Viajar a Marruecos en Semana Santa-2009

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    Viajar a Marruecos en Semana Santa-2009

    Hola:
    Estoy preparando el próximo viaje a Marruecos para la Semana Santa del 2009, seguramente queda muy lejos pero me gusta hacer las cosas con tiempo y bien.
    Nosotros somos 2 adultos y dos niñas de 9-11 años para constituir un grupo homogéneo. Tampoco me importaría incorporarme a un grupo organizado similar.
    Hago una oferta para constituir una expedición al país vecino para 5 autocaravanas máximo y visitar estas ciudades:

    DÍA 3 de abril de 2009 NOCHE EN TARIFA o Algeciras

    DÍA 4 TÁNGER Salimos de Tarifa a las 9,00 llegamos a los 8,45

    Salimos a las 9,30 315 km. SALIDA ,LLEGADA 14,00 HORAS a FEZ.

    DÍA 5-6 FEZ Por la tarde incluimos una visita de esta ciudad, sus medinas son en Marruecos las que más nos llevan a la "edad media", podemos vivir en ellas todos sus oficios artesanos. Potentes murallas, importantes mezquitas.
    En lo posible visitar:
    El reloj de Agua
    La casa del Mago
    Las letrinas publicas (funcionan desde el siglo XVI)
    las antiguas Foundouk (fondas)
    La Mezquita de Cherabliyin (prohibida a los no musulmanes)
    La Zaouia de Moulay Idriss II
    Dar Saada
    Mezquita de Kairaouine
    Medersa de Attarin
    El barrio de las Tenerias y de los Alfareros.

    Salimos por la tarde son 60 kilometros

    DÍA 7 MEKENES Visitamos la ciudad. el palacio Dar El Kebira, la puerta Bab Mansour, el Kouba, El Khiyatine y el mausoleo del sultán Moulay Ismail.

    Salimos por la tarde son 447 KM kilometros

    DÍA 8-9-10.- MARRAKECH Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa de actividad y vida. Conocemos la plaza mercado de D,Jemaa, la Kutubia, visitamos los hermosos jardines de la Menara y penetramos en la Medina

    Por la tarde salimos son 238 kilometros
    DÍA 11 CASABLANCA Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca).

    Distancia 91 km.
    Día 12 .- Salida a las 9,00 horas hacia Rabat –visita panorámica de la capital del Reino. Esta ciudad, antiguo nido de piratas, es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, pasamos por el Palacio Real y los modernos barrios de negocios y embajadas

    Distancia 278 km.

    Salida 13 Lunes coger el primer barco desde Tánger a Tarifa o Algeciras y regresar a nuestros hogares.
    Sobre esta base es posible hacer diferentes variaciones en función de los gustos del grupo; por ejemplo no ir a Rabat y Casablanca y llegar hasta el desierto, una vez allí hacer la excursión en camello, etc. Después regresamos directamente a Tánger.
    He pensado que lo mejor para viajar por Marruecos es hacerlo sin muchos riesgos dejar la autocaravana en los campings de las ciudades y si queda lejos aproximarse mediante taxis, allí contratar los servicios de un guía turístico para que nos enseñen las ciudades.
    El año pasado ya propuse algo similar y nadie se apunto. Este año poco a poco podemos darle forma al viaje.
    Saludos cordiales
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Marruecos

    Originalmente publicado por vietnam-viajar
    Hola:
    Estoy preparando el próximo viaje a Marruecos para la Semana Santa del 2009, seguramente queda muy lejos pero me gusta hacer las cosas con tiempo y bien.
    Nosotros somos 2 adultos y dos niñas de 9-11 años para constituir un grupo homogéneo. Tampoco me importaría incorporarme a un grupo organizado similar.
    Hago una oferta para constituir una expedición al país vecino para 5 autocaravanas máximo y visitar estas ciudades:

    DÍA 3 de abril de 2008 NOCHE EN TARIFA o Algeciras

    DÍA 4 TÁNGER Salimos de Tarifa a las 9,00 llegamos a los 8,45

    Salimos a las 9,30 315 km. SALIDA ,LLEGADA 14,00 HORAS a FEZ.

    DÍA 5-6 FEZ Por la tarde incluimos una visita de esta ciudad, sus medinas son en Marruecos las que más nos llevan a la "edad media", podemos vivir en ellas todos sus oficios artesanos. Potentes murallas, importantes mezquitas.
    En lo posible visitar:
    El reloj de Agua
    La casa del Mago
    Las letrinas publicas (funcionan desde el siglo XVI)
    las antiguas Foundouk (fondas)
    La Mezquita de Cherabliyin (prohibida a los no musulmanes)
    La Zaouia de Moulay Idriss II
    Dar Saada
    Mezquita de Kairaouine
    Medersa de Attarin
    El barrio de las Tenerias y de los Alfareros.

