Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿ no se habia ido ASANDAC a pique??

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 06
    Mensajes
    277

    Predeterminado ¿ no se habia ido ASANDAC a pique??

    Acuerdo OO. MM. Málaga


    Leido en:

    http://campingsalon.com/comunidad/fo...718&suscrito=0





    10 de enero del 2009
    ASANDAC y la Diputación Provincial de Málaga hemos alcanzado un acuerdo que soluciona las Ordenanzas Municipales en los más de 60 municipios de la provincia.
    Tal como ya informamos en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Jimena de la Frontera (el pasado día 15 de noviembre) nuestra Asociación ha impugnado dos Ordenanzas Municipales que aprobaban unos textos originales claramente lesivos para nuestros derechos como usuarios de Autocaravanas. Los Municipios afectados son Benamargosa y Sedella, ambos en la provincia de Málaga.

    Los textos originales de las Ordenanzas de estos dos municipios malagueños prohibían tajante y absolutamente el estacionamiento con Autocaravanas en todos sus términos municipales, basados en el modelo de Ordenanza publicado por el Patronato de Recaudación Provincial de la Diputación de Málaga, con quienes hemos mantenido conversaciones con el fin de adecuar el texto a la legalidad vigente.

    Las denuncias presentadas por ASANDAC han dado como resultado la modificación de las Ordenanzas correspondientes, cuyo texto final ha sido negociado y consensuado tras un proceso de consultas y propuestas por ambas partes.

    Este proceso se inció hace algunos meses, cuando esta Junta Directiva detectó la publicación del mencionado modelo de Ordenanzas con el que más de 60 municipios malagueños podrían aprobar reglamentos realmente lesivos para nuestros derechos.

    Nos pusimos en contacto con el Organismo correspondiente (emisor de dicho documento y responsable de la tramitación de las multas) que en todo momento se ha mostrado absolutamente abierto a nuestras reivindicaciones, dando como resultado el acuerdo sobre el texto definitivo de dichas Ordenanzas. La modificación del modelo original es, según nos informan desde dicho Organismo, de compleja burocracia, por lo que hemos acordado un procedimiento que anule la aplicación de sanciones por estacionar con Autocaravanas en todos aquellos Municipios que aprueben sus Ordenanzas según dicho texto original. Tal procedimiento consiste, por un lado, en la anulación de los artículos 20-21 en el registro de sanciones del Patronato lo que evita la tramitación automática de cualquier multa por estos artículos, y por otro lado, el archivo de todas aquellas denuncias que se pudieran imponer fuera del contexto acordado.

    El texto inicialmente aprobado e impugnado por nuestra Asociación era el siguiente:
    Artículo 20
    Queda absolutamente prohibido el estacionamiento en las siguientes circunstancias:

    Apartado 21. Cuando el vehículo estacionado en vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, se trate de maquinaria para transportes, obras y servicios, maquinaria agrícola, tractores agrícolas, caravanas, autocaravanas o cualquier otro tipo de vehículo similar o análogo a los citados.

    El texto consensuado con ASANDAC queda como sigue:
    Artículo 20
    Queda absolutamente prohibido el estacionamiento en las siguientes circunstancias:

    Apartado 21.
    Cuando el vehículo estacionado en vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, se trate de maquinaria para transportes, obras y servicios, caravanas habitadas separadas de su vehículo remolcador, maquinaria agrícola, tractores agrícolas, o cualquier otro tipo de vehículo similar o análogo a los citados.
    Cuando el vehículo estacionado se trate de autocaravanas se ajustará a las siguientes normas:
    a) El tiempo máximo de estacionamiento de autocaravanas en las vías urbanas o en los espacios adyacentes a éstas, del término municipal, en los que no existan limitaciones genéricas estará restringido a un máximo de setenta y dos horas consecutivas, por cuanto un período mayor impide la libre circulación y la ocupación temporal de la vía pública de un modo limitado y rotativo por otros eventuales usuarios, dificultando además, la equitativa distribución de aparcamientos. Por tanto, estará prohibido estacionar una autocaravana durante un período superior a setenta y dos horas en un mismo lugar de la vía pública.
    b) Igualmente queda prohibida la acampada en la vía pública, con excepción de las zonas autorizadas por la Autoridad municipal, de caravanas, autocaravanas o similares. Se entiende que una Autocaravana es utilizada como medio de acampada cuando el vehículo tiene contacto con el suelo con algo más que las ruedas (patas estabilizadoras o cualquier otro artilugio); cuando se ocupa más espacio que el de la Autocaravana cerrada (ventanas proyectables o batientes abiertas, sillas, mesas o similares) o cuando emitan algún tipo de fluido, contaminante o no, que no sean el propio de la combustión del motor a través de tubo de escape (aguas grises, negras, similares o de parecida naturaleza).

