Importante reunión autocaravanista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boyaurri
    Usuario
    • 27 ago, 2006
    • 1650
    • Barrika(Bizkaia)

    #16
    Por fin un poco de sensated en todos estos temas.
    Yo creo que esta tiene que ser la forma , el enemigo no tiene que estar en casa y cuanta mas union tengamos menos se reiran de nosotros.
    Un saludo.
    BOYAURRI(Iñigo)
    sigpicMas vale morir de pies que vivir de rodillas.
    http://www.sorbeltz.com/

    Comentario

    • enval
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 7403
      • VALENCIA (Valencia)

      #17
      Solo que os vaya bien, menos mal que no te llamas enval, en caso contrario serias crucificado por dar la noticia, lo que no entiendo es la reunión, si solo es para reclamar la anulación del art. 3º con ponerse de acuerdo por internet u otro medio hubiera bastado, ¿ acaso hay algo más ? me extraña que de momento todo el mundo se pone de acuerdo y cuando desde este foro alguien lo propone solo la callada por respuesta y al inductor se le acusa de querer ponerse una medalla, o de ser el propio satanás.

      En cuanto a lo que personalmente estoy metido solo deciros que el boicot a Asturias sigue en marcha al igual que la manifestación , que digo yo ¿algo habrá influido? o todo es malo tal vez.

      La sección de autocaravanas del CCC de Alicante parece ser que tampoco cuenta.
      La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
      mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

      Comentario

      • ARENA
        Usuario
        • 26 nov, 2003
        • 2150
        • SEVILLA (Sevilla)

        #18
        Originalmente publicado por enval
        En cuanto a lo que personalmente estoy metido solo deciros que el boicot a Asturias sigue en marcha al igual que la manifestación , que digo yo ¿algo habrá influido? o todo es malo tal vez.
        Estimado enval:

        De eso no te quepa la menor duda, la convocatoria de manifestación ha sido lo que le ha puesto las pilas, primero a la Sra. Llaneza y después a las asociaciones y sectores económicos, no olvidemos que a estos últimos no les interesa una manifa para nada precisamente porque ellos venden “la gloria”. La manifestación debe continuar porque así lo queremos muchos, es nuestro derecho y lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias.

        Me da igual quienes sean los que se sienten con la Sra. Llaneza:

        1.- Modificación Art.3 = Manifestación adelante.

        2.- Anulación Art.3 = Manifestación desconvocada.

        Ahora lo que deseo/deseamos es TRANSPARENCIA TOTAL ……. y al igual que se publicita la reunión por este medio, deben publicitar la marcha de las conversaciones, tanto entre ellos, como con la Sra. Llaneza, solo así nos sentiremos satisfechos.
        Saludos cordiales.
        ARENA

        Comentario

        • Miquel L
          Usuario
          • 11 feb, 2007
          • 1207
          • Huesca

          #19
          Originalmente publicado por Vicente
          Con fecha de hoy hemos enviado a toda la prensa regional y revistas del sector el siguiente comunicado, que como no podía ser de otro modo, tiene que figurar también aquí para todos los foreros.

          Creemos que desde hace tiempo viene siendo un sentimiento común en muchos autocaravanistas el deseo de unión entre las grandes asociaciones que en nuestro país representan a los autocaravanistas y por supuesto también de los responsables del comercio del caravaning, para juntos gestionar y dirigirse a las distintas administraciones.

          Pues bien, todos a una han respondido a nuestra llamada, con el tema de la Ley de Turismo de Asturias como telón de fondo, pero que esperamos sea solo la primera de las gestiones del equipo de trabajo conjunto que salga de esta reunión.

          En cualquier caso creemos que, solamente el hecho de que hayan confirmado su presencia las cúpulas directivas de las tres asociaciones, así como de los distribuidores, ya representa un paso adelante en busca de una unión que hace mucha falta en nuestro sector.

          Un saludo
          Antonio Gayo / Luis Paños / Vicente Díaz en nombre de un grupo de autocaravanistas asturianos.


