Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Canal de castilla en piragua

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado Canal de castilla en piragua

    Buenos dias a todos. tenemos un nuevo proyecto entre manos y es hacer un recorrido en piragua doble por algun tramo del canal de castilla pero no lo vemos del todo claro y en internet no se encuentra mucho informacion a parte de en la web del canal que no aclara muchas cosas.

    mi primera duda y fundamental: ¿el canal lleva corriente? ¿o hay algun tramo en el que no tenga corriente. Nuestra intencion es hacer un recorrido de ida y vuelte entre 2 exclusas pero si hay corriente sera imposible navegar contracorriente.

    Y ya de paso si me podeis recomendar algun tramo por su àrticular belleza y que no tenga corriente pues mucho mejor.


    y por ultimo ¿hay que pedir algun permiso para navegarlo?

    Muchas gracias y un saludos a todos

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    palencia
    Mensajes
    134

    Predeterminado canal de castilla

    hola soy de palencia y piraguista aunque ya no remo te puedo decir que puedes hacer cualquier tramo si problemas no hay apenas corriente. lo del permiso no lo se pero creo quepertenece a la confederacion hidrolafica del duero. yo de chaval hemos remado mucho en el canala ahora se que no se rema pero para hacer lo que tu qieres no creo que te digan nada preguntare en el club de piraguismo que suelo pasar todos los dias por allli espero que tesirva un tramo bonito es la presa de calahorra que se cruzan el canal con el rio carrion

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Muchas gracias pedri me dejas mas tranquilo sabiendo que no ahy corriente.

    Os agradecere cualquier otra recomendacion para esta pequeña aventura.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de familia telerin
    Fecha de ingreso
    26 nov, 07
    Ubicación
    almendralejo
    Mensajes
    2,279

    Predeterminado

    Hemos estado en el museo del Canal de Castilla, y como tenemos la piragua, le preguntamos sobre la posibilidad de navegar por allí. Nos dijeron que hay que pedir permiso, que de primeras no está permitido.
    Pero lo mismo decían en las Hoces del Duratón, y nosotros las tenemos requetesurcadas......
    familia telerin

  5. #5
    Usuario Avatar de petazeta
    Fecha de ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    VIGO. CANDEAN E UN MUNDO
    Mensajes
    736

    Predeterminado

    lo del permiso fijo que lo necesitas, yo he piragueado por muchos embalses que se necesitaba permiso de la confederacion hidrográfica y nunca tube ningun problema de multas o algo asi. (siempre y cuando no sea parque nacional porque ahi si que te la juegas ej. monfrague). el canal de castilla por lo que conozco me parece un poco aburrido porque mallormente es todo recto y llano, y el paisaje de esa parte de castilla ya te imaginas como es, muchos bosques y desfiladeros no te vas a encontrar.

    si me permites te voy a recomendar dos sitios que seguramente conoceras pero para mi es de lo mejor que hay en la peninsula: las gargantas del duero (puedes salir desde mirando do douro o desde aldeadávila los dos tramos son preciosos) y barriendo para casa, los cañones del sil (saliendo desde el embalse de san estevo). no hace falta decirte que tanto uno como otro son de aguas tranquilas.

    saludos y buena ruta.
    http://www.panoramio.com/user/2012389
    LUGARES DE PERNOCTA Y PALEO EN PURA NATURALEZA

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado Saludos e información

    Hola fendt y todos los demás, buenas noches : Voy a tratar de aportar algo más de información sobre lo solicitado por vosotros, respecto al canal de Castilla.

    1º./ He de indicarte que SI HAY QUE SOLICITAR AUTORIZACIÓN PARA NAVEGAR, según indicaciones de un ( piragüista ) Palentino al que le he preguntado.

    Esto se consigue en la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO, en Valladolid.

    Dirección. C/ Muro, 5 - 47004 Valladolid. 983215438
    Telf. 983 215400 fax.
    Dirección electrónica. http://www.chduero.es/Inicio/Modelosdesolicitud/tabid/70/Default.aspx


    ================================================


    2º./ Existe un centro de información sobre todo lo relacionado con El Canal de Castilla, el cual ¡ seguro ¡ os facilitarán mucha información al respecto.

    CONSORCIO PARA LA GESTIÓN TURÍSTICA DEL CANAL DE CASTILLA

    Dirección . Plaza de Tuy, 11 – 34440 FRÓMISTA ( Palencia )
    Telf. 979 810763
    Dirección electrónica.
    consorcio@canaldecastill.org

    ================================================

    3º./ Además existe otra oficina ( C. I. T. ) CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL TURISMO ) en la Villa de Alar del Rey, ¡ lugar donde nace el Canal de Castilla. Donde seguro os facilitarán ayuda e información.
    Pues he de indicaros que sus responsables son ¡¡ además de muy aficionados al PIRAGÜISMO , son los que organizan el famoso ( descenso del Pisuerga )

    Presidente del centro es Jesús Medrano
    Dirección. C/ Barrio del Canal s/n, ALAR DEL REY ( Palencia )
    Dirección eletrónica. http://www.turwl.com/alar/index.html



    ================================================

    4º./ Otra opción sobre obtener información es, el PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE PALENCIA.

    Dirección. C/ Mayor, 31 - 34001 Palencia.
    turismo@dip-palencia.es


    Espero haber ayudado con estas informaciones y sobre todo deseo que la experiencia que tenéis pensado realizar sea EXCENTE Y POSITIVA EN TODOS LOS ASPECTOS.

    Pd1. Si consideráis alguna otra cuestión en que yo pueda aportar ayuda, mi dirección de correo, acangut@yahoo.es

    Pd2. En adjunto, ( NORMAS E INFORMACIÓN ) y ( SOLICITUD )

    Recibir un cordial saludo desde Palencia. Ángel Cantera
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Muchiiiiisimas gracias y perdon por no contestar antes, llevo unos dias fuera por trabajo.

    Vaya no me esperaba tanta informacion veo que hay foreros expertos en cualquier tema que se consulte. ya os contare como nos ha ido. y seguramente ya me surgirn mas dudas antes de ir que abusando devuestra confianza os consultare.

    muchas gracias de nuevo y un saludo

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado OK fendt Piragüismo

    Hola fendt , buenas tardes : Me alegro que hayas recibido correctamente estas informaciones.

    Aprovecho para SUGERIRTE, que en Palencia capital , a unos ( 500 Mts ) del área de servicio, se encuentra el ( Club de Piraguismo ) , está junto al Rio Carrión y te aseguro que a partir de los meses de Primavera, hay constantemente piraguistas """ dando paladas """ por el Río.

    Pd....Te recuerdo que el área de encuentra en una ubicación tan cercana al río, ¡¡¡¡ que es como una Isla !!!!, Su nombre ( ISLA DOS AGUAS ).

    Por ahora nada más, recibir un cordial saludo desde Palencia.

    Ángel Cantera

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    27 feb, 07
    Mensajes
    649

    Predeterminado

    Hola de nuevo, muchas gracias alfa charly, no conozco palencia, no tenia ni idea, pero pinta muy bien lo de la isla y poder visitar la ciudad en piragua. lo apuntopara cuando tenga oportunidad.

    Muchisimas gracias y saludos a todos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Ubicación
    PALENCIA (Palencia)
    Mensajes
    910

    Predeterminado En palencia, sus puertas ¡¡ siempre están abiertas !!

    Hola buenas noches fent : Me alegro de que te plantees el realizar una visita a Palencia, seguro extraerás unas estupendas experiencias.

    Pd. Y si apareces por esta tierra y yo me encuentro por casa, seguro nos conoceremos.

    Recibe un cordial saludo, desde Palencia.

    Ángel Cantera

Temas similares

  1. Piragua y ac
    Por petazeta en el foro Actividades
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 05/10/2010, 20:59
  2. Pantano del chorro y piragua
    Por fendt en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/08/2009, 09:54
  3. Barco en el Canal de Castilla de Burgos
    Por IACOCCA en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2009, 18:37
  4. Blog de Rutas: Canal de Castilla. Frómista
    Por carpediem en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11/05/2009, 12:35
  5. El Canal de Castilla
    Por Tito Santana en el foro España, Andorra y Portugal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2009, 17:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •