Dometic: Problemas con la nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CAPITAN TAN
    Usuario
    • 1 nov, 2006
    • 5660
    • Mataró

    Dometic: Problemas con la nevera

    Vengo observando, como afectado, que somos muchos lo que tenemos problemas con las neveras, seria interesante recopilar toda la información posible al objeto de, llegado el caso, hacer causa común ante el fabricante y poner en aviso a los que en un futuro puedan tener los mismo problemas.
    Pediria a @lbert, si fuera posible, una chincheta para unificar todos los hilos.
    Así mismo si algun compañero ha tenido este problema y le han encontrado la solución ruego comunique la reparación efectuada.

    MODELO: RM 7651 L+ 2 PUERTAS 150L
    ATIGUEADAD AUTO: DICIEMBRE 2005
    A 220: FUNCIONA
    A 12: FUNCIONA
    A GAS: NO FUNCIONA
    GAS UTILIZADO: PROPANO
    CAMBIADO TORNILLO DE FIJACION: SI S.T. Dometic
    ASISTENCIA: S.T. Dometic (Barcelona) - limpieza de la chimenea y cambiado el quemador (2 veces)
    PROBLEMA SOLUCIONADO: NO
    ESTADO ACTUAL: En otro taller para que evaluar la averia.

    Un saludo
    sigpic
  • kosia
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 934
    • VILADECAVALLS (Barcelona)

    #2
    Ahora mismo capi le estaba diciendo a mi marido de hacer lo mismo que tu,me parece una muy buena idea pues hay muchos afectados y tambien seria bueno de llamar a Alemania al tlf 0080036638420 es gratuito y te atienden en español, aunque te desvien a Madrid seria bueno que todos nos quejaramos supongo que al quejarnos muchos igual tomarian medidas.
    MODELO:RM 7655L+2 PUERTAS
    ANTIGUEDAD AUTO : JULIO 2007
    A 220:FUNCIONA
    A 12: DE AQUELLA MANERA
    A GAS: SOLO CONGELADOR ADEMAS HACE MUCHO OLOR A GAS
    GAS UTILIZADO: PROPANO
    ARREGLADO LO DEL TORNILLO DE FIJACION POR DOMETIC
    ASISTENCIA TECNICA:Dometic Hospitalet de Llobregat,cambiado quemador y
    limpieza de chimenea.
    PROBLEMA SOLUCIONADO: NO
    ESTADO ACTUAL: En Burstner para que me saquen la neveray cambiar la unidad de
    frio.

    Comentario

    • don
      Usuario
      • 28 dic, 2006
      • 172
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #3
      MODELO: Dometic AES II RM 7505
      ANTIGUEDAD: Febrero 2004
      A 220: Funciona
      A 12: Funciona
      A GAS: Funciona a veces, es decir, se apaga continuamente y es preciso dejarla "reposar" para que funcione.
      SERVICIO TECNICO: Cophil, servicio técnico de A Coruña: no sólo no solucionan nada, sino que hay que perseguirlos para que simplemente examinen el aparato.
      ESTADO ACTUAL: Pendiente de cambiar el termopar en una empresa ajena a Dometic.

      Personalmente he remitido varios correos al servicio técnico central en Madrid, tanto por las quejas respecto al funcionamiento del servicio en A Coruña, como por los problemas con el frigorifico. Creo que sería muy interesante reunir los datos de todos los que tenemos problemas y enviar una comunicación conjunta a la empresa puesto que así haríamos bastante más presión.

      Comentario

      • relojero
        Usuario
        • 18 abr, 2006
        • 180
        • Morón de la Frontera

        #4
        MODELO:RM 7655L+2 PUERTAS
        ANTIGUEDAD AUTO : MARZO 2005
        A 220:FUNCIONA
        A 12: FUNCIONA
        A GAS: MUCHO OLOR A GAS-AZUFRE SIN ENFRIAR MUCHO
        GAS UTILIZADO: UTILIZABA BUTANO DE CEPSA
        ARREGLADO LO DEL TORNILLO DE FIJACION POR DOMETIC SEVILLA
        Despues de limpieza de chimenea (hace un año de esto), alargamiento de la chimenea justo al centro de la rejilla(ojo a esto que es muy importante) de la parte de arriba y cambiar butano por propano de repsol, va de escandalo.
        Hace varias semanas, temperatura exterior 39º al mediodia, frigo congelador -15º y parte baja 2º.
        Un saludo.