    El presente acuerdo soluciona los problemas derivados de la aprobación de un texto que, si bien responde a una necesidad real de limitar la estancia de los vehículos Autocaravanas en los Municipios, evitando de esta forma las posibles permanencias de las mismas por largos períodos de tiempo en el mismo lugar, e impidiendo la normal rotación de las plazas de estacionamiento, iba más allá de lo razonablemente aceptable, prohibiendo algo a lo que todo usuario de vehículo Autocaravana tiene derecho reconocido en el ordenamiento jurídico español

  2. #2
    Usuario Avatar de Donguido
    Fecha de ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    SAN ROQUE (Cádiz)
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Si miramos de donde parte la noticia. Si, al menos espero que dos de sus directivos, si, como tales.
    http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=452&Item id=1

    O lo que es igual, es lo mismo que decir que yo, donguido, he sido el asesor que ha llevado a la Presidencia de Estado Unidos a Obama.¿Te lo crees?, a que no, pues yo lo anterior tampoco.

  3. #3
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Kefalos, decirte que lo que has puesto y que ademas lo has recojido de una web donde yo lo escribi es para bien de todos los autocaravanistas cierto.Aunque parece ser que algunas personas no se alegren de buenas noticias venga de donde vengan
    Aqui te dejo el documento oficial del organismo:

    http://www.asandac.org/file/ORDENANZ...AMARGOSA_1.pdf


    De paso agradecerte Kefalos que hayas iniciado este tema.

    Saludos desde huelva.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 06
    Mensajes
    277

    Predeterminado Pasando de politica

    No pertenezco a Asandac, aunque conozco a compañeros que en la actualidad la denigran con ahinco y otros que por lo visto siguen fieles a la asociacion. No entro a valorar sus respectivas posiciones ni tengo criterios para poder hacerlo.

    Simplemente la noticia reseñada me parecio importante para el autocaravcanismo y como no la vi reflejada en este foro, crei oportuno traerla a colacion y de ese modo inserte el texto en dos hilos, uno nuevo y otro ya abierto y que era afin al tema.

    No he visto entusiasmo entre los foreros sino mas bien cierto desden cuando no cierta beligerancia.

    Asi estan las cosas y esas actitudes ni me van ni me vienen, alla cada uno.

    Lo que si digo es que si en la veintena de municipios que nos limitan y/o persiguen alguien hubiera intervenido como lo hizo asandac y se hubieran modificado las OOMM como lo han hecho en esta ocasion, estariamos a un paso de solucionar nuestros problemas.

    ¿que tal si en Santander, por ej., modificaran el articulo en el mismo sentido? ¿Y en Asturias?

    Ahora bien, parece mas facil criticar y descalificar a los demas que hacer algo positivo.

    Porque hay que ver lo que se larga por estos foros y los pocos exitos que se aprecian en la vida real

    Pues ya se sabe, de lo que se come se cria.

  5. #5
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado y en la costa?

    me pregunto porque no se interviene de la misma forma en los pueblos de la costa que tambien pertenecen a malaga?
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.


