Generador Dometic TEC-29

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ka66
    Usuario
    • 15 may, 2008
    • 570
    • Gipuzkoa

    #16
    Parecida averiar con kipor 2600w

    Por si te puedo ayudar, yo tengo un generador kipor 2600W, cuando llevaba un mes con el, arrancaba y cinco minutos despues se paraba, mire todo y no encontraba la averia, lo lleve al servicio tecnico, (antes de dejarlo comprobe si tenia gasolina) y me llamaron al mes que no tenia nada arrancaba perfectamente, despues llegue a la conclusion de que el tapon de llenado tiene dos posiciones una es para que si vuelcas el generardor no se salga la gasolina y otra con un pequeño respiradero, si se deja en la primera posicion cuando se hace el llenado llega un momento que no le entra aire por lo que hace vacio y se para, por ello al quitar el tapon y volverlo a poner volvia a arrancar....podria ser tu caso, es facil quitas el tapon y lo pones luego arranca.
    Espero haberte ayudado
    "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

    Comentario

    • O LALA LALA
      Usuario
      • 18 may, 2008
      • 73
      • camprodon

      #17
      tec 29

      pues si despues de pagar semejante factura,al cabo de un tiempo sigue fallando,,,,no esta el asunto como para que esten aprendiendo a arreglar generadores a costa de nuestro bolsillo.
      A mi me digeron que a veces podia fallar por tener las baterias bajas.
      Creo que con tres baterias de gel al 94% de carga es suficiente para arrancar ungenerador? no?
      Me dijeron que dejase la AC en la tienda una semana para revisarla i buscar la averia ,,,,,,,,menos mal que sali corriendo.....
      A ver si alguien mas se a puesto a pensar que tiempo hacia cuando les fallo el susodicho aparato.
      Juraria que es un problema de umedad.
      Ademas tambien me ha pasado alguna vez con los retrovisores del coche.....
      hoy este no se habre ,,,,,mañaña el otro hace el ***** y no se cierra,,,,,y al cabo de
      unas horas funcionan de maravilla. y siempre han fallado cuando esta lloviendo.

      Comentario

      • O LALA LALA
        Usuario
        • 18 may, 2008
        • 73
        • camprodon

        #18
        tec 29

        sugue la investigacion:
        para el que quiera arreglar el generador,
        dias 28 , 29 y 30 de enero tiempo frio y seco (puse en marcha el generador tres veces al dia) arranco a la primera sin problemas.
        30 de enero por la noche humedad el suelo de las calles resbaladizo a punto de llover
        arranco el generador y a los 5 segundosse biene abajo (no funciona )
        dia 31 de enero lloviendo (no funciona)
        dia 1 de febrero lloviendo estoy en vilanova y la geltru (no funciona )
        dia 2 de febrero a las 6 p.m no llueve en todo el dia en el suelo no se aprecia humedad queda algun charco pequeño,pero hace un pelin de aire pruebo el generador y eureca se ha vuelto a arreglar , el solito .
        como podeis ver ahora funciono, .......ahora no funciono......y asi sucesivamente.
        llamare a fabrica y a ver que dicen.

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #19
          Con la pila de componentes electrónicos que llevan, cualquier soldadura defectuosa provoca el caos. Suerte.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • Hors
            Usuario
            • 18 may, 2013
            • 142
            • premia de mar

            #20
            Hola muy buenas , cuando compre mi generador HONDA una de las recomendaciones que me hicieron y recalcaron que utilizara un recipiente especial para la gasolina que utilizas para llenar el generador, ya que una garrafa normal de plastico se disuelve una fina sustancia que ensucia el mecanismo del generador ,

            Saludos.

            Comentario

            • O LALA LALA
              Usuario
              • 18 may, 2008
              • 73
              • camprodon

              #21
              lo lleno por un tapon ,igual que si cargases disel ,despues va a un recipiente y despues se comunica con el generador .

              Comentario

              • dina
                Usuario
                • 9 jul, 2007
                • 5656
                • En donde puedo

                #22
                Ayer volvió hacer el fallo le he tirado unas fotos y un video para mandarselo a Dometic a ver que me dicen. Un saludo

                Nota.- no sé subir aquí las fotos cuando aprenda os las pongo

                Comentario

                • TIBURON
                  Usuario
                  • 5 feb, 2007
                  • 1791
                  • SEGOVIA (Segovia)

                  #23
                  Originalmente publicado por dina
                  Ayer volvió hacer el fallo le he tirado unas fotos y un video para mandarselo a Dometic a ver que me dicen. Un saludo

                  Nota.- no sé subir aquí las fotos cuando aprenda os las pongo
                  Es muy facil, cuando abres la ventana para escribir el mensaje, mas abajo tienes una pestaña que pone "" Gestionar archivos adjuntos"" pues la picas y te sale unas casillas donde con el explorador vas buscando los archivos uno por uno y los vas colocando cuando esten todos le das a "subir" y ya estan en el mensaje que envies. No obstante para comprobar si lo has hecho bien da a " vista previa del mensaje" y podras comprobar el mensaje al completo.
                  Saludos...........
                  Ser Felices y no perdais la sonrisa

                  Comentario

                  • JORGEJ
                    Usuario
                    • 14 mar, 2006
                    • 262
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #24
                    Hola,

                    Yo tengo un TEC29 que hasta el otro día me habia funionado perfectamente. Lo que me paso es lo que tu comentas, arrancó y al poco tiempo se vino abajo y efectivamente, como dicen en algun post, ese dia estaba lloviendo.
                    Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrasteis. (B.P.)

