Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 201

Tema: Mi solucion a la mala regulacion de la calefacion

  1. #1
    Usuario Avatar de enma
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    874

    Idea Mi solucion a la mala regulacion de la calefacion

    Como prometi en este hilo
    http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36565

    Partiendo de que , mi instalación del boiler es esta;

    Armario parte de abajo boiler , encima ropero, en dicho armario el regulador de temperatura, la sonda de temperatura encima de la puerta de la calle.

    1º---- ¿ Porque no arranca la calefacion cuando llegas por primera vez ? ( si no la pones al seis o mas) y la temperatura exterior es moderada de frio pongamos 7º u 8º pues porque al control del boiler le llega una medida erronea de temperatura yo calculo que le llega entorno a 10º mas del real.

    2º---Porque al acostarte le dejas al seis para que no se pare y te asas esa noche
    o la dejas al 3, 4 , 5 y no arranca mas y te levantas helado, por lo mismo que en el anterior punto, medida erronea que le llega al control del boiler , yo calculo entorno a 14º a 16 º.

    ¿ Porque esos errores de temperatura ? algunas veces en temperaturas extemas mucho frio arraca bien o casi bien y regula algo , porque esas mediciones aunque erroneas son casi las verdaderas ( el margen es menor)

    Todo se basa en que el fabricante monta incorrectamente el control/regulador del boiler ( este es mi caso).

    Porque esta montado dentro del armario ropero ,
    que tiene en frio una diferiencia de grados con respecto al habitaculo (de 5º a 7º )
    y despues de calentar el habitaculo por la noche de 16º o mas.
    medido con un termometro no muy fiable de esos de sonda de exterior e interior

    Quite el regulador del armario lo puse de prueba en otro punto de un enchufe que es donde me llegaba el cable que tiene unos dos metros ( que curiosamente esta doblado en un lio en el interior del armario del boiler) claro les sobraba cable

    ahora ya lo tengo fijo en la pared del baño que es la mas fria en mi AC

    En dos salidas , que lo he probado arranca desde el nº 1 al nº 9, si por la noche lo dejas al nº 1, 2 , 3 sigue funcionando toda la noche.

    Quiero aclarar que esto os puede estar pasando en cualquier modelo y marca si el regulador esta instalado en la fuente del calor,
    tambien puede ser mala instalacion el sensor ( no era mi caso) o ambos .

    Esto no es ley, ES MI SOLUCION , si alguno la ayuda pues encantado,
    la prueba es facil se suelta el regulador
    y se deja en una salida donde se pueda ,
    lejos del calor del boiler
    ¿ que funciona? pues a buscar sitio definitivo y problema resuelto .

    OJO si tocais algo en el boiler aunque quiteis los 12v en el panel sigue teniendo corriente

    Espero que os sirva de ayuda

    Saludos cordiales

  2. #2
    Usuario Avatar de jsalac
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    PORQUERES (Girona)
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    hola emma
    nos podria poner una foto de dicho regulador , es que ahi nunca me he medido a tocar nada , y mentalmente no lo localizo
    una pregunta , el sensor no esta al lado de la centralita en la puerta de entrada ?
    un saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de enma
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsalac Ver mensaje
    hola emma
    nos podria poner una foto de dicho regulador , es que ahi nunca me he medido a tocar nada , y mentalmente no lo localizo
    una pregunta , el sensor no esta al lado de la centralita en la puerta de entrada ?
    un saludo
    Es el mando que usas para conectar y desconectar la calefacion y el agua caliente .
    No tengo la AC a mano te mando untrozo del manual espero se vea esta muy pequeño dale para que se agrande un poco
    un saludo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  4. #4
    Usuario Avatar de miguel y lola
    Fecha de ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    362

    Predeterminado Hola emma

    A mi lo que me ocurre es como a ti pero tambien me ocurre que pongo la calefa al 6 me acuesto y en cierto se tiempo se apaga y ensiende la luz roja la vuelvo a poner se ensiende dura media hora y otra vez luz roja es mi primera salida con ella no la e podido observar mas es del 2003 y un compañero me a dicho que podia ser la bateria e arrancado y a estado una hora funcionando sin poblema estoi superliado pues la acabo de comprar a ver si puedes desirme si es normal esto tu oalguien que entienda del tema muchisimas gracias
    PREFIERO MORIR DE PIE AVIVIR ARRODILLADO LOS HOMBRES HABLAN LAS COSAS A LA CARA.LOS AMIGOS TAMBIEN ESTAN PARA LOS MALOS MOMENTOS NO SOLO PARA KDDAS Y BARBACOAS.

  5. #5
    Usuario Avatar de xikiwili
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    MALGRAT DE MAR (Barcelona)
    Mensajes
    4,357

    Predeterminado Para miguel y lola

    has comprobado que le llegue la suficiente presión del gas al boiler, es posible que no te llegue la suficiente presión de gas y por eso te de error.
    es una opinión
    DE LOS TIEMPOS,EL QUE MAS CORRE ES EL ALEGRE.

  6. #6
    Usuario Avatar de NEPTUNO68
    Fecha de ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    (Barcelona)
    Mensajes
    529

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enma Ver mensaje
    Como prometi en este hilo
    http://ww.acpasion.net/foro/showthread.php?t=36565

    Partiendo de que , mi instalación del boiler es esta;

    Armario parte de abajo boiler , encima ropero, en dicho armario el regulador de temperatura, la sonda de temperatura encima de la puerta de la calle.

    1º---- ¿ Porque no arranca la calefacion cuando llegas por primera vez ? ( si no la pones al seis o mas) y la temperatura exterior es moderada de frio pongamos 7º u 8º pues porque al control del boiler le llega una medida erronea de temperatura yo calculo que le llega entorno a 10º mas del real.

    2º---Porque al acostarte le dejas al seis para que no se pare y te asas esa noche
    o la dejas al 3, 4 , 5 y no arranca mas y te levantas helado, por lo mismo que en el anterior punto, medida erronea que le llega al control del boiler , yo calculo entorno a 14º a 16 º.

    ¿ Porque esos errores de temperatura ? algunas veces en temperaturas extemas mucho frio arraca bien o casi bien y regula algo , porque esas mediciones aunque erroneas son casi las verdaderas ( el margen es menor)

    Todo se basa en que el fabricante monta incorrectamente el control/regulador del boiler ( este es mi caso).

    Porque esta montado dentro del armario ropero ,
    que tiene en frio una diferiencia de grados con respecto al habitaculo (de 5º a 7º )
    y despues de calentar el habitaculo por la noche de 16º o mas.
    medido con un termometro no muy fiable de esos de sonda de exterior e interior

    Quite el regulador del armario lo puse de prueba en otro punto de un enchufe que es donde me llegaba el cable que tiene unos dos metros ( que curiosamente esta doblado en un lio en el interior del armario del boiler) claro les sobraba cable

    ahora ya lo tengo fijo en la pared del baño que es la mas fria en mi AC

    En dos salidas , que lo he probado arranca desde el nº 1 al nº 9, si por la noche lo dejas al nº 1, 2 , 3 sigue funcionando toda la noche.

    Quiero aclarar que esto os puede estar pasando en cualquier modelo y marca si el regulador esta instalado en la fuente del calor,
    tambien puede ser mala instalacion el sensor ( no era mi caso) o ambos .

    Esto no es ley, ES MI SOLUCION , si alguno la ayuda pues encantado,
    la prueba es facil se suelta el regulador
    y se deja en una salida donde se pueda ,
    lejos del calor del boiler
    ¿ que funciona? pues a buscar sitio definitivo y problema resuelto .

    OJO si tocais algo en el boiler aunque quiteis los 12v en el panel sigue teniendo corriente

    Espero que os sirva de ayuda

    Saludos cordiales


    Yo he quitado la sonda del interior del armario y la he trasladado al exterior y la he montado justo debajo del asiento. Me comentaron que para que la sonda funcione bien se tiene que colocar en la parte inferior, ya que el aire caliente tiende a subir y daría una lectura errónea a la sonda.
    No he probado la calefacción todavía pero la semana que viene lo haré.
    Ahora he visto que tu has cambiado el regulador también de sitio ( lo teníamos montado en el mismo sitio), así que si cuando haga la prueba si no me funciona bien lo que haré también será cambiar de ubicación el regulador.
    Ya explicaré el resultado la semana que viene.

  7. #7
    Usuario Avatar de jsalac
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    PORQUERES (Girona)
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    gracias enma
    vale me ha quedado claro lo que es , en la hymer lo llevo a poco menos de 1 metro del truma , asi que supongo que medira bastante bien , aunque como solo le hemos hecho una salido , el fin de semana proximo terminare de comprobarlo , pero note que me hacia lo que comentabas , asi que lo comprobare
    un saludo y gracias

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El pasado fin de semana estuve a visitar a Javier55 en Alcalá de Henares, tenia ese mismo problema, y la solucion ha sido sencilla.

    Lo primero ha sido desmontar el sensor de temperatura que iba sobre la puerta del habitaculo.
    En el lugar de ese sensor hemos instalado un termostato electronico de los que venden para las calefacciones de casa conectado en serie con una resistencia de 5.000 Ohmios
    A partir de ahora Javier pone la calefaccion al minimo y ajusta en el termostato electronico la temperatura deseada.

    Si la temperatura en el habitaculo es mayor que la programada, el termostato se abre y simula unos 30 grados, el truma que esta al minimo se apaga al detectar tan alta temperatura.
    Si la temperatura esta por debajo de la temperatura programada el termostato se cierra, simula una temperatura bajo cero y el truma aun estando al minimo, cuando detecta esa temperatura tan baja se conecta y empieza a calentar.

    No es la mejor solucion, pero ya no es el truma el que detecta el calor o el frio, es un termostato bueno el que detecta la temperatura y engaña al truma para que encienda y pare cuando la temperatura no es la adecuada.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario Avatar de miguel y lola
    Fecha de ingreso
    16 feb, 08
    Ubicación
    SEVILLA (Sevilla)
    Mensajes
    362

    Predeterminado gracias neptuno

    me a dicho el dueño que cuando ests mas bajo de la mitad de bateria el sistema no manda suficiente fuerza para funcionar lo ire comprobando muchas gracias
    PREFIERO MORIR DE PIE AVIVIR ARRODILLADO LOS HOMBRES HABLAN LAS COSAS A LA CARA.LOS AMIGOS TAMBIEN ESTAN PARA LOS MALOS MOMENTOS NO SOLO PARA KDDAS Y BARBACOAS.

  10. #10
    Usuario Avatar de enma
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El pasado fin de semana estuve a visitar a Javier55 en Alcalá de Henares, tenia ese mismo problema, y la solucion ha sido sencilla.

    Lo primero ha sido desmontar el sensor de temperatura que iba sobre la puerta del habitaculo.
    En el lugar de ese sensor hemos instalado un termostato electronico de los que venden para las calefacciones de casa conectado en serie con una resistencia de 5.000 Ohmios
    A partir de ahora Javier pone la calefaccion al minimo y ajusta en el termostato electronico la temperatura deseada.

    Si la temperatura en el habitaculo es mayor que la programada, el termostato se abre y simula unos 30 grados, el truma que esta al minimo se apaga al detectar tan alta temperatura.
    Si la temperatura esta por debajo de la temperatura programada el termostato se cierra, simula una temperatura bajo cero y el truma aun estando al minimo, cuando detecta esa temperatura tan baja se conecta y empieza a calentar.

    No es la mejor solucion, pero ya no es el truma el que detecta el calor o el frio, es un termostato bueno el que detecta la temperatura y engaña al truma para que encienda y pare cuando la temperatura no es la adecuada.

    Anoche javier,
    me comento esa solucion , pero como veras de esta forma no hay que comprar nada y funciona como esta diseñado y no interferimos por lo menos en garantia en el circuito

    un saludo

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. regulacion de temperatura
    Por trimotoquetemeto en el foro Habitáculo
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/04/2013, 02:35
  2. Dudas regulacion calefaccion
    Por fitty en el foro Habitáculo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/01/2013, 21:42
  3. ¡pero que daño nos hacen! y que mala solucion tiene esto
    Por dani1960 en el foro Foro General
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/02/2010, 22:22
  4. Regulacion alarma de gases
    Por El coyote en el foro Habitáculo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/10/2009, 07:30
  5. Regulación De Los Retrovisores Exteriores
    Por moitocansiño en el foro Vehículo
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2007, 01:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •