Problemas presion de agua en ducha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socra
    Usuario
    • 7 ago, 2007
    • 15
    • Algeciras (Cádiz)

    Problemas presion de agua en ducha

    Hola a tod@s,
    Os cuento, tengo un problema con la presión de agua en la ducha y es que es muy poco el caudal de agua que sale, nada mas abrir el grifo sale con un poco de presión pero transcurridos escasos segundos empieza a decaer hasta quedarse en un chorrillo de agua con el que cuesta mucho ducharse en condiciones.
    La bomba funciona bien creo yo por que en el resto de grifos sale agua sin problemas y se mantiene la presión ( me refiero al de la cocina y la ducha exterior), pero a la ducha interior no llega suficiente y la bomba suena normalmente y una vez cerrados los grifos y alcanzada la presión se para correctamente.
    Llevo horas buscando alguien con el mismo problema y no he conseguido encontrar ningún post con lo que le pasa a mi AC, después de leer muchísimo estoy echo un lío y no se si la bomba esta dando sus últimos coletazos o hay alguna manera de poder repararla de forma sencilla.
    Apelo a los Gurus del Brico de este bendito foro para ver si existe fácil solución o si por el contrario me esta pidiendo jubilación y si es así me podríais dar información si se puede poner una bomba de mas presión, marcas, donde conseguirla a buen precio .... etc ...
  • LA MARMOTA

    #2
    Hola socra, como bien dices en la cocina y en la ducha exterior funciona bien, pues descartamos que sea la bomba

    Busca algun tipo de emboce bien en la cañeria, en el grifo que abre pero pordentro no deja paso de agua,etc

    Prueva con el agua fria y caliente si con ninguna de las dos va bien yo me de canto por el grifo y si con el agua caliente va bien pues el problema esta en el conducto del agua fria.

    Espero aberte ayudado.

    Saludos desde almoradi

    Comentario

    • fernando el milano
      Usuario
      • 30 oct, 2007
      • 7631
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      podria ser que las salidas de agua de la propia ducha estuviesen sucias y taponadas, mira a ver si se puede desmontar para limpiarla y si no se puede mete la alcachofa de la ducha en lejia durante un par de dias a ver que pasa.
      la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

      Comentario

      • pagasarri
        Usuario
        • 4 oct, 2008
        • 140
        • bizkaia

        #4
        Originalmente publicado por fernando el milano
        podria ser que las salidas de agua de la propia ducha estuviesen sucias y taponadas, mira a ver si se puede desmontar para limpiarla y si no se puede mete la alcachofa de la ducha en lejia durante un par de dias a ver que pasa.
        Me parece que esa va a ser la solución, lo mas seguro hes que la salida del agua de la ducha heste sucia por la cal del agua etc..
        Un saludo

        Comentario

        • robemkro
          Usuario
          • 6 abr, 2007
          • 1543
          • Donde me encuentro a gusto

          #5
          Hola , desmonta la acachofa de la ducha y prueba si hay presion y asi veras donde esta el problema. Suerte Un abrazo.

          Comentario

          • socra
            Usuario
            • 7 ago, 2007
            • 15
            • Algeciras (Cádiz)

            #6
            Gracias por todas las respuestas, probare lo de la limpieza de la alcachofa ya que todos coincidís en lo mismo.
            Será posible que llevo dándole vueltas al tema desde finales de este verano y no se me ha ocurrido lo de la obstrucción de la alcachofa? jajajajajaja
            Muchas veces lo mas sencillo y simple es la solución, espero que una vez lo haga se solucione, en esta semana lo haré y os comentare como ha quedado la cosa.

            Gracias a tod@s por vuestras respuestas

            Saludos desde Algeciras

            P.D: Fernando paisano te he mandado un privado

            Comentario

            • XONXA
              Usuario
              • 30 jul, 2007
              • 875
              • VILLAGARCIA DE AROUSA (Pontevedra)

              #7
              A nosotros nos pasó y también hubo que desmontar la alcachofa y limpiar bién, por culpa de la cal del agua. La solución fué instantánea.
              Después de eso no hemos tenido tanto problema, aunque alguna vez al principio nos sale poca agua. En ese caso pongo la alcachofa a ras de suelo y espero a que empiece el chorro de agua a salir, y después a ducharse ya sin problemas(supongo que será un poco de problema de presión del agua al principio ).
              Un saludo.

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Además de limpiar la alcachofa

                Mide el caudal de agua.

                ´coge una garrafa de 5 u 8 litros y mide el tiempo que tarda en llenarla cualquier grifo y luego lo comparas con lo que tarda en llenarse con la ducha.

                Seguramente no es un problema de presión, sino de caudal. Seguramente con un vaso de expansión se solucionaría.

                Ya nos dices algo.

                Saludos

                Agustín
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                Trabajando...