"ACaminar" - Senderismo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • faisan
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 140
    • Madrid

    #31
    Me suena...

    Originalmente publicado por Jordi Carreras
    LA MARMOTA
    ...
    Lo que me gustó mucho, era una subida por dentro de la roca un desnivel de unos 400 mt.con escalones de piedra, de la primera guerra mundial, toda la roca lleno de galerias y cada 15 o 20 mmts una galaría que salía al exterior donde ponían las ametralladoras.
    Está todo muy bién arreglado luego ves una sala grande con literas, de los soldados, otra sala con una mesa para comer.
    Y haciendo montaña, te encuentras rocas llenas de galerias.
    Abrazos.
    Jordi
    Me imagino que te referirás al pico y gruta de Lagazuoi, en el Passo Falzarego.
    Es impresionante. Nunca en mi vida había subido un monte "por dentro". Nos tropezamos de casualidad por eso de "vamos a ver eso de la gruta" y menos mal que llevábamos frontales (siempre los llevamos).
    A mí Dolomitas me encantó, espero volver algún día pero hay tanto por ver...
    Os dejo unas fotos para que lo veáis...

    Salu2
    Archivos Adjuntos

    Comentario

    • apegao
      Usuario
      • 12 oct, 2006
      • 616
      • ALFAZ DEL PI (Alicante)

      #32
      Buah, Faisan, que lugares más autenticos

      Me apunto "Los Dolomitas" en mi largísima lista de sitios que visitar

      Comentario

      • CarmenALC
        Usuario
        • 27 abr, 2006
        • 3531
        • (Alicante)

        #33
        apegao, no puedo ver ninguno de los dos enlaces que pones, jejejeje

        en uno me sale un gato
        o en Google Earth http://es.wikiloc.com/wikiloc/geoSer...=kml&id=167076

        y en el otro me lleva a este mismo post.

        Comentario

        • JAMAX
          Usuario
          • 13 jun, 2008
          • 649
          • Arganda

          #34
          No sé donde tengo las fotos de Colomers, pero he encontrado un par, una en la que íbamos de ascenso y la otra una vez allí.

          Anoche me acordé de una cosa, nosotros aparcamos enfrente de un balneario, por ello tuvimos que caminar bastante más que lo que indica el recorrido.

          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • JOANS
            Usuario
            • 25 abr, 2007
            • 282

            #35
            hola

            Mireia (Mirypaco ) :-No recuerdo como era el acceso de pista forestal, lo digo por nuestras AC, pero si se decidiera puedo llamar y preguntar.-

            nosotros subimos con la ac en julio, la pista es estrecha en algunos sitios i hay que estar muy atento.
            desde el balneario -donde hay un parking- hasta el lago hay unas 2 h.andando i en verano puedes subir/bajar en taxi este tramo
            saludos

            Comentario

            • CarmenALC
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 3531
              • (Alicante)

              #36
              Os he encontrado un pequeño video de las simas de partagas.

              Comentario

              • Jordi Carreras
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 4311
                • Barcelona

                #37
                Carmen ALC.
                Bueno el vidieo, gracias por compartirlo.
                Abrazos.
                Jordi

                Comentario

                • apegao
                  Usuario
                  • 12 oct, 2006
                  • 616
                  • ALFAZ DEL PI (Alicante)

                  #38
                  Ruta Font Partagas > Aitana

                  Bueno haya traquilidad que se mosquea el gato y se vuelve a esconder

                  No se que ha pasado, porque no funciona el enlace para ver el recorrido de la ruta

                  Ya esta corregido

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #39
                    Apegao si vas a cazorla aparte de las 2 rutas que tienes tambien tienes la cerrada de utrero es corta pero bonita, si puedes no dejes de ver el centro de cria del quebranta hueso, el centro esta en las navas de san pedro, en las navas puedes pernoctar el tiempo que quieras, de las navas sale una ruta que va hasta el paso de las carretas, de hay se dividen en 2 si cruza el rio vas hasta el pantano de la bolera y sino cruzas vas bordeando el rio, si tienes suerte puedes ver muflones, el sendero termina en la pista forestal y buelta a las navas,si te hace falta algo en concreto dimelo lo mismo de cazorla como del segura, saludos.

                    Comentario

                    • Chato
                      Usuario
                      • 25 oct, 2005
                      • 270
                      • MENGIBAR (Jaén)

                      #40
                      Apegao, si haces la ruta del río Borosa en Cazorla, puedes pernoctar junto a la piscifactoría donde has de dejar la AC, o también en la entrada del pueblo de Cotorrios (5 km desde la piscifactoría). Cuando llegues arriba del todo a la laguna del Aguasnegras, anda 300 metros más y está la laguna de Valdeozores. Es una ruta muy bonita.

                      P.D. Cuando lleves andados unos 3 kilometros, verás a la derecha una puerta, entra y recorre la cerrada de Elias. Es un puente elevado sobre el curso del río Borosa y es muy bonito.

                      Saludos
                      Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores. (Winston Churchill)

                      Comentario

                      • LA MARMOTA

                        #41
                        Hola chato bienvenido ¡¡Acaminar¡¡ pero creo que apegao se marcho a cazorla y no nos lee, cuando vuelva igual nos cuenta como le fue, saludos desde almoradi.

                        Comentario

                        • lauro
                          Usuario
                          • 20 nov, 2006
                          • 608
                          • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                          #42
                          ¡Hola a todos!, la verdad es que estoy leyendo los comentarios y me estoy emocionando de ver tanta gente aficionada a este deporte.
                          Para Jordi Carreras : la edad no importa si estás en buena forma,anímate e intenta ir al Himalaya, no te arrepentirás.Nosotros estuvimos en el Karakorum en 2001 y te puedo asegurar que fue la aventura de mi vida.Uno de los del grupo es mi amigo
                          Ricardo, que en aquella época rozaba los 60 años.
                          Para Mireia:creo recordar que el acceso por la pista forestal hasta el parking del Circo de Colomers es un poco estrecho para las acs.
                          Me gustaría colgar algunas fotos,pero como soy un poco torpe con esto de internet,agradecería vuestra colaboración.Saludos desde el sur.

                          Comentario

                          • Pilgrim
                            Usuario
                            • 4 dic, 2007
                            • 784
                            • REUS (Tarragona)

                            #43
                            Hola amigos:
                            Tambien soy aficionado al senderismo-montañismo si necesitais información sobre rutas de Tarragona, os puedo informar de algunas cuantas saludos.
                            Yo seguramente recurra a vosotros con asiduidad.
                            Archivos Adjuntos
                            sigpic

                            Comentario

                            • lauro
                              Usuario
                              • 20 nov, 2006
                              • 608
                              • ALHAURIN DE LA TORRE (Malaga)

                              #44
                              Fotos del Trekking del Baltoro

                              Hola de nuevo,gracias al hilo que hay abierto en el foro general dándole la coña al compañero Alsaga creo que he conseguido subir las fotos.Espero no fallar y evitar un rapapolvo...Soy el del bigote
                              Archivos Adjuntos

                              Comentario

                              • LA MARMOTA

                                #45
                                Hola lauro lo de alsaga es una pasada y tus fotos tambien muy chulas, saludos desde almoradi.

                                Comentario

                                Trabajando...