"ACaminar" - Senderismo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • apegao
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 616
    • ALFAZ DEL PI (Alicante)

    "ACaminar" - Senderismo

    Este hilo lo abro por la sugerencia que hizo Marmota y que secundamos varios participantes del foro. En el podemos hablar de todo lo que queramos que tenga relación con el senderismo y/o la montaña

    A ver si conseguimos que tenga muchos mensajes para que el Webmaster nos abra un subforo.
  • apegao
    Usuario
    • 12 oct, 2006
    • 616
    • ALFAZ DEL PI (Alicante)

    #2
    GPS para andarines - que caña

    Despues de un mes mirando comparativas y precios, hace dos semana me compre el GPS Garmin Legend HCX y me baje los mapas de TopoHispania.

    Impresionante, lo utilizo para las salidas andando y en BTT, te va informando de por donde vas; cuando llegas puedes ver en tu Pc la ruta que has hecho y las estadisticas de la misma; puedes planificar nuevas rutas y en la red se encuentran muchos track de rutas interesantes.

    Estoy aprendiendo como funciona, pero me parece la host..., me pregunto ¿como no lo compre antes?

    Comentario

    • Artiko
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 696
      • ESPAÑA

      #3
      Pues si seria una buena idea, que el Administrador abriese un hilo de esto, ya que el senderismo esta intimamente ligado a nuestra forma de vida.
      Un saludo.
      Soy un ciudadano del mundo.

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Hola apegao: muy buena idea, a nosotros nos gusta el senderismo, pero últimamente solamente hablar de el porque lo practicamos muy poquito, solo me apunto a alguna carrera organizada y poco mas .

        Aunque es pronto, se podría ir mirando alguna fiestuqui caminera o algo parecido, no se si para comer juntos o andar juntos , pero bueno p'a lo que sea.

        Yo creo que ha este hilo voy a ir entrando bastante.

        Nosotros las btt tampoco las usamos mucho, pero bueno haber si nos relajamos y hacemos algo.

        Ya veo que no paras, si no es ACviajando pues ACaminando no?

        Un saludo.

        Comentario

        • faisan
          Usuario
          • 10 dic, 2007
          • 140
          • Madrid

          #5
          Pues yo tb voy a ser asiduo a este post. Nos gusta el senderismo, el montañismo (a nivel bajo claro), la btt (a mí bastante más que a mi pareja), el esquí de travesía, la escalada...vamos, casi todo lo relacionado con la naturaleza nos encanta.
          Nos vemos en los senderos....

          salu2
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • BUENDY
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 1046
            • LOS RAMOS

            #6
            buenos dias,pues contad conmigo,eso si,mi nivel es de aficionado flojete
            Teoría de la involución:
            Ingeniero 1970 - El próximo modelo tiene que ser mucho mejor, cueste lo que cueste
            Ingeniero 2010 - El próximo modelo tiene que ser mucho mas barato, quede como quede
            Ingeniero 2050 - 世界是我們的

            Comentario

            • CarmenALC
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 3531
              • (Alicante)

              #7
              Felicidades por iniciar el hilo.
              yo os seguiré en la sombra,jejejeje, dejo los andurriales largos para el Apegao.

              Venga preparad la primera ruta!!

              Comentario

              • JAMAX
                Usuario
                • 13 jun, 2008
                • 649
                • Arganda

                #8
                Lo mismo que los compis, Pacoymir y yo somos aficionados, nos gusta mucho caminar y el senderismo, pero lo hemos conocido tarde y aunque tenemos nuetsra mochila de montaña para cargar al peque cuando ha isdo pèqueño y ahora que se cansa, no salimos tanto como nos gustaría.

                Pateadas, sobretodo en Huesca que subimos hasta el Ibón de Estanés y el Circ de Colomers.

                Comentario

                • apegao
                  Usuario
                  • 12 oct, 2006
                  • 616
                  • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                  #9
                  Vamos a ver amigos, pienso que la inmensa mayoria de nosotros no hace senderismo de varias jornadas, lo nuestro son los caminos y sendas que te entretengan entre 2 y 4 horas, luego la birrita, a disfrutar de la familia y a buscar el siguiente sitio.

                  La ventaja que tiene el senderismo sobre otras actividades es que no vas forzado, tu decides el ritmo y hasta donde quieres, y si te cansas, pues ya sabes a descansar o a dar la vuelta.

                  Con la AC nos acercamos a los lugares interesantes pasamos el finde y aprovechamos para hacer una escapadita andando o el btt, la visita cultural y la gastronómica (importante).

                  La relación entre ambas actividades es bestial, utilizamos una para, entre otras cosas, practicar la otra.

