Sobre la PACA............

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    #16
    Originalmente publicado por pinotxo
    Un saludo Lolo, tienes razon en mucho de lo que dices,
    pero yo me remito al principio del hilo, siempre con educacion y respeto, solicito permiso para usar este foro, como hilo de comunicacion entre unos socios que nos han dejado mudos, yo dejo al margen protagonismos de quien hace mas o menos, ademas considero que este es un foro apropiado ya que muchos de esos socios ahora mudos y ciegos nos podamos enterar de lo que pasa en nuestra asociacion.
    espero con esto no ofender a nadie.

    un saludo.
    Hola Pinotxo!
    habrás visto que no he protestado porque tratéis aquí temas de vuestra asociación,máxime si os han cerrado el foro.
    Sólo las he piado cuando he leido el post de varadero,donde dice cosas con las que no estoy de acuerdo.
    Aprovecho para decirte que si todo el mundo se expresara con la prudencia y el respeto con las que tú lo haces,se evitarían muchos "enganchones" y malentendidos.
    Un abrazo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • pinotxo
      Usuario
      • 27 dic, 2007
      • 389
      • Ampuero

      #17
      Gracias Lolo.

      si los moderadores lo consideran oportuno muevase a la secccion de clubs y asoc,
      creo que se evitaran malos rollos.
      Gracias
      BETI ZUREKIN

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #18
        Varadero perdona no queria volver a entrar en este hilo, de corazon lo digo por la pena que me da ver lo que ocurre en la paca, pero evidentemente no esta en todo el colectivo, ni mucho menos, y la demostración es facil,cuenta los socios reales que tiene y cuantos autocaravanistas hay, y ya no te pido que saque de la paca a los que se dieron de baja y a los desencatados.

        Que la paca negocio areas, bueno puede pero quien empezo todo el movimiento fueron tres personas, y quien llegaron al senado fueron esas mismas tres personas, pero lo que consiguieron es del colectivo, no solo de la paca. Y no solo la paca negocia, no solo hay una forma de pensar, ni siquiera dentro de la paca.
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • varadero
          Usuario
          • 27 oct, 2008
          • 38
          • MADRID

          #19
          Perfecto Cormoran. Intento plasmar una realidad, Sabemos que esas tres personas pertenecen a la PACA al menos una de ellas aun. Dicho esto vuelvo a incidir que el problema del asociacionismo en España no esta en los socios de base, esta en sus Dirigentes y la PACA es un ejemplo.
          LOLO, vamos hombre no se trata de representar a nadie, se trata de solucionar las piedras que nos ponen en el camino,negociando,manifestandose, o recurriendo a los juzgados,la union hace la fuerza compañero, o a ti todavia no te han dado ninguna receta la GC, claro que continuaras a tu bola, pero ten en cuenta que de los logros que algunas personas comprometidas consigan tu tambien te beneficiaras( lease instrucion de trafico). Esto funciona asi.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por varadero
            Perfecto Cormoran. Intento plasmar una realidad, Sabemos que esas tres personas pertenecen a la PACA al menos una de ellas aun. Dicho esto vuelvo a incidir que el problema del asociacionismo en España no esta en los socios de base, esta en sus Dirigentes y la PACA es un ejemplo.
            LOLO, vamos hombre no se trata de representar a nadie, se trata de solucionar las piedras que nos ponen en el camino,negociando,manifestandose, o recurriendo a los juzgados,la union hace la fuerza compañero, o a ti todavia no te han dado ninguna receta la GC, claro que continuaras a tu bola, pero ten en cuenta que de los logros que algunas personas comprometidas consigan tu tambien te beneficiaras( lease instrucion de trafico). Esto funciona asi.
            Negociando? Con quien han negociado? Quen han negociado? que han conseguido? que yo sepa no se debe negociar algo que ya esta legislado porque luego pasa lo que pasa un ejemplo la instruccion tiene muchos errores.
            Manifestandose? Cuando se han manifestado? donde? que yo sepa el o los unicos que nos manifestamos y enfrentamos a las autoridades fuimos los que estuvimos en Mayo en San Vicente de la Barquera, que por cierto nos llevamos una receta de esas que dices.
            Recurriendo a los juzgados? que yo sepa ninguna asociacion ha recurrido a los juzgados, yo si que he recurrido las recetas que me han puesto y que yo sepa ninguna asociacion a nivel total ha recurrido nada, si a nivel particular muchos compañeros.
            Bueno y como bien he dicho "que yo sepa" pero como no sé todo si alguien sabe si las asociaciones o mejor dicho la PACA, ha negociado algo que no teniamos, se han manifestado o han recurrido a los juzgados que lo diga. lo de las recetas como son individuales pos no las pagara la PACA, o si?
            Saludos

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #21
              Perdona 4errantes tampoco es como dices.

