El talante de un presidente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    El talante de un presidente

    Por expreso deseo de mi amigo Pere, he recuperado un hilo que colgó el pasado 16 de Agosto: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=33318

    Esto es lo que él contaba en dicho hilo y me ha pedido por favor que lo saque a la luz pública:

    Originalmente publicado por Pere
    por tierras europeas, y con mono de volver a coger la auto un saludo a los foreros. Volveré a realizar alguna salida antes de incorporarme al trabajo en Septiembre. Creo que debo contar lo ocurrido en el área de autocaravanas de Füsen con el elemento que dice representar a los andaluces (a mi y a muchos no, por supuesto) y creo que también se debe contar el acto protagonizado por un socio de la asociación andaluza. Esperaré a Septiembre que todos se hayan incorporado para hacer público la forma de proceder y si lo cree oportuno pueda contestar.
    Dicho hilo fue desviado por los moderadores de Acpasion, del Foro General a Off-topyc, lo que le provocó en Pere un cabreo impresionante prometiendo no participar ni escribir más. No obstante él sigue leyendo y está al día de todo lo que acontece en el mundo autocaravanista y muy especialmente de los últimos y desagradables acontecimientos que están ocurriendo, en la que en su día él consideró como su casa (ASANDAC) y de la que como otros tantos tuvo que abandonar por las frecuentes prácticas manipuladoras y dictatoriales de su Presidente en el foro interno de la asociación, prácticas que muchos de nosotros denunciamos en su día. El tiempo nos ha dado la razón, ahí está la estampida de algunos como Gachet, Pere y Arena antes del supuesto expediente de expulsión que se estaba gestando. También la expulsión del socio Sócrates por el simple hecho de dudar de sus intenciones y soflamas, y lo más grave las dimisiones de muchos de los componentes de la Junta Directiva como JCanca, Rutero, Donguido y tres más este fin de semana entre los que se encuentra el secretario. Todos ellos nunca estuvieron de acuerdo en como se estaba gestionando la asociación.

    Este es el escenario al que nos referíamos como “El campanario” y esos son los “pájaros” que hasta ahora han volado. Según me cuenta “El Llanero solitario”, algunos pajarillos más están revoloteado sin rumbo por el campanario, viendo cual es el momento oportuno para remontar el vuelo, solo es cuestión de tiempo. Esperemos que la estructura de la asociación no se resienta y la prepotencia de algunos la lleven a su destrucción total por el bien del colectivo.

    Atendiendo la petición que insistentemente me ha hecho mi amigo Pere, paso inmediatamente a narrar lo ocurrido en Füssen:

    Con su autocaravana y su mujer como compañía, este verano se dispuso a hacer un viaje por varios países de Europa y uno de los destinos era el Castillo del Rey Loco en Alemania. Aparcaron su AC en el área de servicios de Füssen y se dispusieron a pasear y relajarse, pasaron directamente al salón de un Bar/Restaurante de la zona y en una de sus mesas se encontraba el Presidente de Asandac acompañado de algunos de sus atláteres.

    A su paso por delante de la mesa que ocupaban los dirigentes de Asandac, oyó decir al Presidente:

    -Mira, mira, ese es el Pere, el que junto a Gachet y Arena nos metieron el follón en la asociación y después se largaron.

    Pere y su esposa ocuparon otra mesa en diagonal a la suya y pasaron obviamente del tema, querían proseguir su viaje con toda tranquilidad y no estaban dispuesto a que unos impresentables se lo estropease.

    No contentos con tan barriobajero comentario, entre todos comenzaron a tatarear aquella famosa canción de los “Tres Sudamericanos” que decía:

    -Me lo dijo Pere, que estuvo en Mallorca
    -Y vino encantado de todas las cosas que vió por allí.
    -Me lo dijo Pere, que estuvo en Mallorca…… etc. etc.


    En un alarde de prepotencia y chabacanería, todos los presentes en la mesa (parte de la JD y parece ser que algunos socios) se levantaron y alzaron sus copas gritando muy alto y con la mirada fija en el matrimonio:

    -Por la mejor asociación de autocaravanas que hay en España, por los logros y Asandac es la mejor……. etc. etc.

    Según cuenta Pere, los extranjeros y nativos allí presentes no salían de su asombro ante tanto alarde de afirmación de personalidad, desbordando los propios límites de la provocación.

    Pere (Paco para los amigos), a la vista del cariz que estaba tomando tan desagradable asunto, junto con su esposa decidieron abandonar el local y así lo hicieron. Previamente se plantearon dos cuestiones: la primera marcharse y pasar del tema y la otra era evidentemente plantarles cara y provocar allí una bochornosa situación, cosa a la que el matrimonio no estaba dispuesto a hacer y quedar a la misma altura y catadura moral que ellos, por lo que abandonaron inmediatamente el local.

    Me comentó que nunca podrán olvidar y mucho menos perdonar la humillación a la que fueron sometidos aquél día, la sensación de bochorno, desazón y vergüenza propia y ajena que pasaron su esposa y él al vivir tan kafkiana situación provocada por el Presidente de una Asociación, que dice estar luchando por los intereses de los autocaravanistas. Muchos deseamos de todo corazón que esto solo sea un sueño pasajero y más pronto que tarde otras personas válidas que estoy seguro tiene que haber en la asociación, tomen las riendas de la misma para el bien del colectivo autocaravanista en general.

    Querido Paco, fiel a tu compromiso de no escribir más en este foro y atendiendo tu petición, espero haber narrado exactamente lo que me has contado, era tu compromiso e ilusión. No dudes en ningún momento que muchos de los que por aquí estamos te echamos de menos y sabemos que eres una grandísima persona.

    La verdad nunca se pierde, solo permanece escondida en el tiempo y este es el que precisamente coloca a cada uno en su sitio.
    Saludos cordiales.
    ARENA
  • gachet
    Usuario
    • 20 ene, 2004
    • 1206
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Que verguenza, Dios mio pero que verguenza !!!!!.

    Se de lo acontecido a nuestro amigo Pere en Fussen, y me alegro que tan bochornoso acto protagonizado por el Sr. Presidente de Asandac, junto con todos los que le acompañaban en esa mesa, salga a la luz publica para su verguenza y conocimiento de todos.

    Asandac NO SE MERECE tener a este personaje de Presidente, no está a la altura de lo que se espera de un cargo como ese.

    Humillar, intentar ridiculizar en publico a una persona, y hacerlo ademas en el extranjero, cuando lo que uno pretende es disfrutar de unas merecidas vacaciones en compañia de la familia, y que este innominioso acto venga de parte de una personas que dicen representar a los Andaluces es cuando menos VERGONZOSO.
    G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

    Comentario

    • socrates
      Usuario
      • 8 ene, 2008
      • 1609
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Decía entre otras muchas cosas mas, en su despedida de este foro el actual presidente de ASANDAC, la siguiente frase:

      "La otra palabra a la que quiero referirme es respeto. El respeto se gana, no se impone... Y por mucho que vociferes, todo lo más que lograrás será imponer miedo, pero no respeto. El respeto se tiene, o no se tiene."

      para el resto del discurso:


      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=13651

      Sin comentarios estimado Paco, bienvenido al club de damnificados de este presidente. que utiliza sin ningún pudor los mas variados métodos, para deshacerse de sus oponentes.

      ¿ quien es la serpiente en este caso, que tambien describe el ? ¿ habrá tenido aquella mordedura, el efecto vampiro ?, en definitiva, ¿ cuando podrá librarse ASANDAC, de este personaje ? esperemos que pronto, por el bien del asociacionismo Andaluz.

      un saludo

      Comentario

      • vientos del pueblo
        Usuario
        • 4 feb, 2008
        • 93
        • CADIZ (Cadiz)

        #4
        Esta vez no ha sido el inestimable "Bacterio".
        Me ha llegado un privado anunciándome que había aparecido y la vez disipado un interesante mensaje.
        Ahora comprendo lo incomprensible y me alegro que @lbert también.
        Decía D. Luis de Góngora y Argote en "Soledades":

        "Vencida al fin la cumbre
        -Del mar siempre sonante,
        De la muda campaña
        Árbitro igual e inexpugnable muro-,
        Con pie ya más seguro
        Declina al vacilante
        Breve esplendor de mal distinta lumbre:
        Farol de una cabaña
        Que sobre el ferro está, en aquel incierto
        Golfo de sombras anunciando el puerto"

        Indudablemente el descalificador se descalifica per se.
        El día no comenzó augurando bondades, pero estas llegaron, si que llegaron ,y además, no piensan abandonar.
        Saludos Compañeros

        Comentario

        • jaume
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 2010
          • BARCELONA (Barcelona)

          #5
          Pues si que estamos arreglados con las asociaciones, al final los que cogen la poltrona se convierten en dictadores y gastán sus energías en ***** a sus propios asociados, yo que creia que ASANDAC se salvava
          La verdad es que ante este tipo de gente se te quitan las ganas de moverte.
          Siento el bochorno que te hicieron pasar amigo Pere, al final nos tendremos que limitar a disfrutar de nuestras AC, VAYA UN PAIS.

          Saludos

          Comentario

          • vientos del pueblo
            Usuario
            • 4 feb, 2008
            • 93
            • CADIZ (Cadiz)

            #6
            Mi amigo "Bacterio" está desolado y me llora en el "suspiro del moro" sin poder tener a su lado a Aixa al-Horra, al ver en http://www.asandac.org/index.php?opt...d=427&Itemid=1 , lo que mas adelante reproduzco. Solo le puedo decir:

            Cuando no se tiene bonhomía ocurre esto:

            "La Presidencia de ASANDAC informa de los nuevos nombramientos en la Junta Directiva.
            Tras la renuncia días atrás de José Barroso y José Montero de los cargos ejecutivos que ostentaban, la Presidencia ha nombrado a nuevas personas para ocupar las vacantes, nombramientos que serán ratificados en la próxima Reunión Plenaria del día 8 de noviembre.

            Esta Presidencia agradece la colaboración de las personas que han ocupado estos cargos anteriormente.

            La Junta Directiva representa los intereses de más de 660 familias de toda Andalucía. Esto nos obliga a realizar ajustes en la estructura de Gobierno con el fin de nombrar, para los puestos de mayor responsabilidad, a personas con suficiente capacidad organizativa y ejecutiva. Hemos aprendido que elegir cuidadosamente a las personas que van a dirigir a la Asociación hasta terminar el actual mandato, en marzo del 2009, es una decisión clave para el futuro de nuestra Asociación.

            La Asociación debe seguir adelante, afrontar los retos que hemos iniciado e impulsar nuevos proyectos, para los que estos nuevos nombramientos están demostradamente capacitados. Dos personas con amplia experiencia en labores de dirección, una de ellas en asociaciones sociales de enorme complejidad, y otra en puestos ejecutivos de importante empresa, van a garantizar que los trabajos emprendidos y los que están en perspectiva, cuenten con la capacidad ejecutiva que requieren.

            Tras la ratificación de estos nombramientos en la próxima Reunión de la Junta Directiva, estas personas pondrán toda su capacidad y experiencia organizativa y directiva al servicio de ASANDAC, como lo estamos haciendo el resto de sus componentes, por lo que el funcionamiento de la Asociación sufrirá una notable mejora."

            Me he permitido, si no os importa, resaltar el grado de cinísmo que este jactancioso tiene, y, efectivamente, serán mejores para sus espurias pretensiones, no me cabe duda.

            No podrá decir, esta vez, que esto es una comunicación insertada en un foro privado y que sale a la luz en este, que es universal, para hacerle daño, está publicada "urbi et orbi", aunque, afortunadamante, no está presidiendo el Imperio Romano, que ya le hubiese gustado.

            El día está alto y sin nubes en el semblante, por lo tanto, no hay por qué tener complejos.
            Saludos Compañeros

            Comentario

            • belfegor-54
              Usuario
              • 18 oct, 2008
              • 5134
              • Benetússer(Valencia) pero Trianero

              #7
              Para Pere, si lo lee
              Desde Valencia un fuerte abrazo (soy trianero de pura cepa) y a seguir adelante
              Saludos

              Comentario

              • socrates
                Usuario
                • 8 ene, 2008
                • 1609
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                Bueno amigo vientos, hace tiempo que pasamos el Rubicón, por tanto el enfrentamiento es inevitable.

                Me comenta Mortadelo, que este presidente y su consejera ( verdadera artífice de la solucion y presidenta en la sobra) estan blindando la organizacion de tal forma que sera muy dificil el asalto democrático a la misma.

                No olvidemos nunca, las lecciones que nos da la historia, un ejemplo es el ascenso de Adolfo Hitler al poder, tras ganar unas elecciones democráticas, lo que vino despues ya es de sobra conocido.

                El aspecto reivindicativo de la asociación, esta completamente muerto, la nueva orientación esta mas en la linea, de lo que tu comentaste sobre los emperadores romanos y el circo, es decir buscan perpetuarse en el poder y tambien una intervención en la politica andaluza, utilizando la asociación como lanzadera de promoción personal, en ese mundillo de la politica, ¿ en que órbita partidista se situaran ?, probablemente la que mas ofrezca, entre tanto, la masa social, entretenida en el circo de las KKDA.

                Me comenta tambien Mortadelo, que la ruptura es un peligro cada vez mayor, son ya varias las reuniones celebradas en ese sentido, probablemente salte cualquier dia a la arena del ruedo autocaravanista, unas nuevas siglas.

                Seguiremos los acontecimientos de cerca, para aportar la ayuda necesaria.

                Un saludo

                Comentario

                • gachet
                  Usuario
                  • 20 ene, 2004
                  • 1206
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Dios nos coja confesados!!!!!!!.... que barbaridad, ahora resulta que los componentes de la J.D. que han cesado POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA POLITICA TIRANA DE SU PREPOTENTE PRESIDENTE, no eran lo suficientemente responsables para estar en la J.D., y para no volver a cometer los errores del pasado nombra a personas que han obtentado cargos de alta resposabilidad en empresas privadas y otras asociaciones...pos mu bien....

                  Espero que muchos comprendan ahora la posicion que tomamos en su dia Pere, Arena y el que esto escribe, que fuimos machacados por el Presidente y por su Vice. por el simple hecho de expresar nuestra opinion en el foro interno de Asandac .
                  G. Mahler, Brahms, Bach, Tchaikoski, Chopin, ....el cielo....

                  Comentario

                  • ARENA
                    Usuario
                    • 26 nov, 2003
                    • 2150
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Estimado vientos del pueblo:

                    Nerón presionado por su amante Popea, se divorció de Octavia para después asesinarla. Finalmente se convirtió en el mayor tirano que dio Roma. Su falta de escrúpulos y su amor por los placeres que le proporcionaba la poltrona, eran los ingredientes principales para tramar las más escabrosas conjuras hasta el punto de ordenar suicidarse a sus mejores amigos. Años después, sus propios gobernadores ser rebelaron contra él. Luego la rebelión del senado etc. etc., hasta que al final cuando iba a ser arrestado ordenó a su secretario que acabara con su vida (la de Nerón claro). Luego la confusión y el desorden llevaron al Imperio Romano a la decadencia definitiva.

                    Triste historia la del Imperio ¿verdad?.

                    “La Asociación debe seguir adelante, afrontar los retos que hemos iniciado e impulsar nuevos proyectos, para los que estos nuevos nombramientos están demostradamente capacitados. Dos personas con amplia experiencia en labores de dirección, una de ellas en asociaciones sociales de enorme complejidad, y otra en puestos ejecutivos de importante empresa, van a garantizar que los trabajos emprendidos y los que están en perspectiva, cuenten con la capacidad ejecutiva que requieren”

                    Para hacerse con el boletín de la asociación, había que asistir a las kedadas y si no, el socio tenía que justificar su no asistencia con un justificante médico si quería hacerse con el boletín (eso está escrito, no me lo invento).

                    Ahora parece que es muy importante resaltar los conocimientos y capacidades de los nuevos incorporados, posiblemente para impresionar al populacho y llevarlos de vez en cuando a las funciones circenses (kedadas). De paso minimizar la capacidad intelectual de los miembros de la Junta que han tenido la osadía de coger las de Villadiego………. y es que como dice mi amigo “El Llanero solitario” NO SABEN COMO SOLUCIONAR LA CRISIS GLOBALIZADA QUE LES ATENAZA.

                    ¿Tendremos la respuesta en “Las vías verdes”, o el “Plan General de Jaen”, o el “Plan GEODA” de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía?, mientras que lo puramente reivindicativo pasa a segundo, tercer o cuarto puesto en la escala de valores??, no se , no se, a mi esto no me cuadra.

                    Triste historia también ¿verdad? estimado vientos.

                    Por aquí de momento, tarde fría del temprano otoño y algo cálidas en estas aulas del saber.
                    Saludos cordiales.
                    ARENA

                    Comentario

                    • socrates
                      Usuario
                      • 8 ene, 2008
                      • 1609
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      Originalmente publicado por ARENA
                      ¿Tendremos la respuesta en “Las vías verdes”, o el “Plan General de Jaen”, o el “Plan GEODA” de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía?, mientras que lo puramente reivindicativo pasa a segundo, tercer o cuarto puesto en la escala de valores??, no se , no se, a mi esto no me cuadra.
                      .
                      Estimado Arena, eso se llama, poner el dedo en la llaga.

                      Comentario

                      • ozkita
                        Usuario
                        • 20 nov, 2006
                        • 1232
                        • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                        #12
                        Solo los socios podran redireccionar con su voto el nuevo rumbo que debe tomar ASANDAC, si ellos prefieren las KDDS, y los codeos con las autoridades, habra que pensar q a lo mejor nos iria mejor si Asandac, tuviese otra Asociación que le hiciera competencia en esta comunidad intentando reagrupar las palomas huidas del palomar e ubicarlas en uno nuevo, si tan valido decis que son...



                        PD.: Vientos del Sur, no se como te habra ido el dia por allí, aqui mucho poniente y una rasca que te cag... , por lo que he tenido frio. Encuanto a las nubes despejado pero veo nubes negras por el horizonte, presiento lluvia.

                        Comentario

                        • JCanca
                          Usuario
                          • 18 jul, 2005
                          • 632
                          • SAN PEDRO DE ALCANTARA (Malaga)

                          #13
                          Originalmente publicado por ozkita


                          PD.: Vientos del Sur, no se como te habra ido el dia por allí, aqui mucho poniente y una rasca que te cag... , por lo que he tenido frio. Encuanto a las nubes despejado pero veo nubes negras por el horizonte, presiento lluvia.


                          La nubes se disipan poco a poco.

                          Los "Vientos del sur" están llegando. Veo que tu también bebes de buenas fuentes.

                          Saludos Cordiales,
                          Donde todos piensan igual....... nadie piensa mucho.

                          http://www.fiestadeverdiales.com/

                          Comentario

                          • AEROCAST
                            Usuario
                            • 26 oct, 2004
                            • 1184
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Muchas KDD, y muchas fiestas pero reivindicar esto no le interesa Esto es Chipiona 2008
                            El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                            Comentario

                            • ozkita
                              Usuario
                              • 20 nov, 2006
                              • 1232
                              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                              #15
                              "Veo que tu también bebes de buenas fuentes."

                              Esque Asandac es ahora mismo como un globo lleno de agua con decenas de agujeros, no te metas debajo que a lo mejor te mojas o a lo mejor te explotas y acabas chorreando...

                              Comentario

                              Trabajando...