                  A mi, personalmente, me encanta y tengo la comprensión del resto de la familia que me permiten practicarlo libremente. Desde aquí y públicamente les doy las gracias, especialmente a la CarmenALC (una santa, bueno no tanto que también tiene su genio a veces)

                  Comentario

                  • CarmenALC
                    Usuario
                    • 27 abr, 2006
                    • 3531
                    • (Alicante)

                    #10
                    Originalmente publicado por apegao
                    Vamos a ver amigos, pienso que la inmensa mayoria de nosotros no hace senderismo de varias jornadas, lo nuestro son los caminos y sendas que te entretengan entre 2 y 4 horas, luego la birrita, a disfrutar de la familia y a buscar el siguiente sitio.

                    La ventaja que tiene el senderismo sobre otras actividades es que no vas forzado, tu decides el ritmo y hasta donde quieres, y si te cansas, pues ya sabes a descansar o a dar la vuelta.

                    Con la AC nos acercamos a los lugares interesantes pasamos el finde y aprovechamos para hacer una escapadita andando o el btt, la visita cultural y la gastronómica (importante).

                    La relación entre ambas actividades es bestial, utilizamos una para, entre otras cosas, practicar la otra.

                    A mi, personalmente, me encanta y tengo la comprensión del resto de la familia que me permiten practicarlo libremente. Desde aquí y públicamente les doy las gracias, especialmente a la CarmenALC (una santa, bueno no tanto que también tiene su genio a veces)

                    Eso es lo bueno de la AC, que familias con ritmos distintos pueden adaptar sus necesidades y gustos en la ac. a nuestro hijo le gusta la pesca, y si encontramos un sitio donde, haya sombrita, algo de agua y montañita todos contentos, ya que todos podemos practicar lo que más nos guste o apetezca en ese momento.


                    Lo de que no soy una santa, gggrrrr lo discutiremos, jejejeje

                    Comentario

                    • JOANS
                      Usuario
                      • 25 abr, 2007
                      • 282

                      #11
                      hola apegao
                      podrías decir donde compraste i el precio del garmin legend
                      estaremos atentos al hilo
                      gracias

                      Comentario

                      • apegao
                        Usuario
                        • 12 oct, 2006
                        • 616
                        • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                        #12
                        Joans:

                        El Garmin Legend lo compre en www.activagps.com

                        GPS 143.97
                        Soporte origina para BTT 12.00
                        Portes 6.85
                        IVA 26.05

                        Y el total es......................... 188.87

                        Esta tan claro porque la factura la tengo justo enfrente

                        Entregado en 24 horas y todo perfecto. Trabajan super bien.

                        Comentario

                        • JAMAX
                          Usuario
                          • 13 jun, 2008
                          • 649
                          • Arganda

                          #13
                          Sí, nosotros también hacemos senderismo de este tipo de senderismo, unas horitas, descansamos, fotos y de vuelta.

                          Tenemos pendiente, pero todavía no nos atrevemos, hacer la Vía verde (bici) que va de Olot a Sant Feliu de Guixols (creo recordar que eran estas poblaciones) pero son 50 km de ida y 50 de vuelta, con la bici es mucho más rápido, pero no nos acabamos de atrever.

                          Comentario

                          • CarmenALC
                            Usuario
                            • 27 abr, 2006
                            • 3531
                            • (Alicante)

                            #14
                            que valiente 100km ufff,
                            yo mejor os voy a buscar al otro lado de la via verde, para no hacer la vuelta, jajaja
                            Solo de pensarlo ya me duele el culo.

                            Comentario

                            • apegao
                              Usuario
                              • 12 oct, 2006
                              • 616
                              • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                              #15
                              Retomando la idea de PuntodeMira no estaría mal ahora que se están acabando los calores empezar a organizar una salida en la que podamos conocernos y disfrutar juntos de lo que nos une.

                              Cada uno podemos proponer un sitio y fechas, (proponer no significa organizar y que el resto vayamos a mesa puesta) entre todos vemos la posibilidad de asistir; a lo mejor no todos podemos coincidir en las mismas quedadas y debe de haber varias, el tiempo lo dirá.

                              Yo propongo subida a Aitana atravesando las simas de Partagas (punto mas alto de la provincia de Alicante), y pernoctar en la misma fuente de Partagas. Fecha el fin semana del 18/10

                              Actividad: senderismo
                              Distancia recorrida: 11,03 kilómetros
                              Altitud min: 1.006 metros, max: 1.549 metros
                              Desnivel acum. subiendo: 636 metros, bajando: 605 metros
                              Grado de dificultad: skill Fácil
                              Tiempo: 4 horas 43 minutos
                              Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
                              Coordenadas: 1721
                              Ver en Google Earth http://es.wikiloc.com/wikiloc/geoSer...=kml&id=167076

                              Comentario

                              Trabajando...