Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AC Importacion

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    4

    Predeterminado AC Importacion

    Hola a todos los foreros, antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Xisco y es la primera vez que entro en un foro, asi que si hago algo mal, pido disculpas.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Desde hace unas semanas estoy en contacto con un vendedor de AC Aleman, el cual me ha mandado una copia del Brief, de la AC que me interesa y un Certificado (EBE)
    pemiso de circulacion individual.¿Con eso basta o no me servira de nada a la ora de pasar la Itv en España?
    Otra cosa que no me cuadra es que una AC Epañola del año 92 (por ejemplo) pasa la itv (sin Euro4) y una alemana no, ¿Alguien sabria explicarmelo?
    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Usuario Avatar de Tomas P.
    Fecha de ingreso
    27 sep, 06
    Ubicación
    TERUEL (Teruel)
    Mensajes
    814

    Foto

    Hola Xisco, bienvenido al foro.Sobre tu primera pregunta, no se contestarte, pero respecto a la segunda pregunta, creo que pueden pasar la revision las españolas del año 92(por ejemplo), por que cuando salio la normativa del euro 4 ya existian en españa, es igual que los cinturones de seguridad, es obligatorio desde cierto año(no se cual), que lleven todos los coches,tanto en las plazas delanteras como traseras, pero los coches que ya existian antes de dicha normativa,continuan pasando la itv, pero no se puede matricular un coche traido de otro pais sin que lleve todos los cinturones.¿no se si me explico?.Esto tambien se puede aplicar a las luces para niebla,tercera luz de freno,etc...Con esto quiero decir que segun salen las normativas, todos los vehiculos que se matriculen(tanto nuevos como traidos de otro pais) deben cumplir todas normativas vigentes, pero no los que ya existen aqui, en España.
    Un saludo
    Tomas P.

  3. #3
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Todas pasan la ITV si estan para pasarla, lo que no permiten es matricular los vehiculos extranjeros salvo los ya mencionados que si, una pena para algunos como yo y una alegria para otros....
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 ene, 07
    Ubicación
    PINTO
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tomas P. Ver mensaje
    Hola Xisco, bienvenido al foro.Sobre tu primera pregunta, no se contestarte, pero respecto a la segunda pregunta, creo que pueden pasar la revision las españolas del año 92(por ejemplo), por que cuando salio la normativa del euro 4 ya existian en españa, es igual que los cinturones de seguridad, es obligatorio desde cierto año(no se cual), que lleven todos los coches,tanto en las plazas delanteras como traseras, pero los coches que ya existian antes de dicha normativa,continuan pasando la itv, pero no se puede matricular un coche traido de otro pais sin que lleve todos los cinturones.¿no se si me explico?.Esto tambien se puede aplicar a las luces para niebla,tercera luz de freno,etc...Con esto quiero decir que segun salen las normativas, todos los vehiculos que se matriculen(tanto nuevos como traidos de otro pais) deben cumplir todas normativas vigentes, pero no los que ya existen aqui, en España.
    Un saludo
    Tomas P.
    Por aclarar un poco mas el tema, cuando importas un vehiculo y lo matriculas en España, es como si acabaras de comprarlo NUEVO con lo que debe estar al corriente de la normativa ACTUAL y no de la del año de fabricación. De hecho te dan una matricula nueva independientemente de que sea nueva.

    En cuanto a lo de la documentación, te aconsejo que donde tendrías que ir a la ITV vayas, hables con el ingeniero y le enseñes la documentación, él te dirá si te falta algo o no. Si la compras finalmente y la tienes que llevar tienes medio trabajo hecho.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    213

    Predeterminado matriculación

    Cita Iniciado por XISCO Ver mensaje
    Hola a todos los foreros, antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Xisco y es la primera vez que entro en un foro, asi que si hago algo mal, pido disculpas.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Desde hace unas semanas estoy en contacto con un vendedor de AC Aleman, el cual me ha mandado una copia del Brief, de la AC que me interesa y un Certificado (EBE)
    pemiso de circulacion individual.¿Con eso basta o no me servira de nada a la ora de pasar la Itv en España?
    Otra cosa que no me cuadra es que una AC Epañola del año 92 (por ejemplo) pasa la itv (sin Euro4) y una alemana no, ¿Alguien sabria explicarmelo?
    Gracias y un saludo a todos.

    Te aconsejo lo mismo que te dice Barullo.
    Yo lo hice con una nueva. Presente una fotocópia de la documentación al ingeniero de la ITV más cercana y él me asesoró para no tener problemas posteriores.
    Que te salga bien el negocio, pero....ojito.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XISCO Ver mensaje
    Hola a todos los foreros, antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Xisco y es la primera vez que entro en un foro, asi que si hago algo mal, pido disculpas.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Desde hace unas semanas estoy en contacto con un vendedor de AC Aleman, el cual me ha mandado una copia del Brief, de la AC que me interesa y un Certificado (EBE)
    pemiso de circulacion individual.¿Con eso basta o no me servira de nada a la ora de pasar la Itv en España?
    Otra cosa que no me cuadra es que una AC Epañola del año 92 (por ejemplo) pasa la itv (sin Euro4) y una alemana no, ¿Alguien sabria explicarmelo?
    Gracias y un saludo a todos.
    Hola futro autocaravanista, yo traje una en enero de este año, y los requisitos son los siguientes:, no está homogada desde el año 2002, a partir del mismo se necesita, certificado de fabricación, certificado del motor que indique grado de contaminación EURO 3 ó 4, dicho informes indican si se puede homologar en España, sin esa documentación no se puede matrícular.

Temas similares

  1. Importacion
    Por CAROLSER en el foro Foro General
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 13/01/2012, 17:11
  2. importación de autos
    Por jesus lopez en el foro Marcas y modelos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/02/2010, 23:05
  3. Importacion
    Por mikelrz en el foro Foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/01/2008, 00:42
  4. Preguntas sobre importación.
    Por esteban en el foro Foro General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2007, 16:30
  5. vaya put...da con la itv para ac importacion
    Por juan jose en el foro Foro General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/06/2006, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •