Bricos de Obelix: cubrir la cabina (y encima no entra agua)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: cubrir la cabina (y encima no entra agua)

    Hola a todos/as:

    Este brico puede resultarle util a los que como yo tenemos la AC a la intemperie pero en lugar cerrado.

    En mi caso esta aparcada donde cabe: debajo de un pino del cual caen pegotones de resina según la época y también caen los excrementos de los pájaros cuando hacen fiesta en el pino.

    Pero cuando lo puse me encontré con que, además, servía para que no entrase agua en el motor:
    ¿habría encontrado sin quererlo la solución para los cientos o miles de sufridos usuarios de Fiat?.
    ¿será ésta la solución definitiva que nos va a dar Fiat?

    Pues nó: creo que Fiat no nos va a dar ni las gracias por haberles comprado un vehiculo con "lavado de motor incluido en el precio".

    Tendré que pensar en patentarlo , ya que ellos no tienen ninguna idea de como solucionarnos el problema, por lo menos que yo me lleve algo por las molestias (¿O si que tienen idea pero no quieren rascarse el bolsillo?)

    Ahora en serio: espero que le sirva a alguien para evitar males mayores en nuestros motores. Yo lo tengo desde hace casi un año y no he tenido problemas hasta ahora. Y además tengo la cabina bien limpita de suciedad.

    El brico lo podeis ver en mi Spaces: http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/

    o descargarlo en PDF de aqui: http://www.acpasion.net/foro/archivo..._con_rafia.pdf

    Un saludo
    Editado por última vez por Obelix; 22/09/2010, 23:58:07. Razón: Añadir enlace
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • susort
    Usuario
    • 4 may, 2008
    • 4284
    • CARBALLO (A Coruña)

    #2
    Muy logrado, sencillo,práctico y eficaz, felicidades.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si esta es "la solución".

      Sólo le echo en falta el logo de Fiat....

      Por lo menos es muy práctico.

      Un abrazo, Jose Luis.

      P.d. Has visto la kedada de Medinacelli, estaremos por allí.

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Sólo le echo en falta el logo de Fiat....

        Por lo menos es muy práctico.

        Un abrazo, Jose Luis.

        P.d. Has visto la kedada de Medinacelli, estaremos por allí.

        Agustín.
        Si,si: encima le pongo el logo de Fiat para hacerles propaganda Que les den

        No puedo ir a Medinaceli, pero estaremos en contacto
        Un abrazo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Muy necesario, sobre todo para vuestro modelo.

          En cuanto a lo de la patente, si lo dices en serio, revisa la normativa (www.oepm.es) porque una de las condiciones para iniciar el expediente es que no se haya publicado en medio alguno.

          Te lo subo a la página. Un saludo. pk2.lpa

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por pk2_lpa
            Muy necesario, sobre todo para vuestro modelo.

            En cuanto a lo de la patente, si lo dices en serio, revisa la normativa (www.oepm.es) porque una de las condiciones para iniciar el expediente es que no se haya publicado en medio alguno.

            Te lo subo a la página. Un saludo. pk2.lpa
            Jejeje

            Gracias por el aviso Pk2_lpa, pero lo decia en broma, aunque esta bien conocerlo: el saber no ocupa lugar

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Genial y aseado

              pero con tu permiso, espero que el maestro admita sugerencias, para aquellos que no se atrevan con la taladradora, sujetar la lona tal como se muestra en la foto por el lado del toldo y el resto todo igual, sin necesidad de los sujetadores del techo. Yo lo tengo así desde Enero pasado y me ha ido muy bien. Ya he cambiado dos veces la lona ( 3x2)m y los pulpos la parte metálica de estos los tengo forrados con cinta aislante para que no dañen nada de la carroceria ni embellecedores, de todas forma repito el inicio GENIAL.
              Saludos.
              Archivos Adjuntos
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • Joe
                Usuario
                • 24 may, 2006
                • 1855
                • GETXO (Bizkaia)

                #8
                Muy bueno Obelix!!
                La necesidad agudiza el ingenio.......lo que me deja alucinado es lo de Fiat........no piensa dar una solución???? simplemente pasan del tema???? es que no me entra en la cabeza

                Saludos

                Pd: voy a hacer la prueba de la gaseosa......luego te cuento

                Comentario

                • pumo
                  Usuario
                  • 11 mar, 2006
                  • 668
                  • bilbao

                  #9
                  Eso mismo llevo haciendo yo ya hace algunos meses pero nada de hacer abujeros, el plastico lo sujeto con las puertas, cuando estas aparcado la gente te mira con cara de,, que hace este? ademas gente que tiene el modelo nuevo, que parece que no saben nada de la entrada de agua o pasan de todo. Es una verguenza que FIAT no haga nada y deje tirados a tanta gente, se estan vendiendo como chorizos,( chorizos los de fiat por no hacer nada).

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por pumo
                    Eso mismo llevo haciendo yo ya hace algunos meses pero nada de hacer abujeros, el plastico lo sujeto con las puertas, cuando estas aparcado la gente te mira con cara de,, que hace este? ademas gente que tiene el modelo nuevo, que parece que no saben nada de la entrada de agua o pasan de todo. Es una verguenza que FIAT no haga nada y deje tirados a tanta gente, se estan vendiendo como chorizos,( chorizos los de fiat por no hacer nada).
                    Yo pense hacerlo de esa forma (pillando la lona de rafia con las puertas) pero lo desestime ya que con el tiempo se terminarian "chafando" las juntas de goma de la puerta y al final terminaria pasando agua y frio al interior de la cabina.

                    Vigila que no te ocurra para evitar eso.

                    Yo la lona no la uso cuando hago una salida y aparco. Considero que el agua que pueda entrar se evapora con el calor del motor, ya que en itinerancia se usa mucho el motor.

                    Solamente lo uso cuando esta parada entre salidas, ya que ahi si que entra agua a chorros y se queda a "vivir" en el motor y en el sistema electrico.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por atender1
                      pero con tu permiso, espero que el maestro admita sugerencias, para aquellos que no se atrevan con la taladradora, sujetar la lona tal como se muestra en la foto por el lado del toldo y el resto todo igual, sin necesidad de los sujetadores del techo. Yo lo tengo así desde Enero pasado y me ha ido muy bien. Ya he cambiado dos veces la lona ( 3x2)m y los pulpos la parte metálica de estos los tengo forrados con cinta aislante para que no dañen nada de la carroceria ni embellecedores, de todas forma repito el inicio GENIAL.
                      Saludos.
                      Gracias por lo de maestro, pero soy aprendiz de todo y maestro de nada, jejeje

                      Pense en hacerlo como dices pero de la forma que lo he hecho permite la circulación del aire entre la cabina y la carroceria, permite la ventilación evitando la formación de moho y aleja la rafia de la pintura de cabina ya que el aire mueve la rafia y hace "efecto lija" sobre la pintura.

                      Seguramente si mi AC fuera perfilada y no tuviese ese perfil de aluminio lo hubiese hecho como tu dices, pero al ser capuchina y tenerlo decidí aprovecharlo, ya que es una buena base para atornillar.

                      Gracias por la observación y un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • igoretas
                        Usuario
                        • 22 nov, 2021
                        • 474
                        • Errenteria

                        #12
                        Refloto este hilo de Obelix para hacer una pregunta:

                        Yo tengo la AC en una tejavana y el frente queda un poco al aire. El problema es que se me ensucia y cuando los frentes vienen del Noroeste, le pega un poco, aunque el problema principal es la mierda de pájaro, ya que hay dos robles (hijos del Árbol de Gernika) que les molan mucho a los pájaros...bueno, al lío qe me voy por las ramas...¿Como véis colocar un toldo de estos de rafia, sobre todo en la parte del motor?

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1784
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Yo lo haría, pero dejándolo separado (por ejemplo, con unos tacos de porespan) para que haya ventilación y así evitar condensaciones.

                          Si está expuesto al viento sujetalo bien o protegelo de las rozaduras que te dejarán marcas en el vehículo.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          Trabajando...