Cadenas nieve en AC.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jagM3
    Usuario
    • 18 feb, 2008
    • 27
    • Elda - Alicante

    Cadenas nieve en AC.

    Hola, me gustaria tener informacion de alguno de vosotros que tenga experiencia en conducir con cadenas. Mi AC es de 7 metros , 3500 kg y traccion trasera, y me pregunto lo siguiente:
    1º ¿Que tipo de cadenas poner acero o tela?
    2º ¿Son mas dificiles de colocar que en un coche normal?
    3º ¿ Las reacciones de la AC subiendo o bajando con hielo?
    4º ¿ El ser traccion trasera tiene algun inconveniente?

    Enfín, si me podeis informar de cosas a tener en cuenta con hielo. La mia en coche ha sido traumatica , pues ya llevo 3 salidas de carretera,una como conductor y 2 como acompañante, y con mi AC quiero ir a Sierra Nevada pero me acongoja el hielo que pueda existir. Saludos
  • Ligero
    Usuario
    • 3 ene, 2008
    • 160
    • Santiago de Compostela

    #2
    Yo uso 2 juegos.

    Sin duda de acero reforzadas, para uso 4x4 o vehículos pesados, es decir eslabón gordo de 15 mm. de grosor.
    Es tan facil o tan dificil colocarlas como en turismos.
    La tracción trasera tiene el inconveniente que en terrenos deslizantes va peor, necesita las cadenas antes que un tracción delantera. Muchos vehículos de tracción delantera pasan por donde algún tracción trasera ya se ha quedado tirado.
    Las cadenas se han de poner en el eje que tenga tracción, salvo que el vehículo sea tracción 4x4. En tu caso en el eje trasero, pero el eje delantero es el que tiene la dirección y guía el coche, por lo que en tu caso deberás poner también otro juego de cadenas en el eje delantero, para asegurar la direccion del vehículo.
    Yo uso dos juegos y es tracción delantera, el motivo es porque creo que es mucho peso y en caso de hielo debajo de la nieve, a veces la trasera desliza y te puede echar a la cuneta aunque estes parado.

    Comentario

    • Tonich
      Usuario
      • 10 ene, 2009
      • 1
      • 2540 Grenchen

      #3
      hola
      No dices que tipo de auto pero si lleva doble (por ejemplo Ford, algun iveco etc) rueda son muy faciles pues subes la rueda interna encima de un calzo y en un par de minutos ya esta el problema resuleto
      Saludos desde Suiza

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Bienvenido al Foro, TONICH.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • Jordi Carreras
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 4311
          • Barcelona

          #5
          Con esto de las cadenas puedo decir que me considero un experto, pero si digo lo que hacía con la anterior AC, tracción delantera, no os lo crerías o me dejarías por loco.
          Ahora tengo tracción trasera, rueda simple AC de 7 metros. Aún no he pillado una buena nevada para ver las reaccines de control que tiene la AC.
          Hemos ido mucho a la nieve, pero con las carreteras limpias o con un dedo de nieve.
          Abrazos.
          Jordi

          Comentario

          • viga
            Usuario
            • 2 sep, 2007
            • 42

            #6
            Hola amigos.
            Yo también tengo una con tracción trasera y este fin de año en Suiza y los Alpes hemos topado con algo de nieve, a pesar de llevar cadenas, hemos circulado sin ellas (1 dedo de nieve blanda) sin problemas.
            Este fin de semana pasado fuimos a Setcases (Pirineo de Girona), el viernes los últimos km también con nieve y sin problemas hasta que paramos, fue imposible maniobrar y al día siguiente de vuelta con 10 cm de nieve pusimos cadenas atras y perfecto.
            No pedí cadenas especiales, pero al ser para ruedas más grandes, presupongo que también están más reforzadas que las de coche, de todas formas, el año pasado con el coche rompimos 2 eslabones de sus cadenas.

            Comentario

            • guiri
              Usuario
              • 3 ago, 2008
              • 979

              #7
              buenas,

              también tengo una ac de 7,3m y tracción trasera, mucho no he conducido con ella por nieve/hielo pero intento responderte

              1º ¿Que tipo de cadenas poner acero o tela?
              Las de tela van bien en tramo corto que implique quitar y poner con rapidez y siempre que no pises asfalto, no obstante siempre apunta en las de tela a las reforzadas para camiones/furgonetas, nunca de coche.
              Las de acero para el resto de las circunstancias, y las reforzadas para 4x4


              2º ¿Son mas dificiles de colocar que en un coche normal?
              Pues depende de como de escondida que esté la rueda por el habitáculo, en mi caso con una integral no es nada cómodo comparado con un coche

              3º ¿ Las reacciones de la AC subiendo o bajando con hielo?
              Con el hielo no hay milagros, subiendo es infinítamente más fácil todo, bajando hay que extremar las precauciones y sobre todo la velocidad, anticipándote a donde pueda haber hielo (fácil pues brilla mucho más) y buscando una trayectoria que al menos un lateral no la pise.

              4º ¿ El ser traccion trasera tiene algun inconveniente?
              Para mi no, lo único que si que es cierto es que un tracción trasera tiene un comportamiento distinto de un propulsión delantera y por lo tanto otra forma de conducir. Dicho en cristiano, si con uno delantera se te va el eje delantero lo ves, en cambio con un trasera lo notas pero no lo ves

              No obstante, para tu tranquilidad, este fin de semana he estado en Andorra y he tenido que cirlcular con la carretera con 1 dedo de nieve: ningún problema, ni deslizamientos ni nada; y lo único que hice fue reducir velocidad (40/50/60 km/h), aceleraciones suaves, y cuando llegaba a una curva reducir de forma que las revoluciones al entrar en la curva estuvisen cerca de 2000 y trazar todo lo recto posible

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Yo con 3.550 Kg , tracción trasera y 6,5 ms llevo cadenas de esas que esta siempre montado una pieza metálica en la llanta y sobre esa pieza pones las cadenas.
                Muy fáciles y comodas de montar (tardo menos que los que ya estan montando cadenas cuando yo llego).
                Único inconveniente que son caras (a mi me las regalaron cuando compre la frego).
                Yo son las que recomiendo (no se como se llaman pero son fáciles de localizar)
                Las uso frecuentemente y no dan problemas.
                Yo las pongo en cuanto veo que la cosa "blanquea" ya que con este tipo de vehículos por peso y tracción las cosas se complican enseguida.
                Por lo demás conduce con tranquilidad evita maniobras bruscas (frenazos, volantazos) y reduce velocidad sobre todo en bajadas (utiliza freno motor mejor que el otro).

                Comentario

                • Bernatipau
                  Usuario
                  • 22 sep, 2006
                  • 88
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  No se si mi pequeña experiencia sobre nieve puede serte de ayuda en lo referente a la reacciones de la tracción trasera. Tengo cadenas de tela y cadenas de acero, pero aun no las he estrenado. Mi AC mide 7,10 m, es tracción trasera y ruedas gemelas .

                  He circulado por carretera un par de veces con uno o dos centimetros de nieve y siempre he podido conducir, en general, sin problemas. Eso sí de forma muy prudente: controlando siempre la velocidad, acelerando con suavidad en las subidas(siempre con el sistema anntiderrapaje conectado) y usando el freno motor en bajadas . El dia 26 de diciembre llegué a la Molina hacia las 9 de la noche y para pernoctar me metí en el párquing con un palmo de nieve virgen. Pensaba que si no podía maniobrar pondría las Autosok (cadenas de tela) y saldría sin problema del posible atolladero. Mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que la AC traccionaba y maniobraba sin problemas.

                  Todo esto lo digo porque hasta ahora no había podido comprobar las ventajas, tan difundidas por el foro, de la tracción trasera con ruedas gemelas. Esta experiencia puede ilustrar como la tracción trasera en nuestro tipo de vehículos se muestra muy eficaz en terrenos resbaladizos ya que el tren trasero carga con buena parte del peso (sobretodo si el voladizo trasero es importante, como pasa en nuestra AC), a diferencia de los automóviles.

                  Comentario

                  • adalberti
                    Usuario
                    • 18 jun, 2007
                    • 306
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    las de tela ?

                    solo puedo decir que he conducido solo con las cadenas tradicionales y hay que ir muy despacio si no quieres que se te desarme todo el mobiliario.
                    Esta navidad en Sierra Nevada he visto varias cadenas de tela destrozadas abandonadas en la cuneta y también me crucé con un turismo que hubo de parar pues la cadena de tela de su rueda delantera derecha se le habia hecho "jirones" y no traccionaba.
                    Según comentan los expertos las cadenas de tela se rompen en carreteras donde te vas encontrando tramos con asfalto y tramos con nieve o hielo (el asfalto no debe sentarles muy bien).
                    Yo apostaría por las cadenas de siempre y sobre todo para nuestros vehículos.

                    Un abrazo desde Málaga

                    Adalberti
                    OIR ES PRECIOSO PARA LOS QUE ESCUCHAN.

                    Comentario

                    Trabajando...