  6. #6
    Usuario Avatar de robemkro
    Fecha de ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Donde me encuentro a gusto
    Mensajes
    1,543

    Predeterminado Kefalos

    Yo conozco esta noticia desde mas de dos semanas y puedo certificar que es veraz,al pesar de aquellos que descalifican e insultan a diestro e sininistro como lo han hecho con migo. Asandac sigue y seguira gracias a la voluntad democratica de la mayoria de sus socios. Por fin se han descubierto la verdad y las falsedades y todos y cada uno han quedado en su sitio. Estoy de acuerdo con tigo Kefalos y creo firmemente que Asandac es la Asociacion que mas logros ha conseguido. Eso dicho sin perjuicio para las demas asociaciones ya que cada caso es diferente.
    Es un un gran logro para el Autocaravanismo e ojala sirva de precedente para ayudar a los problemas de las demas provincias de toda España-
    Un saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Donguido
    Fecha de ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    SAN ROQUE (Cádiz)
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huelva Ver mensaje
    Kefalos, decirte que lo que has puesto y que ademas lo has recojido de una web donde yo lo escribi es para bien de todos los autocaravanistas cierto.Aunque parece ser que algunas personas no se alegren de buenas noticias venga de donde vengan
    Aqui te dejo el documento oficial del organismo:

    http://www.asandac.org/file/ORDENANZ...AMARGOSA_1.pdf


    De paso agradecerte Kefalos que hayas iniciado este tema.

    Saludos desde huelva.
    Que yo sepa, y se leer, ese telefax es del Ayuntamiento de Benamargosa. ¿Dónde está toda la Diputación de Málaga y sus municipios?
    Que se intente aparcar en Manilva, por ejemplo. De eso no dice nada.
    En los pueblos NO costeros no hay problemas pero ¿Y la Costa?.
    YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS.

  8. #8
    Usuario Avatar de mushorecre
    Fecha de ingreso
    24 may, 07
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    293

    Predeterminado

    En la costa los municipios tienen sus propios mecanismo de recaudación, mientras que en el interior la recaudación corresponde a la Diputación de Malaga, por ahi parece ser que se ha podido meter esa ordenanza.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 sep, 06
    Mensajes
    277

    Predeterminado 3 pies al gato

    En los pueblos NO costeros no hay problemas pero ¿Y la Costa?.
    Que haya problemas en otros sitios no desvirtua el hecho de que en ese pueblo se haya reformado un articulo totalmente lesivo para nuestros intereses y eso creo que hay que reconocerlo. Yo al menos lo hago, sin estar ligado a esa asociacion.

    Parece que a algunos le sienta mal esas actuaciones quiza por enemistad con los promotores.

    No entro en esas luchas aunqe me desagradan, pero ojala cada dia se produjeran noticias como esa en cualquier rincon de la geografia, que yo felicitare efusivamente a los que poco a poco van desbrozando nuestro camino.

    Y ya que al menos yo, no he contribuido en absoluto en esas actuaciones, al menos agradecere a quienes si lo hacen su esfuerzo en mi beneficio.

  10. #10
    Usuario Avatar de Donguido
    Fecha de ingreso
    18 mar, 05
    Ubicación
    SAN ROQUE (Cádiz)
    Mensajes
    175

    Predeterminado

    A mi en particular, todo lo que sea gestionar asuntos en favor del autocaravanísmo, chapeau, lo que me molesta es la arrogancia y la mentira.
    No puede arrogarse algo que no ha hecho, ni malinterpretar lo que es; es decir, lo que no es.
    Porque un pueblo haya adoptado una actitud encomiable y aplausible, no se puede hacer extensible a toda la provincia, por la web, pagada por todos los socios, del expresidente , y lo que debe hacerse o se ha hecho por los municipios y eso, según la Real Academia de la Lengua en su Vigésimosegunda edición:

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mentira

    está muy claro.
    Estaré y estoy a favor de la claridad, democracia, y sobre todo de la gestión para demandar nuestros derechos, pero repito no de la mentira y la mala y unilateral interpretación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. habia un hilo
    Por ser en el foro Habitáculo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2012, 11:18
  2. Ahora que me habia animado
    Por alsaga en el foro Habitáculo
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/10/2008, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •