Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Problema con la persiana enrollable y la mosquitera

  1. #1
    Usuario Avatar de B644
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    La Sierra
    Mensajes
    256

    Predeterminado Problema con la persiana enrollable y la mosquitera

    Muy buenas a todos:

    Yo como siempre vengo por aquí pidiendo, asi que a ver cuándo doy . El tema es que la persiana enrollable y la mosquitera de la ventana del comedor, ya no se enrollan. CUando en ese lado del comedor le da el sol, funciona muy bien, pero en invierno o sin sol, no hay manera.
    He desmontado el marco exterior que contiene las dos persianas y he visto que el muelle interno del tubo que las enrolla, no tiene fuerza.
    Sabéis dónde puedo arreglar eso??. TEndré que cambiar toda la pieza??. Si es así, podéis recomendarme algún sitio de confianza por Madrid que funcione bien con Hymer??
    El modelo es una B644G del 96, asi que espero que no haya muchos problemas para conseguir el recambio.

    Gracias por adelantado.
    Caballo grande ande o no ande

  2. #2
    Usuario Avatar de anpuma-1
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    VALLADOLID
    Mensajes
    9,810

    Predeterminado

    Si cuando le da el sol funciona bien, echale un poco de aceite en el eje para lubricar.
    Saludos

  3. #3
    LA MARMOTA
    Visitante

    Predeterminado

    Creo que limpiando y engrasando se quita el problema
    saludos desde almoradi

  4. #4
    Usuario Avatar de tejeje
    Fecha de ingreso
    18 nov, 04
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    Hola, comprate un spray de silicona y tirale varias veces veras que bien funciona, no tienes que desmontar nada.
    Tirale tambien a las que funcionan bien y a todas las gomas de ajustes (puerta, ventanas tanto de techo como laterales, gomas de puertas de cabina, cerraduras, etc ......
    La silicona no mancha ni deja rastro

    SL2
    EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD DE LAS PERSONAS

  5. #5
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    y si despues de lo que te han dicho decides llevarla al concesionario CUIDADO donde la metes, que veo que eres de Madrid

    un saludo



    .
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  6. #6
    Usuario Avatar de B644
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    La Sierra
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    *****, que tajante. Avísame por qué por favor, no quiero cagarla.
    Caballo grande ande o no ande

  7. #7
    Usuario Avatar de B644
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    La Sierra
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Sobre lo de engrasar, he desmontado las persianas y no veo forma de engrasar ese eje de ninguna forma. Es un tubo metálico, con un muelle dentro y que a su vez pilla la mosquitera o parasol y la enrolla, pero no hay orificio alguno para lubricarla.

    Os referis a los railes por dónde se guian las persianas??
    Caballo grande ande o no ande

  8. #8
    Usuario Avatar de B644
    Fecha de ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    La Sierra
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Cita Iniciado por voltios Ver mensaje
    y si despues de lo que te han dicho decides llevarla al concesionario CUIDADO donde la metes, que veo que eres de Madrid

    un saludo


    .
    Por favor, me has preocupado. Dónde puedo llevarla y dónde no. De momento he pedido que me busquen la pieza (el marco entero interno que a su vez alberga las dos persianas) y si la encuentran, que me den precio. La verdad es que viendo lo que hay en otras provincias, las pedazo naves con exposición, taller, tienda,....se echa de menos algo así por aquí, porque la gran mayoría tienen taller sólo para las de su flota de alquiler o te dan fecha para el año siguiente casi.

    En fin.
    Caballo grande ande o no ande

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    VALENCIA (Valencia)
    Mensajes
    178

    Predeterminado Enrollable de persianas

    Amigo B644

    A mi me pasó lo mismo.Desmonté el marco y saqué el eje de enrrollamiento y vi que no tenía acción ni fuerza para dar vueltas ¿Qué pasaba ? Vi que si al citado eje le daba vueltas con la mano y luego lo soltaba se desenrrollaba rapidamente dando vueltas sobre si mismo y con fuerza. Simplemente se había salido un pasador del eje o bién el engarce de este sobre su sujección .Por lo tanto lo enrrollé con la mano todo lo que pude, lo fije por su extremo (sin soltar el eje enrrollado) y lo fije con su pasador a la base de sujección. Y Así solucioné el problema.Ahora se enrrollan y recogen estupendamente.
    Prueba lo que te digo y con un poco de maña lo solucionarás.
    Suerte.

  10. #10
    Usuario Avatar de TIBURON
    Fecha de ingreso
    05 feb, 07
    Ubicación
    SEGOVIA (Segovia)
    Mensajes
    1,791

    Predeterminado

    Desmonta los tubos donde van alojados los muelles,sacalos, limpialos, engrasalos si puede ser con lubricante de silicona como te ha dicho otro compañero, y limpia bien el interior de los tubos, pues se va acumulando suciedad y demás y luego no deja girar con soltura, posteriormente monta y gira el muelle en el sentido correcto, dale la fuerza suficiente para que enrolle sin problema, pero que permita recoger, pues si das demasiadas vueltas, puede que no se llegue a estirar del todo el oscurecedor o mosquitera.Seguramente a la primera no lo ajustaras bien, pues o te quedas corto o te pasas, así que yo contaria las vueltas de giro que das al muelle y en base a la primera prueba, bien o das mas vueltas o menos. Ese es mi consejo y así lo he hecho en un par de ocasiones.
    Saludos.....
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alternativas a la persiana veneciana
    Por malgaba en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/01/2013, 00:13
  2. Manguera enrollable
    Por F de G en el foro Accesorios
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/09/2012, 23:16
  3. No puedo bajar la persiana
    Por jaime de mostoles en el foro Habitáculo
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 07/02/2011, 00:56
  4. Persiana
    Por CAROLSER en el foro Bricolaje
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2010, 18:04
  5. Persiana enrollable para armario tv
    Por BIGMYCH en el foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/2009, 09:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •