Aislar cabina del frio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe
    Usuario
    • 24 may, 2006
    • 1855
    • GETXO (Bizkaia)

    Aislar cabina del frio

    Buenas!!
    Hasta la fecha, en las escapadas a la nieve nunca hemos tenido problemas de congelación ni de frio........hasta el pasado fin de semana
    estuvimos en Alto Campoo, mucho viento todo el fin de semana, nieve el viernes y sabado......

    Este finde, mas que nunca, he notado la gran diferencia de temperatura que hay entre la cabina (la auto es perfilada), y el habitáculo.

    Los cristales de la cabina, entre los Remi y las toldillas de ventosas (que dicho sea de paso, no las tenia puestas), creo que poco mas se puede hacer.......una manta térmica por el exterior quizas............

    Pero la chapa.........habia pensado en desmontar los paneles de las puertas y forrarlo con algo, ideas?????
    Conseguiré algo forrando los paneles, o mejor me dedico a hacer otros bricos que tengo pendientes?????

    Saludos
  • Damià i Carme
    Usuario
    • 3 sep, 2008
    • 14927
    • REUS (Tarragona)

    #2
    Quedo maravillado de lo "manitas" que sois algunos... Nunca me atreveria a hacer un trabajo como el que dices porqué soy un patatas....
    Saludos cordiales

    Carme i Damià

    sigpic



    Comentario

    • Titotoni
      Usuario
      • 11 jun, 2007
      • 93
      • Anuntzeta (Alava)

      #3
      Hola Joe.
      Hay unas toldillas exteriores de una pieza para la luna delantera y puertas que son muy efectivas, yo la utilizo en mi auto y se nota mucho, no son caras.
      Un saludo.

      Comentario

      • puntodemira
        Usuario
        • 13 mar, 2006
        • 2677
        • MURCIA

        #4
        Originalmente publicado por Joe
        Buenas!!
        Hasta la fecha, en las escapadas a la nieve nunca hemos tenido problemas de congelación ni de frio........hasta el pasado fin de semana
        estuvimos en Alto Campoo, mucho viento todo el fin de semana, nieve el viernes y sabado......

        Este finde, mas que nunca, he notado la gran diferencia de temperatura que hay entre la cabina (la auto es perfilada), y el habitáculo.

        Los cristales de la cabina, entre los Remi y las toldillas de ventosas (que dicho sea de paso, no las tenia puestas), creo que poco mas se puede hacer.......una manta térmica por el exterior quizas............

        Pero la chapa.........habia pensado en desmontar los paneles de las puertas y forrarlo con algo, ideas?????
        Conseguiré algo forrando los paneles, o mejor me dedico a hacer otros bricos que tengo pendientes?????

        Saludos
        Hola Joe, mira lo que tengo pensado comprar yo, http://www.vivacaravaning.com/epages...Products/85660,porque si no me equivoco tenemos la misma cabina no? :icon_flipi::icon_flipi:, ya he hablado con Vivacaravaning y tambien tiene la de Renault pero no tiene foto en su web, aunque me dijo que es idéntica a la de la Fiat en el formato y en los materiales y de precio mas o menos igual.

        Bueno otra opción mas no?

        Un saludico.

        Comentario

        • TIBURON
          Usuario
          • 5 feb, 2007
          • 1791
          • SEGOVIA (Segovia)

          #5
          Hola Joe, yo ese problema le he requetemirado en mas de una ocasion, y a la conclusion que he llegado es que la chapa tanto en invierno como en verano es mal aliado.De tal manera que por mucho que quieras aislar tienes chapa directamente en el interior con lo que hace de conductor del frio, en este caso.
          Yo lo que si que he conseguido es aislar la zona del habitaculo con la de la cabina.
          Con tela que se utiliza para tapizado de sillones etc... que lleva un entramado de hilos bastante consistente, hice una pieza justo la forma que separa la cabina con la cedula, sujeta con una serie de corchetes de presion y no veas la diferencia termica que existe. Eso si cuando vas a partir pues ya sabes, quitar, arrancar motor y a limpiar todo el agua acumulado en los cristales, que ademas entre otra de las cosas, nos mantiene siempre limpios los cristales interiores.
          Saludos............
          Archivos Adjuntos
          Ser Felices y no perdais la sonrisa

