Mi solucion a la mala regulacion de la calefacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gusepe
    Usuario
    • 29 nov, 2009
    • 1506
    • cadiz

    Arranca progresivo

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

    Comentario

    • aghast
      Usuario
      • 20 sep, 2011
      • 1262
      • QenK

      Originalmente publicado por gusepe
      Arranca progresivo

      Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
      En efecto, el arranque es progresivo pasando por los distintos escalones de potencia intermedia hasta alcanzar la máxima, que es la que realmente le estamos demandando con la colocación de la resistencia.
      A medida que se va aproximando a la temperatura demandada, en el funcionamiento original es que fuera bajando de potencia en sus distintos escalones intermedios, pero con la resistencia no es así. De estar dando el 100% de potencia pasa a OFF directamente, aún así haciendo su ciclo de enfriamiento.

      Saludos [emoji6]

      Comentario

      • Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

        Por si os sirve.



        La mía hace sus velocidades correctamente.

        Con un termostato por velocidad también se puede hacer....
        Editado por última vez por Osiris; 12/01/2019, 10:56:23.
        No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

        NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

        Comentario

        • Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

          Por unos 15-20 euros puse dos termostatos con sus resistencias. Cada termostato controlaba una velocidad.

          Finalmente por tranquilidad, puse un buen termostato con rele doble y funcionamiento en cascada de estos. Ya que dejo calefacción puesta a mis perros, y quería algo 100% fiable.

          Lo puse provisional..y después de 2-3 años....funciona sin problemas. Y como digo, hace las velocidades de funcionamiento del ventilador.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

          Comentario

          • Osiris
            Usuario
            • 14 sep, 2011
            • 16878
            • Sanlúcar de Barrameda

            En mi caso es la truma 4002. De dos velocidades.
            No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

            NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              Os recuerdo que yo encontre otra solución, para los que no leen muchas paginas de los hilos aquí la tenéis, barata y funcionando perfectamente. http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              • otin
                Usuario
                • 5 mar, 2010
                • 692
                • Algeciras

                Aghast, lo que dices es cierto. Con resistencia es 100% funcionando o parado, o todo o nada, pero eso es, al fin y al cabo lo que hace cualquier calefactor de aire de mi casa y no echo de menos que sus ventiladores o turbinas funcionen gradualmente según van calentando el recinto. Lo que tengo muy claro es que el sistema escalonado original, se me ha tornado defectuoso y problemático (y veo que no soy al único), lo que me ha hecho olvidarme de él, por siempre jamás. Además, la instalación de esas dos resistencias, es tan sumamente fácil (apto para novato entre novatos, como soy yo), que me compensa no meterme en mucho fregado que no controlo, total para obtener un efecto gradual que ni en mi vivienda tengo. Por otra parte no sé si lo que va por fases es sólo la velocidad del ventilador, o el gas de la Truma sería también gradual. Quizás el gas sí sea todo o nada, en cuyo caso no me agrada la idea de tener el gas al 100% y el ventilador bajo, desaprovechando gas, para eso prefiero ventilador siempre a tope y cuando se pare, pare todo, gas incluido. Seguro que así ahorro gas. Y en lo que respecta al ruido: hace, en general, menos que un calefactor de casa. Cuando estoy despierto, no sé si por acostumbramiento, no me llega a molestar y si duermo, ni me entero. Es que, en ese plan, debería de modificar todos los calefactores eléctricos de aire de mi casa para que fueran graduales y, desde luego, no estoy por ello.
                Desde luego no desprecio ni minusvaloro los sistemas más sofisticados que se han propuesto aquí, pero los dejamos para la gente que entiende, controla y tiene más tiempo libre. En mi caso, tengo claro que no me compensa.
                Editado por última vez por otin; 06/02/2019, 17:44:49.
                "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                Comentario

                • aghast
                  Usuario
                  • 20 sep, 2011
                  • 1262
                  • QenK

                  otin, lo importante es que cumpla con tus necesidades.
                  Depende de qué Truma tengas (Combi 4 ó 6), tiene dos o tres escalones de potencia. Dependiendo de la temperatura demandada, se abren X número de válvulas y se van cerrando a medida que va alcanzando esa temperatura, al igual que la velocidad del ventilador. A más potencia demandada, más velocidad de ventilador y más gas.