        Comentario

        • tejeje
          Usuario
          • 18 nov, 2004
          • 372
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Pregunta?????.... ¿Que regulador de presión de gas tenéis, 30 mb o 37 mb y además si usáis butano o propano??
          SL2
          EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

          Comentario

          • kosia
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 934
            • VILADECAVALLS (Barcelona)

            #6
            Pues nosotros llevamos el 30mb y vamos a propano aunque para estas vacaciones mi marido puso butano , crees que puede ser eso?.

            Comentario

            • J.CONEJO
              Usuario
              • 2 ago, 2008
              • 190
              • GUADARRAMA

              #7
              Nevera - Problemas

              Hola compañeros, soy Javier,

              efectivamente y como muchos he tenido problemas con la neverita y encima este verano. Os comento, tengo una nevera grande, el tiempo de la misma no llega a 1 año, ya que compre autocaravana nueva y salía los fines de semana y encontraba un olor desagradable en invierno hasta que cuando estuve 10 días de continuo en verano me falló, la nevera era un armario y el congelador una nevera, figuraros que sock. Cuando he vuelto me puse en contacto con Dometic y amablemente me dieron un teléfono por la provincia donde vivo (Madrid) y fuí para allí. Resulta que ha habido problemas con las neveras en el último año y medio y me cambiaron el quemador completo, con tubería y todo, me fijaron la tubería (que fué un error de fábrica) y me limpiaron la chimenea, que por eso entre otras cosas olía y quemaba mal. Hasta entonces estaba usando butano y me dijeron que cambiara a propano, que es mucho mas limpio, que el butano en España viene con mucha grasa y es mucho mas sucio. Desde entonces, compré dos termómetros para controlar temperaturas y la verdad (también llevo dos meses nada mas) pero estupendamente y sin problemas. Un abrazote
              Se me suben los caracoles a las ruedas, ja, ja, ja.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Yo tengo la pequeña y cuando abro la puerta se me enfrían los pies.
                Bromas aparte (pero es verdad que noto el frío) creo que es fundamental aseguraros que vuestra instalación sea de propano o de butano (creo que son ligeramente diferentes aunque no se aprecia a simple vista) y utilizar el gas oportuno.
                Acabo de llegar de Dusseldorf (la super feria de AC) bueno todavía no he llegado del todo... y el 99% de las marcas de Ac y caravanas montan Dometic, por algo será.
                Precisamente en Duss he comprado para aumentar la capacidad de frío un Waeco (grupo Dometic) y va de maravilla.
                Suerte y que se solucionen los problemas

                Comentario

                • AMPARO Y ALEX
                  Usuario
                  • 8 sep, 2006
                  • 1071
                  • GRANOLLERS

                  #9
                  NEVERA : Electrolux de 97 litros.( 8 años antiguedad )
                  PROBLEMA: No enfria a 220 v, al cabo de 2 dias, algo enfria el congelador, no llega a congelar.a 12 volvios igual y a gas igual, aunque parece que enfria un poco más..
                  GAS UTILIZADO : Propano.

                  NO TIENE SOLUCION....el equipo de frio esta roto, y no corre el gas segun Area Punto Control de Montcada y Reixac ( Barcelona).Aunque mi opinión personal es que el gas se para a veces ya que este problema lo he tenido varias veces y se ha resuelto el solo, pero ya estoy harto de mi nevera, y la voy a cambiar.

                  Coste aproximado :
                  Equipo de frio 500 euros ( solo se cambia el serpentin y demás artilugios que hacen el frio ).
                  Nevera nueva ( opción recomendable para aquellos que tenemos nevera de más de 6 años, ya que aún cambiando el equipo de frio, a veces siguen dando problemas.

                  Coste: 950 euros con mandos manuales ( cambio a gas, 22o V ó 12 v manualmante)

                  Coste : 1.150 euros con mandos automaticos ( cambia el solo a gas, 12 v ó 220 v).

                  Ya pusé un hilo preguntando por este tema pero nadie contesto.Espero que no os pase a vosotros ya que el palo economico es grande, y más, pasadas las vacaciones......

                  Espero haber ayudado.
                  Saludos
                  No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Luis

                    Por qué no pruebas a sacar la nevera y ponerla un par de días boca a abajo!!.

