Generador Dometic TEC-29

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #31
    Muy buena idea. Muchas gracias. Un saludo

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #32
      Ayer por la tarde estuve haciendo una prueba. Probé primero haber si me fallaba, ya sabeis que no me falla siempre, el caso es que fallaba (probé dos veces). Le quité los cables que tiene de salida de corriente y probé a arrancar. Sorpresa el generador funciona correctamente. Lo vuelvo a conectar los tres cables y el generador vuelve a fallar. Lo vuelvo a desconectar y vuelve a funcionar. Lo vuelvo a conectar y vuelve a fallar. Resumiendo el fallo no es del generador sino de la instalación que me hicieron cuando me lo montaron. Voy a hablar con el instalador a ver que me dice. Un saludo

      Comentario

      • oscaroliver
        Usuario
        • 23 sep, 2006
        • 882
        • Alcoletge (Lleida)

        #33
        donde te lo instalaron ? , a mi en comercial caravanig de Alcorcon , Madrid

        Comentario

        • O LALA LALA
          Usuario
          • 18 may, 2008
          • 73
          • camprodon

          #34
          solucionado

          segun el tecnico de la delegacion de barcelona:
          para probar si el generador tec 29 es defectuoso, coger un trapo empapado de agua y pasarlo por debajo del generador en marcha, no enrrampa,,,,,no acalambra,,,no da latigazos,,,,sin miedo.
          si el generador bazila y se quiere apagar , es que se cruza con la masa del veiculo,=a generador defectuoso ( = a cambiar la placa del inverter ) ojito = 1200 E.
          PONEROS LISTOS ES DEFECTO DE FABRICA.

          Comentario

          • oscaroliver
            Usuario
            • 23 sep, 2006
            • 882
            • Alcoletge (Lleida)

            #35
            lo acabo de probar y efectivamente a mi me pasa eso.
            sabes el nº del tecnico de BCN ?

            Originalmente publicado por O LALA LALA
            segun el tecnico de la delegacion de barcelona:
            para probar si el generador tec 29 es defectuoso, coger un trapo empapado de agua y pasarlo por debajo del generador en marcha, no enrrampa,,,,,no acalambra,,,no da latigazos,,,,sin miedo.
            si el generador bazila y se quiere apagar , es que se cruza con la masa del veiculo,=a generador defectuoso ( = a cambiar la placa del inverter ) ojito = 1200 E.
            PONEROS LISTOS ES DEFECTO DE FABRICA.

            Comentario

            • xikiwili
              Usuario
              • 15 sep, 2006
              • 4357
              • MALGRAT DE MAR (Barcelona)

              #36
              Hola compañeros

              A mí el tecnico que me lo montó me dijo que salió una partida defectuosa, pero eso si, tengo que decir que si a mi nadie me llamó para comentarlo ni avisarme, fui yo que me desplaze al taller y alli me hizo la prueba y me lo solucionaron mandandolo a la casa y cambiando en garantía.
              O sea que es un defecto de fabrica, no pagueis nada, informaros bien.
              Un saludo

              Comentario

              • O LALA LALA
                Usuario
                • 18 may, 2008
                • 73
                • camprodon

                #37
                Para los que les interese

                El tecnico de barna :
                Señor antonio rocha 93 3333753
                calle goya ojo con (con y) en hospitalet del llobregat cerca del futbol club barcelona

                Comentario

                • Charrancillo
                  Usuario
                  • 31 jul, 2008
                  • 24
                  • Valencia

                  #38
                  Mensaje RT!!R en panel mandos externo

                  Hola compañeros; yo tambien dispongo de un generador TEC29 y hasta ahora no me ha dado ningún problema, tambien es verdad que no lo he utilizado demasiado, solo para recargar alguna vez las baterias cuando han bajado un nivel de carga; la cuestión es que la última vez que fuí a ponerlo en marcha al darle al botón START me sale el siguiente mensaje en el display del panel: RT!!R

                  Este mensaje no esta asociado a ningún error o aviso tipico del manual del Dometic; a todo lo anterior quiero indicar que cuando le doy al botón de encendido del panel de mandos externo se me enciende el display (luz verde de fondo) pero no me chequea el estado del generador antes de darle al botón START; finalizando la exposición del problema; toqueteando un poco con el apagado del generador ON/OFF, por hacer alguna cosa, ahora tambien me sale otro mensaje similar al anterior: RT!!RT!!

                  Bueno, esto son los sintomas del paciente, a ver si alguién me indica por donde ván los tiros; espero que este TEC29 no esté en la partida mala como se comenta en este hilo, no sé si tendrá o no que ver con lo mio pero me ha parecido acertado exponer esta cuestión aqui.

                  Saludos e buona fortuna como dicen por lo apeninos

                  Comentario

                  • callejo
                    Usuario
                    • 27 dic, 2008
                    • 90
                    • aranda de duero

                    #39
                    me paso eso mismo que cuando hay humedad se venia abajo.
                    lo lleve a la casa y me cambiaron el inverter en garantia que era el fallo,y hasta ahora ningun problema.
                    si que cuando esta muxo tiempo sin arrancar le cuesta 3 o 4 arrancadas porque se viene abajo hasta que se calienta pero nada mas.
                    un saludo
                    a las cadenas de televisión
                    menos fútbol y mas carreras por favor

                    Comentario

                    • dina
                      Usuario
                      • 9 jul, 2007
                      • 5656
                      • En donde puedo

