Para usuarios de Benimar Sport 310

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Coke
    Usuario
    • 18 mar, 2008
    • 145
    • Alcázar de San Juan

    Para usuarios de Benimar Sport 310

    Hola,
    Por si alguien no lo sabe
    Este ultimo puente de la constitución tenia previsto viajar y de hecho lo hice a Sierra Nevada, al Aparcamiento de Los Peñones. Mi duda era si tendria algun problema con el uso de la calefacción de mi vehiculo, modelo Airtronic de Eberspacher, concretamente el modelo D4. Es de las que toman el gasoil del deposito del vehiculo y te da una autonomia fenomenal. Hasta aqui todo correcto, el problema biene cuando pasamos de 1750 metros de altura,. los Peñones esta a 2200 m. aprox. la bomba que lleva no soporta esa presión y deja de funcionar. Puesto al habla con el distribuidor español del producto, me atiende muy amablemente y me dice que tiene solución, pero que son casí 400 euros del ala, esto por buenas composturas, y que si no no se puede utilizar, es más me comenta que si la utilizo se puede dar el hipotetico caso de que funcione, pero que si lo hace se me llenaria de carbonilla y de hollin todo el sistema y tendria una averia más costosa.
    Yo me pregunto sino seria por parte de Benimar lo logico que cambiase esta bomba por la que trae de origen y nos diese la opción de poder utilizar la calefacción en las estaciones de esqui y no limitarnos al uso solo playero.
    Saludos
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Benimar

    Originalmente publicado por Coke
    Hola,
    Por si alguien no lo sabe
    Este ultimo puente de la constitución tenia previsto viajar y de hecho lo hice a Sierra Nevada, al Aparcamiento de Los Peñones. Mi duda era si tendria algun problema con el uso de la calefacción de mi vehiculo, modelo Airtronic de Eberspacher, concretamente el modelo D4. Es de las que toman el gasoil del deposito del vehiculo y te da una autonomia fenomenal. Hasta aqui todo correcto, el problema biene cuando pasamos de 1750 metros de altura,. los Peñones esta a 2200 m. aprox. la bomba que lleva no soporta esa presión y deja de funcionar. Puesto al habla con el distribuidor español del producto, me atiende muy amablemente y me dice que tiene solución, pero que son casí 400 euros del ala, esto por buenas composturas, y que si no no se puede utilizar, es más me comenta que si la utilizo se puede dar el hipotetico caso de que funcione, pero que si lo hace se me llenaria de carbonilla y de hollin todo el sistema y tendria una averia más costosa.
    Yo me pregunto sino seria por parte de Benimar lo logico que cambiase esta bomba por la que trae de origen y nos diese la opción de poder utilizar la calefacción en las estaciones de esqui y no limitarnos al uso solo playero.
    Saludos
    Hola Enhorabuena por tu Benimar .
    Como veo que eres bastante nuevo ,ese tema se ha hablado bastante son todas las calefacciones de gasoil que a cierta altura les falta aire y es logico, ni Benimar ni el fabricante de tu calefaccion a gasoil sabe la altura que tu pasaras la noche, otra cosa son los eurillos que te quieran sacar.
    Yo personalmente he subido ( fotos) desde Bubion ,Pampaneira y el otro pueblo hasta arriba el Mulhacen 3.400 mts +- pues mi Patrol no podia ni con 1ª por falta de aire y hacia mucho humo ,cinco minutos hablando por emisora con toda España y hacia el Veleta y bajar a Granada.
    No puedo acusar a Nissan Patrol son cosas de la naturaleza y te comprendo perfectamente tu postura ,pero es lo que hay.
    Suerte y un Saludo

    Comentario

    • Coke
      Usuario
      • 18 mar, 2008
      • 145
      • Alcázar de San Juan

      #3
      Hola, gracias Alpebret por el saludo y por contestame.
      Algun usuario de este modelo de autocaravana le ha hecho esta modificación?
      ¿ alguien sabe si es facil hacerlo uno mismo, comprando la dichosa bomba?
      Saludos
      sigpic

      Comentario

      • neya
        Usuario
        • 24 jul, 2008
        • 278
        • picanya

        #4
        pues vaya mal rollo yo voy el 22 y 23 y tengo una sport 310 a alguien mas le ha pasado esto?

        Comentario

        • unaiker
          Usuario
          • 24 oct, 2007
          • 2706
          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

          #5
          to tambien la tengo y en el manual ya te avisa de ello,asi como la webasto que creo que aguanta hasta los 2000.no os puedo ayudar pues ando mas pendiente de "invertir" en baterias que en la cale.si alguno habeis montado una segunda bateria,¿donde la habeis colocado,en la bodega o en otro sitio?gracias y un saludo
          de victoria en victoria hasta la derrota final

          Salud y república

          Comentario

          • pepote1976
            Usuario
            • 13 ago, 2008
            • 290
            • Huercal-Overa (Almeria)

            #6
            yo tengo una challenger genesis 43, casi hermana de la tuya.
            He montado la segunda bateria en el garaje, he comprado otra caja igual a la que llevo y la he montado justo al lado. En cuanto la bateria, la mia me parece que lleva una que pone agr group o algo asi, me puse a investigar y esta a su vez era un clon de la varta h3, pues consegui esta bateria en todobaterias.com al precio de 106 euros incluido gastos de envio, conexion en paralelo y arreando.
            Espero que te valga de algo.
            sigpic

            Comentario

            • asiererci
              Usuario
              • 8 sep, 2015
              • 5
              • Igorre

              #7
              Hola : Yo acabo de poner una segunda batería y estoy encantado. Nunca he tenido problemas pero ya con una segunda la tranquilidad es total.
              Me lo han colocado en Basauri lider caravanas. Muy majos eso si. Te aconsejan que pongas la misma que la que tienes. En mi caso un GSG de 100 amperios , la broma 400 euracos, la bateria nueva mas hacer un cajon en la carga para no perder nada de espacio y el cableado. Me lo han dejado maqueado. Tambien me han colocado 2 fusibles una a cada lado de la nueva bateria porsea. De momento muy contento.

              Comentario

              • myepes
                Usuario
                • 30 sep, 2009
                • 422
                • Manilva

                #8
                yo tengo una Genesis 43 con la misma calefacción que la tuya, he estado muchísimas veces en los Peñones y sin problema, el problema de estas calefacciones es el consumo de electricidad, una buena placa solar que te mantenga las batería por encima de 12,8 v y solucionado.

                Comentario

                Trabajando...