          Este es el Texto de la Nota de Prensa

          El próximo sábado 29 de Noviembre, tendrá lugar en Gijón, el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL SOBRE AUTOCARAVANISMO. En él participan los dirigentes de las principales asociaciones autocaravanistas de España tanto de usuarios, como de distribuidores y en el que se creará un grupo de trabajo con el objeto de analizar la problemática del sector, especialmente la que se refiere a la normativa que regula el mismo. En este sentido se prevé llevar a cabo las pertinentes conversaciones con el Principado de Asturias, a propósito de la nueva Ley de Turismo y la modificación o supresión del artículo 3 del reglamento de dicha Ley.

          Para este encuentro se darán cita en Gijón los presidentes y vicepresidentes de la Federación de Asociaciones Autocaravanistas de España (FEAA), Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Federación Española de Clubes Campistas (FECC), así como el Delegado ejecutivo de la Asociación Española de Comercio del Caravaning (ASEICAR) y representantes de los autocaravanistas asturianos, organizadores de esta cita.

          Desde Enero de 2008, está en vigor la nueva Ley de Turismo de Asturias, cuyo reglamento en su art.3 determina que las autocaravanas no pueden estacionar en el Principado, so pena de ser multadas, ya que se considera que se encuentran en “Acampada libre”.

          Ante esta situación, las asociaciones autocaravanistas no solo han presentado más de mil recursos y tres contencioso-administrativos contra dicho artículo, sino que han mantenido varias entrevistas con la directora de turismo Sra. Llaneza, sin llegar a ninguna solución.

          Todo ello ha desembocado, entre otros daños, en una campaña de desprestigio hacia la imagen turística de Asturias que se está propagando por internet a toda Europa, así como el estudio de otras acciones de fuerza contra la administración asturiana, y por supuesto una imagen totalmente negativa del Principado entre todo el colectivo autocaravanista en Europa, que supone más de dos millones de familias.

          Ante esta situación, los tres mayores colectivos autocaravanistas y la asociación de empresas del sector han sido convocadas a este encuentro, con el fin de crear un grupo de trabajo conjunto que coordine desde ahora todas las iniciativas y gestiones ante las diferentes administraciones, en defensa de los legítimos intereses de este colectivo, que cada año es más numeroso en nuestro país.
          Compañero animo y adelante

          Comentario

          • enval
            Usuario
            • 15 may, 2007
            • 7403
            • VALENCIA (Valencia)

            #20
            Amigo Arena lo de la trasparencia total permiteme que me ría, eso no lo veran tus ojos , solo veras lo que les convenga, lo que más me cabrea es que en esto de la manifa hay mucha gente metida y a ninguno se les a dicho nada ¿ no contamos? o tal vez en lugar de defender las ACs. solo pasamos el rato, ¿ tu sabes lo que Damiá y Carma han trabajado ? sabes acaso el trabajo que se han pegado Oricos y Momo con el boicot, yo sí lo se y por eso lo agradezco, han sido semanas a la callada y nadie ha sido para ni tan siquiera citarlos, ellos si merecen al menos un aplauso.

            Me parece que ya voy viendo las razones de atacarme con tanta violencia, por lo visto eso de quitar o restar protagonismo les duela a algunos más que una patada en salva sea la parte claro que luego dirán que el que va de prota soy yo y las medallas para mi.... y una leche , a estas alturas lo que me quita el sueño es recuperarme y dejarme de tonterias que a mi desde luego no me dan de comer, a mi edad y con lo vivido esas chorradas me traen sin cuidado, solo me cabrean por la falsedad con que lanzan la difamación.
            La ignorancia no es no saber, sino no querer aprender - - - Vive la Vida
            mis fotos: http://500px.com/enval y https://www.flickr.com/photos/65594895@N02/

            Comentario

            • socrates
              Usuario
              • 8 ene, 2008
              • 1609
              • SEVILLA (Sevilla)

              #21
              Originalmente publicado por jaume
              Enhorabuena por la iniciativa Vicente, aunque en el caso de los 500 socios de la sección de autocaravanas de la UCC NO estamos representados por ninguna de estas asociaciones , espero que nos pongais al corriente.
              Gràcias de antemano.

