JEJEJEJEJEJE me he dejado las luces encendidas y cuando he ido a arrancar "que si quieres arroz Catalina".
Y Pensando , pensando y mas pensando... busco las pinzas y sigo pensando "tanto animal pasando tan cerca si aparco el coche justo al lado me juego que algun animal me de un golpe".......... vuelvo a pensar y me digo "llegaran las pinzas desde la bateria de la vivienda a la del motor" ......pues NOOOOOOOOOO.
Entonces recorde que el polo negativo (MASA) se transmite por la carroceria del vehículo...... y como no? ........ IDEA.. utilizo unicamente los dos polos positivos... UNO LAS DOS PINZAS consiguiendo el doble de longitud .......... y conseguido FUNCIONA.
Espero que a alguno le sirva esta esperiencia, si las dos baterias estan en el mismo vehiculo unicamente necesitamos unir los dos polos positivos para arrancar con pinzas ya que el negativo ya esta unido por la masa del propio vehiculo.
Ahora solo falta que algun manitas se decida a montar un sistema para que en caso necesario se unan los dos polos sin necesitad de utlizar pinzas... por ejemplo dejando un cable del suficiente grosor entre las dos baterias unicamente interrumpido por un interruptor...