , ahora no se el titulo ni la editorial , si lo encuentro te lo hare llegar de alguna manera, pero la costa el paisaje , y el paisanaje no tiene desperdicio, luego te aconsejaria que subieras por el interior y no te pierdas marrakest su plaza es impresionante, bueno no me estiendo mas , un saludo
                    Lo de Agadir es totalmente al revés ,es una ciudad europea donde invernan como las aves todos los HOLANDESES y Europeos que pueden ,yo de escojer una ciudad para vivir AGADIR, un saludos

                    Comentario

                    • chiquis
                      Usuario
                      • 22 nov, 2007
                      • 139
                      • san sebastian

                      #25
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Lo de Agadir es totalmente al revés ,es una ciudad europea donde invernan como las aves todos los HOLANDESES y Europeos que pueden ,yo de escojer una ciudad para vivir AGADIR, un saludos
                      que razon tienes alpebret,que ganas tenemos de bajar con la ac a marruecos,hemos ido varias veces pero siempre en avion,hace unos años habia cientos de autos pasando el invierno entre taghazout y agadir,nunca vi antes tantas acs juntas en mi vida,luego en años posteriores volvi y habian prohibido la acampada en dicho sitio,laverdad que hay sitios muy chulos y si pudiese me pasaria todo el invierno alli,mis sitios preferidos en la zona son imsoane,tamri,taghazout,agadir,tifnit,mirleft y sidi ifni sitio este ultimo en el que siempre vamos pa 2 dias y al final simpre nos quedamos mas de lo agusto que nos encontramos,en fin que buenos recuerdos ,dentro de poco muchos empezareis a pensar en dicho destino a medida que se acerque el invierno y volveremos a dejar en el baul por unos meses destinos como noruega,finlandia o suecia.........saludos.

                      Comentario

                      • JORDI GIMENEZ
                        Usuario
                        • 9 oct, 2007
                        • 178
                        • Lliça de Vall

                        #26
                        Navidades en Marruecos

                        Hola JCANCA muchas gracias por tu informacion, el redactado y las fotos estan estupendas, espero que nosotros tambien disfrutemos de este viaje, un saludo.

                        Comentario

                        • JUAN ANDRES
                          Usuario
                          • 17 sep, 2006
                          • 639
                          • MURCIA

                          #27
                          ¿iremos este año?

                          Hola zagal@s!

                          Como ya sabeis, empezamos este hilo por el hecho de que nos íbamos a tomar las uvas en Marruecos, pero un desgraciado accidente ha hecho que a fecha de hoy no sepamos todavía si iremos o nó.
                          Según el taller tienen que cambiar todo el sandwich del lateral izquierdo y no me fío de la fecha de entrega. Según él, para no fallar, en diciembre. Si es así, todavía estamos a tiempo de realizar el viaje.

                          Para los que vayais a bajar y esteis por la zona del atlántico, desde Agadir a Sidi Ifni hay un sitio que no os teneis que perder. Os pondré unas fotos para que lo veais. Está en la orilla de la playa y son unos grandes agujeros escabados en la roca que comunican las calas, unas con otras.

                          Si buscais en google heart, están situadas antes de llegar a Sidi Ifni, en la costa.

                          Un saludo.
                          Nuestro viaje a CABO NORTE 08: www.acmur.es

                          Comentario

                          • huelva
                            Usuario baneado
                            • 11 sep, 2005
                            • 3448
                            • HUELVA (Huelva)

                            #28
                            Estoy al 100% de acuerdo con la declaracion de Alprebet,de hecho,hace un mes hemos llegado desde Agadir con mi AC.

                            He pasado los 3 ultimos fines de año en Marruecos de fiesta y lo seguire haciendo mientras pueda.
                            Todos los meses del año tiene su encanto para visitar Marruecos aunque yo despues de hacerlo 2 años coincidiendo con el Ramadan prefiero evitarlo pues encontre muchos lugares cerrados y la calle no tiene la vida y el colorido normal.Cada año se adelanta 15 dias y este año creo que empezo el 4 de septiembre,aunque dias antes de que empieze para muchos tambien es Ramadan.

                            Saludos desde Huelva y animarse con el viaje.

                            Comentario

                            • Yedi
                              Usuario
                              • 13 ago, 2008
                              • 46
                              • Málaga

                              #29
                              Nosotros también queremos ir

                              ¡Hola!
                              Estamos planeando tomarnos las uvas en Marruecos, será nuestro primer viaje fuera de España con la AC y estamos muy perdidos.
                              Incluso nos han dicho que nos es buena idea, que roban mucho a las AC, me da un poco de miedo ¿esto es así?
                              ¿Dónde hacéis noche? ¿dónde dejáis aparcada la AC cuando visitáis una ciudad?
                              La idea es salir desde Málaga el día 30 por la tarde o 31 por la mañana (depende de la hora del ferry) y regresar el día 6 ó 7 de enero, al ser pocos días, ¿qué nos dará tiempo de ver? ¿podremos llegar al desierto o hace mucho frío en esa época?
                              Saluditos

                              Comentario

                              • dani1960
                                Usuario
                                • 25 feb, 2008
                                • 1871
                                • ALACANT (Alacant)

                                #30
                                mal informado

                                Marruecos es bastante mas seguro que Europa, los turistas son intocables, hay multitud de policia tanto uniformada como de paisano, el problema siempre esta en topar con algun gendarme corrupto que quiera sacarse un dinero extra y pretenda multar por algo que no se ha cometido, cada vez hay menos. Dormir puedes hacerlo en cualquier parking,siempre habra un guarda que por 1-2 € te vigilara la ac, tambien hay algun camping decente, dependiendo de lo que quieras visitar siempre hay sitios concretos donde encontraras mas ac. En invierno el principal problema esta en el medio atlas de Fez a Marrakech por el interior, en el sur hace frio pero salvo una gran nevada solo veras nieve en la cumbres, en el desierto por la noche helara -5-6º en la zona de Erb Cherbi (Merzouga), sin embargo el desierto es algo mas, las dunas llegan hasta el atlantico y otra opcion es ir a playa blanca (plage blanche) sin tener que pasar por el atlas. 6 dias son pocos tienes que tener clara la ruta.

                                un saludo
                                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                                Comentario

                                Trabajando...