              Querido Jaume, Lamento que continúen sin tener en cuenta a la UCC, esperemos y deseemos que esto no quede en una carrera por la medalla.

              Buena iniciativa, pero con grandes lagunas, como se esta poniendo de manifiesto a medida que corre el hilo y fluye la informacion.

              un saludo

              Comentario

              • JUANVI
                Usuario
                • 10 ago, 2004
                • 462
                • ALICANTE (Alicante)

                #22
                No pasa nada por no contar

                Originalmente publicado por enval
                La sección de autocaravanas del CCC de Alicante parece ser que tampoco cuenta.
                Perteneciendo como pertenezco yo y Dani a la directiva, y Carolser al Club, creo que estará la sección muy bien informada de todo lo que ocurra y se publique en este foro. JEJE.
                No somos tantos como la UCC, pero si quieren contar para algo con nosotros, aquí estamos.

                Lo que veo muy positivo, es que varias asociaciones se hayan unido con un frente común.
                Las demás asociaciones se beneficiarán del trabajo que este grupo desarrolle.
                Lo que hay que hacer es moverse, de alguna forma, ¡que hace un friiiio¡

                Saludos desde Alicante
                Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                Comentario

                • Arsenio

                  #23
                  Bueno... Me imaginaba que la noticia iba a desatar una serie de intervenciones que cuestionarían, de alguna forma, la noticia.

                  Esta reunión es el resultado del tranajo de meses de varias personas y el resultado es algo impensable hace relativamente poco tiempo.

                  Se van a reunir las cúpulas de las principales agrupaciones del sector autocaravanista, la FEAA y la FECC y ambas tienen claro que la unión hace la fuerza, pero no se van a reunir únicamente para intervenir en el problema de Asturias, sino para llegar a un acuerdo de colaboración y para intervenir en cualquier estamento de la Administración que sea necesario para defender los intereses colectivos del sector.

                  Esto es algo que se viene demandando desde hace algún tiempo después de llegar a la conclusión de que es necesario para evitar las interferencias y rivalidades que se producen al no estar coordinados.

                  En este diálogo para llegar a acuerdos de cooperación, se han sumado las directivas de ASEICAR, cuyo papel en el diálogo con la Administración ha sido muy importante a través de su intervención en la Mesa GT53 y sus contactos con la DGT y finalmente la PACA que, sin ser una agrupación tiene la condición de Plataforma reivindicativa de ámbito nacional y su concurso se considera importante para conseguir la máxima representación de los usuarios aficialdos a Organizaciones en el Estado Español.

                  Veo que se están planteando dos cuestiones: una las del colectivo de usuarios convocados para la manifestación. Este planteamiento me parece irreal (no responde a la realidad) pues esta entidad carece de figura jurídica y de representación jerárquica cuya única representación física es la del DNI que solicita el permiso, pero cuya aportación a un conjunto de entidades que tienen que dialogar con la administración carece de presencia puesto que las decisiones que pueda aportar al conjunto no tienen ningún respaldo social (no se toman por consenso, no hay debate ni hay decisiones. El conjunto es una lista de personas que se han apuntado para un acto puntual). Esta es la realidad, ¿o es otra?

                  El hecho de que haya una manifestación convocada hubiera podido ser un argumento para que los que tengan que dialogar con la Administración la hubieran podido colocar encima de la mesa si hubiera llegado el caso y si la manija de la convocatoria se hubiera dejado en manos de éstos (los que van a dialogar), pero ha quedado claro que la convocatoria, para bien o para mal, es independiente y hace lo que sus convocantes decidan sin contar con nadie más, es duro, pero es la realidad.

                  Por lo tanto no entiendo como se pueden poner reproches y lanzar prejuicios sobre los que de una p*ta vez dan pasos serios por el camino de la coordinación. Transparencia, tendrá que haberla, pero ¿en que consiste la transparencia?, ¿en haber plasmado todas las gaitas a templar en este foro mientras se llega al punto de pasado mañana?, seguro que en ese caso la reunión nunca se celebraría.

                  Un camino que tendrá sus dificultades y sus problemas, entre otras cosas, por las disputas externas e internas, disputas que pueden afectar a la composición de las directivas pero que no deben afectar a la voluntad de unidad de criterios de las Entidades a través de consenso y el diálogo entre nosotros.

                  Con respecto a la sección de autocaravanas de la UCC, reconozco que es un problema el tratamiento. Como Club, puede participar a través de la Federación, como el resto de los clubes sean campistas o sean autocaravanistas, pero si, según tengo entendido es un club que no está federado ni a la catalana ni a la española y realmente desea aportar, porque se trata de aportar, medios humanos o económicos al grupo de trabajo, estoy convenciso que será recibido con los brazos abiertos y su criterio será tenido en cuenta, ya que cualquier aportación que sume masa social, orientaciones o medios, nunca van a sobrar, porque en la reunión de el sábado se van a sentar unas bases de trabajo a las que, con toda seguridad se podrán sumar todas las entidades que puedan y quieran aportar algo a la acción coordinada en beneficio del colectivo.

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Estoy de acuerdo contigo Arsenio.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • ARENA
                      Usuario
                      • 26 nov, 2003
                      • 2150
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #25
                      Originalmente publicado por enval
                      Amigo Arena lo de la trasparencia total permiteme que me ría, eso no lo veran tus ojos , solo veras lo que les convenga, lo que más me cabrea es que en esto de la manifa hay mucha gente metida y a ninguno se les a dicho nada ¿ no contamos? o tal vez en lugar de defender las ACs. solo pasamos el rato, ¿ tu sabes lo que Damiá y Carma han trabajado ? sabes acaso el trabajo que se han pegado Oricos y Momo con el boicot, yo sí lo se y por eso lo agradezco, han sido semanas a la callada y nadie ha sido para ni tan siquiera citarlos, ellos si merecen al menos un aplauso.

                      Me parece que ya voy viendo las razones de atacarme con tanta violencia, por lo visto eso de quitar o restar protagonismo les duela a algunos más que una patada en salva sea la parte claro que luego dirán que el que va de prota soy yo y las medallas para mi.... y una leche , a estas alturas lo que me quita el sueño es recuperarme y dejarme de tonterias que a mi desde luego no me dan de comer, a mi edad y con lo vivido esas chorradas me traen sin cuidado, solo me cabrean por la falsedad con que lanzan la difamación.
                      Estimado enval:

                      Lo de la transparencia es algo que yo y muchos más venimos demandando desde hace muchísimo tiempo, incluso en el tema de la manifa sabes que también he hecho alguna mención, sin transparencia no hay consenso.

                      Si vosotros los convocantes de la manifa no estáis en esa reunión, es muy probable que se pueda producir una fractura del colectivo, más aún si colectivos como el de la sección de autocaravanas de la UCC y algunos más como el club Trasgu o la sección de autocaravanas del CCC de Alicante que reúnen entre todos a un colectivo de unos 800 autocaravanistas tampoco están presentes. Esas eran las heridas a las que me refería en mi primer post, que si se cierran en falso al final pasan factura.

                      Me imagino el curro que os estáis pegando tanto Damiá, Orico, Momo y tú en preparar toda la logística de la manifa, no todo el mundo está dispuesto ni preparado para semejante evento, eso es algo que siempre el colectivo lo reconocerá, pero tampoco esperéis que os tiren muchas flores, las medallas tienen mucho poder.

                      Por encima de todas estas cosas Enrique, está tu propia salud y no creo que nada de lo que estás haciendo te ayuden a recuperarla, pero…………. a estas alturas de la película ninguno de nosotros vamos a cambiar.