    Salimos por la tarde son 60 kilometros

    DÍA 7 MEKENES Visitamos la ciudad. el palacio Dar El Kebira, la puerta Bab Mansour, el Kouba, El Khiyatine y el mausoleo del sultán Moulay Ismail.

    Salimos por la tarde son 220 kilometros

    DÍA 8-9-10.- MARRAKECH Entre cientos de palmeras, rodeada por ocres murallas, esta exótica ciudad rebosa de actividad y vida. Conocemos la plaza mercado de D,Jemaa, la Kutubia, visitamos los hermosos jardines de la Menara y penetramos en la Medina

    Por la tarde salimos son 238 kilometros
    DÍA 11 CASABLANCA Conocemos exteriormente la inmensa Mezquita de Hassan II, la segunda mayor mezquita del mundo musulmán (tras La Meca).

    Distancia 91 km.
    Día 12 .- Salida a las 9,00 horas hacia Rabat –visita panorámica de la capital del Reino. Esta ciudad, antiguo nido de piratas, es una de las más hermosas del país. Conocemos la potente fortaleza de los Oudaia, la torre Hassan donde se encuentra el mausoleo del rey Mohamed V, las murallas de los Andaluces, pasamos por el Palacio Real y los modernos barrios de negocios y embajadas

    Distancia 278 km.

    Salida 13 Lunes coger el primer barco desde Tánger a Tarifa o Algeciras y regresar a nuestros hogares.
    Sobre esta base es posible hacer diferentes variaciones en función de los gustos del grupo; por ejemplo no ir a Rabat y Casablanca y llegar hasta el desierto, una vez allí hacer la excursión en camello, etc. Después regresamos directamente a Tánger.
    He pensado que lo mejor para viajar por Marruecos es hacerlo sin muchos riesgos dejar la autocaravana en los campings de las ciudades y si queda lejos aproximarse mediante taxis, allí contratar los servicios de un guía turístico para que nos enseñen las ciudades.
    El año pasado ya propuse algo similar y nadie se apunto. Este año poco a poco podemos darle forma al viaje.
    Saludos cordiales
    Podrias explicar que ruta y opciones de ruta se podrian hacer . un saludo

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6534
      • Madrid

      #3
      Hola:
      Hay dos posibilidades de rutas:
      1º ESPAÑA-TANGER-FEZ-MEKENES-MARRAKECH-CASABLANCA-RABAT-TANGER-ESPAÑA
      o
      2º ESPAÑA-TANGER-FEZ-MEKENES-MARRAKECH-OUARZARZATE-PUERTA DEL DESIERTO- ESPAÑA

      Recordar solamente para 5 autocaravanas.

      Saludos
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Ruta

        Originalmente publicado por vietnam-viajar
        Hola:
        Hay dos posibilidades de rutas:
        1º ESPAÑA-TANGER-FEZ-MEKENES-MARRAKECH-CASABLANCA-RABAT-TANGER-ESPAÑA
        o
        2º ESPAÑA-TANGER-FEZ-MEKENES-MARRAKECH-OUARZARZATE-PUERTA DEL DESIERTO- ESPAÑA

        Recordar solamente para 5 autocaravanas.

        Saludos
        Hola que es eso de la Puerta del Desierto_España
        Osea de Ouarzarzate a ...................
        Te lo pregunto porque no veo claro las dos rutas
        Saludos

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          Hola Alpebret:
          Primeramente decir que no conozco para nada Marruecos y que todo lo que propongo es para que entre cinco personas consensuemos una ruta en la que todos nos sintamos cómodos de acuerdo con el interés particular.
          ¿Después de Ouarzarzate……. Qué?, pues allí se contrata una excursión al desierto del Sahara a través de una de las Puertas del Desierto, se puede hacer en camello o bien en 4x4.
          Si tienes interés y además puedes aportarnos alguna información sobre las posibilidades de rutas estaré encantado de aplicarla.
          Saludos cordiales,
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36781
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Marruecos

            Originalmente publicado por vietnam-viajar
            Hola Alpebret:
            Primeramente decir que no conozco para nada Marruecos y que todo lo que propongo es para que entre cinco personas consensuemos una ruta en la que todos nos sintamos cómodos de acuerdo con el interés particular.
            ¿Después de Ouarzarzate……. Qué?, pues allí se contrata una excursión al desierto del Sahara a través de una de las Puertas del Desierto, se puede hacer en camello o bien en 4x4.
            Si tienes interés y además puedes aportarnos alguna información sobre las posibilidades de rutas estaré encantado de aplicarla.
            Saludos cordiales,
            Efectivamente lo que pretendo es aportar todod mis conocimientos de Marruecos.
            Yo soy de los que van solos o casi solos pues me parece correcto max de 5 ACs.
            Creo que si los que vais es la 1ª vez no conviene hacer muchos km ,ya que a mas km mas problemas en ese pais.
            Creo que un circuito corto prodria ser Tanger,Asilah,Rabat,Casablanca( Meszquita) Meknes Fez,Xauen ,Tanger.
            Otro mas largo y pesado es Tanger,Meknes,Azrou,Midelt, Erfoud,Merzouga, Er Rachidia, Tinerhir, Gargantas,Ouarzazate, Marrakes y autopista hasta Tanger.
            La ruta de Azrou a Marrakech pasando por Beni.Mellal es mala y sin alicientes
            Suerte y a disfrutar pero ojo con Marruecos.

            Comentario

            • corty
              Usuario
              • 28 mar, 2008
              • 18

              #7
              hola vietman,

              me parece muy buena tu propuesta. Es la mejor manera de acercarse a Marruecos para los que vamos siempre a nuestro aire. Nosotros somos de Madrid también y tenemos una niña de 4 años. La pega es que de aquí a Marzo pasan muchas cosas, pero en principio sí nos podemos apuntar.

              un saludo

              Comentario

              • marotias
                Usuario
                • 16 ago, 2008
                • 229
                • andalucia

                #8
                Viaje a Marruecos

                Hola, la idea me parece fenomenal, como bien dice
                el compañero de Madrid (inconvenientes.) hasta la fecha del "futuro viaje"pueden ocurrir muchas cosas (ventajas)hay mas tiempo para recolectar informacion de compañeros que hayan ido
                Hay que iniciar lista de inscriccion nosotros nos apuntamos
                incluye una A.C con dos personas

                NOTA:El viaje no a comenzado y ya va mal (abril ¿de que año?)

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6534
                  • Madrid

                  #9
                  Hola:
                  Vamos a incluir primeramente un apartado de intenciones para el viaje a Marruecos Semana Santa -2009, ya se han apuntado:
                  CORTY 2 adultos, 1 niño 4 años
                  MAROTIAS: 2 adultos
                  VIETNAM-VIAJAR 2 adultos 2 niños 9-11 años

                  Nos faltan 2 más máximo, creo que es el tope que debemos de tener para hacer un viaje no profesionales sin muchos problemas.
                  Saludos cordiales,
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • marotias
                    Usuario
                    • 16 ago, 2008
                    • 229
                    • andalucia

                    #10
                    viajar a marruecos

                    Hola a todos, posiblemente consiga una ruta de compañeros que ya an ido
                    en cuanto tenga datos ,recomendaciones,lugares,coordenadas,etc.etc, os lo comunico
                    La 1º recomendasion a sido no mas de 5 a.c, por problemas de espacio para pernogtar,repostar y sobre todo estacionamiento y movilidad en los pueblos

                    Comentario

                    • corty
                      Usuario
                      • 28 mar, 2008
                      • 18

                      #11
                      Buenas,

                      las fechas van pasando y os comunico que nosotros seguimos dispuestos. ¿como vais vosotros? un saludo.

                      Comentario

                      • vietnam
                        Usuario
                        • 12 nov, 2007
                        • 6534
                        • Madrid

                        #12
                        Hola.
                        Pasado estas fiestas pesaba concretar el viaje a Marruecos. Nosotros seguimos adelante aunque solamente seamos dos (salvo contratiempo).
                        Después de leer numerosos viajes y pesando que será en nuestro caso la primera experiencia del viaje por Marruecos tenemos que empezar por lo más básico. En mi opinión hay tres lugares fundamentales para iniciar esa experiencia y son las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech. Las tres ciudades juntas tienen suficiente entidad monumental para pasar 10 días, además se puede ampliar por las ciudades limítrofes así como sus parajes cercanos. Me gustaría visitar las gargantas, la región de Riff, los castillos del desierto, y incluso el propio desierto, pero creo que eso vendrá dado para una segunda experiencia.
                        Me he puesto en contacto con nuestro compañero Alpedret y me ha pasado ciertas indicaciones para que nuestro circuito sea eso… ¡para novatos!, en lo posible minimizar los riesgos que entraña el viajar por ese lado del mundo.
                        Lo que tengo claro:
                        Son las fechas salir en el barco en el primero del día 4 de abril del 2009 y regreso en el último barco del día 12 de abril del 2009.
                        Que las tres ciudades que visitamos son las mencionadas más los lugares que no pillen de paso.
                        Lo más acertado es de tratar de dormir en campings todos los días salvo que encontremos alguno lleno y en ese caso buscaremos alternativas en parkings vigilados.
                        Se puede contratar un guía desde la llegada al país (Tánger), o como alternativa, creo que no habrá problemas en contratar un guía oficial en las ciudades para que nos enseñe de una forma más profesional, en este caso buscaré contactos en cada ciudad para llevar desde España esto atado incluso si es posible tener planificado el transporte en las ciudades.
                        Tenemos que hacer una rigurosa puesta en común de lo que tenemos que llevar todos los componentes de la ruta para que en lo posible no tengamos contratiempos, por ejemplo: el gas, agua mineral, comida. Pienso que lo más normal como nosotros viajamos en comer en las ciudades que visitamos y por la noche regresamos a la AC donde cenamos y descansamos (tenemos muy en cuenta que vamos con niños). Marruecos es un país más barato para comer fuera de la AC –aunque en nuestro caso su cocina es desconocida– pero por el contrario una mala comida puede dar al traste con un viaje.
                        Creo que como máximo son 5 AC las que debemos de ser, pero dos o tres bien estructurados tiene garantías de éxito, pues lo que le falte a uno a los otros seguro que les sobra, vamos como un buen matrimonio. Yo si no encuentro compañía intentare hacerlo solo. En este caso el problema de ir mucha gente son las comunicaciones entre vehículos, como son solo tres ciudades en caso de pérdida tarde o temprano llegaríamos todos. Nosotros no tenemos emisora e ignoro si las comunicaciones telefónicas a través del móvil son posibles.
                        Cuando terminen las fiestas pienso ponerme en contacto con Viajes Normadie para que nos de precio para 5 AC con las salidas en esas fechas, seguro que conseguimos un precio más ajustado, lo pondré en el foro para ver si alguien más se interesa por la “Expedición de navatos para descubrir Marruecos” y no morir en el intento.
                        Bueno perdonar por la reflexión seguro que cada uno de vosotros tiene un pensamiento para aportar, y que este viaje llegue a buen término.
                        Somos tres los interesados y nos quedan dos plazas para completar la expedición ¿Hay alguien más por ahí que comparta esa filosofía?
                        Estamos en contacto, feliz navidad
                        sigpicwww.viajeuniversal.com

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #13
                          Vietnam.viajar, veo que en tu mensaje dejas abierta la posibilidad de que os acompañe mas gente, y digo yo si ya existen que yo sepa al menos dos expediciones mas para la misma fecha por que no os ponéis de acuerdo con alguna de ellas y de esa forma aunáis esfuerzos y compartís la experiencia de los que ya han ido, seria mas fácil para que las cosas no fallaran, pues la primera vez se os pueden escapar algunos detalles que pueden ser muy importantes. En este mismo foro en el hilo de Autocaravanistas Solidarios hay gente de Barcelona y de Badajoz, que tienen previsto realizar ese mismo viaje en esas mismas fechas, en el foro de AMA, también hay gente preparando un viaje, no se quizás seria una buena opción, en cualquier caso es solo una idea, por mi parte solo desearos que lo paséis genial como yo lo he hecho las dos veces que he ido, en esta ocasión la maldita crisis me ha chafado la posibilidad de volver. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • JEPMON
                            Usuario
                            • 18 dic, 2008
                            • 105
                            • Igualada

                            #14
                            Hola vietnam-viajar

                            Nosotros estamos pensando en ir a Marruecos por semana santa, es la primera vez que vamos, tu propueta es muy interesante,nosotros somos una familia de Igualada provincia de Barcelona somos 2 adultos de 42 y 35 años y cuatro pequeños de 6 -4 -2 y el pequeño tendra 1 año en semana santa (los niños no son problema se adaptan a lo que sea, entan acostumbrados a ir en AC), un saludo

                            Felices Fiestas y feliz Año Nuevo

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Marruecos

                              Originalmente publicado por vietnam-viajar
                              Hola.
                              Pasado estas fiestas pesaba concretar el viaje a Marruecos. Nosotros seguimos adelante aunque solamente seamos dos (salvo contratiempo).
                              Después de leer numerosos viajes y pesando que será en nuestro caso la primera experiencia del viaje por Marruecos tenemos que empezar por lo más básico. En mi opinión hay tres lugares fundamentales para iniciar esa experiencia y son las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech. Las tres ciudades juntas tienen suficiente entidad monumental para pasar 10 días, además se puede ampliar por las ciudades limítrofes así como sus parajes cercanos. Me gustaría visitar las gargantas, la región de Riff, los castillos del desierto, y incluso el propio desierto, pero creo que eso vendrá dado para una segunda experiencia.
                              Me he puesto en contacto con nuestro compañero Alpedret y me ha pasado ciertas indicaciones para que nuestro circuito sea eso… ¡para novatos!, en lo posible minimizar los riesgos que entraña el viajar por ese lado del mundo.
                              Lo que tengo claro:
                              Son las fechas salir en el barco en el primero del día 4 de abril del 2009 y regreso en el último barco del día 12 de abril del 2009.
                              Que las tres ciudades que visitamos son las mencionadas más los lugares que no pillen de paso.
                              Lo más acertado es de tratar de dormir en campings todos los días salvo que encontremos alguno lleno y en ese caso buscaremos alternativas en parkings vigilados.
                              Se puede contratar un guía desde la llegada al país (Tánger), o como alternativa, creo que no habrá problemas en contratar un guía oficial en las ciudades para que nos enseñe de una forma más profesional, en este caso buscaré contactos en cada ciudad para llevar desde España esto atado incluso si es posible tener planificado el transporte en las ciudades.
                              Tenemos que hacer una rigurosa puesta en común de lo que tenemos que llevar todos los componentes de la ruta para que en lo posible no tengamos contratiempos, por ejemplo: el gas, agua mineral, comida. Pienso que lo más normal como nosotros viajamos en comer en las ciudades que visitamos y por la noche regresamos a la AC donde cenamos y descansamos (tenemos muy en cuenta que vamos con niños). Marruecos es un país más barato para comer fuera de la AC –aunque en nuestro caso su cocina es desconocida– pero por el contrario una mala comida puede dar al traste con un viaje.
                              Creo que como máximo son 5 AC las que debemos de ser, pero dos o tres bien estructurados tiene garantías de éxito, pues lo que le falte a uno a los otros seguro que les sobra, vamos como un buen matrimonio. Yo si no encuentro compañía intentare hacerlo solo. En este caso el problema de ir mucha gente son las comunicaciones entre vehículos, como son solo tres ciudades en caso de pérdida tarde o temprano llegaríamos todos. Nosotros no tenemos emisora e ignoro si las comunicaciones telefónicas a través del móvil son posibles.
                              Cuando terminen las fiestas pienso ponerme en contacto con Viajes Normadie para que nos de precio para 5 AC con las salidas en esas fechas, seguro que conseguimos un precio más ajustado, lo pondré en el foro para ver si alguien más se interesa por la “Expedición de navatos para descubrir Marruecos” y no morir en el intento.
                              Bueno perdonar por la reflexión seguro que cada uno de vosotros tiene un pensamiento para aportar, y que este viaje llegue a buen término.
                              Somos tres los interesados y nos quedan dos plazas para completar la expedición ¿Hay alguien más por ahí que comparta esa filosofía?
                              Estamos en contacto, feliz navidad
                              Hola amigo veo que ve has hecho caso ,pues debo decirte mas ,no tengas prisa en los billetes ,hay bastantes opciones para no perder el ferry, es importante el ir un nº de 5 AC +- ,muchas mas hay mas problemas ,es bueno que el primero y el ultimo lleven emisora ,siempre se cierra un semaforo y se pierde uno ,el movil es una solucion ,pero la emisora evita hasta algun que otro susto de seguridad vial,en las tres poblaciones tienes camping, que son baratos y desde allí te buscaran los medios para ir a donde quieras ,ellos son muy listos y cuando ven euros a ganar allí los tienes ,osea todo se compra con euros,me refiero a corrupcion o a salir de un apuro ,con esas tres grandes ciudades quedareis hartos de conocer Marruecos y su gente,solo recordaros la SEGURIDAD VIAL que aunque haya un guardia cada km todavía ves cosas raras, ojo los radares hay a montones pero de telescopio y de esos que te dicen .......LO QUE YO DIGA .....pero con € solucionado al minuto.
                              Cuantas dudas tengais aqui estamos.
                              Felices Fiestas

                              Comentario

                              Trabajando...