marruecos ¿semana santa o verano?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokum
    Usuario
    • 28 may, 2007
    • 130
    • cantabria

    marruecos ¿semana santa o verano?

    hola me gustaria hacer un viaje a marruecos pero nos surge dudas .¿se puede ir solo ?en verano he leido que en la costa hay mucho ambiente y es agradable la temperatura,y otros no recomienda esta estacion.nos interesaria saber que lugares costeros ver .nuestra idea seria 14 dias y bajar hasta agadir ,siguiendo indicaciones y recomendaciones de gente que haya hecho esta ruta
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    #2
    Yo he viajado por Marruecos en solitario y no he tenido ningún problema.

    En Navidad y en Semana Santa las temperaturas son agradables. En verano no he estado.

    De Agadir hacia el norte, por la costa, tienes muchas playas vírgenes y la costa es preciosa.
    En esta zona, aparte de Casablanca y Rabat (que son las dos ciudades mayores del país), tienes varias ciudades de tamaño medio: Essaouira, Safi, El Jadida, Asilah,...

    Para mí, Essaouira y Asilah merecen mucho la visita.
    Saludos
    Pepelx

    Comentario

    • doctor jaus
      Usuario
      • 11 mar, 2008
      • 98

      #3
      Yo estuve hace unos quince años en agosto (aún ni soñaba en tener mi querida auto) y hace un calor comparable al de Andalucía. Soy de Navarra y había días que me parecía la tenmperatura excesiva. Si pudiera elegir, iría en primavera. De cualquier manera, la gnete me pareció muy amable, quitando de los pelmas que se empeñan en servirte de guía o en venderte un cinturón... o en invitarte a liarte unos porros con ellos. Muchísimo cuidado a esto último, pues puede ser una trampa y te ves en una cárcel marroquí durante meses. Por lo demás, maravilloso, créeme. Un saludo. Y a disfrutar.
      Creer es fácil. Lo difícil es saber.

      Comentario

      • kokum
        Usuario
        • 28 may, 2007
        • 130
        • cantabria

        #4
        os agradezco la informacion ,PEPELX ,DOCTOR JAUS,creo que me arrancare hacia alli ,falta la fecha ,pero si todo va bien estoy decidido

        Comentario

        • Séneca
          Usuario
          • 7 feb, 2007
          • 604
          • ALMUÑECAR (Granada)

          #5
          Hola, nosotros visitamos Marruecos en Agosto de 1.999 y a pesar de estar acostumbrado a temperaturas altas en nuestro verano andaluz creíamos que nos íbamos a axfisiar. Por nuestra experiencia te recomendaría las fechas de primavera, no obstante el País merece la pena visitarlo y disfrutar de sus monumentos y contraste de paisajes en cualquier época del año.

          Que lo disfrutes y te deseo un feliz año 2009

          Comentario

          • yallego
            Usuario
            • 28 oct, 2004
            • 1743
            • ARANJUEZ

            #6
            Originalmente publicado por kokum
            hola me gustaria hacer un viaje a marruecos pero nos surge dudas .¿se puede ir solo ?en verano he leido que en la costa hay mucho ambiente y es agradable la temperatura,y otros no recomienda esta estacion.nos interesaria saber que lugares costeros ver .nuestra idea seria 14 dias y bajar hasta agadir ,siguiendo indicaciones y recomendaciones de gente que haya hecho esta ruta
            Creo que semana santa mejor por la temperatura.
            Si vas a estar 14 días Agadir no es lo más bonito (yo ni pararía, solo a comprar en alguna gran superficie).
            Yo bajaría por la costa siempre, nada de autopista y me plantearia llegar a Tiznit o incluso Sidi Ifni.
            Intentaría no hacer etapas de más de 300 Kms/día porque esas carretras no son muy buenas y es un poco cansado y por tanto peligroso por el tráfico.
            Subiría por Marrakech hasta Tánger por autopista.
            Visitas obligadas: Asilha, Larache, Rabat (a la vuelta), El Jadida, Oualidia, Safi, Essaouira, Tiznit, Sidi Ifni. Y si te queda tiempo me´haría el bucle de Tafraute.

            Comentario

            Trabajando...