"Chapucillas" Secador de pelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TIBURON
    Usuario
    • 5 feb, 2007
    • 1791
    • SEGOVIA (Segovia)

    #16
    Yo tube un invento parecido en la caravana antigua y le hice con carton rigido una pieza que acoplara en una de las salidas de calefaccion del motor y acoplado a un tubo corrugado de los de la alectricidad, y la verdad es que cumplia el objetivo aunque por supuesto nunca comparable con un secador de 220 v.
    Lo que si que tengo realizado y que en su dia coloque en este apartado, es un calentador de botas de esquiar, que se acopla igual a la salida de una de las toberas, por supuesto que se coloca en la que mas caudal sale.
    En este enlace podreis verlo si a alguien le interesa.


    Saludos...........
    Ser Felices y no perdais la sonrisa

    Comentario

    • naranjito
      Usuario
      • 25 jun, 2008
      • 505
      • La vieja Iruña

      #17
      Hola

      He ido hoy en busca de los componentes para probar a hacer el secador

      El tubo extensible sin problemas pero el ADAPTADOR no he conseguido encontra a ninguna fontaneria que supiera a lo que me referia.
      Menos cuando les decia que era para una boca de 55mm me comentaban que no existen que lo mas cercano era una salida de desague de 40mm de diametro pero todo lo que me han enseñado no se parecia ni por asomo a lo que hay en la foto de la chapucilla

      Alguien me puede orientar o aconsejar?
      GRacias

      Comentario

      • franXX
        Usuario
        • 31 ago, 2007
        • 3680
        • La Linea

        #18
        Originalmente publicado por naranjito
        Hola

        He ido hoy en busca de los componentes para probar a hacer el secador

        El tubo extensible sin problemas pero el ADAPTADOR no he conseguido encontra a ninguna fontaneria que supiera a lo que me referia.
        Menos cuando les decia que era para una boca de 55mm me comentaban que no existen que lo mas cercano era una salida de desague de 40mm de diametro pero todo lo que me han enseñado no se parecia ni por asomo a lo que hay en la foto de la chapucilla

        Alguien me puede orientar o aconsejar?
        GRacias
        Mira si esto te puede servir:


        o esto:


        Comentario

        • naranjito
          Usuario
          • 25 jun, 2008
          • 505
          • La vieja Iruña

          #19
          Bueno, pues ya monte el secador!

          Este finde tenia que pasar el visto bueno de la contraria que mas o menos me ha dicho que me vaya ha freir esparragos, que con eso no hace nada!


          Bueno, el caso es que no da el suficiente aire para sus rizos, jejejej

          Muchas gracias por la ayuda.

          Ya me ha llegado el conversor de 1000W asi que ahora a montarlo y a otra cosa

          Comentario

          • Gula
            Usuario
            • 5 jun, 2012
            • 57
            • Zizurkil

            #20
            hola!ha pasado mucho tiempo desde el ultimo comentario sobre este tema.
            Resulta que intento redirigirme al enlace del creador del brico y no me deja ver nada.
            alguien me puede ayudar?? o bien decirme algún otro enlace sobre este brico u otro parecido??
            gracias de antemano!!

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #21
              Hola Gula
              El creador del brico hace ya años que no entra por aqui, sus bricos y sus viajes tambien han desaparecido, quizas haya dejado esta diversion y haya eliminado todo, creo que lo tendras dificil de encontrar el brico.
              Saludos
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #22
                Que es lo que quieres saber exactamente ,yo conocia al creador del brico porque yo lo llevaba y ahora sigo llevandolo con mi Webasto.

                Comentario

                • Gula
                  Usuario
                  • 5 jun, 2012
                  • 57
                  • Zizurkil

                  #23
                  el tema es que el brico ya lo tengo en mi cabeza, y la idea también la tengo bastante clara. Lo que realmente me gustaría saber seria..mas bien poder ver unas fotos del brico, y al mismo tiempo poder copiar o hacerlo a mi modo pero guiándome de alguna explicación ayudada de imágenes. de fontanería tampoco es que tenga mucha idea y quisiera saber realmente a que piezas se refiere!
                  gracias!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #24
                    Salida de aire secador

                    Esta pieza es porque la tenia yo y el tubo de una aspiradora se ajusta muy bien.

                    Comentario

                    • Gula
                      Usuario
                      • 5 jun, 2012
                      • 57
                      • Zizurkil

                      #25
                      se supone que tienes la toma de aire unida con una T por dentro del mueble?
                      Yo ya me estoy haciendo ala idea.. según el diámetro de tubo que encuentre intentare hacer un tipo de reducción que encaje con la toma de aire y el tubo flexible. No se si será lo mas adecuado pero es lo que se me ocurre.
                      Muchas gracias por la ayuda!!

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #26
                        No tengo una T donde te piensas son dos salidas distintas en toda la auto pues una es para Truma gas y la otra salida es la de AIRE Webasto, el tubo y ese hierro coincide perfectamente y de una medida ideal para llegar el aire a la cabeza o secar cualquier otra cosa

                        Comentario

                        • Gula
                          Usuario
                          • 5 jun, 2012
                          • 57
                          • Zizurkil

                          #27
                          OK! entonces puedo entender que tienes dos chorros de aire caliente diferentes?? una a gas y la otra por medio de gasoil?
                          y si es así, crees que el chorro de aire que obtendríamos mediante el gas puede ser suficiente??

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #28
                            Del gas supongo que igual pero me sale mas fuerte el de gasoleo y más rapido,además tiene una salida menos,pero es ideal, y claro mejor en invierno......

                            Comentario

                            • Gula
                              Usuario
                              • 5 jun, 2012
                              • 57
                              • Zizurkil

                              #29
                              Muchas gracias por vuestra ayuda! Me dedicare a buscar material haber que encuentro y a raíz de eso ya veremos!!

                              Comentario

                              Trabajando...