Viaje de Abueletes a Siria, Jordania... (Relato)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ragusa
    Usuario
    • 2 oct, 2008
    • 29
    • Melilla

    #46
    Podría decir lo mismo de tí, pepenavas. ¿Tu también tienes, como yo, una pata enyesada? No puedo ir muy lejos.¿que cosas no? Me entretiene esto.Aunque preferiria andar por ahí .

    Comentario

    • pepenavas
      Usuario
      • 23 feb, 2006
      • 2484
      • MALAGA (Malaga)

      #47
      El tener una pata enyesada, no te excluye de demostrar tu mala fe en este hilo, ya que viendo tu primer mensaje en este hilo, y sin segun tu informacion no tener relacion y conocimiento de ninguno de los encausados, te vuelvo a repetir que no te entiendo.


      JuanP yo llevo poco tiempo en este foro y no sé quien es uno u otro. Lo que si queda bien claro es que la tal (o el tal)Piki miente más que escribe y que alquién que lo sabe muy bien nos da pelos y señales de ello.
      Si quien estuvo viajando con él/ella nos transmite detalles de que no estuvo en determinados sitios ¿habrá que creerlo? ¿No?.Y no debemos crucificarlo por decir su verdad.Y si no es así que quien deba rectificarlo que lo haga y no se esconda.Aunque a estas alturas creo que por su silencio ha asentido.
      Así que aunque les duela, a quien miente se le llama mentiroso/a y a quien pretende hacerlo a aquellos que sienten una cierta admiración por él/ella se les llama además sinverguenza. Y eso es,desgraciadamente,lo que hay. Ya esta bien de tanta hipocresía y de dar licencias a aquellos(se llamen como se llamen) que se han esmerado en "fabricar" una imagen determinada de su persona.Al final, a cada uno se le pone en su sitio.Y este es el caso de esta gente.
      Y no me vale que ahora me salgan los ********( que de buen seguro saldrán)defendiendo lo indefendible

      Comentario

      • familia telerin
        Usuario
        • 26 nov, 2007
        • 2279
        • almendralejo

        #48
        Me duelen las dos partes, una por su contenido engañoso, y otra por sus formas....
        Lo siento de verdad
        sigpic

        Comentario

        • Ragusa
          Usuario
          • 2 oct, 2008
          • 29
          • Melilla

          #49
          Pido mil y una disculpas. Mi tono y el énfasis que puse no fue el adecuado. No sé como pude expresarme en esos términos. Como ha dicho la mayoría espero que lo hableis y llegueis a un acuerdo. Los que como yo eran meros espectadores teníamos el derecho a opinar pero no en los términos que yo lo hice.

          Comentario

          • pepenavas
            Usuario
            • 23 feb, 2006
            • 2484
            • MALAGA (Malaga)

            #50
            Mi enhorabuena Ragusa, como has podido comprobar el tener la pata enyesada no te inhibe de llegar a la cordura y comprension. Saludos

            Comentario

            • Damià i Carme
              Usuario
              • 3 sep, 2008
              • 14927
              • REUS (Tarragona)

              #51
              La verdad es que no habiamos vuelto a entrar en este hilo desde el dia que se empezó y hoy, como teníamos tiempo hemos ido repasando por el foro los hilos atrasados. Al entrar en este nos hemos quedado francament estupefactos y hasta nos ha parecido que algunos mensajes estaban escritos en clave por lo incomprensible de su contenido...Desde fuera no se entiende muy bién en su conjunto es por lo que rogaríamos aclaraciones. Este hilo está al alcance de cualquier forista que esté registrado en ACPasión y supongo que much@s estarán como nosotros. En la Luna de Valéncia. Sacadnos de nuestra estupidez explicando el porqué de este debate tenso y ágrio... y si finalmente Los Abueletes hicieron o no el viaje...
              Saludos cordiales

              Carme i Damià

              sigpic



              Comentario

              • Tito Santana
                Usuario
                • 2 oct, 2008
                • 1596
                • Aquí

                #52
                Hace unos días que ya estamos en casa tras un largo y fenomenal viaje, aunque lo mejor es que 'vacaciones' todavía me quedan.
                Bueno, sin ningún ánimo de polémica que como ya dije en otro mensaje de este hilo nada me gustan ni tenerlas ni que me pillen por medio.


                Originalmente publicado por Los Gatos
                Te pido perdón públicamente de lo de "jauría"soy un hombre bastante comedido y no me suelo enfadar nunca pero sobre este tema (que ya me aburre)el ver como se defiende lo indefendible me exaspera un poco.Te reitero mi perdón.Andrés
                Los Gatos, en ningún momento de este hilo solicité que se pidiese perdón porque en ningún momento me consideré agraviado, lo que pedía es que de una frase concreta se retirasen palabras que podrían resultar ofensivas para otras personas, si este mensaje vuestro puede ser interpretado en esa línea pues sinceramente me alegro.