                    A Obelix le funcionó bien. No tienes nada que perder. La unidad de frío está compuesta por amoníaco y por un par de gases más, es posible que se hayan descompuesto.

                    Pruébalo, una vez en casa, la puedes hacer funcionar a 220V y comprobar si mejora.

                    Ah! normalmente hay que sacarla por la puerta del acompañante, sacando el asiento.
                    Yo a la mía le quité las puestas y pasó justa por la puerta del habitáculo.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • GELUCHO
                      Usuario
                      • 4 feb, 2007
                      • 565
                      • Valencia

                      #11
                      ***** Agus, sacar la nevera y ponerla boca a abajo un par de dias ......

                      Si eso funciona, por favor amparo y alex decirlo para hacerle un monumeto a Agustmaiz. (yo si fuera vosotros lo probaría).

                      Saludos.

                      Comentario

                      • AMPARO Y ALEX
                        Usuario
                        • 8 sep, 2006
                        • 1071
                        • GRANOLLERS

                        #12
                        Originalmente publicado por GELUCHO
                        ***** Agus, sacar la nevera y ponerla boca a abajo un par de dias ......

                        Si eso funciona, por favor amparo y alex decirlo para hacerle un monumeto a Agustmaiz. (yo si fuera vosotros lo probaría).

                        Saludos.
                        Creo que Agustmaiz se dirije a Luis, no a nosotros, por eso no conteste .
                        Aunque segui todas las indicaciones de su brico, la nevera seguia sin funcionar, por eso la Ac esta en el taller y ya han pedido la nevera nueva...a san.....jo.....der....se y pagar....una nueva.

                        De todas formas, muchas gracias a todos por vuestros consejos y por darnos tantisima informacion sobre lo que podemos hacer en nuestros vehiculos, la verdad es que es un foro genial, no creeis?

                        Saludos
                        No hay mayor libertad que viajar con tu AC!

                        Comentario

                        • tejeje
                          Usuario
                          • 18 nov, 2004
                          • 372
                          • VALENCIA (Valencia)

                          #13
                          A 15º de temperatura ambiente la presión del propano es de 7,5 bar que a pleno sol puede alcanzar los 15 bar y la del butano de 1,7 bar, variando con la temperatura.

                          La mayoría de los aparatos domésticos funcionan a baja presión. Sobre 28 mbar con butano y 37 mbar con propano. Por lo tanto es necesario regular el suministro de gas a una presión adecuada y constante. Este es el papel de regulador de flujo. (Detendeur)
                          SL2
                          EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

                          Comentario

                          • Aguila
                            Usuario
                            • 3 may, 2007
                            • 576
                            • PAMPLONA-IRUÑEA

                            #14
                            nevera

                            Hola a todos.
                            Nosotros tambien con problemas.
                            Igual que los demas.
                            Funciona con 220, 12, pero no con gas. Se nos a estropeado ahora estando de vacaciones,
                            Frigo como si fuera un armario y congelador como si fuera un frigo.
                            Estamos pendientes de que la vean en el taller para lo cual nos han dado cita como si la fueran a operar de una hernia discal, osea hasta finales de septiembre.
                            Me preocupa lo que comentáis, ya veo que es frecuente y la solución dificil. Nuestro frigo tiene sólo 2 años y usamos propano.
                            Saludos y si consiguen arreglarla ya os comentaré.

                            Comentario

                            • pintiño
                              Usuario
                              • 24 feb, 2006
                              • 446
                              • PAMPLONA-IRUÑEA

                              #15
                              Parece ser que fallan a menudo estos aparatos y lo que dice Agustmaiz es cierto ya que a unos compañeros les han hecho lo mismo con la nevera, aunque yo pienso que se le puede dar la vuelta dentro de la AC y luego volver a colocarla sin necesidad de sacarla.
                              Lo cierto es que a mi en Italia y funcionando con propano, no me ha enfriado como es debido, aunque yo lo achaco a que si en el interior de la AC estamos a 28º/36º y abrimos a menudo el frigo es imposible que recupere el frío sin tenerla cerrada mucho rato.
                              En fin, que el invierno llega prontito y funciona de maravilla.
                              Saludos.
                              LO MEJOR NO ES LLEGAR AL DESTINO, SINO VIAJAR HASTA EL MISMO.

                              Comentario

                              Trabajando...