Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Baterías auxiliares que no cargan

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Castrillón
    Mensajes
    2

    Predeterminado Baterías auxiliares que no cargan

    Saludos a toda la comunidad autocaravanista. Quisiera que me asesorarais en la solución de un problema que tengo con la carga de las baterías auxiliares. Mi problema es que a 220 V cargan perfectamente, pero a 12 V, es decir, con el motor, no cargan.
    Cuando me di cuenta, realice las siguientes comprobaciones:
    1. El alternador: funciona perfectamente.
    2. El cable que viene desde el vehículo hasta la centralita del habitáculo, situada debajo del asiento, y trae la corriente a 12 V: no había corriente. Entonces pensé que el fusible estaría quemado.
    3. El fusible que controla la carga que manda el vehículo al habitáculo (situado sobre la batería): estado perfecto.
    Y llegado a este punto, no sé que hacer y como seguir buscando la avería. ¿Está entre el alternador y la centralita? ¿Cómo la busco?
    Para mayor información, os diré que la autocaravana es una Moncayo Halcón 435, y la centralita de debajo del asiento es compacta y de una pieza, es decir, no lleva el sistema de distribución-separación de carga.
    Otro dato curioso es que, cuando funcionaba bien, la pantalla digital del interior mostraba, por ejemplo, lo siguiente: BAT MOTOR 13.07 V; BAT AUXILIAR 12.82 V.
    Al estropearse, empezó a señalar lo siguiente: BAT MOTOR 0.00 V; BAT AUX 12.82 V (o la carga que tuviera). Pero al arrancar, marcaba lo mismo en los dos sitios, y siempre la cantidad de carga de la batería auxiliar, por poca que fuera. Por ejemplo: BAT MOTOR 11.44 V; BAT AUX 11.44 V. ¿Qué es lo que pasa? Evidentemente, muestra algo sobre la avería que yo no se interpretar. A ver si lo sabe alguien.
    Muchísimas gracias por anticipado.

  2. #2
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado Bienvenido al foro.

    Te doy la bien-venida en tu primera intervención, espero que alguien pueda/quiera ayudarte.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

  3. #3
    Usuario Avatar de CAMAREIBOL
    Fecha de ingreso
    29 oct, 07
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Hola merucu. Mi consejo es que decartes las baterias de manera manual. Es decir, analizalas fuera de la AC y compueba que su funcionamiento es correcto tanto en la carga como en el consumo con otro cargador independiente de la AC.
    Una vez hecho esto, ya tienes claro que el problema está en tu AC.
    Cuentanos tambien que tipo de baterias son y el tiempo que tienen.

    Uno que TAM-POCO se presentó

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 sep, 08
    Ubicación
    Castrillón
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problema solucionado

    Muchas gracias por vuestra ayuda; ya conseguí dar con la avería, a base de insistir. Se trata de un misterioso relé que cierra el circuito de 12V. Me dieron la pista con un correo en otro foro, pero si no fuera por todas las sugerencias y todo lo que fui probando paso a paso, no hubiera podido solucionarlo. De nuevo muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    54

    Predeterminado las dichosas baterias

    Yo he tenido un problema similar y estoy en vias de solución, espero que puedas hacer lo mismo... Mi problema no estaba en el fusible, sino en el relé que separaba la carga y mandaba la corriente sólo con el motor en marcha. Integrado o no necesitas un relé, hasta donde yo sé, y si falla, te quedaS SIN CARGA. Suerte

Temas similares

  1. Baterias no me cargan
    Por SkaLiMaN en el foro Vehículo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/12/2012, 12:28
  2. No me cargan las baterias a 220
    Por challenger 172 en el foro Bricolaje
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2012, 13:43
  3. 2 baterías auxiliares. Consulta.
    Por ioar en el foro Accesorios
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/2011, 20:23
  4. dos baterias auxiliares
    Por vic en el foro P.A.V.A.
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/07/2006, 22:01
  5. baterias auxiliares de arranaque
    Por cilin en el foro Vehículo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/04/2006, 18:53

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •