Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Viajar a Marruecos en Semana Santa-2009

  1. #11
    Usuario Avatar de corty
    Fecha de ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Buenas,

    las fechas van pasando y os comunico que nosotros seguimos dispuestos. ¿como vais vosotros? un saludo.

  2. #12
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola.
    Pasado estas fiestas pesaba concretar el viaje a Marruecos. Nosotros seguimos adelante aunque solamente seamos dos (salvo contratiempo).
    Después de leer numerosos viajes y pesando que será en nuestro caso la primera experiencia del viaje por Marruecos tenemos que empezar por lo más básico. En mi opinión hay tres lugares fundamentales para iniciar esa experiencia y son las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech. Las tres ciudades juntas tienen suficiente entidad monumental para pasar 10 días, además se puede ampliar por las ciudades limítrofes así como sus parajes cercanos. Me gustaría visitar las gargantas, la región de Riff, los castillos del desierto, y incluso el propio desierto, pero creo que eso vendrá dado para una segunda experiencia.
    Me he puesto en contacto con nuestro compañero Alpedret y me ha pasado ciertas indicaciones para que nuestro circuito sea eso… ¡para novatos!, en lo posible minimizar los riesgos que entraña el viajar por ese lado del mundo.
    Lo que tengo claro:
    Son las fechas salir en el barco en el primero del día 4 de abril del 2009 y regreso en el último barco del día 12 de abril del 2009.
    Que las tres ciudades que visitamos son las mencionadas más los lugares que no pillen de paso.
    Lo más acertado es de tratar de dormir en campings todos los días salvo que encontremos alguno lleno y en ese caso buscaremos alternativas en parkings vigilados.
    Se puede contratar un guía desde la llegada al país (Tánger), o como alternativa, creo que no habrá problemas en contratar un guía oficial en las ciudades para que nos enseñe de una forma más profesional, en este caso buscaré contactos en cada ciudad para llevar desde España esto atado incluso si es posible tener planificado el transporte en las ciudades.
    Tenemos que hacer una rigurosa puesta en común de lo que tenemos que llevar todos los componentes de la ruta para que en lo posible no tengamos contratiempos, por ejemplo: el gas, agua mineral, comida. Pienso que lo más normal como nosotros viajamos en comer en las ciudades que visitamos y por la noche regresamos a la AC donde cenamos y descansamos (tenemos muy en cuenta que vamos con niños). Marruecos es un país más barato para comer fuera de la AC –aunque en nuestro caso su cocina es desconocida– pero por el contrario una mala comida puede dar al traste con un viaje.
    Creo que como máximo son 5 AC las que debemos de ser, pero dos o tres bien estructurados tiene garantías de éxito, pues lo que le falte a uno a los otros seguro que les sobra, vamos como un buen matrimonio. Yo si no encuentro compañía intentare hacerlo solo. En este caso el problema de ir mucha gente son las comunicaciones entre vehículos, como son solo tres ciudades en caso de pérdida tarde o temprano llegaríamos todos. Nosotros no tenemos emisora e ignoro si las comunicaciones telefónicas a través del móvil son posibles.
    Cuando terminen las fiestas pienso ponerme en contacto con Viajes Normadie para que nos de precio para 5 AC con las salidas en esas fechas, seguro que conseguimos un precio más ajustado, lo pondré en el foro para ver si alguien más se interesa por la “Expedición de navatos para descubrir Marruecos” y no morir en el intento.
    Bueno perdonar por la reflexión seguro que cada uno de vosotros tiene un pensamiento para aportar, y que este viaje llegue a buen término.
    Somos tres los interesados y nos quedan dos plazas para completar la expedición ¿Hay alguien más por ahí que comparta esa filosofía?
    Estamos en contacto, feliz navidad

  3. #13
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    Vietnam.viajar, veo que en tu mensaje dejas abierta la posibilidad de que os acompañe mas gente, y digo yo si ya existen que yo sepa al menos dos expediciones mas para la misma fecha por que no os ponéis de acuerdo con alguna de ellas y de esa forma aunáis esfuerzos y compartís la experiencia de los que ya han ido, seria mas fácil para que las cosas no fallaran, pues la primera vez se os pueden escapar algunos detalles que pueden ser muy importantes. En este mismo foro en el hilo de Autocaravanistas Solidarios hay gente de Barcelona y de Badajoz, que tienen previsto realizar ese mismo viaje en esas mismas fechas, en el foro de AMA, también hay gente preparando un viaje, no se quizás seria una buena opción, en cualquier caso es solo una idea, por mi parte solo desearos que lo paséis genial como yo lo he hecho las dos veces que he ido, en esta ocasión la maldita crisis me ha chafado la posibilidad de volver. Un saludo.

  4. #14
    Usuario Avatar de JEPMON
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Hola vietnam-viajar

    Nosotros estamos pensando en ir a Marruecos por semana santa, es la primera vez que vamos, tu propueta es muy interesante,nosotros somos una familia de Igualada provincia de Barcelona somos 2 adultos de 42 y 35 años y cuatro pequeños de 6 -4 -2 y el pequeño tendra 1 año en semana santa (los niños no son problema se adaptan a lo que sea, entan acostumbrados a ir en AC), un saludo

    Felices Fiestas y feliz Año Nuevo

  5. #15
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Marruecos

    Cita Iniciado por vietnam-viajar Ver mensaje
    Hola.
    Pasado estas fiestas pesaba concretar el viaje a Marruecos. Nosotros seguimos adelante aunque solamente seamos dos (salvo contratiempo).
    Después de leer numerosos viajes y pesando que será en nuestro caso la primera experiencia del viaje por Marruecos tenemos que empezar por lo más básico. En mi opinión hay tres lugares fundamentales para iniciar esa experiencia y son las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech. Las tres ciudades juntas tienen suficiente entidad monumental para pasar 10 días, además se puede ampliar por las ciudades limítrofes así como sus parajes cercanos. Me gustaría visitar las gargantas, la región de Riff, los castillos del desierto, y incluso el propio desierto, pero creo que eso vendrá dado para una segunda experiencia.
    Me he puesto en contacto con nuestro compañero Alpedret y me ha pasado ciertas indicaciones para que nuestro circuito sea eso… ¡para novatos!, en lo posible minimizar los riesgos que entraña el viajar por ese lado del mundo.
    Lo que tengo claro:
    Son las fechas salir en el barco en el primero del día 4 de abril del 2009 y regreso en el último barco del día 12 de abril del 2009.
    Que las tres ciudades que visitamos son las mencionadas más los lugares que no pillen de paso.
    Lo más acertado es de tratar de dormir en campings todos los días salvo que encontremos alguno lleno y en ese caso buscaremos alternativas en parkings vigilados.
    Se puede contratar un guía desde la llegada al país (Tánger), o como alternativa, creo que no habrá problemas en contratar un guía oficial en las ciudades para que nos enseñe de una forma más profesional, en este caso buscaré contactos en cada ciudad para llevar desde España esto atado incluso si es posible tener planificado el transporte en las ciudades.
    Tenemos que hacer una rigurosa puesta en común de lo que tenemos que llevar todos los componentes de la ruta para que en lo posible no tengamos contratiempos, por ejemplo: el gas, agua mineral, comida. Pienso que lo más normal como nosotros viajamos en comer en las ciudades que visitamos y por la noche regresamos a la AC donde cenamos y descansamos (tenemos muy en cuenta que vamos con niños). Marruecos es un país más barato para comer fuera de la AC –aunque en nuestro caso su cocina es desconocida– pero por el contrario una mala comida puede dar al traste con un viaje.
    Creo que como máximo son 5 AC las que debemos de ser, pero dos o tres bien estructurados tiene garantías de éxito, pues lo que le falte a uno a los otros seguro que les sobra, vamos como un buen matrimonio. Yo si no encuentro compañía intentare hacerlo solo. En este caso el problema de ir mucha gente son las comunicaciones entre vehículos, como son solo tres ciudades en caso de pérdida tarde o temprano llegaríamos todos. Nosotros no tenemos emisora e ignoro si las comunicaciones telefónicas a través del móvil son posibles.
    Cuando terminen las fiestas pienso ponerme en contacto con Viajes Normadie para que nos de precio para 5 AC con las salidas en esas fechas, seguro que conseguimos un precio más ajustado, lo pondré en el foro para ver si alguien más se interesa por la “Expedición de navatos para descubrir Marruecos” y no morir en el intento.
    Bueno perdonar por la reflexión seguro que cada uno de vosotros tiene un pensamiento para aportar, y que este viaje llegue a buen término.
    Somos tres los interesados y nos quedan dos plazas para completar la expedición ¿Hay alguien más por ahí que comparta esa filosofía?
    Estamos en contacto, feliz navidad
    Hola amigo veo que ve has hecho caso ,pues debo decirte mas ,no tengas prisa en los billetes ,hay bastantes opciones para no perder el ferry, es importante el ir un nº de 5 AC +- ,muchas mas hay mas problemas ,es bueno que el primero y el ultimo lleven emisora ,siempre se cierra un semaforo y se pierde uno ,el movil es una solucion ,pero la emisora evita hasta algun que otro susto de seguridad vial,en las tres poblaciones tienes camping, que son baratos y desde allí te buscaran los medios para ir a donde quieras ,ellos son muy listos y cuando ven euros a ganar allí los tienes ,osea todo se compra con euros,me refiero a corrupcion o a salir de un apuro ,con esas tres grandes ciudades quedareis hartos de conocer Marruecos y su gente,solo recordaros la SEGURIDAD VIAL que aunque haya un guardia cada km todavía ves cosas raras, ojo los radares hay a montones pero de telescopio y de esos que te dicen .......LO QUE YO DIGA .....pero con € solucionado al minuto.
    Cuantas dudas tengais aqui estamos.
    Felices Fiestas

  6. #16
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola:
    Última actualización para el apartado de intenciones para el viaje a Marruecos Semana Santa -2009, ya se han apuntado:
    CORTY 2 adultos, 1 niño 4 años
    MAROTIAS: 2 adultos
    JEPMON 2 adultos y 4 niños 6.4.2.1años
    VIETNAM-VIAJAR 2 adultos 2 niños 9-11 años
    Nos falta 1 plaza ¿Quién quiere ser el último incauto que se apunte?
    Recordar que es para gente sin experiencia pero también admitimos gente que haya estado muchas veces y si es posible hable francés y árabe. Jajajaj
    Un saludo
    Feliz Navidad

  7. #17
    Usuario Avatar de JEPMON
    Fecha de ingreso
    18 dic, 08
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Buenas Navidades a todos,

    Mirando rutas por Marruecos y comentando con personas que ya han viajado con Autocaravana, nosotros preferirímos la segunda ruta que plantea vietnam-viajar ( ESPAÑA-TANGER-FEZ-MEKENES-MARRAKECH-OUARZARZATE-PUERTA DEL DESIERTO- ESPAÑA) , ya que nos atrae poder ver el desierto, sobretodo por las noches con todas las estrellas, que dicen es una gozada, y la gente de los pueblos es una maravilla, más que visitar muchas ciudades grandes.
    Otro tema las emisoras yo puedo conseguir unos walkis que abarcan una distancia de "8 KM" aprox. , yo creo que en Marruecos funcionaran sin problemas.
    Ya tenemos ganas que llegue este momento

    Un saludo Familia Monclus - Marsal

  8. #18
    Usuario Avatar de Sombra-81
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59

    Predeterminado Si no habeis cubierto el cupo...

    ¿podriamos ser el quinto vehiculo?

    Llevamos tiempo pensando ir a Marruecos, precisamente en esas fechas, somos, a todos los efectos, cuatro adultos: nuestros niños tienen 19 y 16.

  9. #19
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado Formalizada la inscripción

    Hola Sombra:
    Aceptado como último integrante de la expedición de incautos en apuros por tierras de Marruecos.
    La expedición se compone de:
    CORTY 2 adultos, 1 niño 4 años
    MAROTIAS: 2 adultos
    JEPMON 2 adultos y 4 niños 6.4.2.1años
    SOMBRA-81 2 adultos y 2 niños mayores de 19 y 16 años.
    VIETNAM-VIAJAR 2 adultos 2 niños 9-11 años
    Por favor, por cuestión de logística no admitimos más miembros os emplazamos para formar otras caravanas.
    Ya estamos en contacto para formalizar los detalles.
    Saludos cordiales,

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    BARCELONA (Barcelona)
    Mensajes
    995

    Predeterminado marruecos

    Nosotros seguimos con la idea de ir en S.S Marruecos, si no hay ningun problema en el tema de dias de vacaciones,lo que si que tenemos claro es no entrar ni en Fez ni Marrakets ,ya lo conocemos,y preferimos hacer otra ruta como valle del Draa ,zagora,desierto,y cruzar al Atlantico ,;playa Blanca Agadir, Essaouira Assilat y para casa
    Lo que si que iremos cargado con lo que podamos (juguetes ,boligrafos ,calzado ropa etc)
    Saludos Amador

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semana Santa 2009 en Marruecos con Buena Ruta
    Por Buena Ruta en el foro Internacional
    Respuestas: 394
    Último mensaje: 22/03/2010, 10:20
  2. Decidido: Semana Santa 2009 vamos a Marruecos.
    Por Baikal en el foro África
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2009, 19:44
  3. mejor opción para esta semana santa 2009
    Por aixeneta en el foro Sur de Europa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/04/2009, 19:22
  4. A Marruecos En Semana Santa
    Por aries en el foro Zona Sur
    Respuestas: 194
    Último mensaje: 07/02/2007, 12:11
  5. SEMANA SANTA EN MARRUECOS
    Por FJ en el foro A dónde vamos?
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/04/2006, 20:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •