Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: AC moncayo vs Albatros

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 23
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado AC moncayo vs Albatros

    Buenos dias
    Cuando me presente , comente que estaba buscando una camper
    Pero se han cruzado en mi camino unas AC

    Albatros 67 S motor 2.5 Tdi 110cv
    Moncayo motor 2.8 Jtd 128 cv


    De la albatros no encuentro nada, y ese motor no se que tal ira

    La moncayo no se que modelo sera, en la carroceria vienen serigrafiados unos delfines pero no se si sera la mediterraneo o cual

    Ambas son perfiladas y con cama francesa y del 2000/01

    Que me decis al respecto?
    Gracias


    No se si sera este el lugar del foro indicado para estas preguntas
    Si no me decis y lo pongo donde corresponda

  2. #2
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Si no recuerdo mal la albatros es una Sun Roller, supongo que será esta

    https://www.yakartautocaravanas.com/...oss-de-ocasion

    Ambas andan un poco cortas de potencia, así que elijas la que elijas subirás despacio, con sus añitos encima, así que ya sabes vas a verlas y comprueba todo, busca humeases, estado de los muebles, como están las ruedas y si te entra alguna duda busca otra cosa

  3. #3
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    Ande o no ande, caballo grande... y luego que te guste la distribución

  4. #4
    Usuario Avatar de Kitu
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    10,674

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje

    Ambas andan un poco cortas de potencia,


    Hola, bella ave de oscuro plumaje...

    Por una vez amigo, no estoy para nada de acuerdo contigo.

    Tuve las dos motorizaciones, la 2,5 TDi con una Benimar capuchina.
    La 2,8 JTD con una Moncayo Halcón 421.

    Si la carrocería y el interior de la Ac estan bien,
    con los ojos cerrados elijo la 2.8 JTD.

    Saludos.
    Última edición por Kitu; 03/01/2024 a las 15:02
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.


  5. #5
    Usuario Avatar de Nassim
    Fecha de ingreso
    16 feb, 20
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    964

    Predeterminado

    La 2.8 jtd no es corta de potencia para nada. Llanea de maravilla, no pienses que tendrás que ir detrás de los camiones, precisamente, y si le cuesta un poco más en las cuestas...tampoco es para tanto. No es un caracol, cualquier vehículo pesado remolonea un poco. Tiene la ventaja de que retiene genial en las bajadas. Son 127cv, algo más que el motor de la Albatros.
    En cuanto a lo de caballo grande...si estabas buscando una camper, será porque no quieres bichos grandes, no? Depende del uso.
    No son grandes marcas. Su estado dependerá mucho del trato que hayan recibido. La distribución francesa es bastante cómoda.

    Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

  6. #6
    Usuario Avatar de Damaker
    Fecha de ingreso
    18 nov, 19
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    3,561

    Predeterminado

    Cualquiera de los dos motores son buenos, uno el sucesor del otro pero ambos fiables, andará un poco más la 2.8 lógicamente y de consumo ahí andarán.
    Yo me iría a por jtd ya que se siguió fabricando hasta 2006 y a la larga para encontrar repuestos será más fácil.
    De todas maneras hay que contar también con los kms que tengan, dueños y mantenimientos.
    Así como también corrosiones en los bajos y lo que te dicen de mirar bien tema humedades.
    En una autocaravana tienes que mirar y comprobar que todo funcione bien como las aguas, la calefacción, baterías etc etc que ya no estás mirando una furgoneta pelada y todo suma o resta!!

    Saludos
    Última edición por Damaker; 03/01/2024 a las 16:12

  7. #7
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kitu Ver mensaje
    Hola, bella ave de oscuro plumaje...

    Por una vez amigo, no estoy para nada de acuerdo contigo.

    Tuve las dos motorizaciones, la 2,5 TDi con una Benimar capuchina.
    La 2,8 JTD con una Moncayo Halcón 421.

    Si la carrocería y el interior de la Ac estan bien,
    con los ojos cerrados elijo la 2.8 JTD.