                Originalmente publicado por Damià i Carme
                La verdad es que no habiamos vuelto a entrar en este hilo desde el dia que se empezó y hoy, como teníamos tiempo hemos ido repasando por el foro los hilos atrasados. Al entrar en este nos hemos quedado francament estupefactos y hasta nos ha parecido que algunos mensajes estaban escritos en clave por lo incomprensible de su contenido...Desde fuera no se entiende muy bién en su conjunto es por lo que rogaríamos aclaraciones. Este hilo está al alcance de cualquier forista que esté registrado en ACPasión y supongo que much@s estarán como nosotros. En la Luna de Valéncia. Sacadnos de nuestra estupidez explicando el porqué de este debate tenso y ágrio... y si finalmente Los Abueletes hicieron o no el viaje...
                Hola Damià y Carme, ¿estuvisteis en la última Carxofada de Benicarló? porque si es así allí coincidimos. Referente a la última cuestión de vuestro mensaje, en el relato enviado por Abueletes hay fotos suyas en sitios como el Mar Muerto o las ruinas del Monasterio de San Simeón en Siria... me mandaron más fotos que no incluí en el álbum por no cargarlo demasiado en las que entre otras están ante carteles indicativos en carreteras de Petra y Damasco junto con su autocaravana, no creo que sea necesario ponerlas...

                Un saludo.

                Comentario

                • GRABADOR
                  Usuario
                  • 14 dic, 2008
                  • 13
                  • caceres

                  #53
                  A los abueletes

                  Había oído hablar de ellos, los abueletes. Unos amigos nos brindaron la posibilidad de acompañarlos a recorrer Francia, Italia, Grecia,Turquía, Siria y Jordania. Al parecer se basaron en el recorrido que estas personas habían realizado antes que nosotros. Era nuestra primera salida, la A/C nueva, impecable. El trayecto unos 14.000 kilómetros, la experiencia nula y el deseo de vivir esa experiencia enorme.
                  -¡Imposible arrepentirse!. Fueron 36 días de viaje por caminos desconocidos, y digo caminos porque nos tocó recorrer más de 200 kilometros por lugares impracticables, una supuesta autopista que quizás lo sea algún día, nos perdimos incluso en una cordillera. Esa noche acabamos en una carnicería de lo más cutre donde nos cocinaron el cordero al peso y la cena amenizada por los individuos más alegres que imaginarse pueda. -!cuantos recuerdos!, 7000 fotografías atestiguan nuestras vivencias. Turquía un sueño, en cierto modo bastante parecido a cualquier país europeo. Pasado Estambul la cosa cambia.
                  Al respecto decir que agradezco a la vida haberme dado la oportunidad de conocer a esa gente maravillosa, amable, servicial. Las palabras hermano y Real Madrid y BarÇa, son habituales, incluso en la frontera de Siría, los policías te preguntan de qué equipo eres, usted con aquel, usted conmigo...., nos reíamos pero fue tremendo, angustioso, desesperante, pero cuando al fin se pasa la frontera, todo son buenos recuerdos, mucho que ver, mucho por descubrir, gente que conocer.
                  Un alto forzoso en el camino, a 70 kilometros de Jordania, dos días sin poder movernos, el hotel del área de servicio nos ofrece cervezas, aire acondicionado, nos invita a comer, nos buscan un mecánico. En la Frontera de Jordania el mármol mojado me brindó la más espectacular de las caídas, un metro y medio en caída libre sobre mis posaderas, el moratón me duró seis meses.
                  Petra, inolvidable, la recorrimos a pie, hacerlo de otro modo es un error, te animan a coger algún medio rustico de transporte; hacerlo supone perderte los mejores detalles.
                  El mar muerto, al amanecer los disparos de obuses a todas horas en la orilla opuesta, en Israel, también algún que otro bombazo. Los soldados que saludan, que preguntan a donde nos dirigimos mientras te señalan Israel, controles cada 24 km, soldados curiosos, policías curiosos que entran, miran a la señora con disimulo y se van.
                  Damasco, Capacodia, Pamukale, el desierto rojo..., y tantos y tantos otros sitios.
                  Palmira, perdida en el desierto, un individuo sobre una moto que nos pide le sigamos, una cancela que se abre, dos A/C que aparcan, un oasis con piscina incluida en la misma ciudad de Palmira, bonito, barato y serviciales. Dos días de permanencia allí, disfrutando de un merecido descanso.
                  -¡Adelante!. Os animo, de verdad que merece la pena. El recorrido de los Abueletes, es realmente impresionante. Basta con seguir sus indicaciones.
                  Eso si, lo digo muy alegremente, yo, lo confieso, me dejé llevar por mi amigo Jorge, que fue quien organizo el viaje.
                  Un afectuoso saludo.
                  ¿Qué hace falta para ser feliz? Un poco de cielo azul encima de nuestras cabezas, un vientecillo tibio, la paz del espíritu.

                  Comentario

                  • Baron B
                    Usuario
                    • 1 sep, 2005
                    • 232
                    • Cáceres

                    #54
                    Gracias Grabador por mencionarme en este foro cuyos Administradores me desdeñan tanto. La verdad es que fue una gran experiencia. Hay veces que lo pienso y me parece mentira haber estado en aquellos lugares y, por ejemplo, a 40 kilómetros de la frontera de Irak o a 4 kilómetros de la de Arabia Saudí.
                    Pero coincido contigo, lo mejor de todo: la gente. Hay gente maravillosa en cualquier lugar del mundo y en muchas cosas los europeos hemos perdido algunos valores que los árabes siguen manteniendo, entre otros, esa hospital desmedida y desinteresada.
                    Pues no te preocupes que en mi cabeza ya está bullendo otra aventura para este mismo año. Cuando nos veamos, te lo cuento y a ver si también te quieres sumar a ella.
                    El mundo es un libro.
                    El que no viaja siempre lee la misma página

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #55
                      Bueno y a nosotros que nos importa...

                      Vaya, entro aquí buscando información sobre la antigua Yugoslavia y me meto en este avispero…
                      Por qué tenemos que hacer de jueces, en un tema que no nos incumbe, cuando lo que queremos, es la información que podemos encontrar.
                      Quien está tan seguro de quien dice la verdad, yo creo que esta es una situación entre dos personas enfrentadas y es SU problema.
                      Pienso que LOS GATOS debieran e hacer su relato, sacaríamos más información, ya que tienen tantos recuerdos de lugares, que nos lo cuenten, será fantástico, pero por favor, sin acritud, que dejen fuera su enfrentamiento, seguro que su descripción de los lugares que han llegado a conocer es una maravilla.
                      Yo he visitado en otros viajes muchos de los lugares que en este relato he visto descritos, viajes realizados de otro modo, no en AC, y firmaría muchas de las páginas que he podido leer, en alguno de estos lugares podría añadir cosas pero no quitaría ninguna.
                      Dejemos fuera los juicios de valor, que sean Los Gatos y Los Abueletes quienes lo hablen y arreglen, pero mejor fuera de aquí.
                      Lo bonito de los viajes es vivirlos, he de decir que soy hiper-curioso y me gusta ver y leer sobre el lugar, así como preguntar a la gente con quien pueda comunicarme, sobre las cosas que veo.
                      No pretendo defender a nadie, solamente quiero decir que para nuestro último viaje, por Marruecos, pedí ayuda en estas páginas y tuve varias respuestas, fundamentalmente de Huelva y Piki.
                      Pues bien Piki, justo al llegar a su casa del viaje que relata, me contestó apresuradamente dándome todas las explicaciones que solicitaba, no contenta con ello me llamó por teléfono para hablar conmigo sobre el tema, hablamos varias veces, inclusive me puso mensajes durante nuestro periplo, interesándose por nosotros, sinceramente no la conozco, pero no es nada normal tanto apoyo sin conocerse, gracias una vez más.
                      Por otro lado también debo decir que cuando hemos recibido ofertas de venir con nosotros, siempre hemos dicho que no; es fácil de entender, cada uno tiene su ritmo e intereses y no puedo ni debo pretenter que me sigan ni seguir a nadie, es mi forma de ser, lo siento, nunca me han gustado los viajes organizados, siempre he pensado que hay que ser muy, muy amigos y conocerse muy bien para no tener roces en la estrecha convivencia de un viaje, pensad que cada uno tenemos nuestros intereses, nuestra forma de ser, nuestro ritmo, nuestra economía, etc. etc., a mi edad no creo interesante el esfuerzo para superar las posibles diferencias. En cambio me encanta ir encontrándome gentes, de mi tierra o de otras e intentar compartir con ellas lo que tengamos.
                      Nuestra experiencia como autocaravanistas es muy corta, dos alquileres en épocas anteriores para conocer el tema, para luego comprarla, hace poco más de un año, pero estamos enganchadísimos, es una auténtica gozada, por ahora con más de ocho meses de uso y preparando la siguiente escapada.

                      Comentario

                      Trabajando...