              1º La instrucción no es tan mala como dices, si no crees que la hubieran copiado Italianos, llevan mas tiempo que nosotros con esto, y portugueses, vale llevan menos pero van mas rápido te lo aseguro, asi que tantos errores no tendran.

              2º Que no se ha negociado nada, jo pues para llegar al senado, para llegar a la mesa, el caso de Blanes, que bien lo empezo DYT y le apoyo la FEa a traves del LLeure o te crees que ocurrio por generación expontanea.

              3º Que no se llego a los juzgados, y los contenciosos de Asturias, donde te crees que se resuelvan los contenciosos.

              Por eso me da pena la postura de las ultimas JD de la PACA, lo siento por ser tan claro, donde estaban cuando se hacian estas actuaciones, pues mira o estaban en la higuera o diciendo lo que Tu que no se hacia nada de eso, o defendiendo el dialogo con el gobierno Asturiano que tiene una ley que recorta nuestros derechos (anticonstitucional) y va contra una ley de rango superior (las leyes de circulación son estatales y por lo tanto de rango superior a las autonomicas), a parte de haberse dejado engañar.

              Estas han sido ultimamente mis criticas claras, o eso creo Yo, a las ultimas JD de la Paca, no quiero ofebder a nadie por ser tan claro, pero lo veo asi, pero ya la reacción de cerrar el foro de la PACA creo que, bueno sere gallego y esta ultima opinion prefiero callarmela

              En cuanto a la manifa, sigo pensando que si no esta muy bien organizada puede ser perjudicial, si se hace bien, como parece que se esta haciendo, con calma y permisos es un movimiento agresivo si pero que puede remover conciencias, eso si hay que ser muy prudentes durante la marcha y no hacer nada que pueda ser criticable.

              Y perdon si fui brusco y demasiado claro y extenso en el comentario pero no me gustan los entierros pero me da la espina que la estan enterrando en vida
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • MAGEO192

                #22
                Creo que si se ha cerrado el foro de la paca , acertadamente a mi enteder , no es lugar este para intentar continuarlo

                Comentario

                • coyote46370
                  Usuario
                  • 12 ene, 2007
                  • 2244
                  • Valencia

                  #23
                  Originalmente publicado por MAGEO192
                  Creo que si se ha cerrado el foro de la paca , acertadamente a mi enteder , no es lugar este para intentar continuarlo
                  Pues como opinión puede estar bien, Mageo, y digna de respeto pero no te quepa duda de los democrátas seguirán utilizando su derecho a la libertad de expresión allá donde puedan hacerlo, aunque a algunos como a tí no les parezca bien.
                  ¿O es que ahora vamos a tener que solicitar el icono de la carita de teatro tachada? Vamos hombre.

                  Comentario

                  • coyote46370
                    Usuario
                    • 12 ene, 2007
                    • 2244
                    • Valencia

                    #24
                    Originalmente publicado por cormoran
                    Perdona 4errantes tampoco es como dices.

                    1º La instrucción no es tan mala como dices, si no crees que la hubieran copiado Italianos, llevan mas tiempo que nosotros con esto, y portugueses, vale llevan menos pero van mas rápido te lo aseguro, asi que tantos errores no tendran.

                    2º Que no se ha negociado nada, jo pues para llegar al senado, para llegar a la mesa, el caso de Blanes, que bien lo empezo DYT y le apoyo la FEa a traves del LLeure o te crees que ocurrio por generación expontanea.

                    3º Que no se llego a los juzgados, y los contenciosos de Asturias, donde te crees que se resuelvan los contenciosos.

                    Por eso me da pena la postura de las ultimas JD de la PACA, lo siento por ser tan claro, donde estaban cuando se hacian estas actuaciones, pues mira o estaban en la higuera o diciendo lo que Tu que no se hacia nada de eso, o defendiendo el dialogo con el gobierno Asturiano que tiene una ley que recorta nuestros derechos (anticonstitucional) y va contra una ley de rango superior (las leyes de circulación son estatales y por lo tanto de rango superior a las autonomicas), a parte de haberse dejado engañar.

                    Estas han sido ultimamente mis criticas claras, o eso creo Yo, a las ultimas JD de la Paca, no quiero ofebder a nadie por ser tan claro, pero lo veo asi, pero ya la reacción de cerrar el foro de la PACA creo que, bueno sere gallego y esta ultima opinion prefiero callarmela

                    En cuanto a la manifa, sigo pensando que si no esta muy bien organizada puede ser perjudicial, si se hace bien, como parece que se esta haciendo, con calma y permisos es un movimiento agresivo si pero que puede remover conciencias, eso si hay que ser muy prudentes durante la marcha y no hacer nada que pueda ser criticable.

                    Y perdon si fui brusco y demasiado claro y extenso en el comentario pero no me gustan los entierros pero me da la espina que la estan enterrando en vida
                    Sólo decirte que :
                    El caso de Blanes contó con la participación de la PACA, en este mismo Foro puedes buscar y ver el modelo de carta dirigida a su Ayuntamiento y que muchos foreros utilizaron, también se mantuvieron contactos con la Asociación de Comercios de Blanes que aportaron su solidaridad a nuestra causa, se solicitó como sabes una entrevista con su Alcalde, entrevista que concedió con posterioridad a la realizada con FEAA y Lleure, algo hizo pues esa JD que tanto denostas y estaba según tú en la higuera.
                    El resultado de todas las gestiones en Blanes ..... no lo diré yo, "como buen gallego", JE, JE pero resulta que hay un Hilo en este Foro que dice así : "Blanes, una declaración de intenciones", y a él te remito refrescando la memoria.

                    Sobre Asturias te diré, aunque no sé si me corresponde en este momento pero ante la "mudez" de la PACA, o de su Presidente más preocupado al parecer con las entrevistas con TV , que desde el pasado mes de Septiembre, hay ya varias propuestas sobre la mesa de redacción alternativa modificando al dichoso artículo 3 de su Ley de Acampada, veremos ahora y al final en que queda ya que algunos como yo dimitimos hace 2 meses de la JD y el Delegado está a la espera de ser defenestrado.
                    La intención de modificar el artº. 3 ( por la vía del diálogo) no creo que se la atribuya esta nueva pero ya vista JD, ya sabes un "deja vu", algo pues se ha venido realizando pese a las críticas infundadas de muchos (tú entre otros), como por ejemplo lo de negociar con los propietarios de campings, algo totalmente falso y de lo que nadie y digo nadie después se ha disculpado.

                    Lo de los contenciosos y manifas (marchas pacíficas) siempre he dicho no ser partidario de ellas aunque también respeto esas otras opciones personales o colectivas, sin dejar tampoco de expresar ciertos recelos sobre sus posibles consecuencias negativas.

                    Espero no haber sido brusco ni ofenderte con mis palabras, acepto las críticas pero tampoco estaría mal de vez en cuando, una rectificación por parte de los críticos.

                    Un cordial salud-o

                    Comentario

                    • jjrgl
                      Usuario
                      • 15 sep, 2006
                      • 1577
                      • MALAGA (Malaga)

                      #25
                      Mageo 192:
                      Le parece bien que cierren en foro de la Paca, ¿me podría explicar en donde podrán
                      los socios? Exponer sus ideas sobre los temas de su Plataforma.
                      De igual modo, ¿te parecería bien, que también cerraran este?
                      Por lo que parece, la libertad de expresión para ti...
                      Expresado con educación y sin palabras mal sonantes.
                      Saludos
                      Juan J Rodríguez

                      VEN A VISITAR ANDALUCIA EN TU AUTOCARAVANA

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #26
                        Bueno... me había propuesto no intervenir este hilo. No soy socio de la PACA y no puedo opinar sobre aspectos internos que conciernen únicamente a los miembros de esa Asociación acerca de la cual, sus fines y su masa social merecen todos mis respetos y consideraciones. Únicamente desearles de corazón que encuentren su camino en beneficio de todo el colectivo.

                        Otra cosa son los aspectos que afectan al resto del asociacionismo, bien por los comentarios que leo en este hilo, bien por actuaciones de cualquier entidad que tienda a modificar, para bien generalmente, o para mal las condiciones del uso de una autocaravana.

                        Respetando el derecho de asociación de todo el mundo, mi opinión es que la única forma de llegar a alguna parte si esa alguna parte existe es asociándose, a la PACA, a clubes federados o no.

                        Recordar que la acción reivindicativa de las asociaciones lo hacen las personas comprometidas y éstas [las asociaciones] proporcionan medios y respaldo social. Sin asociaciones también se pueden hacer cosas pero menos y probablemente peor.

                        Decir que las asociaciones no han hecho nada, bajo mi punto de vista, es una apreciación errónea y además una falta de gratitud para las personas que han invertido su tiempo y su dinero en dar pasos adelante con mayor o menor éxito pero con la mejor intención del mundo.

                        Que hay cosas que no se han hecho bien, de acuerdo, unas veces por errores humanos otras porque quienes han dispuesto de medios y oportunidad se han dedicado a lograr sus ambiciones personales por encima del bien común, de acuerdo. El colectivo asociado tiene entre sus manos los mecanismo para enviar a estas personas al ostracismo. Los no asociados no tienen esa misma oportunidad.

                        Cualquier medio reivindicativo legal tiene vías de ejecución a través de una o varias asociaciones siempre que ese medio sea aceptado democráticamente por las mismas, si esto no es así es porque nadie ha conseguido plantear y **convencer** a los socios de que ese medio: presión social, diálogo, vía judicial, etc es lo que más les conviene a los asociados.

                        Cualquier la asociación, con o sin estatutos, aunque sea solo de afinidades o de ideas es necesaria hasta para hacer una quedada.

                        Los problemas globales del sector se deben imperiosamente tratar con los medios globales. El contacto con la administración debe ser desde todo el sector afiliado buscando la mayor representatividad y con los mejores medios posibles. Esto solo es posible a través del diálogo y la coordinación entre entidades.

                        El mayor daño que podemos hacer al conjunto del sector es ir cada uno por nuestra cuenta de bomberos para apagar los fuegos con un balde de agua para echar al fuego en una mano y otro de gasolina para echarlo encima del otro bombero que va también por su cuenta en la otra.

                        Este ha ocurrido y está ocurriendo, ese es el único argumento que tiene el sector para ir contra las asociaciones, pero la culpa no es de las entidades sino de algunos directivos. Vamos a echar a esos directivos de donde estén por medio de nuestros votos en asamblea o vamos a sustituirlos con gente dispuesta a trabajar si la hay.

                        La organización y la coordinación de las asociaciones no solo es conveniente sino imprescindible si queremos dar una imagen de fuerza ante las administraciones y promover acciones que nos lleven a conseguir resultados. Pretender ostentar la supremacía o la exclusividad de la representación ante las administraciones es suicidarnos.

                        Algunos resultados se han conseguido, en muchos frentes, estamos fallando en una guerra que nos han planteado unos los propietarios de unos intereses económicos porque estamos haciéndoles frente dispersos desunidos y, en muchas ocasiones, enfrentados.

                        Debemos aprender de lo que ha ocurrido en estos dos últimos años. Después del logro de un activo político como es la Moción, hemos gastado ese activo en guerras para el medallero planteando como objetivo mantener el derecho a estar “en la pomada” por méritos de guerra en vez de trabajar para convertir esos activos en resultados en beneficio de todo el colectivo.

                        La Instrucción, único resultado de la Mesa, no es una Norma y aparte de su influencia entre los funcionarios de la DGT, es un valioso informe jurídico que se está utilizando en recursos y se puede utilizar allá donde la Administración disponga de legislación ilegal como una herramienta potente. Esta instrucción debe complementarse con un dictamen jurídico de garantía para oponerse a los que disponen nuestros oponentes.

                        Esta Instrucción no es original, podría decirse que es una copia de la Instrucción o circular del Ministerio del Interior francés de 2004 que adjunto.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #27
                          Sin animo de polemica
                          Creo pensar lo mismo que algunas otras personas, es decir:
                          Esta bien que se traten los temas de la Paca aqui o donde sea, que no seré yo quien diga lo contrario, pero no negareis que lo que se leia durante meses en dicho foro era de verguenza.
                          No habia nada mas que descalificaciones entre miembros de la junta directiva y afines, pero noticias que animasen al personal pocas y si decias algo que no le gustaba a alguien de los que pensaban que eran salvadores de la patria te contestaban con una patochada como me sucedió a mi.
                          Segun parece hay personas que saben que tipo de negociaciones se estan haciendo y como van estas ,porque no cuentan aqui a falta de otro sitio lo que saben.Mucha gente puede tener una opinión equivocada de lo que esta pasando, y quizas aclarando la situación pensaramos de otra manera.
                          Esto no es mas que una opinión tan valida como la de cualquiera, espero nadie lo tome como algo personal.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • balbastre
                            Usuario
                            • 12 feb, 2007
                            • 1876
                            • CARCAIXENT (Valencia)

                            #28
                            Lo primero pedir perdon por no leer lo que se ha escrito en el hilo, sólo he leido el comienzo.
                            No le he leido y me aventuro en escribir, pues tan sólo quiero decir que ya me aburre lo que se escribe sobre la PACA.Es cansino el tema.Siempre lo mismo y para terminar igual.
                            ¿Porque no dejamos el tema de la PACA y nos proponemos trabajar en pro-del autocaravanismo y nos dejamos de discusiones internas? Esto sólo ocasiona discusiones y divisiones que no nos traeran nada bueno.

                            Resumen; Me aburre el tema PACA.

                            Saludos
                            LA VIDA TE DEMUESTRA QUIN ES TU GENTE.

                            Comentario

                            • boyaurri
                              Usuario
                              • 27 ago, 2006
                              • 1650
                              • Barrika(Bizkaia)

                              #29
                              Originalmente publicado por pinotxo
                              compañero , creo que no as leido bien, inicio el hilo pidiendo permiso a los administradores, y con todo el respeto y educacion,
                              todavia nadie se a despellejado, y la razon de utilizarlo es por que nos tienen reprimidos, y en esta casa de momento existe la libertad de expresion.

                              un saludo
                              Creo que tu no has leido bien el mio ,claramente pongo que a mi el hilo no me molesta y si sirve de algo para todos perfecto , lo que si me molesta es que algunos personajes se dediquen a malmeter en todos los hilos con el dichoso tema de la paca.¿Hace falta que te enumere dichos hilos ?.Pasate por los que se pusieron hayer en foro general.
                              Un saludo.
                              BOYAURRI(Iñigo)
                              sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                              http://www.sorbeltz.com/

                              Comentario

                              • boyaurri
                                Usuario
                                • 27 ago, 2006
                                • 1650
                                • Barrika(Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por coyote46370
                                Verás BOYAURRI, vengo escribiendo en este Foro desde hace tiempo, he soportado descalificaciones, calumnias y otras lindezas sin recordar que en ningún momento hayas salido tú a oponerte a esos despellejes como tú lo llamas. Por cierto, nadie se ha disculpado después de comprobar que no era cierto que se estuviera negociando con los cámpings.

                                Te diré que no es cierto que se haya despellejado a nadie (de momento) en estas intervenciones que no son de tu agrado. También te diré que aquí se ha hablado sin pudor alguno de informes jurídicos y otros temas que también podrían considerarse "internos". Tampoco has protestado.

                                La libertad de expresión, permite realizada con educación y respeto hablar de todo, o casi todo, y ya tenemos MODERADOR en este Foro para actuar si así lo estima conveniente. Por cierto no recuerdo que seas tú el MODERADOR, ni falta que nos hace.

                                Si hay temas o post que no son de tu agrado, pues ya sabes, no los leas, no los contestes pero no nos vengas con monsergas (respetables claro está) sobre lo que podemos y no podemos escribir.
                                Te remito al Histórico de ACPasión para que compruebes como no hace más de un año se escribía y mucho sobre estos temas.

                                En este Foro escriben socios de la PACA, de la FEAA, de ASANDAC, de AMA, de UCC, del Lleure, etc. etc. además de un sinfín de usuarios no asociados, todos hablan sobre todos .... Y NO PASA NADA, así que por favor no nos vengas a decir a los socios de la PACA sobre lo que debemos escribir o no, hazlo al menos por respeto a la libertad de expresión, esa misma que a mí sin gustarme lo que tanto reiteras, me lleva a NO decirte nada sobre lo que debes escribir.

                                Recibe un cordial salud-o.
                                Yo tambien vengo participando en este foro tiempo (mas que tu por cierto) y si no he salido en tu defensa puede ser porque crea que no te lo mereces , simplemente .
                                Tu me hablas a mi de libertad de espresion y de respeto , cuando en ningun momento creo que yo he faltado a ninguna de las dos , tu no creo que puedas decir lo mismo . ¿A que le llamas tu libertad de espresion y respeto ?, ¿ha entrar en todos los hilos y meter con calzador tu tema , EL TEMA ?.
                                Yo no acostumbro ha decir las cosas por decir y lo cierto es que ya cansas cuando el resto intentamos leer hilos del foro general y nos encontramos que estas tu haciendo comentarios que nada tienen que ver con el hilo. Respeto dices , ¿cual ? , ¿el mismo que tienes tu por quienes iniciaron esos hilos ?.
                                Venga hombre no aburras mas en otros hilos(ya tienes este y los que decidais habrir los de la paca) y prometo no meterme en tu cruzada para salvar la paca de las ordas barbaras .
                                Por cierto no soy moderador ni tengo ninguna gana de serlo (los que hay lo hacen perfecto) , pero creo que como usuario de este foro estoy en mi derecho de opinar cuando creo que alguien saca los pies de el tiesto (aunque sea de la paca) y para mi sembrar el foro de lo mismo es sacar los pies de el tiesto (ha este paso no vas ha respetar ni los hilos de bricolage y compraventa).
                                Un saludo.
                                BOYAURRI(Iñigo)
                                sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
                                http://www.sorbeltz.com/

                                Comentario

                                Trabajando...