Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 197

Tema: Mi solucion a la mala regulacion de la calefacion

Usuario

Predeterminado

Arranca progresivo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

Cita Iniciado por gusepe Ver mensaje
    Arranca progresivo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    En efecto, el arranque es progresivo pasando por los distintos escalones de potencia intermedia hasta alcanzar la máxima, que es la que realmente le estamos demandando con la colocación de la resistencia.
    A medida que se va aproximando a la temperatura demandada, en el funcionamiento original es que fuera bajando de potencia en sus distintos escalones intermedios, pero con la resistencia no es así. De estar dando el 100% de potencia pasa a OFF directamente, aún así haciendo su ciclo de enfriamiento.

Saludos

Usuario

Predeterminado

Por si os sirve.

http://www.acpasion.net/foro/showthr...ght=Truma+4002

La mía hace sus velocidades correctamente.

Con un termostato por velocidad también se puede hacer....
    Última edición por Osiris; 12/01/2019 a las 10:56
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario

Predeterminado

Por unos 15-20 euros puse dos termostatos con sus resistencias. Cada termostato controlaba una velocidad.

Finalmente por tranquilidad, puse un buen termostato con rele doble y funcionamiento en cascada de estos. Ya que dejo calefacción puesta a mis perros, y quería algo 100% fiable.

Lo puse provisional..y después de 2-3 años....funciona sin problemas. Y como digo, hace las velocidades de funcionamiento del ventilador.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Thomas Alva Edison.

Usuario

Predeterminado

En mi caso es la truma 4002. De dos velocidades.

Usuario Avatar de fermin

Predeterminado

Os recuerdo que yo encontre otra solución, para los que no leen muchas paginas de los hilos aquí la tenéis, barata y funcionando perfectamente. http://www.fermines.com/TrumaC6002.htm

Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

Usuario Avatar de otin

Predeterminado

Aghast, lo que dices es cierto. Con resistencia es 100% funcionando o parado, o todo o nada, pero eso es, al fin y al cabo lo que hace cualquier calefactor de aire de mi casa y no echo de menos que sus ventiladores o turbinas funcionen gradualmente según van calentando el recinto. Lo que tengo muy claro es que el sistema escalonado original, se me ha tornado defectuoso y problemático (y veo que no soy al único), lo que me ha hecho olvidarme de él, por siempre jamás. Además, la instalación de esas dos resistencias, es tan sumamente fácil (apto para novato entre novatos, como soy yo), que me compensa no meterme en mucho fregado que no controlo, total para obtener un efecto gradual que ni en mi vivienda tengo. Por otra parte no sé si lo que va por fases es sólo la velocidad del ventilador, o el gas de la Truma sería también gradual. Quizás el gas sí sea todo o nada, en cuyo caso no me agrada la idea de tener el gas al 100% y el ventilador bajo, desaprovechando gas, para eso prefiero ventilador siempre a tope y cuando se pare, pare todo, gas incluido. Seguro que así ahorro gas. Y en lo que respecta al ruido: hace, en general, menos que un calefactor de casa. Cuando estoy despierto, no sé si por acostumbramiento, no me llega a molestar y si duermo, ni me entero. Es que, en ese plan, debería de modificar todos los calefactores eléctricos de aire de mi casa para que fueran graduales y, desde luego, no estoy por ello.
    Desde luego no desprecio ni minusvaloro los sistemas más sofisticados que se han propuesto aquí, pero los dejamos para la gente que entiende, controla y tiene más tiempo libre. En mi caso, tengo claro que no me compensa.
    Última edición por otin; 06/02/2019 a las 17:44
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

Usuario Avatar de aghast

Predeterminado

otin, lo importante es que cumpla con tus necesidades.
    Depende de qué Truma tengas (Combi 4 ó 6), tiene dos o tres escalones de potencia. Dependiendo de la temperatura demandada, se abren X número de válvulas y se van cerrando a medida que va alcanzando esa temperatura, al igual que la velocidad del ventilador. A más potencia demandada, más velocidad de ventilador y más gas.

Lo dicho. Si a tí te funciona el sistema, pues perfecto.
    A disfrutarlo !!!

Saludos

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    otin, lo importante es que cumpla con tus necesidades.
    Depende de qué Truma tengas (Combi 4 ó 6), tiene dos o tres escalones de potencia. Dependiendo de la temperatura demandada, se abren X número de válvulas y se van cerrando a medida que va alcanzando esa temperatura, al igual que la velocidad del ventilador. A más potencia demandada, más velocidad de ventilador y más gas.

Lo dicho. Si a tí te funciona el sistema, pues perfecto.
    A disfrutarlo !!!

Saludos
    Ni más ni menos....así es!!!

Usuario Avatar de otin

Predeterminado

Por lo que dices el escalonamiento no sólo afecta a la velocidad del ventilador, sino también afecta a la potencia de gas, dependiendo del número de válvulas que se abren en cada caso.
    Es, desde luego, un motivo más para hacer un brico más sofisticado que el mio. No lo sabía. En cualquier caso no domino estos bricolajes de cierto nivel y no me arriesgo en meterme en berenjenales. Gracias por la aclaración.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

Página 19 de 20 PrimeroPrimero ... 917181920 ÚltimoÚltimo