Resultados 1 al 10 de 12

Tema: pegamento chapa y madera

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    63

    Predeterminado pegamento chapa y madera

    Hola chicos, pues que me he liado con la capuchina porque me entraba agua y me he encontrado que toda la madera de dentro esta podrida, asi que me dispongo a hacer todo el armazon interior, mi pregunta son dos, ¿algun pegamento que pegue chapa y madera muy muy fuerte, como para soportar peso?, (si es posible que lo vendan en el Leroy Merlyn, lo tengo al lado, je,je).
    Y la otra pregunta, al liarme a quitar madera podrida y limpiar, veo que donde se soporta la cama, es todo sobre la base, la que apoya en el techo de la cabina, y me da la sensación de que eso no va a tener fuerza para soportar las maderas, el colchón, y un matrimonio encima, (ejem,ejem, y menos si tienen ganas de "cachondeo"). ¿que creeis los que lo habeis visto antes que yo?, ¿aguantara?.

  2. #2
    Usuario Avatar de iñigo.per
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    (Bizkaia)
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Prueba con sika f11 me parece que es, blanco yolo he utilizado y queda pegado a tope un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de iñigo.per
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    (Bizkaia)
    Mensajes
    328

  4. #4
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado A por faena.

    Pues si que te has metido a faena, eh.
    No es mi fuerte, ya que no es mi profesión, pero si sale algun carpintero por aqui y no nos dice lo contrario, creo que de lo mejor para pegar maderas es la cola blanca de siempre.
    Eso si, no es instantanea ni nada parecido, pero al dia siguiente si le has prensado bien esta hecho un bloque los elementos pegados. Y sobre todo si has embutido las maderas una en otra, si te es posible y sino con unos buenos tornillos de rosca especial para madera.
    No me extraña que se haya podrido la madera, pues el otro dia, estuve echandole una mano a un amigo para instalar una claraboya y la madera que le han puesto de refuerzo en el techo es el pino mas vulgar y malo que conozco. Seguro que al fabricante se iba a arruinar por poner pino de mas calidad... Una verguenza porque en cuanto coja algo de humedad, pasa lo que a ti te ha pasado.
    En cuanto a los "pesos" y "fiestas" encima de la capuchina, siempre que le pongas un armazón similar al que tenia y seguro que vas a utilizar madera de mejor calidad, no se va a romper ni caerse, seguro.
    Animo y buen trabajo.

  5. #5
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Yo usaria el Sika 227 por ejemplo, o cualquiera para carrocerias, se deja trabajar mejor que el de construccion.
    Te pongo un enlace de un hilo de este mismo foro con fotos y relato.

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=29141
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Bigues i Riells
    Mensajes
    105

    Predeterminado pegar madera

    Si la madera que vas a pegar, está limpia y no barnizada. Lo mejor que puedes utilizar es una cola blanca Si quieres que sea resistente a humedades utiliza cola blanca de las que venden para parket (en el bote debe poner que cumple la normativa de resistencia al agua EN 204 grupo D3).
    Si quieres una cola muy resistente al agua hay poliuretanos que se trabajan como una cola blanca (ojo producen una ligera espumación) y que cumplen la normativa EN 204 grupo D4.
    Todo esto lo puedes encontrar en centros de bricolage.
    Cuando se habla de Sikaflex, normalmente nos referimos a masillas de poliuretano, que pegan muy diversos materiales, y van bien para estanqueidad. A la hora de pegar con estos productos se deben dejar gruesos de 1-2mm.

  7. #7
    Usuario Avatar de Ojitos
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Benagalbón (pero soy de Portugalete)
    Mensajes
    3,480

    Predeterminado Pues yo

    leí a algún forero recomendar un a masilla de poliuretano de la casa Ceys, me parece que la M+S. La venden en el Leroy y lo mas importante es muy blandita de llevar, no custa tanto de sacar del bote como la de sika. Yo la he usado y una maravilla de verdad.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 mar, 07
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    63

    Predeterminado gracias

    Gracias chicos por vuestros consejos, voy a meterme en faena y ya os contare.

Temas similares

  1. Eliminar pegamento
    Por Porthos en el foro Bricolaje
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/07/2011, 14:19
  2. Duda Pegamento
    Por pcamara en el foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2010, 12:00
  3. Como quitar el pegamento???
    Por FernandoMarbella en el foro Accesorios
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/03/2010, 12:14
  4. pegamento? sikaflex?
    Por california72 en el foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/2008, 22:26
  5. pegamento claraboya
    Por sdg en el foro Vehículo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/03/2007, 00:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •