Mi solucion a la mala regulacion de la calefacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10937
    • ALBACETE (Albacete)

    Segun el fabricante si, pero yo no lo haria. Una olla vacia y a 90 grados no puede durar mucho.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • amarinca
      Usuario
      • 2 jul, 2014
      • 32
      • Ripoll

      Gracias Dedalo, ahora voy a acer alguna prueba mas.

      Comentario

      • sergiojorge
        Usuario
        • 21 oct, 2014
        • 32
        • Aviles

        Originalmente publicado por albede
        Bueno os cuento mi caso creo que le servira a mas de uno
        Mi auto tiene una sonda NTC, es decir, con el aumento de temperatura disminuye la resistencia.
        Si dejas el circuito abierto, entra en fallo la calefacción
        Si cierras el circuito sin que tenga resistencia, también entra en fallo
        Conclusion, la solución de colocar una resistencia de 5000 ohmios no servia pues cuando le colocabas el cronotermostato en una posición del mismo estaba el circuito abierto y daba fallo.
        Si lo hacias con una resistencia de 15000 ohmios ocurria lo mismo
        Solucion:
        Despues de darle el coñazo a Dedalo ( Gracias otra vez) y explicarme un poco el tema hice pruebas
        Compre un rele de 12v que lleva posiciónes normalmente cerrado, normalmente abierto y común. Uno de los cables de la sonda de temperatura lo conecte al común, el otro a normalmente cerrado y en la posición normalmente abierto puse una resistencia fija de 3000 ohmios en serie con el cable de normalmente abierto.
        Cuando el rele se escita solo habrá una resistencia en el circuito o la sonda o la resitencia de 3000 ohmios.
        El rele se escita abriendo o cerrando el circuito electrico con la señal del cronotermostato que actua como un interruptor
        Para facilitar el montaje del rele pedi un zocalo para atornillar los cables y no tener que soldar.
        Fotos no hice, pero como me explico como un libro cerrado os pongo un esquema
        Por cierto a falta de pruebas creo que al dejar como resistencia en una parte del circuito la sonda original, que es la que funciona hasta que salte el rele creo que la calefacción será progresiva, asi que el que quiera cale progresiva ya sabe…..

        Ojo hay un error en el dibujo la resistencia de 3 kohmios no debe unirse a ese cable sino al de debajo pues sino lo que hace es sumar resistencia con la sonda y lo que queremos es puentearla


        [ATTACH=CONFIG]108342[/ATTACH]

        Bueno despues de este rollo espero que le sirva a alguien

        un saludo
        Gracias Albede y Dedalo por las esplicaciones, acabo de instalar un termostato digital a pilas con la option del rele, por ahora me parece que va muy bien, veremos cuando podamos salir de este encierro, un saludo

        Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          Originalmente publicado por amarinca
          Hola, yo tambien monte este sistema de termostato de ambiente y me funciona perfectamente ,pero ultimamente me da la impresion que por la salida de gases sale mas calientre de lo normal, no se si son manias mias o es normal, Alguien me sabria decir si es normal que salga aire muy caliente?
          El tubo que sube del truma hacia el techo ( que es el que entiendo que dices que se te pone muy caliente ) en realidad son 2 tubos, uno dentro del otro, por el interior es por el que salen los gases, y el otro crea una cámara que supongo que circulara aire a temperatura ambiente del interior de la auto, de forma que lo que es el exterior del tubo no este tan caliente, si por lo que sea se te ha soltado el tubo interior de su salida del truma el resultado seria lo que te esta ocurriendo, para llegar a ese tubo tienes que soltar la abrazadera del tubo exterior y hacerlo hacia atrás con cuidado y te encontraras con este segundo tubo con otra abrazadera.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            Si fuese eso, la calefaccion estaría tragando aire quemado, y funcionaría muy mal... De todas formas, con este sistema la calefacción siempre esta en la máxima potencia, mientras que con otros sistemas, se aprovechan las velocidades bajas, y claro, al funcionar a menos potencia la chimenea se calienta menos.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • fermin
              Usuario
              • 22 sep, 2005
              • 3299
              • SAN JUAN (Alicante)

              Diria que no, la mía coge el aire por abajo ( se me quemo el motor del ventilador del aire que va al quemador y lo cambie ), a ver, no se exactamente como funciona, pero la lógica me dice que por el tubo exterior no puede estar tomando aire hacia el quemador, porque en algún punto de la salida se quedara muy cerca del tubo por el que sale el aire quemado, y podría aspirarlos.

              Dice que con el termostato original le sigue ocurriendo. Si tiene suerte y lo tiene accesible es fácil de comprobar, en la mía desde luego no esta nada fácil.

              Un Saludo
              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

              Comentario

              Trabajando...