Hola:

Este pasado Domingo día 17 de agosto me dirigí al área de Rueda-Foncastín situada en la salida 175 de la A-6 en dirección a Madrid y que ya llevaba instroducida en mi GPS, donde les hago la primera sugerencia: según las coordenadas indicadas por ustedes el vehículo se dirige a dicha salida, pero en la misma no se dirige hacia la estación de servicio si no hacia el otro sentido, por lo que me he molestado en coger las nuevas coordenadas en el Google Earth, siendo las nuevas estas:

Latitud: N 41º 26' 27.25''
Longitud: O 4º 58' 44.71''

Por lo que les ruego las comprueben de nuevo in situ, e indicar las correctas para que no lleven a confusión.

Mi segunda sugerencia, es manifestarles mi desacuerdo con que dicho punto lo llamen "área de autocaravanas", según mi humilde opinión debería llamarse punto de vaciado y llenado de aquella manera en gasolinera, y digo de aquella manera porque es así.

El trabajador de la estación te indica que puedes cargar y descargar dentro del puente de lavado de vehículos, y en eso lleva razón, tienes que meter el vehículo literálmente dentro del puente de lavado, para expulsar las grises y al final de la pequeña acequia hay un agujero por donde tienes que tirar las aguas del wc químico, con la consiguiente advertencia de que primero se evacue el wc químico para que luego las aguas grises empujen literálmente los restos que no ha desecho el líquido químico.
Pues no habíamos quedado que las aguas grises se vertían a un alcantarillado distinto al de las negras para sus distintos sistemas de depuración? por lo que según ustedes como asociación que ha dado el visto bueno a dichas instalaciones, se podría descargar siempre el químico en las rejillas de un tunel de lavado no?

Ahora vamos con las aguas limpias: una manguera negra tirada por el suelo dentro de dicho túnel, con un grifo rojo que te lleva a otra manguera mas delgada, abres el grifo y el caudal de agua que salía por la misma, tardó 1 minuto justo en llenar una botella de 2 litros, por lo que imaginaros en un depósito de 100 litros, unos 50 minutos no?

Por supuesto, ninguna zona acotada o pintada para que estacionemos, eso de las 10 plazas es imaginario no?, porque es una gran explanada de tierra que pueden caber hasta 200 autocaravanas.

Y con la consiguiente espera y cara de póquer de un usuario "normal" para el lavado de su vehículo.

En resumen, es un punto de vaciado y de llenado en una gasolinera igual que en otra, lo que pasa que en otras tienes que pedirles permiso y en esta está anunciada en un cartel a la entrada, pero al igual que en otras tienes donde estacionar, bar, servicios, etc.

Como despedida, si que estoy de acuerdo en que, ojala todas las estaciones de servicio de España tuvieran ese "puntito" de vaciado y de llenado, porque se nos solucionarían de un plumazo todas las pegas de cargar y descargar, el tema de estacionar en las ciudades es otro bien distinto.

Un saludo.
Les acabo de enviar este correo para que cambien las coordenadas y con la sugerencia de que al final casi todas las estaciones de servicio se pueden considerar como áreas y yo creo que ese no es el objetivo final, casi todas pidiéndolo de buenas maneras te dejan repostar y descargar, pero el término de "área de autocaravanas" debe ser mas amplio, por poner un ejemplo, la reciente de San Sebastian.

Un saludo.