                      Por mi parte repito a los convocantes y participantes de la minicumbre y luego de las “negociaciones” que, el colectivo necesita mucha transparencia, comunicación y el mayor consenso de todas las asociaciones autocaravanistas, hay que desterrar definitivamente ese sentimiento de agravio comparativo que parece subyace en parte del colectivo.
                      Saludos cordiales.
                      ARENA

                      Comentario

                      • jesus lopez
                        Usuario
                        • 28 dic, 2006
                        • 1247
                        • A CORUÑA (A Coruña)

                        #26
                        me alegro mucho por el paso dado y que esta reunión de sus frutos a todo el sector autocaravanista.
                        Hay una cosa que no entiendo:
                        antes se criticaba que si la feaa y la paca no hacían nada, ahora que se van a reunir para unir fuerzas también se les pone problemas, por favor dejemosles trabajar y despues opinemos, no nos anticipemos a los hechos.
                        un saludo

                        Comentario

                        • anpuma-1
                          Usuario
                          • 28 feb, 2007
                          • 9810
                          • VALLADOLID

                          #27
                          Muy buena noticia, todos juntos, de esta forma pudiera darse el caso de llegar a algun tipo de acuerdo que posibilite la anulacion de ese articulo 3, esperemos sea asi.
                          Salu2

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            Originalmente publicado por enval
                            Amigo Arena lo de la trasparencia total permiteme que me ría, eso no lo veran tus ojos , solo veras lo que les convenga, lo que más me cabrea es que en esto de la manifa hay mucha gente metida y a ninguno se les a dicho nada ¿ no contamos? o tal vez en lugar de defender las ACs. solo pasamos el rato, ¿ tu sabes lo que Damiá y Carma han trabajado ? sabes acaso el trabajo que se han pegado Oricos y Momo con el boicot, yo sí lo se y por eso lo agradezco, han sido semanas a la callada y nadie ha sido para ni tan siquiera citarlos, ellos si merecen al menos un aplauso.

                            Me parece que ya voy viendo las razones de atacarme con tanta violencia, por lo visto eso de quitar o restar protagonismo les duela a algunos más que una patada en salva sea la parte claro que luego dirán que el que va de prota soy yo y las medallas para mi.... y una leche , a estas alturas lo que me quita el sueño es recuperarme y dejarme de tonterias que a mi desde luego no me dan de comer, a mi edad y con lo vivido esas chorradas me traen sin cuidado, solo me cabrean por la falsedad con que lanzan la difamación.
                            A esto en mi pueblo le llaman apagar el fuego con un bidón de gasolina.

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #29
                              Originalmente publicado por jesus lopez
                              Hay una cosa que no entiendo:
                              antes se criticaba que si la feaa y la paca no hacían nada, ahora que se van a reunir para unir fuerzas también se les pone problemas, por favor dejemosles trabajar y despues opinemos, no nos anticipemos a los hechos.
                              Esta es una gota de sensatez. ¿porqué tenemos que prejuzgar?, porque ni siquiera han comenzado a tomar acuerdos, únicamente se van a reunir con una voluntad, con estos ánimos creo que no les estamos ayudando demasiado, a manos que alguien considere que la unión atenta contra los intereses del sector.

                              Este nuevo camino emprendido perjudica únicamente a aquellos que calculan que un trabajo colectivo con los protagonismos metidos en el armario va a restar cualquier momento de gloria y se cabrean por quedarse fuera de la foto.

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por JUANVI
                                Perteneciendo como pertenezco yo y Dani a la directiva, y Carolser al Club, creo que estará la sección muy bien informada de todo lo que ocurra y se publique en este foro. JEJE.
                                No somos tantos como la UCC, pero si quieren contar para algo con nosotros, aquí estamos.

                                Lo que veo muy positivo, es que varias asociaciones se hayan unido con un frente común.
                                Las demás asociaciones se beneficiarán del trabajo que este grupo desarrolle.
                                Lo que hay que hacer es moverse, de alguna forma, ¡que hace un friiiio¡

                                Saludos desde Alicante
                                He estado leyendo un poco el hilo, y se dice que CCC de Alicante no está invitada a la reunión. No se si me equivoco, pero la CCC de Alicante, ¿no es lo mismo que Camping Caravaning Club de Alicante?

                                Si es así, está representado por FECC, si no es así, pido perdón.

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...