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Aislar

            Es dificil aislar totalmente una cabina por las partes de cristal y chapa que tiene en ella ,pero la mejor calefaccion dicen que es un buen aislamiento.
            En los cristales pondria los Remis en las puertas podrias poner dentro fibra de vidrio,podrias aisla el Habitaculo con una cortina o manta y luego el piso de la cabina podrias forrarlo como el mio .
            No se si se apreciará en la foto pero es un acolchado que no deja entrar ni frio ,ni calor ,ni sonido .

            Comentario

            • Joe
              Usuario
              • 24 may, 2006
              • 1855
              • GETXO (Bizkaia)

              #7
              Buenas!!

              Damià i Carme: gracias por tus palabras

              Titotoni: también había pensado en esa posibilidad, pero solamente tapan los cristales, no??? y se me seguiría colando el fresco por la chapa

              Puntodemira: gracias por el enlace. Aunque estoy parecido que con lo anterior. Esta veo que tapa hasta el capó (al menos en la Fiat), lo único que seguiría entrando por las puertas
              A ver si este año, aunque este el tema jodido, nos vemos algún dia por los pirineos

              Tiburón: muy bueno el invento.....también se me había pasado por la cabeza algo asi.......lo único que tendría que hacer la pieza de tal forma que los asientos de la cabina me queden dentro del habitáculo, no se si me explico.
              Parecido a tu brico es este italiano, pero con el mismo material que las toldillas (las de las ventosas)


              Alpebret: gracias por la ideas. Una pregunta.......como se llama ese material de las fotos??? o donde puedo buscarlo??? me parece interesante........
              Los Remi los llevo ya, asi que igual empiezo por meterle algo en las puertas y a ver que tal..........

              Gracias a todos por las ideas, que por cierto, se siguen aceptando mas

              Saludos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Tapicero

                Originalmente publicado por Joe
                Buenas!!

                Damià i Carme: gracias por tus palabras

                Titotoni: también había pensado en esa posibilidad, pero solamente tapan los cristales, no??? y se me seguiría colando el fresco por la chapa

                Puntodemira: gracias por el enlace. Aunque estoy parecido que con lo anterior. Esta veo que tapa hasta el capó (al menos en la Fiat), lo único que seguiría entrando por las puertas
                A ver si este año, aunque este el tema jodido, nos vemos algún dia por los pirineos

                Tiburón: muy bueno el invento.....también se me había pasado por la cabeza algo asi.......lo único que tendría que hacer la pieza de tal forma que los asientos de la cabina me queden dentro del habitáculo, no se si me explico.
                Parecido a tu brico es este italiano, pero con el mismo material que las toldillas (las de las ventosas)


                Alpebret: gracias por la ideas. Una pregunta.......como se llama ese material de las fotos??? o donde puedo buscarlo??? me parece interesante........
                Los Remi los llevo ya, asi que igual empiezo por meterle algo en las puertas y a ver que tal..........

                Gracias a todos por las ideas, que por cierto, se siguen aceptando mas

                Saludos
                Eso como camionero conozco sitios donde tapizan cabinas de camiones ,ellos llaman acolchado pero lo puedes encontrar en Bilbao facilmente solo tengo direccion mas cerca en Navarra, Suerte

                Comentario

                • Joe
                  Usuario
                  • 24 may, 2006
                  • 1855
                  • GETXO (Bizkaia)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Eso como camionero conozco sitios donde tapizan cabinas de camiones ,ellos llaman acolchado pero lo puedes encontrar en Bilbao facilmente solo tengo direccion mas cerca en Navarra, Suerte
                  Gracias compañero!! voy a buscar y ya os contaré........
                  Saludos

                  Comentario

                  • olm609
                    Usuario
                    • 2 dic, 2006
                    • 2062
                    • MONTMELO (Barcelona)

                    #10
                    unas medidas que tambien se pueden tomar son, poner el selector de la calefaccion en recirculacion de aire, es decir que no deje entrar aire de fuera, y tambien tapar con cinta americana las rejillas de ventilacion que hay en las puertas, aparte de todo lo demas que se ha comentado.

                    Saludos,
                    Oscar
                    Saludos,
                    Oscar

                    https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                    Comentario

                    • josepf
                      Usuario
                      • 19 feb, 2004
                      • 311
                      • VALLIRANA (Barcelona)

                      #11
                      La toldilla exterior va pero que muy bien, mucho mejor que la interior o las Remi. Tambien tienes que tener la precaucion de cerrar todas las rejillas y/o entradas de aire de la cabina.
                      Saludos de josepf y family

                      Comentario

                      • tolomero
                        Usuario
                        • 24 nov, 2007
                        • 606
                        • Revilla de Camargo(Cantabria)

                        #12
                        Una entrada de aire, sobre todo en invierno, es por las rejillas laterales de las puertas. Solución, cinta americana y tapas las rejillas. De verdad se nota.

                        Comentario

                        • Califa1957
                          Usuario
                          • 8 feb, 2007
                          • 1274
                          • Andorra Teruel

                          #13
                          X Joe

                          Yo no me preocuparía tanto del aislamiento de la cabina y probaría aquel principio físico de que "el roce entre cuerpos engendra calor" ...............
                          sigpic



                          Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                          https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                          Comentario

                          • Joe
                            Usuario
                            • 24 may, 2006
                            • 1855
                            • GETXO (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Califa1957
                            X Joe

                            Yo no me preocuparía tanto del aislamiento de la cabina y probaría aquel principio físico de que "el roce entre cuerpos engendra calor" ...............


                            Pues sinceramente...........creo que las entradas de aire de la cabina las tenia abiertas.......... pero el principio fisico ese del rozamiento si que lo probamos, varias veces...............sin tele y sin calefacción

                            Saludos

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Ya te comenté por privado que el tema es dificil de atajar con una sola solución.

                              Yo probaría con varios frentes a la vez aunque ya te han dado las pautas los compañeros anteriores ( y todos ellos baratos):

                              1º.- Pegar en las rejillas de ventilación de las puertas un velcro. Sobre ese velcro puedes poner un trozo de toldilla isotermica (las de las cabinas) para impedir el paso del aire en dias de viento.
                              La ventaja es que al ir con velcro lo puedes quitar facilmente, ya que no es bueno siempre tener tapados los respiraderos: evitan la condensación.

                              2º.- Atornillar sobre el perfil de sobrecabina unos corchetes sobre los que puedes abrochar una cortina desde el techo hasta el suelo de la cabina y que cubra ambas puertas y el parabrisas/salpicadero.
                              Eso te permitiría usar los asientos de cabina vueltos hacia el salon para comer o ver la tele.

                              3º.- Si puedes, prolonga alguna salida de calefaccion hacia la cabina (posiblemente ya lleve alguna, pero como es el tramo final llega con poca fuerza y/o temperatura).
                              No esta de mas tener alguna salida adicional
                              Yo lo hice en la anterior AC y la verdad es que se nota.
                              Ademas, tu ya tienes experiencia en trastear con los tubos de calefaccion, asi es que es pan comido para ti .

                              4º.- Mira en mi Spaces y verás como hice oscurecedores isotermicos a medida para los cristales de la cabina (parabrisas + puertas). Los pongo cuando estaciono para pernoctar y van bien: van instalados entre el Remis y el cristal (aunque ahora que recuerdo, creo que ya los llevas). Lo puedes ver aqui:


                              Seguramente ninguna de esas cosas por separado te solucionen el problema, pero la suma de todas ellas posiblemente si que lo hagan (y si no, te queda la solución de Califa1957, que siempre es mas gratificante, jejejeje).
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...