    Saludos.
    A ver querido Kitu, yo tuve una capuchina con el 2,8 JTD de 127, puede que tenga la tendencia a compararlo con el motor IVECO de 160 Cv, encima el primero en una capuchina y el segundo en una integral de 7,2 metros el segundo en una integral de 6,90, ya se ni punto de comparación, la primera en subidarenqueaba bastante, el segundo era una cabra montesa, como subía aquel motor, no es una buena comparación pero me gusta ir un poco sobrado de potencia, pero si lo importante es la distribución y el estado de la ac, aso que Ivan ya sabes mira la mas mínima mota de humedad y el estado, y ante la mas mínima duda acuérdate de Gandal "huir insensatos"
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 jun, 17
    Ubicación
    cambrils
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    A ver querido Kitu, yo tuve una capuchina con el 2,8 JTD de 127, puede que tenga la tendencia a compararlo con el motor IVECO de 160 Cv, encima el primero en una capuchina y el segundo en una integral de 7,2 metros el segundo en una integral de 6,90, ya se ni punto de comparación, la primera en subidarenqueaba bastante, el segundo era una cabra montesa, como subía aquel motor, no es una buena comparación pero me gusta ir un poco sobrado de potencia, pero si lo importante es la distribución y el estado de la ac, aso que Ivan ya sabes mira la mas mínima mota de humedad y el estado, y ante la mas mínima duda acuérdate de Gandal "huir insensatos"
    Buenas yo tengo una benimar capuchina Fiat Ducato 2.8 y de motor va de lujo la mia es la 122cv y en llano corre que se las pela pero en repechos grandes se venia un poco abajo como es normal es grande 6plazas y 6 metros y pico le cambié el piñón de la 5 marcha más corto y a hora es un gusto va de lujo en los repechos y me salió ni 300€ y es un motor muy fiable

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 dic, 23
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    La idea de la camper ya preparada como la de Kitu aun me llama, pero el problema es que somos 2 y aveces vendra la cria, y ya tiene sus 19 años, entonces una camper se me quedara pequeña.

    Buscando por internet, he visto las2 que os comento
    Me llama mas la Moncayo por motor, y 128 Cv creo que seran suficientes, las modernas traen 130cv
    La Moncayo es el 2 propietario, y tiene 120.000 kms, los 20.000 ultimos hechos por el 2 propietario, y la vende porque no la usa
    Pero eso lo dicen todos.

    En ambas en breve le haria correas y demas, tener wn cuenta que seguramente lo tenga que hacer por tiempo y no por kms
    Las baterias aunque ahora marquen bien se pueden ir al garate si llevan mucho sin uso.

    El tema de humedades tendria que buscar por el foro por donde buscar dentro de la autocaravana.
    Tema de precio pues por 22.000€ no se puede pedir mucho y la moncayo ya tiene 23 añitos

    Una mas moderna , ya seria el doble de precio, kms parecidos, es dificil encontrar chollos

    Las camper mas completas tambien estarian por los ,35.000€

    Pero creo que la.moncayo podria entrar en mi presupuesto si por dentro estaría bien
    El tema es que no se que modelo de moncayo es, y esos delfines por los laterales pues no veo ninguna asi.

    Tema de potencia , pues he probado la mercedes del cuñado con 166 Cv y va como un tiro, pero tambien hay que darles de comer.

    El Post de marca Moncayo esta parado desde hace tiempo, como marca igual esta muy obsoleta, pero al final el 90% de las cosas todas son de las mismas marcas, pero el tema de puertas y armarios ahi se nota la diferencia entre lo moderno y lo antiguo.

  10. #10
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por david_gtr Ver mensaje
    Buenas yo tengo una benimar capuchina Fiat Ducato 2.8 y de motor va de lujo la mia es la 122cv y en llano corre que se las pela pero en repechos grandes se venia un poco abajo como es normal es grande 6plazas y 6 metros y pico le cambié el piñón de la 5 marcha más corto y a hora es un gusto va de lujo en los repechos y me salió ni 300€ y es un motor muy fiable

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
    No te preocupes ahora tengo una integral con 150 Cv, como comprenderás ahora no tengo problemas para andar trasteando en la caja de cambios, si no lo hice hace años menos ahora
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •