Reguladores de propano

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #16
    si la auto

    Tiene un regulador de 50 mbares es porque toda su instalación funciona a 50 mbares. Si le pones un regulador de 30, nada te funcionará bien, pues en la instalación de la auto, todos los elementos funcionarán a 50 mbares. No notarás mucha diferencia en el boiler, calefacción y cocina, pero na nevera te enfriará muy poco o nada, así que si la instalación va a 50, no es conveniente cambiarlo, salvo que quieras cambiar todos los chiclés por chiclés de 30.

    Creo que no merece la pena cambiar y continuar con lo que tienes.


    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • franXX
      Usuario
      • 31 ago, 2007
      • 3680
      • La Linea

      #17
      Originalmente publicado por Agustmaiz
      Tiene un regulador de 50 mbares es porque toda su instalación funciona a 50 mbares. Si le pones un regulador de 30, nada te funcionará bien, pues en la instalación de la auto, todos los elementos funcionarán a 50 mbares.
      Agustín.
      ¿cómo se a que presion funciona la mia? ¿dónde viene ese dato, en el regulador que enchufo a la botella?

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10944
        • ALBACETE (Albacete)

        #18
        Pues eso lo pone en alguno de los electrodomesticos. En mi caso te puedo decir que tengo dos instalaciones, una de 30 mb para el frigorifico, el calentador y la cocina y otra de 50 mb para la calefaccion. Una de las instalaciones esta conectada a una botella con una "alcachofa" con el regulador de 30 mb incorporado, todo en uno como las de las estufas de casa. La otra instalacion esta conectada a la segunda botella con otra "alcachofa" pero esta es de las de tapa azul en lugar de gris como las normales, asi se distingue de la normal porque esta es de 50 mb.

        Ahora estoy detras de una modificacion que me permita poner dos reguladores conectados a un solo grifo, porque tengo el problema de que no llevo botella de reserva, van las dos botellas en uso, y si me quedo sin gas tengo que elegir entre encender la calefaccion o el frigorifico y no se que es mas dañino para la salud, pasar frio o tomar el whisky sin hielo. Ademas, el regulador de 30 lo cambiaría a 37, pues a 30 mb el butano funciona bien pero el propano se queda un poco corto.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #19
          O sea, que lo normal es 30mb... Pues si que es rara tu pava al tener que funcionar con dos botellas distintas , no lo veo nada práctico ya que te obliga a llevar otra botella si no quieres que te deje tirado...

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #20
            Originalmente publicado por merot
            Por supuesto PROPANO y las diferentes piezas necesarias:
            Grifo: Permite la salida del gas de la botella.
            Secumotion: Elemento de seguridad para evitar por avería o rotura el escape libre del gas, (cierra el paso automáticamente) obligatorio en muchos
            Países para circular.
            Lira: Latiguillo que permite el paso del gas con presión.
            Duoconfort: Cambio de botella automáticamente, para no quedarte sin gas en una botella, en el momento mas inapropiado.
            Regulador: Regula el caudal de salida.
            Tubo: Tubo de la instalación de la AC de +/- 8 ó 10 m/m.
            Espero haberte ayudado, para eso estamos.
            Saludos cordiales
            He abierto el archivo adjunto y he visto que señalas como "SecuMotion" a la valvula antirretorno de la lira de alta presion.

            En esa foto no hay ningun SecuMotion: veo dos grifos de salida libre, un regulador de presion conectado a uno de ellos y un cambiador de botellas Duoconfort

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10944
              • ALBACETE (Albacete)

              #21
              Originalmente publicado por franXX
              O sea, que lo normal es 30mb... Pues si que es rara tu pava al tener que funcionar con dos botellas distintas , no lo veo nada práctico ya que te obliga a llevar otra botella si no quieres que te deje tirado...
              Pues si que es rara, pero es porque en su dia le quité la calefaccion, una Fiamma K22 y le instalé una Truma E1800 de la PAVA anterior, que era alemana y funcionaba a 50 mb. Esta calefaccion es mucho mejor que la otra.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • Pedro Montoro
                Usuario
                • 15 abr, 2007
                • 194
                • MURCIA

                #22
                Muchas gracias Agustmaiz por tu aclaración.

                un saludo

                Comentario

                • oplupes
                  Usuario
                  • 23 feb, 2009
                  • 53
                  • pontevedra

                  #23
                  hola
                  Mi auto tiene una pegatina enorme que dice que la instalación de gas es de 30mb. Tengo butano y un grifo de salida libre roscado a un regulador de 30mb. Hasta ahí todo OK. Ahora voy a meter propano, ¿debería cambiar el regulador por uno a 37mb aunque ponga 30mb? o es mejor que siga con el regulador que tengo ahora.

                  Gracias!

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10944
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #24
                    Originalmente publicado por oplupes
                    hola
                    Mi auto tiene una pegatina enorme que dice que la instalación de gas es de 30mb. Tengo butano y un grifo de salida libre roscado a un regulador de 30mb. Hasta ahí todo OK. Ahora voy a meter propano, ¿debería cambiar el regulador por uno a 37mb aunque ponga 30mb? o es mejor que siga con el regulador que tengo ahora.

                    Gracias!
                    Efectivamente pone 30 mb porque lleva butano, pero para propano es necesario poner un regulador de 37. Guarda el actual por si vuelves al butano en verano (hay gente que lo hace)
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • pepenavas
                      Usuario
                      • 23 feb, 2006
                      • 2484
                      • MALAGA (Malaga)

                      #25
                      Acabo de venir de la AC de cambiar los grifos de salida libre de rosca roja por dos de rosca negra, tambien le he montado las valvulas que comenta Bronco y que cortan la salida del gas por una gran perdida del mismo, ( posible rotura de la lira en caso de accidente ). Como dice bronco son muy baratas y es un seguro mas, ya que normalmente en ruta siempre llevo abierto la bombona.
                      Desde el 2004 que me compre la AC casi siempre he usado propano y nunca he tenido ningun problema en cuanto a prestaciones del mismo y segun parece por la pegatina que llevo en la puerta del compartimento de las bombonas el regulador que lleva es de 30. Tambien llevo instalado el Duomatic L plus . Saludos

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        #26
                        Mi pava Laika pone usar regulador de 30mbar excepto en Alemania que debe ser de 50.

                        A qué se debe?

                        La mia lo tiene puesto de 50mbar

                        Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Originalmente publicado por dani3lin
                          Mi pava Laika pone usar regulador de 30mbar excepto en Alemania que debe ser de 50.

                          A qué se debe?

                          La mia lo tiene puesto de 50mbar

                          Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
                          Hace muchos años las autocaravanas que iban al mercado alemán utilizaban regulador de 50 milibares mientras que los del resto de Europa usaban reguladores de 30. Laika que es italiana, supongo que solo habrá sacado una pegatina y los vehículos alemanes llevarían el regulador de 50 y el resto de vehículos europeos el de 30 mb.
                          Ojo que no solo cambia el regulador, que cambian todas las presiones de los consumibles de gas, como la cocina, nevera y calentador de agua. El diámetro de salida de gas por el chicle es más pequeño con 50 milibares.

                          Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Dedalo
                            Usuario
                            • 26 may, 2006
                            • 10944
                            • ALBACETE (Albacete)

                            #28
                            Mi Ac anterior era alemana, y llevaba regulador de 50 mb. Como la calefaccion era muy buena, cuando compré esta AC le metí la calefaccion de la anterior, y en la instalacion actual tengo que llevar dos reguladores, uno de 30 mb para toda la instalacion salvo la calefaccion, y otro de 50 mb solo para la calefaccion, porque si la conecto al regulador de 30 mb le falta "chicha" y no calienta bien, y si pongo el de 50 mb para todo, el calentador saca llama por la chimenea y los fuegos de la cocina parecen incendios...
                            El chiclé de un electrodomestico debe estar adecuado a la presion de suministro, porque la cantidad de gas que dejan pasar depende de la presion.
                            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                            sigpic

                            Comentario

                            • dani3lin
                              Usuario
                              • 8 abr, 2014
                              • 838
                              • Sevilla

                              #29
                              He mirado mi calefacción y pone que funciona a 30mbar y el frigorífico igual.

                              No sé entonces para que tiene puesto el de 50.

                              Lo cambio mejor por uno de 30?

                              Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • Mumino
                                Usuario
                                • 3 abr, 2019
                                • 17
                                • salamanca

                                #30
                                ya se que es un tema muy antiguo, pero que hiciste al final? pusiste uno de 30?

                                Comentario

                                Trabajando...