                  Lo dicho. Si a tí te funciona el sistema, pues perfecto.
                  A disfrutarlo !!!

                  Saludos [emoji6]

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    Originalmente publicado por aghast
                    otin, lo importante es que cumpla con tus necesidades.
                    Depende de qué Truma tengas (Combi 4 ó 6), tiene dos o tres escalones de potencia. Dependiendo de la temperatura demandada, se abren X número de válvulas y se van cerrando a medida que va alcanzando esa temperatura, al igual que la velocidad del ventilador. A más potencia demandada, más velocidad de ventilador y más gas.

                    Lo dicho. Si a tí te funciona el sistema, pues perfecto.
                    A disfrutarlo !!!

                    Saludos [emoji6]
                    Ni más ni menos....así es!!!
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • otin
                      Usuario
                      • 5 mar, 2010
                      • 692
                      • Algeciras

                      Por lo que dices el escalonamiento no sólo afecta a la velocidad del ventilador, sino también afecta a la potencia de gas, dependiendo del número de válvulas que se abren en cada caso.
                      Es, desde luego, un motivo más para hacer un brico más sofisticado que el mio. No lo sabía. En cualquier caso no domino estos bricolajes de cierto nivel y no me arriesgo en meterme en berenjenales. Gracias por la aclaración.
                      "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

                      Comentario

                      • amarinca
                        Usuario
                        • 2 jul, 2014
                        • 32
                        • Ripoll

                        Hola, yo tambien monte este sistema de termostato de ambiente y me funciona perfectamente ,pero ultimamente me da la impresion que por la salida de gases sale mas calientre de lo normal, no se si son manias mias o es normal, Alguien me sabria decir si es normal que salga aire muy caliente?

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10942
                          • ALBACETE (Albacete)

                          Originalmente publicado por amarinca
                          Hola, yo tambien monte este sistema de termostato de ambiente y me funciona perfectamente ,pero ultimamente me da la impresion que por la salida de gases sale mas calientre de lo normal, no se si son manias mias o es normal, Alguien me sabria decir si es normal que salga aire muy caliente?
                          Probablemente se enciende siempre a la maxima potencia, y en condiciones de encendido escalonado se encenderia solo la velocidad/potencia mas baja.
                          Mira el brico que colgué yo en otro hilo de un termostato digital de encendido escalonado...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • amarinca
                            Usuario
                            • 2 jul, 2014
                            • 32
                            • Ripoll

                            Gracias Dedalo, eso es lo que pense y volvi al termostato original ya que no desinstale el antiguo y el resultado es el mismo, no se si se puede haber estropeado algo.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10942
                              • ALBACETE (Albacete)

                              Estas calefacciones llevan un circuito de aire caliente quemado y otro de aire limpio completamente aislados (son estancas). Lo normal es que el aire que sale del quemador pase por un intercambiador de calor y le pase el calor al aire de circulación interior. SI el intercambiador de calor esta muy sucio o las velocidades del ventilador no son las buenas, o bien no se pasa el calor o bien el aire no pasa a la velocidad adecuada para que esa transferencia de calor ocurra, y estarías tirando la energía por la salida de gases. Es lo que pasa en los frigoríficos si le quitas la espiral que hay dentro de la chimenea, que los gases quemados salen tan deprisa que no calientan el hervidor del amoniaco.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              • amarinca
                                Usuario
                                • 2 jul, 2014
                                • 32
                                • Ripoll

                                Asi podria ser que el ventilador siempre este a velocidad maxima?, saves si la calefaccion puede funcionar sin agua en la instalación.?

                                Comentario

                                Trabajando...