Zonas de pernoctas para Esquiar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • batpi69
    Usuario
    • 28 dic, 2008
    • 101
    • ceuta

    #16
    pernocta en Formigal

    Buenas a todos, quiero contribuir con mi granito de arena diciendo que en enero de este año fuimos a la estacion de Formigal y dormimos tres noches en el mismo parking de la estacion sin ningun tipo de problemas. Lo unico que hicimos fue que al llegar el primer dia, a eso de las 4 de la tarde, le preguntamos a una vigilante de seguridad que si se podia dormir en el parking y nos respondio que no pero que las AC´s lo hacian y nadie les ponia ninguna pega.
    Alli nos quedamos los tres dias y de maravilla, a un minuto de los remontes, a cinco minutos peblo y ademas, hasta llegaba la señal de tv.
    Despues fuimos un par de dias a Cerler y mas de lo mismo, noche en el mismo parking de a estacion con varios vecinos mas y sin ninguna pega.
    Espero haber sido de ayuda y saludos a todos y que este año nieve como el año pasado.

    Comentario

    • curran
      Usuario
      • 10 nov, 2007
      • 580
      • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

      #17
      En la estación de La Pinilla no ponen pega alguna para que las autocaravanas pernocten en el parkin de la estación, es más, hice la consulta y me contestaron que somos bien recibidos, saludos

      Comentario

      • kalimocho
        Usuario
        • 14 abr, 2007
        • 24

        #18
        Originalmente publicado por ka66

        Primero en ningun momento he puesto que esto sea un trabajo mio, todo es copiar y pegar, y es de una pagina publica, lo he hecho porque me parecia interesante, el fallo es que para resumirlo no he puesto de donde es la informacion, pido disculpas, por no poner la fuente de informacion.
        Buenas, cuando se copia información de una página que lo permite (furgovw.org lo permite ya que tiene licencia CC) siempre hay que mencionar la fuente por "netiqueta" o educación básica ya que sino parece que se está atribuyendo la autoría de un trabajo ajeno (respetemos el trabajo de los demás).

        Pero en este caso no es una opción, es una obligación ya que la licencia de furgovw exije que se haga:



        Usted es libre de:

        • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra
        • hacer obras derivadas

        Bajo las condiciones siguientes:

        • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
        • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
        • Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.


        Lo que no entiendo es por qué aún no has editado tu mensaje para poner un enlace al hilo original, que no cuesta nada...


        Un saludo.

        Comentario

        • txintxur
          Usuario
          • 29 feb, 2008
          • 770
          • ZIZUR NAGUSIA

          #19
          En el listado aparece la estación de Peyragudes como estación con área de Ac. Este año es el segundo que vamos a pasar unos días y nunca la hemos visto, no sabía que hubiera. Donde está?

          Comentario

          • oplupes
            Usuario
            • 23 feb, 2009
            • 53
            • pontevedra

            #20
            Buena recogida de información, gracias.

            En Navidades visitamos:
            Boi Taull: dormimos dos días en el parking de la estación, a 20 metros de los remontes. Había un par de AC más.

            Cerler: se puede dormir en los dos parkings de la estación. El de abajo da más posibilidades ya que puedes ir andando al pueblo. Pero si lo que quieres es disfrutar de esta magnífica estación os recomiendo dormir en el superior. Dormimos una noche sin ningún problema, acompañados de otra AC. Esta es la parte con mejor nieve de la estación.

            Pajares: dormir en parking de la estación.
            San Isidro: dormir en parking de la estación.
            Manzaneda: dormir en parking de la estación.

            En ninguno de ellos había zona de vaciado/llenado de ACs.

            Hasta aquí mi breve aportación.

            Comentario

            • ka66
              Usuario
              • 15 may, 2008
              • 570
              • Gipuzkoa

              #21
              Ya se que este hilo es antiguo pero me ha pedido Ester que pusiera la fuente de esta informacion.
              Con esto doy cumplimiento a la normativa del foro, en su momento desconocia que se citara la fuente.
              Mis disculpas a los del foro www.furgovw.org
              http://www.furgovw.org/index.php?topic=152236.0
              "NUNCA ACEPTES NADA QUE TE OFREZCA EL BANCO SIN TU HABERLO PEDIDO.....Y SI PIDES ALGO Y TE DICEN QUE SI SIN UNA RESISTENCIA EXTREMA, ES PORQUE LO QUE PEDISTE ES MALO PARA "TI"

              Comentario

              • Vicky
                Usuario
                • 12 dic, 2005
                • 255
                • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                #22
                peyragudes

                Originalmente publicado por txintxur
                En el listado aparece la estación de Peyragudes como estación con área de Ac. Este año es el segundo que vamos a pasar unos días y nunca la hemos visto, no sabía que hubiera. Donde está?
                Te cuento: nosotros hemos estado en apartamento pero sí vimos el area, que no es un area en sí, ya que en verano es un aeródromo (altiport). Cuando llegas a Balestas, antes de la rotonda que está a unos 500 metros de las pistas, bajas por una cuesta a mano derecha, es un parking que no lo habrás visto porque no hay nada y creo que no pone nada pero dejan aparcar sin problema. El año pasado había una triste caseta de wc quimico, como los de las obras, y había no más de 10 ac's.

                Puedes localizarlo en el plano de la estación en la web:http://www.peyragudes.com/site/hiver...la-station.asp pinchando en donde pone Peyresourde.

                Un saludo,
                Poco a poco subió una vieja a un chopo

                Comentario

                • TOMMY
                  Usuario
                  • 2 may, 2009
                  • 250
                  • Badalona

                  #23
                  Alguien que haya pernoctado en la estacion de Valgrande-Pajares? Hay un mensaje en este hilo que indica que en el parking, pero saber si alguien ha estado por ahy ultimamente.
                  Muchas gracias a todos.

                  Comentario

                  • charib
                    Usuario
                    • 11 ago, 2009
                    • 96
                    • Corvera

                    #24
                    Originalmente publicado por TOMMY
                    Alguien que haya pernoctado en la estacion de Valgrande-Pajares? Hay un mensaje en este hilo que indica que en el parking, pero saber si alguien ha estado por ahy ultimamente.
                    Muchas gracias a todos.
                    Yo cuando subo a Pajares no llevo la auto porque vivo a una hora, pero las veces que he subido este año, en enero, habia dos o tres autos que parecian haber pernoctado allí, pero no te lo puedo asegurar.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • Xavi_ZixxeR
                      Usuario
                      • 2 jun, 2011
                      • 3135
                      • Vallès Occidental

                      #25
                      Después de pasar allí el fin de semana pasado, actualizo:


                      Formigueres (http://www.formigueres.fr):
                      Acceso a luz: No
                      Posibilidad de ducha/WC: Ducha no, WC el de las pistas, imagino que de noche estará cerrado.
                      Pernocta en pistas: Sí, en el parking superior (
                      42.623843,2.070258)

                      Las pistas no están mal, estación pequeña, y (este fin de semana, al menos), CERO colas.

                      La parte inferior, con una pista para debutantes con "telecuerda", y otra (que al final es la misma) con un arrastre fácil, es muy llana, perfecta para empezar de cero.
                      Lo único malo es que el siguiente paso, que es subir ya con el telesilla, tiene algunos tramos "más oscuros" d elo que toca (las verdes tienen alguna pequeña pala que debería ser azul, las azules alguna pala que podría ser roja).

                      Solo hay una negra, y (al ir con los peques) no la llegué a probar.
                      Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 20/03/2013, 18:27:57.
                      Xavi
                      L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                      La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                      Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                      Comentario

                      • sebasvf1
                        Usuario
                        • 19 jun, 2009
                        • 87
                        • Oviedo

                        #26
                        Hola a todos, este año quiero ir con la auto a ski, alguna novedad de las estaciones o mas o menos esta como en este listado. Gracias

                        Comentario

                        • raton700
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 315
                          • Luarca

                          #27
                          Buenas sabasvf1,

                          yo estuve el año pasado por todo el Pirineo con AC, mi primer viaje de este modo. Confeccionamos un listado de estaciones y sus servicios y problemas con la colaboración de los compañeros del foro de nieve. Te enlazo, que es muy largo para copiarlo aqui.

                          Busco ayuda para saber estaciones del pirineo que ofrezcan los servicios para ir en autocarabana.. a ver si hacemos un listado actualizado ..merci de antemano mis Reports [


                          A mitad de página tienes el post-resumen de lo que te cuento.

                          Espero que te pueda ser útil.

                          SL2, ratón.

                          Comentario

                          • sebasvf1
                            Usuario
                            • 19 jun, 2009
                            • 87
                            • Oviedo

                            #28
                            Muchísimas gracias [emoji106]


                            Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                            Comentario

                            • unzujony
                              Usuario
                              • 18 may, 2007
                              • 2211
                              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                              #29
                              Buenos días, a tod@s. A ver si alguien ha estado últimamente en la estación de ARTOUSTE. Tengo pensado ir algún fin de semana de este invierno, pero tengo una duda. He visto que el área de ac está a la entrada del pueblo, a unos 600 metros del telecabina. Voy con niños pequeños y hacer ese recorrido con el equipo puesto, etc me parece demasiado. Sabéis si hay manga ancha para estacionar en el parking que está en el mismo pueblo o por el contrario hay que hacer el recorrido a pie, si o si.

                              Por otro lado... Las pistas rojas de la estación de esquí, son muy rojas?

                              Saludos y muchas gracias por vuesta ayuda
                              Pasaros por aquí y aportar algo "leñe". http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990

                              Comentario

                              • esgalo32
                                Usuario
                                • 26 feb, 2010
                                • 98
                                • cambrils

                                #30
                                Hola
                                Hace 2 semanas estuvimos en pal,
                                Andorra en el parquing de al lado del teleferico, llegamos a la 1 de la mañana nevando, es la tercera vez que vamos alli este año, y a las 7h nos toca un aparcacoches de la estacion, a la puerta con insistencia..diciendo k nos fueramos mas abajo que molestamos a los coches...estavamos al lado de 2ac y 2 campers....segun decia normas de empresa que su jefe no quiere ver ac’s alli, nos echo mas abajo a todos, quita calzos aislantes el susto y cambia la ac a esas horas...una broma de mal gusto...evitaremos pal en las proximas esquiadas

                                Comentario

                                Trabajando...