                      #40
                      Yo estoy esperando que me llamen para cuando reciban el inverter cambiarmelo. Me hicieron una prueba en el concesionario que me realizaron la instalación que me han demostrado lo primero que sabian cual era el problema y cómo detectarlo parecido al modo del tenico de OLALA. Vereis el problema que yo tengo y que todos ya conoceis es que me fallaba pero no siempre, con lo cual cuando iba al taller o al servicio técnico no fallaba así que no daban con la avería. Unos me decían que era el generador y otros que la instalación. Pues bien en la ultima visita al concesionario les comente lo que me habia pasado, el importe que me habian cobrado Dometic y me dijeron que se lo llevara, les dije que seguro que cuando lo llevara no fallaría, como efectivamente pasó. Pero la persona que me lo instaló, para mí un gran profesional, no sólo por esto sino por la infinidad de detalles que se le ven, me dijo no te preocupes que le provocamos el fallo. Efectivamente cogió un pulverizador y pulverizó por la parte de fuera al lado de una rejilla que tiene el generador al lado del inverter, sin dirigir en ningún momento la pulverización hacia el generador, sólo cerca de él para provocar cierta humedad en el ambiente y el fallo que me hacía siempre que fallaba allí estaba otra vez, demostrando que el fallo era del inverter. Ahora como os he dicho a esperar a que me lo instalen y se solucione el problema definitivamente. Perdonar por el ladrillo pero he querido explicar tal cual pasó todo. Un saludo

                      Comentario

                      • Charrancillo
                        Usuario
                        • 31 jul, 2008
                        • 24
                        • Valencia

                        #41
                        Originalmente publicado por callejo
                        me paso eso mismo que cuando hay humedad se venia abajo.
                        lo lleve a la casa y me cambiaron el inverter en garantia que era el fallo,y hasta ahora ningun problema.
                        si que cuando esta muxo tiempo sin arrancar le cuesta 3 o 4 arrancadas porque se viene abajo hasta que se calienta pero nada mas.
                        un saludo
                        ¿me respondes a mi o es al hilo en general?

                        Comentario

                        • O LALA LALA
                          Usuario
                          • 18 may, 2008
                          • 73
                          • camprodon

                          #42
                          apaño

                          hola charrancillo:
                          A mi por toketearlo tambien me hizo una cosa similar ( bueno a mi , se me quedo el displai en blanco ,es decir ni mensage ni na.)
                          Prueba , habre la tapa del generador (la que tiene llave) y veras una serie de terminales conectadas,la que mide la gasolina ,el cable de corriente ,el de tierra etz.
                          Veras que hay una terminal un poco ancha con un cable bastante mas grueso negro,dentro de la terminal tiene cuatro o cinco puntas (creo que es la que dirige todo el cotarro),,,,,sacala y buelbe a conectarla,,,, le haras como si fuese un RESEC.
                          Yo lo hice y el displai donde aparecen odos los mensages se puso a tono

                          Comentario

                          • Charrancillo
                            Usuario
                            • 31 jul, 2008
                            • 24
                            • Valencia

                            #43
                            Originalmente publicado por O LALA LALA
                            hola charrancillo:
                            A mi por toketearlo tambien me hizo una cosa similar ( bueno a mi , se me quedo el displai en blanco ,es decir ni mensage ni na.)
                            Prueba , habre la tapa del generador (la que tiene llave) y veras una serie de terminales conectadas,la que mide la gasolina ,el cable de corriente ,el de tierra etz.
                            Veras que hay una terminal un poco ancha con un cable bastante mas grueso negro,dentro de la terminal tiene cuatro o cinco puntas (creo que es la que dirige todo el cotarro),,,,,sacala y buelbe a conectarla,,,, le haras como si fuese un RESEC.
                            Yo lo hice y el displai donde aparecen odos los mensages se puso a tono
                            Muchas gracias O Lala Lala; creo que será eso...me imagino, pues los sintomas que me comentas parecen similares, haré lo que me comentas, postearé resultados. Gracias de nuevo.

                            x O LALA LALA
                            Edito el post para infomarte/ros que he probado lo que me has aconsejado y se me ha funcionado; a realizado el reset tal y como mencionas y ahora ya se me enciende el display. Muchas gracias y te debo una.
                            Editado por última vez por Charrancillo; 09/03/2009, 00:58:54. Razón: Resultados del consejo de O LALA LALA

                            Comentario

                            • dina
                              Usuario
                              • 9 jul, 2007
                              • 5656
                              • En donde puedo

                              #44
                              Por fin la semana pasada me han cambiado el inverter al generador, lo hemos probado este puente y parece que va bien, esperemos que sea por mucho tiempo. Un saludo

                              Comentario

                              • Kili
                                Usuario
                                • 24 nov, 2005
                                • 156
                                • SAN SEBASTIAN-DONOSTIA (Guipuzcoa)

                                #45
                                Hola a todos,

                                me he leido todo este post y yo tengo otro problema diferente y que espero me ayudéis.

                                Hace poco compré una ac de segunda mano. Hasta ahora había utilizado casi nada el generador pero hasta hoy cuando lo he arrancado, ha sido sin problemas.
                                Hoy lo he intentado poner en marcha y me ha hecho un sonido sordo como de empezar a arrancar, pero sin hacerlo. Estaba conectado a la red.
                                Lo he intentado varias veces y nada.
                                Se me ha ocurrido arrancar el motor de la ac y entonces ha arrancado sin problemas.

                                Qué puede ser?

                                Muchas gracias por adelantado.

                                Salud

                                Comentario

                                Trabajando...