                    Comentario

                    • oscaroliver
                      Usuario
                      • 23 sep, 2006
                      • 882
                      • Alcoletge (Lleida)

                      #25
                      a mi tambien me falla con humedad ,pero despues de mucho tiempo de pruebas he llegado a la conclusion que no es el generador el que falla , deve de ser alguna conexion de la Ac que hace mal contacto,la centralita o algo asi.
                      pues bien cuando hay humedad el generador arranca y luego se cae , como a todos , entonces desconecto el generador de la entrada de la Ac y funciona perfectamente , incluso probado con microondas, cafetera etc, lo vuelvo a conectar a la Ac y vuelve a fallar.
                      asi que cuando no me funciona lo desconecto y por lo menos tengo 220 para alguna cosa

                      Comentario

                      • O LALA LALA
                        Usuario
                        • 18 may, 2008
                        • 73
                        • camprodon

                        #26
                        hola: oscaroliver podrias tener razon ,pero.
                        te explico : a mi el generador me funciona en cualquier situacion ,lloviendo,con niebla y con sol .......se biene a bajo cuando le pido potencia (siempre que halla humedad).
                        En el cuarto donde esta la caldera de la calefaccion hay una caja con un automatico,que saltaria en caso de algun cortocircuito.
                        cuando bajo ese interruptor, la corriente del generador (la fuerza)no estra en la AC,es decir no tengo 220 en ningun enchufe.
                        Pero tambien e probado es se momento conectarle con el cable de 220 de casa y no salta el automatico,empieza a cargar baterias,y tengo 220 en todos los enchufes,por eso me da que no puede ser ninguna placa e la AC que este cruzada.

                        Comentario

                        • oscaroliver
                          Usuario
                          • 23 sep, 2006
                          • 882
                          • Alcoletge (Lleida)

                          #27
                          en mi caso esta mas que probado , no entiendo muy bien lo que me dices , no se pero puedes probar a desconectar completamente el generador de la ac i comprobar si falla ( esto solo lo puedes hacer cuando te falle en la AC ).
                          No tiene que ser forzosamente un cortocircuito , tambien puede ser una mala masa , la placa de la AC, vamos casi imposible de saber i menos localizar

                          Originalmente publicado por O LALA LALA
                          hola: oscaroliver podrias tener razon ,pero.
                          te explico : a mi el generador me funciona en cualquier situacion ,lloviendo,con niebla y con sol .......se biene a bajo cuando le pido potencia (siempre que halla humedad).
                          En el cuarto donde esta la caldera de la calefaccion hay una caja con un automatico,que saltaria en caso de algun cortocircuito.
                          cuando bajo ese interruptor, la corriente del generador (la fuerza)no estra en la AC,es decir no tengo 220 en ningun enchufe.
                          Pero tambien e probado es se momento conectarle con el cable de 220 de casa y no salta el automatico,empieza a cargar baterias,y tengo 220 en todos los enchufes,por eso me da que no puede ser ninguna placa e la AC que este cruzada.

                          Comentario

                          • dina
                            Usuario
                            • 9 jul, 2007
                            • 5656
                            • En donde puedo

                            #28
                            Voy a probar a ver si puedo subir las fotos. La primera es cuando enciendes el panel de mandos, la segunda es cuando arranca y la tercera es cuando se para y te da ese mensaje. Deciros que desde que arranca hasta que se para trascurren uno 10-15 segundos. ¿Sabeis si se pueden quitar los cables de salida del generador para poder saber si es problema del generador o pudiera ser de la instalación de la autocaravana? Gracias y un saludo
                            Archivos Adjuntos

                            Comentario

                            • dina
                              Usuario
                              • 9 jul, 2007
                              • 5656
                              • En donde puedo

                              #29
                              OSCAROLIVER ¿Cómo desconectas la entrada del generador ? Un saludo

                              Comentario

                              • oscaroliver
                                Usuario
                                • 23 sep, 2006
                                • 882
                                • Alcoletge (Lleida)

                                #30
                                los cables de mi generador llegan directamente a la centralita , alli se juntan con el de entrada de 220v que junto al rele de proteccion entran en la Ac.
                                pues bien para evitar qdesonectar siempre la regleta he hecho lo siguiente
                                en los cables de l generador he montado un terminal de alargo hembra y en los otros dos cables he montado un terminal macho ( de momento he anulado rele ), asi cuando falla el generador desenchufo la entrada 220v me queda un terminal hembra en el que puedo enchufar cualquier cosa
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Trabajando...